Forum of Do Travel Agents and Tourism: Forum for exchange of professional information between travel agents and tourism professionals. Not supported commercial offers or professional services.
Super Expert Joined: 05-11-2007 Posts: 453
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VICTORIA_DG wrote:
claro que es mejor, y de hecho, podemos ponerlos porque sitio hay de sobra, el problema vieje en que a nosotros no nos salen dos copias, solo una para el cliente, preguntare a ver si es posible que nos salgan dos copias exactas y que las firmen
Gracias
Pues te lo fotocopias, pero que sepas que para efectos legales ante cualquier reclamación es lo que tiene que presentar el cliente a turismo por lo tanto en su copia sale no?
Pero lo que queremos es que nos quede constancia a nosotros porque por ejemplo, este vereno reservamos un coche de alquirer 48 horas antes de la salida, le damos contrato, etc, y al otro día lo quiere cancelar; ¿que pasa? que se había reservado con pepecar porque era lo más económico para ella, y como le cobran 100% de gastos, dice que no se le ha informado de los gastos, que tiene que llevar tarjeta de crédito, cosa que viene detallado en el contrato, pero al presentar los documentos que va a llevar a consumo o no sé donde, no lleva ni contrato, ni recibo, ¿dónde refleja que se lo hemos comunicado?
Super Expert Joined: 05-11-2007 Posts: 453
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VICTORIA_DG wrote:
si, en su copia si.
Pero lo que queremos es que nos quede constancia a nosotros porque por ejemplo, este vereno reservamos un coche de alquirer 48 horas antes de la salida, le damos contrato, etc, y al otro día lo quiere cancelar; ¿que pasa? que se había reservado con pepecar porque era lo más económico para ella, y como le cobran 100% de gastos, dice que no se le ha informado de los gastos, que tiene que llevar tarjeta de crédito, cosa que viene detallado en el contrato, pero al presentar los documentos que va a llevar a consumo o no sé donde, no lleva ni contrato, ni recibo, ¿dónde refleja que se lo hemos comunicado?
En turismo tienen que entregar el contrato de Pepecar (ahi salen las condiciones no?) y tu factura. Yo lo veo claro que no tendrás problemas.
Os cuento un caso:
Una familia compra un viaje a mallorca en TI(tirao de precio)al llegar el hotel vendio de mas y les ofrecen una noche en un hotel mucho mejor y 4 días de alquiler de coche totalmente gratis con el fin de que no reclamen....aceptan el cambio y nada mas llegar aquí sabeis lo que hacen???adivina adivinanza...reclamar, evidentemente la mayorista les dijo que no, pero es un ejemplo de lo que pasa....
Si,pero el contrato no lo presentó, aunque vengan las condiciones, que con éste no hay problema porque nosotras los tenemos firmado, era por poner ejemplos de cómo estudia la gente, pa no pillarte los dedos casi nunca
Indiana Jones Joined: 06-09-2007 Posts: 1537
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Y que poneis tab. La agencia no se responsabiliza de los posibles desastres climaticos que se pudieran ocasionar en el destino??? es que eso seria muy fuerte ponerlo, pero igual no queda mas remedio!!!
y que poneis tab. La agencia no se responsabiliza de los posibles desastres climaticos que se pudieran ocasionar en el destino??? es que eso seria muy fuerte ponerlo, pero igual no queda mas remedio!!!
Yo,……………………………………………………………………………………….con DNI nº……………………………… expongo que el agente de viajes ………………………………………. De la oficina XXXXXXXXXXXXX sita en la C/…………………………………………………………………………………………………. En (Población)…………………………………, me ha informado sobre el riesgo de sufrir las consecuencias de inclemencias meteorológicas en la fecha …………….elegida para la prestación de servicios en el destino ………………………………………………………
Super Expert Joined: 05-11-2007 Posts: 453
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Me acabo de acordar de una noticia que salió en el periódico de que en Rusia las agencias estan obligadas a devolver el dinero del viaje si el cliente ha tenido algun contratiempo, retrasos, etc. Y entonces que han hecho las agencias? una lista negra de clientes, y cuando alguno de ellos van a cualquier agencia (que lea el listado, claro) pues nunca tiene sitio en el hotel que quiere, o en el vuelo, total así no le venden nada.
Ja ja ja
Indiana Jones Joined: 06-09-2007 Posts: 1537
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Gracias agente008, pues eso habra que empezar ha hacer. Aun así, me parece super violento, pero es que no va a quedar mas remedio, así nos cubrimos las espaldas que luego como siempre la culpa es del agente.
A ver si con suerte no tenemos ninguno ningun problemilla de este tipo. Yo se lo voy a proponer a mi jefe a ver.
Indiana Jones Joined: 06-09-2007 Posts: 1537
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NUORO1973 wrote:
Me acabo de acordar de una noticia que salió en el periódico de que en Rusia las agencias estan obligadas a devolver el dinero del viaje si el cliente ha tenido algun contratiempo, retrasos, etc. Y entonces que han hecho las agencias? una lista negra de clientes, y cuando alguno de ellos van a cualquier agencia (que lea el listado, claro) pues nunca tiene sitio en el hotel que quiere, o en el vuelo, total así no le venden nada.
Ja ja ja
Donde yo curraba antes existia una lista negra que nos la psabamos de ofi a ofi, de clientes morosos, cara duras etc...
Y funcionaba!!! a alguno hubo que echarle para atras,