Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Montar empresa organizadora de viajes, no agencia de viajes ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️


Foro de Agentes de Viajes  Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 57475 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Montar empresa organizadora de viajes, no agencia de  Publicado: Responder citando

Alexvr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Idala81 Escribió:
Buenos días,

Os comento mi idea para ver si es factible. Me gustaría montar una página web donde los usuarios puedan encargarme la organización de sus viajes. Es decir, yo no les vendería nada sino que les buscaría los vuelos más baratos, los hoteles más recomendables dependiendo de sus necesidades, les buscaría excursiones, elaboraría plannings, recomendaría restaurantes en función de sus gustos, etc. Es decir, una especie de asesoría. ¿De este modo tendría que pagar los seguros que requiere una agencia de viajes?.

Hola Anna, me gustaría ponerme en contacto contigo pero el foro aun no me deja..

Te dejo mi email y si te parece puedes escribirme. Muchas gracias!

Alexvr171178@gmail.com
Ir arriba Hola Anna, me gustaría ponerme en contacto contigo pero el foro aun no me deja.. Te dejo mi email y si te parece puedes escribirme... Alexvr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar empresa organizadora de viajes, no agencia de  Publicado: Responder citando

Alexvr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
JuanMel Escribió:
Pienso como los compañer@s, la forma jurídica sería la de una agencia de viajes. O asesor, si tú no le vendes nada directamente al cliente quizás puedas buscar una alternativa jurídica, el problema es que las agencias siempre van a dar mejor precio que tú y a la larga te acabarán comiendo el terreno. Saludos!

Hola a todos, quizás llego algo tarde en el tiempo a este hilo.

Os cuento mi caso, estoy pensando justo algo parecido a lo que comentaba Idala y a lo que brindo por los que habéis apoyado su idea porque justo empezaba a leer y casi se me ha venido abajo mi idea..

Por otro lado y desde el desconocimiento en muchas areas de este sector, he de decir que valoro también los comentarios negativos al respecto de la idea, pues si bien no sé cual es el fin último y espero que no nazca de la típica gente que jamás alienta a alguien hacer nada y que solo pretende que lo que ellos no han hecho, lo vean imposible. No creo que sea el caso y he de decir que a mi particularmente sí me han servido sus opiniones, respetando su punto de vista y viendo que te hacen ver "el otro lado" de la idea, el que a veces no nos gusta y creo que va bien que también se vea que aspectos negativos puede acarrear.

Por lo tanto, gracias a todos por los aportes, pero evidentemente me quedo con los positivos porque si también quiero lanzarme, es muy gratificante ver cómo os tomáis ese tiempo en animar a otros a emprender. Olé!!!

Quiero, citando ahora este último comentario, explicaros mi punto de vista al respecto sobre todo desde mi experiencia a ver qué os parece:

He viajado mucho, me considero una persona muy exigente en los detalles sea el ámbito que sea, por lo que para viajar, aun más.
Si cojo un hotel por ejemplo, me gusta que sea así asá y así..no cualquier hotel por muy buenos comentarios de Tripadvisor que tenga; para mi eso no es relevante. He dormido en algún Motel de carretera de la costa Oeste infinitamente mejor que algún 4 estrellas de NY que cuesta casi 500$ la noche (y cito HOTEL PARKER)por lo tanto, nadie mejor que yo va a escoger un hotel por mi, a no ser que te tomes el tiempo suficiente en saber mis gustos y preferencias.

Cómo esto, infinidad de cosas. Prefiero pagar un poco menos y hacer escala, pero por ej, prefiero pagar un poco más si la escala es de 8h! como me tocó hacer en el Aeropuerto de Dubai sin que nadie nos consultara antes.

He visto gente llegar a Menorca a las 22:30h!! han perdido todo un día!!o irse al día siguiente a las 7:00h...! hacía falta gastar otra noche de hotel??alguien les ha dado la opción de preguntar si preferían irse a otra hora aunque fuese pagando más?
Entiendo que aquí entran los "házmelo todo y como salga que luego ya criticaré o me conformaré con lo que has dado" y los "joder..si lo llego a saber..la próxima no me pillan" y no los pillan, pero porque al final la próxima vez se lo cogen ellos.

He tenido abierta la página de Sixt simultáneamente en: portátil, Iphone y tablet y las 3...marcaba un precio distinto en las 3!! ahorrándome 75€ en la misma reserva. Eso te lo hace una agencia? eso no te lo hace nadie..ni siquiera muchos de nosotros hacemos eso.

Un amigo mio decía...Por eso soy pobre tio, porque cojo lo primero que veo.

Yo no quiero asesorar a un cliente en un viaje organizado para ganar dinero a su costa, sino para que el dinero que gane sea proporcional a la satisfacción del valor que le he dado a esa persona.

Uno de los viajes que me montaron fue la Costa Oeste. Bien..por motivos personales no pude ir el año que me lo montaron y fui al siguiente.
Lo que ocurrió que me dio por mirarlo a mi y perder mi tiempo, eso que la mayoría no quiere o no puede invertir, porque al final, el tiempo también es dinero. No lo olvidemos.

Me ahorré 1.300€ en el viaje que yo me monté saliendo a la hora que Yo quise, con el coche de alquiler que YO quise, volviendo a la hora que YO quise, haciendo escala las horas que YO quise, en fin..mejoré todo todo mi viaje gracias a mucho tiempo invertido eso sí, pero le di valor al tiempo y no solo se llamó 1.300€ sino que se diseñó a mi gusto.

Eso sólo lo valorará quien le gusta viajar así. Y en eso, no hay agencia que se compare, a no ser una, que sus valores realmente sean esos. Y estoy seguro que debe haberlas, pero no es la oferta que inunda el mercado.

Yo pienso que para según que público no voy a llegar, pero llegaré al público que realmente valore ese detalle.

Pero qué ocurre? que todo esto nadie te lo consulta. Pides precio de un viaje, das cuatro detalles y te lo montan. Y luego a ver qué tal..

Así que estoy de acuerdo en cumplir los trámites legales necesarios, pero no creo que quien haga este trabajo, sea el mismo que hace cualquier agencia.

No os parece?
Ir arriba Hola a todos, quizás llego algo tarde en el tiempo a este hilo. Os cuento mi caso, estoy pensando justo algo parecido a lo que comentaba... Alexvr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar empresa organizadora de viajes, no agencia de  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me gusta tu planteamiento y tienes vocación, que ya es mucho mas de lo que se puede decir de la mayoría de los que te atienden en un comercio.

El problema desde mi punto de vista, es que no es solo tener vocación, sino también conocimientos y herramientas. Muchas cosas se pueden suplir con buena voluntad, pero otras no: por ejemplo facturar tienes que facturar, si o si. Lo mismo que dar una garantía al cliente: no es algo optativo.

Piensa que en un viaje: pueden salir mal 1000 cosas y sobre todo si lo que preparas es un producto a medida. En ese caso, el riesgo aumenta de modo exponencial. Y no esta solo el que salga mal el viaje, sino a veces el problema es el cliente: existen clientes que hagas lo que hagas con ellos, te va a salir mal.

Yo tenia un amigo que organizaba viajes(tenia una agencia de viajes a medida legalmente establecida) y un día nos fuimos juntos a un viaje de "exploración" porque quería vender ese tipo de viajes con su agencia... Durante la preparación me contaba que había clientes que no hay modo de de satisfacerlos. Que su producto no era para todos los publicos.

Los alojamientos a los que íbamos eran muy básicos... Tan básicos que una noche dormimos en las habitaciones de atrás de un antro de "señoras de vida ociosa". Recuerdo que había una cucaracha que me miraba desde su agujero, tenia dos antenas que aun hoy las recuerdo como infinitas... No pienses que era una cucaracha vulgar, era una cucaracha muy respetuosa, porque no salió del agujero en toda la noche, aunque por si acaso si acaso yo tenia preparada la zapatilla. Yo creo que aquella noche, conté las horas hasta el amanecer.

Cuando un día me dijo que había tenido que cerrar la agencia, yo le contesté: "es que tus viajes no eran para todos los públicos" recordando lo de aquella noche.

No es lo mismo organizar un viaje para uno mismo o que te guste viajar, que organizarlos para otra persona. Ahí creo que las cualidades de psicólogo deberían apreciarse mas que las de viajero experimentado. Los productos a medida requieren conocimientos, pero no solo de viajes, sino también de ponerte en el lugar de la otra persona y no solo de lo que te cuenta o pide.

Quote::
Así que estoy de acuerdo en cumplir los trámites legales necesarios, pero no creo que quien haga este trabajo, sea el mismo que hace cualquier agencia.

No os parece?

No es lo que nos parezca a nosotros, sino lo que le parezca a la Consejería de Turismo de tu Comunidad Autonoma... Como diga que estas haciendo "intrusismo", las multas son de cientos de miles de euros.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me gusta tu planteamiento y tienes vocación, que ya es mucho mas de lo que se puede decir de la mayoría de los que te atienden en un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar empresa organizadora de viajes, no agencia de  Publicado: Responder citando

Alexvr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Me gusta tu planteamiento y tienes vocación, que ya es mucho mas de lo que se puede decir de la mayoría de los que te atienden en un comercio.

El problema desde mi punto de vista, es que no es solo tener vocación, sino también conocimientos y herramientas. Muchas cosas se pueden suplir con buena voluntad, pero otras no: por ejemplo facturar tienes que facturar, si o si. Lo mismo que dar una garantía al cliente: no es algo optativo.

Piensa que en un viaje: pueden salir mal 1000 cosas y sobre todo si lo que preparas es un producto a medida. En ese caso, el riesgo aumenta de modo exponencial. Y no esta solo el que salga mal el viaje, sino a veces el problema es el cliente: existen clientes que hagas lo que hagas con ellos, te va a salir mal.

Yo tenia un amigo que organizaba viajes(tenia una agencia de viajes a medida legalmente establecida) y un día nos fuimos juntos a un viaje de "exploración" porque quería vender ese tipo de viajes con su agencia... Durante la preparación me contaba que había clientes que no hay modo de de satisfacerlos. Que su producto no era para todos los publicos.

Los alojamientos a los que íbamos eran muy básicos... Tan básicos que una noche dormimos en las habitaciones de atrás de un antro de "señoras de vida ociosa". Recuerdo que había una cucaracha que me miraba desde su agujero, tenia dos antenas que aun hoy las recuerdo como infinitas... No pienses que era una cucaracha vulgar, era una cucaracha muy respetuosa, porque no salió del agujero en toda la noche, aunque por si acaso si acaso yo tenia preparada la zapatilla. Yo creo que aquella noche, conté las horas hasta el amanecer.

Cuando un día me dijo que había tenido que cerrar la agencia, yo le contesté: "es que tus viajes no eran para todos los públicos" recordando lo de aquella noche.

No es lo mismo organizar un viaje para uno mismo o que te guste viajar, que organizarlos para otra persona. Ahí creo que las cualidades de psicólogo deberían apreciarse mas que las de viajero experimentado. Los productos a medida requieren conocimientos, pero no solo de viajes, sino también de ponerte en el lugar de la otra persona y no solo de lo que te cuenta o pide.

Quote::
Así que estoy de acuerdo en cumplir los trámites legales necesarios, pero no creo que quien haga este trabajo, sea el mismo que hace cualquier agencia.

No os parece?

No es lo que nos parezca a nosotros, sino lo que le parezca a la Consejería de Turismo de tu Comunidad Autonoma... Como diga que estas haciendo "intrusismo", las multas son de cientos de miles de euros.



Hola Spainsun! por cierto te he enviado un privado, no sé si te ha llegado bien..ya me dirás!

Mi "no os parece?" se refiere no a los términos legales que haya que cumplir, sino al hecho de que muchas agencias no se toman ese tiempo ni esa dedicación. Supongo que estamos de acuerdo.

En cuanto a lo que me comentas de tu amigo, primero, pásame su contacto! jejeje! seguro que me ayuda y me vienen bien sus consejos si dices que se dedicó con una propuesta de valor similar a la que yo veo.

Y si, está claro que no todo el mundo es como uno mismo, de eso se trata, de tratar a cada cliente cómo él quiera y personalizar su viaje. Esa dedicación creo que viene dada con mayor facilidad por gente a la que sabemos lo importante que es el mínimo detalle a la hora de viajar sobre todo y en eso, entra no tanto la psicología de adivinar cómo es el cliente, sino de que cada cliente, exponga sus necesidades por extremas que sean y ahí, buscarle el mejor servicio.

Sé que requiere mucho tiempo y que para muchas agencias es preferible vender un paquete ya hecho por el mayorista, quizás, y hablo sin saber, a tu amigo no le fue bien porque quiso darle a todos los clientes lo mismo? no sé si me explico..?

Muchas gracias de nuevo y please, mírate el privado a ver si te ha llegado bien.

Mi email es: alexvr171178@gmail.com
Ir arriba Hola Spainsun! por cierto te he enviado un privado, no sé si te ha llegado bien..ya me dirás! Mi no os parece? se refiere no a los... Alexvr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar empresa organizadora de viajes, no agencia de  Publicado: Responder citando

Pinpin33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Alexvr Escribió:
spainsun Escribió:
Me gusta tu planteamiento y tienes vocación, que ya es mucho mas de lo que se puede decir de la mayoría de los que te atienden en un comercio.

El problema desde mi punto de vista, es que no es solo tener vocación, sino también conocimientos y herramientas. Muchas cosas se pueden suplir con buena voluntad, pero otras no: por ejemplo facturar tienes que facturar, si o si. Lo mismo que dar una garantía al cliente: no es algo optativo.

Piensa que en un viaje: pueden salir mal 1000 cosas y sobre todo si lo que preparas es un producto a medida. En ese caso, el riesgo aumenta de modo exponencial. Y no esta solo el que salga mal el viaje, sino a veces el problema es el cliente: existen clientes que hagas lo que hagas con ellos, te va a salir mal.

Yo tenia un amigo que organizaba viajes(tenia una agencia de viajes a medida legalmente establecida) y un día nos fuimos juntos a un viaje de "exploración" porque quería vender ese tipo de viajes con su agencia... Durante la preparación me contaba que había clientes que no hay modo de de satisfacerlos. Que su producto no era para todos los publicos.

Los alojamientos a los que íbamos eran muy básicos... Tan básicos que una noche dormimos en las habitaciones de atrás de un antro de "señoras de vida ociosa". Recuerdo que había una cucaracha que me miraba desde su agujero, tenia dos antenas que aun hoy las recuerdo como infinitas... No pienses que era una cucaracha vulgar, era una cucaracha muy respetuosa, porque no salió del agujero en toda la noche, aunque por si acaso si acaso yo tenia preparada la zapatilla. Yo creo que aquella noche, conté las horas hasta el amanecer.

Cuando un día me dijo que había tenido que cerrar la agencia, yo le contesté: "es que tus viajes no eran para todos los públicos" recordando lo de aquella noche.

No es lo mismo organizar un viaje para uno mismo o que te guste viajar, que organizarlos para otra persona. Ahí creo que las cualidades de psicólogo deberían apreciarse mas que las de viajero experimentado. Los productos a medida requieren conocimientos, pero no solo de viajes, sino también de ponerte en el lugar de la otra persona y no solo de lo que te cuenta o pide.

Quote::
Así que estoy de acuerdo en cumplir los trámites legales necesarios, pero no creo que quien haga este trabajo, sea el mismo que hace cualquier agencia.

No os parece?

No es lo que nos parezca a nosotros, sino lo que le parezca a la Consejería de Turismo de tu Comunidad Autonoma... Como diga que estas haciendo "intrusismo", las multas son de cientos de miles de euros.



Hola Spainsun! por cierto te he enviado un privado, no sé si te ha llegado bien..ya me dirás!

Mi "no os parece?" se refiere no a los términos legales que haya que cumplir, sino al hecho de que muchas agencias no se toman ese tiempo ni esa dedicación. Supongo que estamos de acuerdo.

En cuanto a lo que me comentas de tu amigo, primero, pásame su contacto! jejeje! seguro que me ayuda y me vienen bien sus consejos si dices que se dedicó con una propuesta de valor similar a la que yo veo.

Y si, está claro que no todo el mundo es como uno mismo, de eso se trata, de tratar a cada cliente cómo él quiera y personalizar su viaje. Esa dedicación creo que viene dada con mayor facilidad por gente a la que sabemos lo importante que es el mínimo detalle a la hora de viajar sobre todo y en eso, entra no tanto la psicología de adivinar cómo es el cliente, sino de que cada cliente, exponga sus necesidades por extremas que sean y ahí, buscarle el mejor servicio.

Sé que requiere mucho tiempo y que para muchas agencias es preferible vender un paquete ya hecho por el mayorista, quizás, y hablo sin saber, a tu amigo no le fue bien porque quiso darle a todos los clientes lo mismo? no sé si me explico..?

Muchas gracias de nuevo y please, mírate el privado a ver si te ha llegado bien.

Mi email es: alexvr171178@gmail.com

Buenos días!!!

Opino al igual que muchos que el sector debería estar un poco más liberalizado, menos "encorsetado", menos burocracia, etc. De verdad lo creo.

Pero tenemos unas reglas de juego que nos ponen a todos en el mismo punto de partida y.... No pude ser que unos sí las cumplan y otros no, que unos paguen seguros anuales/avales de cientos de miles de euros y otros digan que no pasa nada porque lo contrata directamente el cliente, el cual se hace cargo de posibles imprevistos.

De hecho, demos un vuelta más de tuerca, el caso: "Yo solo voy a hacer organizar rutas para una agencia de viajes que se encuentra en Alemania. Después ellos son los que hacen las facturas, responden si hay problemas y los clientes están cubiertos por su seguro". Bien, esto es lo de siempre, no pasa nada, hasta que ocurre.....El día que un proveedor en destino falle en su servicio, el día que un proveedor no cobre sus servicios, el día que haya una "lesión" de un cliente, el día que haya reclamaciones, devoluciones, etc. Todos estos problemas y más, como lleguen a un juzgado o a una aseguradora que no le guste regalar dinero (que son la mayoría), van a acabar apuntando de una manera u otra hacia el organizador. Y dirás"No hombre! La agencia de viajes es de confianza y me protege", y te diré "Ojalá tengas razón".

Dejo aquí la consulta vinculante AEAT número V0721-19, de fecha 01/04/2019, en la que el interesado pregunta en qué epígrafe tiene que darse de alta siendo un organizador online en destino para otra agencia de viajes legalmente constituida. Es solo uno de los muchos ejemplos de cómo están actuando lo entes tributarios.
(Este es el enlace de la AEAT donde tenéis que introducir el número de la consulta petete.minhafp.gob.es/consultas/)

En el punto dos le resuelven al interesado:
"Por tanto, las actividades de prestación de servicios a través de la red Internet deben tributar de acuerdo con la verdadera naturaleza de la actividad económica ejercida, dependiendo esta de las condiciones que concurran en el prestador de los servicios y del modo en que se realicen.
Expuesto lo anterior y centrándonos en la cuestión de la consulta de referencia, la actividad ejercida por un empresario individual a través de la red Internet, consistente en organizar rutas en motocicleta que incluyan experiencias gastronómicas, culturales, de aventuras, espectáculos o ferias, se clasifica en el grupo 755 de la sección primera de las Tarifas, “Agencias de viajes”"

Me despido volviendo a decir que me gustaría que hubiese menos burocracia, saludos!!!
Ir arriba Buenos días!!! Opino al igual que muchos que el sector debería estar un poco más liberalizado, menos encorsetado , menos burocracia, etc... Pinpin33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar empresa organizadora de viajes, no agencia de  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pinpin33 Escribió:
Alexvr Escribió:
spainsun Escribió:
Me gusta tu planteamiento y tienes vocación, que ya es mucho mas de lo que se puede decir de la mayoría de los que te atienden en un comercio.

El problema desde mi punto de vista, es que no es solo tener vocación, sino también conocimientos y herramientas. Muchas cosas se pueden suplir con buena voluntad, pero otras no: por ejemplo facturar tienes que facturar, si o si. Lo mismo que dar una garantía al cliente: no es algo optativo.

Piensa que en un viaje: pueden salir mal 1000 cosas y sobre todo si lo que preparas es un producto a medida. En ese caso, el riesgo aumenta de modo exponencial. Y no esta solo el que salga mal el viaje, sino a veces el problema es el cliente: existen clientes que hagas lo que hagas con ellos, te va a salir mal.

Yo tenia un amigo que organizaba viajes(tenia una agencia de viajes a medida legalmente establecida) y un día nos fuimos juntos a un viaje de "exploración" porque quería vender ese tipo de viajes con su agencia... Durante la preparación me contaba que había clientes que no hay modo de de satisfacerlos. Que su producto no era para todos los publicos.

Los alojamientos a los que íbamos eran muy básicos... Tan básicos que una noche dormimos en las habitaciones de atrás de un antro de "señoras de vida ociosa". Recuerdo que había una cucaracha que me miraba desde su agujero, tenia dos antenas que aun hoy las recuerdo como infinitas... No pienses que era una cucaracha vulgar, era una cucaracha muy respetuosa, porque no salió del agujero en toda la noche, aunque por si acaso si acaso yo tenia preparada la zapatilla. Yo creo que aquella noche, conté las horas hasta el amanecer.

Cuando un día me dijo que había tenido que cerrar la agencia, yo le contesté: "es que tus viajes no eran para todos los públicos" recordando lo de aquella noche.

No es lo mismo organizar un viaje para uno mismo o que te guste viajar, que organizarlos para otra persona. Ahí creo que las cualidades de psicólogo deberían apreciarse mas que las de viajero experimentado. Los productos a medida requieren conocimientos, pero no solo de viajes, sino también de ponerte en el lugar de la otra persona y no solo de lo que te cuenta o pide.

Quote::
Así que estoy de acuerdo en cumplir los trámites legales necesarios, pero no creo que quien haga este trabajo, sea el mismo que hace cualquier agencia.

No os parece?

No es lo que nos parezca a nosotros, sino lo que le parezca a la Consejería de Turismo de tu Comunidad Autonoma... Como diga que estas haciendo "intrusismo", las multas son de cientos de miles de euros.



Hola Spainsun! por cierto te he enviado un privado, no sé si te ha llegado bien..ya me dirás!

Mi "no os parece?" se refiere no a los términos legales que haya que cumplir, sino al hecho de que muchas agencias no se toman ese tiempo ni esa dedicación. Supongo que estamos de acuerdo.

En cuanto a lo que me comentas de tu amigo, primero, pásame su contacto! jejeje! seguro que me ayuda y me vienen bien sus consejos si dices que se dedicó con una propuesta de valor similar a la que yo veo.

Y si, está claro que no todo el mundo es como uno mismo, de eso se trata, de tratar a cada cliente cómo él quiera y personalizar su viaje. Esa dedicación creo que viene dada con mayor facilidad por gente a la que sabemos lo importante que es el mínimo detalle a la hora de viajar sobre todo y en eso, entra no tanto la psicología de adivinar cómo es el cliente, sino de que cada cliente, exponga sus necesidades por extremas que sean y ahí, buscarle el mejor servicio.

Sé que requiere mucho tiempo y que para muchas agencias es preferible vender un paquete ya hecho por el mayorista, quizás, y hablo sin saber, a tu amigo no le fue bien porque quiso darle a todos los clientes lo mismo? no sé si me explico..?

Muchas gracias de nuevo y please, mírate el privado a ver si te ha llegado bien.

Mi email es: alexvr171178@gmail.com

Buenos días!!!

Opino al igual que muchos que el sector debería estar un poco más liberalizado, menos "encorsetado", menos burocracia, etc. De verdad lo creo.

Pero tenemos unas reglas de juego que nos ponen a todos en el mismo punto de partida y.... No pude ser que unos sí las cumplan y otros no, que unos paguen seguros anuales/avales de cientos de miles de euros y otros digan que no pasa nada porque lo contrata directamente el cliente, el cual se hace cargo de posibles imprevistos.

De hecho, demos un vuelta más de tuerca, el caso: "Yo solo voy a hacer organizar rutas para una agencia de viajes que se encuentra en Alemania. Después ellos son los que hacen las facturas, responden si hay problemas y los clientes están cubiertos por su seguro". Bien, esto es lo de siempre, no pasa nada, hasta que ocurre.....El día que un proveedor en destino falle en su servicio, el día que un proveedor no cobre sus servicios, el día que haya una "lesión" de un cliente, el día que haya reclamaciones, devoluciones, etc. Todos estos problemas y más, como lleguen a un juzgado o a una aseguradora que no le guste regalar dinero (que son la mayoría), van a acabar apuntando de una manera u otra hacia el organizador. Y dirás"No hombre! La agencia de viajes es de confianza y me protege", y te diré "Ojalá tengas razón".

Dejo aquí la consulta vinculante AEAT número V0721-19, de fecha 01/04/2019, en la que el interesado pregunta en qué epígrafe tiene que darse de alta siendo un organizador online en destino para otra agencia de viajes legalmente constituida. Es solo uno de los muchos ejemplos de cómo están actuando lo entes tributarios.
(Este es el enlace de la AEAT donde tenéis que introducir el número de la consulta petete.minhafp.gob.es/consultas/)

En el punto dos le resuelven al interesado:
"Por tanto, las actividades de prestación de servicios a través de la red Internet deben tributar de acuerdo con la verdadera naturaleza de la actividad económica ejercida, dependiendo esta de las condiciones que concurran en el prestador de los servicios y del modo en que se realicen.
Expuesto lo anterior y centrándonos en la cuestión de la consulta de referencia, la actividad ejercida por un empresario individual a través de la red Internet, consistente en organizar rutas en motocicleta que incluyan experiencias gastronómicas, culturales, de aventuras, espectáculos o ferias, se clasifica en el grupo 755 de la sección primera de las Tarifas, “Agencias de viajes”"

Me despido volviendo a decir que me gustaría que hubiese menos burocracia, saludos!!!


Es evidente que a nadie la gusta la burocracia, muchas veces ralentiza los procesos , y que todo deberia ser mucho mas facil y agil.
Pero ¿que sucede el día que hay un problema? ¿quien se responsabiliza ? Si sucede algo que produce un daño , el perjudicado querra que alguien se responsabilice... Y si lo dejamos todo a la libre disposición de la suerte, pues sin una regulación, muchos problemas se quedarian con el perjudicado totalmente indefenso ante empresas o personas que no hacen bien su trabajo porque no cumplen las normas....

Uno puede tener una idea brillante, pero hay que hacerla encajar dentro de la normativa vigente. Nos guste o no nos guste....
Ir arriba Es evidente que a nadie la gusta la burocracia, muchas veces ralentiza los procesos , y que todo deberia ser mucho mas facil y agil. Pero... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar empresa organizadora de viajes, no agencia de  Publicado: Responder citando

Tripperzone
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2020

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Idala y compañía!

Me ha parecido interesante ver que había una entrada con este tema... Soy nuevo comentando por aquí, aunque viejo en cuanto al tema que estáis comentando, pues en 2009 abrí la primera asesoría de viajes de España (o eso creo, al menos yo no logré encontrar otra) y desde entonces me he dedicado a esto y he visto a otros replicar el modelo. Aunque desde luego el camino no es fácil, pues los grandes del sector van a por ti, siempre. En 2012 la ACAVE me denunció y logré salir airoso convirtiéndome en Agencia de Viajes y participando en el Saló del Turisme de Barcelona para tocarles un poco la moral en venganza, pero a la que pueden intentan denunciarte por cualquiera cosa, les da miedo este modelo yo creo, pero no debería, pues el cliente es totalmente distinto al de Agencia de viajes, imposible robarse mercado unos a otros!

Negocio hay, desde luego, sino no llevaría 11 años y unos 10.000 clientes, pero tienes que pensar en 10 - 14 horas de trabajo diario, mucha experiencia viajando por el mundo ofreciendo secretos que muy pocos conocen y muchos, muchos conocimientos de programación web para que te resulte rentable y el precio sea suficientemente bajo para que los viajeros estén dispuestos a pagarlo. Yo no los tenía y los he adquirido a lo largo de estos años por absoluta necesidad. Sino perderás el tiempo, no te saldrá rentable, pues la gente pregunta muchísimo y si no tienes una interfaz muy potente para organizar la parte estructural de tu trabajo tendrías que cobrar 300 euros por la asesoría.

En resumen, imposible para mi no dar soporte a tu iniciativa, pues de los 22 a los 33 años solo me he dedicado a esto, pero ten en cuenta que te espera un arduo trabajo por delante. No es, ni mucho menos, dinero fácil, pero si tienes pasión por ello y eres realmente buena... Seguro que va a salir bien. En tal caso te doy la bienvenida al sector, no es para nada mal momento para intentarlo, el mundo se está reiniciando y muchas cosas van a suceder muy pronto, estoy seguro!

Un saludo!
Ir arriba Hola Idala y compañía! Me ha parecido interesante ver que había una entrada con este tema... Soy nuevo comentando por aquí, aunque viejo... Tripperzone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar empresa organizadora de viajes, no agencia de  Publicado: Responder citando

Tripperzone
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2020

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno, ahora me he dado cuenta de la antigüedad de tu mensaje, o sea que el último párrafo sobre el buen momento... Lo puedes olvidar, imagino que sea lo que sea o ya lo has hecho o estás en otra cosa. Disculpas por la confusión, al ver el último mensaje Traveller3 de hace pocos meses pensé que el hilo era más reciente XD
Ir arriba Bueno, ahora me he dado cuenta de la antigüedad de tu mensaje, o sea que el último párrafo sobre el buen momento... lo puedes olvidar... Tripperzone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar empresa organizadora de viajes, no agencia de  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
tripperzone Escribió:
Bueno, ahora me he dado cuenta de la antigüedad de tu mensaje, o sea que el último párrafo sobre el buen momento... Lo puedes olvidar, imagino que sea lo que sea o ya lo has hecho o estás en otra cosa. Disculpas por la confusión, al ver el último mensaje Traveller3 de hace pocos meses pensé que el hilo era más reciente XD

Que no sea reciente no quiere decir que lainformación no se valida, incluida la que tu aportas ahora.
Gracias por la aportación.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Que no sea reciente no quiere decir que lainformación no se valida, incluida la que tu aportas ahora. Gracias por la aportación. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar empresa organizadora de viajes, no agencia de  Publicado: Responder citando

Tripperzone
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2020

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Que no sea reciente no quiere decir que lainformación no se valida, incluida la que tu aportas ahora.
Gracias por la aportación.

Gracias Spainsun! Desde luego, ahí queda para cualquier interesado en este modelo en todo caso Muy feliz
Ir arriba Gracias Spainsun! Desde luego, ahí queda para cualquier interesado en este modelo en todo caso Tripperzone Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube