INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 33121 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Via  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Bueno...yo veo una diferencia clara en este sentido entre lo que puede hacer una mayorista y una minorista. Una mayorista no puede modificar el precio que tiene publicado ( puedes negociar un rappel, pero no modificar un precio )
En cambio, que una minorista de ciertos beneficios a los cliente a mí no me parece una artimaña. No me parece mal negociar con el banco que pagando con la visa X se les haga un descuento, por ejemplo. ¿ es eso competencia desleal ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Via  Publicado:

Indiana Jones

carmensvq Escribió:
Bueno...yo veo una diferencia clara en este sentido entre lo que puede hacer una mayorista y una minorista. Una mayorista no puede modificar el precio que tiene publicado ( puedes negociar un rappel, pero no modificar un precio )
En cambio, que una minorista de ciertos beneficios a los cliente a mí no me parece una artimaña. No me parece mal negociar con el banco que pagando con la visa X se les haga un descuento, por ejemplo. ¿ es eso competencia desleal ?

Siempre y cuando no incurra en error o engaño no, pero a veces se incurre, pues no se explica que luego el banco te va a pasar el cargo aplazado y con intereses.

Y lo de facilitar el pago con descuentos al fin y al cabo se supone que el descuento lo hace el banco, con el que se habrá pactado primero las condiciones.

Pero lo de los vales de hotel... Ahí ya me reservo la opinión. (me refiero por supuesto a marsans y hotel color) aunque vista la sentencia en cuestión seguramente no se consideraría competencia desleal.

Última edición por Aventuraviajes el Vie, 06-02-2009 12:58, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto es la minorista la que no puede modificar el precio del programa de una mayorista. las mayoristas lo modifican siempre que querien con ofertas y otras promociones, pero han de ser ellas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, claro que estan las ofertas, los descuentos por venta anticipada etc, me refería más bien a que no pueden darle precios distintos a según que agencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carmensvq Escribió:
Bueno, claro que estan las ofertas, los descuentos por venta anticipada etc, me refería más bien a que no pueden darle precios distintos a según que agencia.

Como todo queda en casa, entre ellos se benefician, y las tarifas que tienen ellos pueden ser las mismas, pero su comision puede llegar a 7 u 8 puntos por encima de lo que tenemos las independientes, por lo que si hacen un descuento siguen ganando un margen...

PD: Eso si, que sepais que se esta gestando una REVOLUCION en las minoristas independientes, ya os ire anunciando detalles, de momento un poquito de intriga...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

grosso Escribió:
carmensvq Escribió:

Como todo queda en casa, entre ellos se benefician, y las tarifas que tienen ellos pueden ser las mismas, pero su comision puede llegar a 7 u 8 puntos por encima de lo que tenemos las independientes, por lo que si hacen un descuento siguen ganando un margen...

PD: Eso si, que sepais que se esta gestando una REVOLUCION en las minoristas independientes, ya os ire anunciando detalles, de momento un poquito de intriga...

YO ME UNO, DONDE HAY QUE FIRMAR??

Yo llevo tiempo luchando también para conseguir algo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado:

Indiana Jones

Ya te pondre al corriente, dame 3 semanas que se termine de fraguar todo y veras la que se lia... XD
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado:

Indiana Jones

grosso Escribió:
Ya te pondre al corriente, dame 3 semanas que se termine de fraguar todo y veras la que se lia... XD

Que nervios........

Edito, en lo que pueda ayudar no dudes...
⬆️ Arriba

New Traveller

La verdad que a mi también me ha pasado,el otro día le di un presupuesto a una señora para lanzarote con travelplal de 1051 e,vino y me dijo que halcon lo mismo,que lo vi yo,1009,al final le he tenido que rebajar yo si me quiero quedar con la reserva,asi es la vida de dura,la verdad es que estas cosas me sientan fatal.
Grosso me apunto,si puedo, alo que comentas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Vease el ejemplo de ECI, las famosas "semanas del crucero o Disney"...

Y yo pienso...¿que margen deben de tener para poder ofrecer hasta un 15 o un 20% de dto.??

Sólo nos queda esperar a que pasen, porque es algo con lo que no podemos competir... Y así hay muchas pequeñas empresas...

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo jurídico, sobre el intrusismo ya lo explicó mas que bien Agni Mani. En cuanto a la posibilidad de que consumidores particulares, aún concertando sus voluntades posean libertad de contratación no requiere de ninguna ley que lo habilite. Es un derecho inserto en la mayoría de las constituciones del planeta. Si con este fin, y para ponerse de acuerdo, intercambian información, por el medio que sea, también es un derecho amparado constitucionalmente e incluso lo es si se ponen de acuerdo en un medio como un foro. Pienso que aún si alguien por mandato de un tercero contrata para este un servicio turístico, no comete intrusismo si no lo hace con ánimo de lucro.
Respecto de otras opiniones que he leido, sobre todo lo que es valor agregado, hay un fenómeno que se da con internet y es la democratización de la información. Mucha de la información y medios que hasta hace pocos años era monopolio de algunas empresas o profesionales, hoy está al alcance de cualquiera que acceda a una conexión de internet. Este hecho define un nuevo paradigma. El valor agregado ya no suele ser lo que era. Y no puede definirse de antemano sino que está definido por aquello que el consumidor entiende atractivo o que le da alguna ventaja. Aquel que crea que el intermediario le da un servicio, aunque sea el de no tener que molestarse en conseguir información, sin dudas acudirá a una agencia. Y hay gente que paga hasta por lo que puede conseguir gratis: Soy abogado y a mi estudio y de otros colegas muchas veces concurren personas a encargar gestiones que saben que son gratuitas. Prefieren pagar para no tener que encargarse personalmente de efectuar el trámite. Muchos viajeros que vemos tienen exactamente la misma conducta. Por otro lado, aquel que no conciba pagar por aquello que puede procurarse por si mismo, sencillamente no lo hará. Y está en todo su derecho, aunque lo haga individualmente o para un grupo de personas no mediando ánimo de lucro, ni recurra a engaño o induzca a error sobre sus cualidades personales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sergiom23 Escribió:
Lo jurídico, sobre el intrusismo ya lo explicó mas que bien Agni Mani. En cuanto a la posibilidad de que consumidores particulares, aún concertando sus voluntades posean libertad de contratación no requiere de ninguna ley que lo habilite. Es un derecho inserto en la mayoría de las constituciones del planeta. Si con este fin, y para ponerse de acuerdo, intercambian información, por el medio que sea, también es un derecho amparado constitucionalmente e incluso lo es si se ponen de acuerdo en un medio como un foro. Pienso que aún si alguien por mandato de un tercero contrata para este un servicio turístico, no comete intrusismo si no lo hace con ánimo de lucro.
Respecto de otras opiniones que he leido, sobre todo lo que es valor agregado, hay un fenómeno que se da con internet y es la democratización de la información. Mucha de la información y medios que hasta hace pocos años era monopolio de algunas empresas o profesionales, hoy está al alcance de cualquiera que acceda a una conexión de internet. Este hecho define un nuevo paradigma. El valor agregado ya no suele ser lo que era. Y no puede definirse de antemano sino que está definido por aquello que el consumidor entiende atractivo o que le da alguna ventaja. Aquel que crea que el intermediario le da un servicio, aunque sea el de no tener que molestarse en conseguir información, sin dudas acudirá a una agencia. Y hay gente que paga hasta por lo que puede conseguir gratis: Soy abogado y a mi estudio y de otros colegas muchas veces concurren personas a encargar gestiones que saben que son gratuitas. Prefieren pagar para no tener que encargarse personalmente de efectuar el trámite. Muchos viajeros que vemos tienen exactamente la misma conducta. Por otro lado, aquel que no conciba pagar por aquello que puede procurarse por si mismo, sencillamente no lo hará. Y está en todo su derecho, aunque lo haga individualmente o para un grupo de personas no mediando ánimo de lucro, ni recurra a engaño o induzca a error sobre sus cualidades personales.

Creo que eso lo tenemos todos claro, aquí yo por lo menos, lo que se ha defendido en todo momento es el que se cumpla la normativa en cuanto a viajes combinados y la Ley es muy clara en quien debe o no debe intermediar en ellos y como debe hacerse para no considerarlo intrusismo. Lo malo es que sí que hay empresas de servicios que se ofrecen y cobran un servicio. Eso es intrusismo.

Las agencias aportamos mucho al cliente en general, ofrecemos la posibilidad de realizar viajes que muchísima gente no puede hacer por sus propios medios a los precios que se ofrecen. Egipto por 400 euros? Costa Rica por 1300? El que lo quiera ver de distinto modo es libre, yo lo veo claro, de todos modos jamás he criticado al que lo hace por libre, ni creo que aquí se haya cuestionado eso, la libertad es para todos, la de decidir como viajar y cuanto pagar.

En cuanto a la normativa yo la defenderé y cualquier caso de intrusismo claramente contrastado ha de denunciarse.

Última edición por Aventuraviajes el Sab, 07-02-2009 14:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TIJUNE Escribió:
Vease el ejemplo de ECI, las famosas "semanas del crucero o Disney"...

Y yo pienso...¿que margen deben de tener para poder ofrecer hasta un 15 o un 20% de dto.??

Sólo nos queda esperar a que pasen, porque es algo con lo que no podemos competir... Y así hay muchas pequeñas empresas...

Saludos!!!

El corte ingles tiene su propia mayorista y sus propios cupos, lo comercializa El Corte Inglés con el margen de mayorista y así nadie puede competir. Solo nos queda esperar a que acaba febrero.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

aventuraviajes Escribió:

Las agencias aportamos mucho al cliente en general, ofrecemos la posibilidad de realizar viajes que muchísima gente no puede hacer por sus propios medios a los precios que se ofrecen. Egipto por 400 euros? Costa Rica por 1300? El que lo quiera ver de distinto modo es libre, yo lo veo claro, de todos modos jamás he criticado al que lo hace por libre, ni creo que aquí se haya cuestionado eso, la libertad es para todos, la de decidir como viajar y cuanto pagar

Este tema es a veces objeto de debates algo agrios y al menos desde mi punto de vista, el viajar por libre o con agencia no tienen por qué ser opciones excluyentes.

Hay mucha gente que por diversas razones, empezando por falta de tiempo para organizarse un viaje por su cuenta, hasta por comodidad prefiere recurrir a una agencia.

Yo viajo de las dos formas. El mercado de ofertas de viaje tiene además muchas opciones, no solo el clásico paquete de viaje con un mayorista donde te lleven teledirigido todo el tiempo. Hay muchas agencias de viajes mas alternativos en la que las visitas en ciudad las haces por tu cuenta, no llevas un guia convencional que te vaya explicando todo. A veces contratar un vuelo + hotel para una estancia en ciudad te sale mejor de precio haciendolo con agencia que por libre si viajas en fechas como semana santa, puentes etc.. Otras veces, fuera de temporada o en determinados destinos prefiero hacerlo por mi cuenta.

En fin, que como todo, la clave está en adaptarse al mercado y ofrecer productos competitivos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni_Mani Escribió:
aventuraviajes Escribió:

Las agencias aportamos mucho al cliente en general, ofrecemos la posibilidad de realizar viajes que muchísima gente no puede hacer por sus propios medios a los precios que se ofrecen. Egipto por 400 euros? Costa Rica por 1300? El que lo quiera ver de distinto modo es libre, yo lo veo claro, de todos modos jamás he criticado al que lo hace por libre, ni creo que aquí se haya cuestionado eso, la libertad es para todos, la de decidir como viajar y cuanto pagar

Este tema es a veces objeto de debates algo agrios y al menos desde mi punto de vista, el viajar por libre o con agencia no tienen por qué ser opciones excluyentes.

Hay mucha gente que por diversas razones, empezando por falta de tiempo para organizarse un viaje por su cuenta, hasta por comodidad prefiere recurrir a una agencia.

Yo viajo de las dos formas. El mercado de ofertas de viaje tiene además muchas opciones, no solo el clásico paquete de viaje con un mayorista donde te lleven teledirigido todo el tiempo. Hay muchas agencias de viajes mas alternativos en la que las visitas en ciudad las haces por tu cuenta, no llevas un guia convencional que te vaya explicando todo. A veces contratar un vuelo + hotel para una estancia en ciudad te sale mejor de precio haciendolo con agencia que por libre si viajas en fechas como semana santa, puentes etc.. Otras veces, fuera de temporada o en determinados destinos prefiero hacerlo por mi cuenta.

En fin, que como todo, la clave está en adaptarse al mercado y ofrecer productos competitivos.

Ok como todo, en la vida hay un momento para cada cosa. O algo así..
Saludos a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Tengo una duda importante.

Una empresa que se dedique por ejemplo al ocio escolar,

1 - ¿Puede ofrecer viajes de esquí, fines de curso... Siempre que deje claro que trabaja con Agencias?. Quizás sea un problema de terminología, y puede que no "ORGANICEN" sino que "GESTIONEN", vamos que hagan de intermediarios.

2 - ¿Hacer de intermediario es ilegal?

3 - ¿Puede alquilar un autobús e ir a un albergue rural en plan campamento?

Estoy harto de verlo y me sorprendería saber que no es del todo legal... A ver si me aclaráis estas dudas.

Muchas gracias.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dan_titán Escribió:
Hola a todos!

Tengo una duda importante.

1 - ¿Puede ofrecer viajes de esquí, fines de curso... Siempre que deje claro que trabaja con Agencias?. Quizás sea un problema de terminología, y puede que no "ORGANICEN" sino que "GESTIONEN", vamos que hagan de intermediarios.

Estoy harto de verlo y me sorprendería saber que no es del todo legal... A ver si me aclaráis estas dudas.

Muchas gracias.

Un saludo!

Hola

Lo primero que sería necesario que indicases es en qué Comunidad Autónoma se produce la situación que comentas, pues si has leido el hilo verás que la regulación de las infracciones por intrusismo es competencia de cada Comunidad, de manera que la normativa a consultar para poder acotar la presunta infracción es distinta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.

Comunidad de Madrid. (Gracias por contestarme Agni_Mani, a ver si la puedes aclarar.)

Muchas gracias.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dan_titán Escribió:
Hola.

Comunidad de Madrid. (Gracias por contestarme Agni_Mani, a ver si la puedes aclarar.)

Muchas gracias.

Un saludo!

Hola

Para despejar dudas, si las hubiera, yo no tengo funciones de asesoria juridica en el foro ni nada que se le parezca, o sea que mis opiniones son a titulo personal.

Aclarado ese punto, la normativa de la Comunidad de Madrid, si te has leido el hilo, está explicada en él en la primera página, así como las condiciones en que determinados grupos de particulares pueden organizar un viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Sí, la normativa me la he leído varias veces.

Deduzco que si un tercero ofrece un viaje mientras deje claro que trabajan con Agencias y que ellos simplemente hacen las labores de gestión, cumplirá la normativa.

Al menos es lo que entiendo yo.
⬆️ Arriba

SubForos: Agencias - Guias - Agente - Zed - Cruceros - Aerolineas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes