Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Estudiantes-Viajes_Estudi ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior Compartir

Foro de Agentes de Viajes  Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.

Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Foros de Viajes Foros EspecialesForo de Agentes de ViajesForo de Estudio
SubForos: Cursos - Estudio
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 17 - Tema con 170 Mensajes y 120857 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Paula123
Paula123
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Sab, 05-03-2011 1:20  Asunto: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior Compartir Responder citando

Hola!!

Estoy en un mar de dudas!

Me gustaría dedicarme al sector turismo. No tengo del todo claro dentro del sector por donde tirar.... pero más o menos he encontrado 2 ciclos formativos que encajan un poco en lo que busco:

-Información y comercialización Turísticas

-Guía, Información, y Asistencia Turística

Cual creéis que es más útil hoy en día? En teoría según la información que he encontrado las salidas profesionales son las mimas para ambos, pero en cambio el programa de estudio varia entre uno y otro...

Como profesionales del sector...cual recomendaríais?Que diferencias hay?

Muchisimas gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Paula123
Paula123
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Sab, 05-03-2011 12:33  Asunto: Re: Ciclos formativos Compartir Responder citando

Vale...según estoy mirando en Logse era Información y Comercialización Turísticas, y ahora es "guía, información, etc.".
Vaya mareo...Pues es una faena, porque el de antes eran 1400h, y ahora son 2000.
Bueno, aún así me gustaría tener vuestra opinión sobre estos ciclos formativos, si son útiles, etc.

Gracias!

2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ver perfil de usuario
Compartir:
Aruchi
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Jue, 31-03-2011 12:36  Asunto: Re: Ciclos formativos Compartir Responder citando

Hola!

Te cuento mi experiencia: yo he estudiado el ciclo formativo en Información y Comercialización turísticas, y puedo decirte que es un esbozo de lo que es el mundillo, sin profundizar demasiado, pero una vez que terminé decidí ampliar formación y estudié la Diplomatura en Turismo.

Ahora puedo decir que para formarme ha valido la pena, ahora como salidas laborales pues vienen siendo las mismas, sinceramente no creo que haya mucha diferencia para bien ni para mal, así que si te interesa este mundillo yo te animo a que pruebes con un ciclo. Si tienes más dudas pregunta!

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Paula123
Paula123
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 11-04-2011 11:13  Asunto: Re: Ciclos formativos Compartir Responder citando

Hola!
Gracias por responder! Entonces crees que el ciclo formativo no sería suficiente? He visto que hay el ciclo de Guía, Información, y Asistencia Turística (el de información y comercialización lo han quitado). Merece la pena?No tengo muy claro dentro del sector a qué me gustaría dedicarme exactamente...¿Las salidas son las mismas que la diplomatura?
¿Por cierto, se puede estudiar este ciclo formativo a distancia? Por mucho que busco no encuentro la manera...

2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ver perfil de usuario
Compartir:
XKeirax
XKeirax
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 11-04-2011 15:48  Asunto: Re: Ciclos formativos Compartir Responder citando

Hola! Yo tambien tengo ese mismo ciclo y las prácticas puedes hacerlas tanto en agencias de viajes, hoteles, paradores, ayuntamientos, oficinas de turismo, etc..Hay un gran abanico y es como dijo la compañera, un poco de todo de lo que ves en la carrera. Yo al igual estoy con la diplomatura, compañeros mío tuvieron la suerte de quedarse donde hicieron las prácticas, otros andamos buscando en otros sitios..
La verdad es que de que sea suficiente o no depende de las ofertas de trabajo. Hay agencias de viajes que te piden la Diplomatura, otras con el módulo tienen suficiente, al final lo que están pidiendo es experiencia e idiomas. A distancia puede que lo haya, pero en CCC y sitios de ese estilo, pagando claro.. En la Uned lo que tienes son carreras.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Paula123
Paula123
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 11-04-2011 23:00  Asunto: Re: Ciclos formativos Compartir Responder citando

Ok, gracias. Creo que para empezar en el sector no está mal el ciclo...luego seguir formándose para ir mejorando.
Pues seguiré buscando a ver si hay a distancia, porque para compaginar con el curro está complicado, y lo de pagar a CCC...menos todavía!!

Ver perfil de usuario
Compartir:
Fams
Fams
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 06-06-2011 14:06  Asunto: MEJOR EXPERIENCIA O GRADO DE TURISMO Compartir Responder citando

Hola a todos!!!!!!!!!
Hace muxo que no escribo.
He pensado en hacer este año el Grado de Turismo pero he mirado las asignaturas y no tiene que ver muxo con Turismo yo creia que al ser 4 años se daria muchos idiomas y me sorpresa ha siso que ingles solamente se da un año y france tambien un año.
No si hacerla ya que llevo trabajando en agencias viajes 8 años.
Habia pensado para un futuro tener un mejor empleo en el sector o para que te paguen mejor (pero creo que eso no lo hacen)
No se si es mejor ese dinero que voy a pagar por de grado seria mejor dedicarlo a pagar cursos de idiomas.
¿Alguien de vosotras a hecho el grado o diplomatura de tursimo?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Estes83
Estes83
Experto
Experto

Envío Publicado: Mar, 07-06-2011 9:14  Asunto: Re: MEJOR EXPERIENCIA O GRADO DE TURISMO Compartir Responder citando

Hola fams

Si quieres yo te puedo contar mi experiencia.

Yo estudié la Diplomatura en Turismo, y como tú dices di el primer año inglés y el segundo francés y punto.

Me costó bastante encontrar trabajo porque no tenía experiencia, y por eso mismo estaban mal pagados. Inglés te lo piden en cualquier entrevista, por lo general te hacen prueba.

Según mi experiencia en un touroperador, allí cobrábamos lo mismo los q teníamos diplomatura y los q teían un módulo de grado superior. Sí que cobraban más los que ya entraban con experiencia.

De todas maneras, tener la carrera siempre es un respaldo.

Espero que te haya servido de algo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Naru_chii
Naru_chii
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mar, 14-06-2011 10:34  Asunto: Academias online para agentes de viaje Compartir Responder citando

Me gustaría saber en qué academias online habeis conseguido vuestro título de agentes de viaje para que me recomendarais un poco ya que hay muchas y no tengo claro cúal elegir...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Aruchi
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 14-06-2011 23:02  Asunto: Re: Academias online para agentes de viaje Compartir Responder citando

Yo he estudiado Turismo e hice mis prácticas en una agencia de viajes, en la que acabé trabajando, así fue como entré en esto...

De todas formas, puedes hacer un ciclo formativo de agencias de viajes si quieres tener un título que te permita trabajar en el sector, aunque yo recomendaría hacer prácticas, que es como realmente se empieza a aprender...
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 27-Oct-2018 11:11 am
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Último Mensaje Publicado: Sab, 27-10-2018 11:11  Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior Compartir Responder citando

El tema viajero suele enganchar Mr. Green El problema es que cada vez enganca mas Muy feliz Muy feliz Amistad Amistad Bienvenida al foro
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Foros Especiales > Foro de Agentes de Viajes > Foro de Estudio
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 17 - Tema con 170 Mensajes y 120857 Lecturas - Última modificación: 27/10/2018

RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro