ENCUESTA DE MERCADO SOBRE AGENCIAS ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️

Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 3761 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: ENCUESTA DE MERCADO SOBRE AGENCIAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todo/as lo que yo llamo "encuesta" es solo un sondeo para averiguar como esta el mercado actualmente.
Se oyen rumores de malos tiempos y de crisis pero también otros hablan de cambios de conducta o de sectores de la sociedad con un poder adquisitivo medio-alto que dan mucha importancia al ocio o a la cultura del viajar.
Por ello, os pido (con permiso de los moderadores) vuestra opinion, o sea, que valoreis como esta vuestra situación personal seais empleados o empresarios emprendedores.Si merece la pena invertir en agencias de viaje o si por el contrario es mejor un centro de estetica, si las ganancias dan para ser mileurista o si da para de vez en cuando irse de crucero con todo pago.
Pregunto a todos como he dicho, empleados,particulares, empresarios,etc y hablad de todo:sueldos,ganancias,perdidas etc.
Solo pido a los moderadores que mantengan este post aquí y no me lo deriven a otros subforos donde entre 300 mensajes pase desapercibido y nadie lo vea.Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ENCUESTA DE MERCADO SOBRE AGENCIAS  Publicado:

Silver Traveller

Parece ser que solo le va bien al Corte Ingles.........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al corte ingles no le va tan bien cuando hasta se esta anunciando en la sección de ofertas comerciales...

Ademas de que a ellos también les han caido las ventas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Además el CI ha cerrado sus receptivos
⬆️ Arriba

Super Expert

En estos momentos lo que hay es sobrevivir, y punto. Aunque al menos en mi zona se ha notado un poco el cierre de Marsans en cuanto a "clientes liberados" (el "marsanero" es un cliente caraterístico), el invierno no pinta nada bien. Da la sensación de que la temporada de 2010 han sido cuatro meses, no se ha vendido Semana Santa ni puentes (será que estamos en un barrio obrero) y como agencia tiramos por la cartera de clientes y algunas especialidades que nos han funcionado relativamente bien durante el verano. Pero es que miras adelante y son 6 meses de comerse los mocos, lo menos hasta mayo...

El panorama es desolador. El paquete está más muerto que vivo, el circuito aguanta como puede, el "puente" no "cuela", y lo que tira es montar el viaje y "gitanear" para arrancar 20 euros de aquí y 30 de allá. Ha dejado de verse billetaje étnico (esto es lo que más me mosquea, porque antes eran 10 o 20 solicitudes por semana y la semana pasada tuvimos, exactamente, un LIM, un VVI y un SCL) y escasean hasta los billetes de tren (¡y eso que vienen navidades!).

Personalmente, estoy en la categoría más baja del convenio así que lo de "mileurista" me queda a kilómetros de distancia, y no está nada claro que la empresa pueda permitirse mi sueldo, SS, etc, durante lo que queda hasta que nuestros clientes habituales empiecen a tomarse sus vacaciones...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

AgenteSmart se agradece la franqueza, espero que los demas opinen con la misma sinceridad.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas Fedegor, soy solo una empleada pero opinio que lo innovador es lo que puede llegara sobrevivir en estos tiempos.. La gente va por modas y eso está más que demostrado, por desgracia en este sector está casi todo inventado y solo sobreviven las empresas que tengan campañas fuertes y buenas comisiones, o las que tengan ya una cartera de clientes muy fiel. No obstante si se hace una buena gestion de calidad y se hace una muy buena investigación de la localización de un negocio yo creo que aun se pueden montar agencias que sean rentables. siempre con cabeza claro está.. Montar un agencia por montarla en cualquier sitio sin estudiar los datos demográficos, analisis de la competencia etc.. No será nunca una buena idea.

Es mi humilde opinión como una empleda mal pagada! jajajaja
⬆️ Arriba

SubForos: Agencias - Guias - Agente - Zed - Cruceros - Aerolineas - Estudio - Cursos ▼ Más

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes