Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo en Sierra Nevada - Parque Nacional ✈️ Foro Andalucía ✈️ p65 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 20424 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6700

Votos: 0 👍
montse456 Escribió:
Hola a todos,
Estamos pensando pasarnos una semanita en la Sierra Nevada en Agosto. Nos podeis recomendar algun sitio que sea bonito, con mucho verde, algunos rios, no demasiado turistico pero tampoco muy aburrido. Donde se coma bien (muy importante) y se puedan hacer largos paseos por el monte. El año pasado estuvimos en Vall d' Aran
Y nos encanto. Nos gustaria encontrar algo por el estilo. Como seria la primera vez que visitamos Sierra Nevada nesesitamos vuestra ayuda.
Muchisimas gracias
Hola.en guejas sierra -y el charcon , a pie de la sierra , hay cabañas pegadas al rio genil,donde encontrar picinas naturales con el agua limpia de sierra nevada, a demas de merenderos y rutas de senderismo(verea de la estrella)que conduce ala cumbres de sierra nevada
Un saludo
Ir arriba hola.en guejas sierra -y el charcon , a pie de la sierra , hay cabañas pegadas al rio genil,donde encontrar picinas naturales con el agua... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Montse456
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Hola a todos,
En Agosto vamos a pasar una semanita en Güejar-Sierra, Sierra Nevada. Nos alojamos en el Hotel Juan Francisco. Alguien me puede recomendar que hacer durante una semanita. Que visitar en Sierra Nevada, algunas rutas bonitas, o algunos lagos, rios, cataratas??? A donde se come bien y cosas así????
Saludos
Ir arriba Hola a todos, en Agosto vamos a pasar una semanita en Güejar-Sierra, Sierra Nevada. Nos alojamos en el Hotel Juan Francisco. Alguien me... Montse456 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6700

Votos: 0 👍
montse456 Escribió:
Hola a todos,
En Agosto vamos a pasar una semanita en Güejar-Sierra, Sierra Nevada. Nos alojamos en el Hotel Juan Francisco. Alguien me puede recomendar que hacer durante una semanita. Que visitar en Sierra Nevada, algunas rutas bonitas, o algunos lagos, rios, cataratas??? A donde se come bien y cosas así????
Saludos
Hola,en guejas sierra ,se encuentra el charcon ,lugar tipico de veraneo de los granadinos en los años 50 y 60 , que utilizando el tranvia de la sierra llegaban a el ,
En este lugar hay pozas o picinas de agua cristalina ,de sierra nevada
Existe bastantes restaurantes y merenderos en la zona , también es sitio para hacer senderismo de montaña ,ya que en el empieza la verea de la estrella www.wikirutas.es/ ..._Estrella/ que nos conduce alas cumbres de sierra nevada, o ir al hotel del duque y el dornajo www.nevasport.com/ ...a/dornajo/
Un saludo
Ir arriba hola,en guejas sierra ,se encuentra el charcon ,lugar tipico de veraneo de los granadinos en los años 50 y 60 , que utilizando el tranvia... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Montse456
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
montse456 Escribió:
Hola a todos,
En Agosto vamos a pasar una semanita en Güejar-Sierra, Sierra Nevada. Nos alojamos en el Hotel Juan Francisco. Alguien me puede recomendar que hacer durante una semanita. Que visitar en Sierra Nevada, algunas rutas bonitas, o algunos lagos, rios, cataratas??? A donde se come bien y cosas así????
Saludos
Hola,en guejas sierra ,se encuentra el charcon ,lugar tipico de veraneo de los granadinos en los años 50 y 60 , que utilizando el tranvia de la sierra llegaban a el ,
En este lugar hay pozas o picinas de agua cristalina ,de sierra nevada
Existe bastantes restaurantes y merenderos en la zona , también es sitio para hacer senderismo de montaña ,ya que en el empieza la verea de la estrella www.wikirutas.es/ ..._Estrella/ que nos conduce alas cumbres de sierra nevada, o ir al hotel del duque y el dornajo www.nevasport.com/ ...a/dornajo/
Un saludo
Muchisimas gracias Pabela, pues yo ya temia que me habia buscado un sitio que estaba al fin del mundo y no habia nada que hacer. Cierto es que no nocosco nada de Sierra Nevada y los alrededores, exepto Granada. Si se te ocurrieran algunas cosa que visitar o algo bonito que visitar te lo agradeceria que me lo contaras.
Saludos
Ir arriba Muchisimas gracias Pabela, pues yo ya temia que me habia buscado un sitio que estaba al fin del mundo y no habia nada que hacer. Cierto... Montse456 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6700

Votos: 0 👍
Montse 456 , hola en el mes de agosto,en sierra nevada hace mucha calor ,aunque el tiempo allí cambia por minutos pasando de calor a frio, la estación de ski estara cerrada , pero hay lugares que se pueden visitar como subir al pico veleta o al mulhacen , pero dejando el coche cerca de la virgen de las nieves ,ya que a partir de aquí es parque nacional,
En guejas hay también sitios donde se practica el piraguismo ,en concreto el embase de canales , y como antes comentaba ,las picinas del agua del deshielo de sierra nevada
Dado la cercania con la capital y la alhambra (15 km)puedes dar una escapada ala capital por las tardes , y sobre todo pasear por el resinto de la alhambra de noche
En cuanto alo gastronomico tanto en guejas sierra , como el pueblo antes pinos genil hay muy buenos bares - restaurantes donde se come muy bien ,a un precio muy economico
Un saludo
Ir arriba Montse 456 , hola en el mes de agosto,en sierra nevada hace mucha calor ,aunque el tiempo alli cambia por minutos pasando de calor a... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Montse456
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
montse 456 , hola en el mes de agosto,en sierra nevada hace mucha calor ,aunque el tiempo allí cambia por minutos pasando de calor a frio, la estación de ski estara cerrada , pero hay lugares que se pueden visitar como subir al pico veleta o al mulhacen , pero dejando el coche cerca de la virgen de las nieves ,ya que a partir de aquí es parque nacional,
En guejas hay también sitios donde se practica el piraguismo ,en concreto el embase de canales , y como antes comentaba ,las picinas del agua del deshielo de sierra nevada
Dado la cercania con la capital y la alhambra (15 km)puedes dar una escapada ala capital por las tardes , y sobre todo pasear por el resinto de la alhambra de noche
En cuanto alo gastronomico tanto en guejas sierra , como el pueblo antes pinos genil hay muy buenos bares - restaurantes donde se come muy bien ,a un precio muy economico
Un saludo
Pabela, perdona que he esperado tanto para darte las gracias. Ya veo las cosas un pocito mas claras. Temia que por allí no hubiese nada de nada. Pero si es un sitio turistico mi imagino que lo pasaremos bien.
Sobre todo si podemos andar por el monte. Si se te ocurre otra cosa que visitar de naturaleza, me lo puedes ir contando, que todavia falta mucho haste Agosto.
Buchas gracias y un saludo
Ir arriba Pabela, perdona que he esperado tanto para darte las gracias. Ya veo las cosas un pocito mas claras. Temia que por alli no hubiese nada... Montse456 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6700

Votos: 0 👍
Montse 456
En este enlace hay fotos de maitena -el charcon en guejas sierra
www.google.es/ ...24&bih=605
www.google.es/ ...24&bih=605
Un saludo
Ir arriba Montse 456. en este enlace hay fotos de maitena -el charcon en guejas sierra. un saludo Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Montse456
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
montse 456
En este enlace hay fotos de maitena -el charcon en guejas sierra
www.google.es/ ...mp;bih=605
www.google.es/ ...mp;bih=605
Un saludo
Pabela, muchas gracias. Así voy recogiendo ideas para conocer el paisaje. No temas en enviarme todo lo que se te ocurra.
Saludos
Ir arriba Pabela, muchas gracias. Asi voy recogiendo ideas para conocer el paisaje. No temas en enviarme todo lo que se te ocurra. Saludos Montse456 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Mayalde69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
¿Qué rutas de montaña y senderismo de nivel medio o alto de un día son las más interesntes de hacer por la zona?
Dispongo de cinco días para hacer las rutas y me gustaría alojar en lugares baratos tipo albergues o refugios.
Muchas gracias.
Ir arriba ¿Qué rutas de montaña y senderismo de nivel medio o alto de un día son las más interesntes de hacer por la zona? Dispongo de cinco días... Mayalde69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6700

Votos: 0 👍
mayalde69 Escribió:
¿Qué rutas de montaña y senderismo de nivel medio o alto de un día son las más interesntes de hacer por la zona?
Dispongo de cinco días para hacer las rutas y me gustaría alojar en lugares baratos tipo albergues o refugios.
Muchas gracias.
Hola , desde trevelez , hay una buena ruta de senderismo con subida al mulhacen ,
www.tertuliaandaluza.com/ ...-mulhacen/
Un saludo
Ir arriba hola , desde trevelez , hay una buena ruta de senderismo con subida al mulhacen , un saludo Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8547

Votos: 0 👍
También desde Trevelez tienes esta otra de subida a Siete Lagunas, es algo durilla pero preciosa, yo la he hecho, (a mediados de Junio).
No dices en que fechas vas, esta ruta hay que hacerla a partir del deshielo, dependiendo del mismo, a finales de Mayo o mes de Junio.

www.topwalks.net/ ...agunas.htm

Estas otras las puedes hacer en cualquier época del año y también son preciosas, (en primavera la del Centro Budista gana en espectacularidad).

www.alpujarraturistica.com/ ...escripcion

josemerutass.blogspot.com.es/ ...dista.html

Algunos tramos del Sulayr recorren la Alpujarra

www.juntadeandalucia.es/ ...Sulayr.jsp
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba También desde Trevelez tienes esta otra de subida a Siete Lagunas, es algo durilla pero preciosa, yo la he hecho, (a mediados de Junio... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS ALPUJARRAS (Granada)  Publicado: Responder citando

Noeliaguadalajara
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Me voy con mi pareja unos días a las alpujarras ( estaremos 2 noches en Busquistar y otras dos en Cadiar), me gustaría que alguien me dijera que planing podemos hacer para no perdernos lo imprescindible de la zona y alguna ruta de senderismo sencilla para hacer, una vez pasadas las 4 noches subimos por Guadix hacia Ubeda y Baeza.

Gracias
Ir arriba Hola a todos!!! Me voy con mi pareja unos días a las alpujarras ( estaremos 2 noches en Busquistar y otras dos en Cadiar), me gustaría... Noeliaguadalajara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TALLER DE CONCINA ALPUJARREÑA EN CAPILEIRA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
BLANXA Escribió:
Hola viajeros!

Que tal estais? Estoy organizando un viaje para un grupo de Chinos a las Alpujarras granadinas que tanto me gustan en Septiembre. Quiero organizar para ellos un taller de cocina alpujareña en Capileira. No tiene por que ser nada formal, quizas solo una persona que nos enseñe como cocinar el plato alpujarreño y algun dulce tipico en su propia casa y cobrar por ello. Seria un grupo de 8 a 10 personas. Por favor alguien me puede ayudar a encontrar un ese/a maestro/a culinario. También estoy buscando un guia que que los guie en una ruta senderista de Capileira a Trevelez.

Alquien sabe como puedo encontrarlos?

Muchas gracias.

Un saludo!!

Hola

Llama al Centro de Interpretación Altas Cumbres de Capileira (es como la oficina de turismo):
Teléfono 958 763 090

Allí seguro que te pueden facilitar un guia o ayudarte a encontrarlo. También en tu segundo menester, quizas te puedan echar una mano.

Sobre el plato alpujarreño, casi en cualquier restaurante de la Alpujarra.

El ayuntameinto puede ser un buen sitio para comenzar a buscar.
Ayuntamiento de Capileira: Teléfono 958 763 051

Seguro que ellos conocen a alguien.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Llama al Centro de Interpretación Altas Cumbres de Capileira (es como la oficina de turismo): Teléfono 958 763 090. Alli seguro que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Iregarrey
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola, alguien me podría aconsejar sobre algun pueblo cercano a Sierra nevada donde en invierno también nieve y sea bonito?

Mi idea es buscar alguna casita rural en otra zona cercana donde también haya nieve en diciembre pero que sea más baratita en cuanto a alojamientos. Muchas gracias.
Ir arriba Hola, alguien me podría aconsejar sobre algun pueblo cercano a Sierra nevada donde en invierno también nieve y sea bonito? Mi idea es... Iregarrey Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8547

Votos: 0 👍
iregarrey Escribió:
Hola, alguien me podría aconsejar sobre algun pueblo cercano a Sierra nevada donde en invierno también nieve y sea bonito?

Mi idea es buscar alguna casita rural en otra zona cercana donde también haya nieve en diciembre pero que sea más baratita en cuanto a alojamientos. Muchas gracias.

Hay un pueblo muy bonito que se llama Guejar Sierra y tiene oferta de alojamientos rurales. Pero nadie te puede asegurar que en el pueblo haya nieve en diciembre. El que la Sierra tenga nieve no quiere decir que la haya en los pueblos de alrededor.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Hay un pueblo muy bonito que se llama Guejar Sierra y tiene oferta de alojamientos rurales. Pero nadie te puede asegurar que en el pueblo... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Iregarrey, pero ¿Quieres acceder a la estación de esquí? ¿O simplemente disfrutar de naturaleza, senderos, etc.

Como te dice Alejandría, en Güejar-Sierra no tienes asegurada la nieve (De hecho, me parece poco probable) pero sí que es un buen punto de partida para senderos de alta montaña que te acercan a la nieve. También está cerca de la carretera de acceso a la estación de esquí.

En la cara sur de Sierra Nevada tienes las Alpujarras, con pueblos muy pintorescos. Igualmente es poco probable que estén nevados pero sí suelen verse las cumbres con nieve en diciembre. Ya es cuestión de montañear. Desde aquí no hay acceso a la estación de esquí.

¿Es importante para ti estar en un pueblo? ¿O es más importante estar cerca de la nieve? Una tercera opción que se me ocurre es que busques una casa rural más arriba de Güejar-Sierra y, por tanto, más próxima a la nieve.

Y otra posibilidad económica es alojarte en el Albergue Universitario. Está incluso más alto que la zona residencial de Pradollano y en un bonito paraje. Ahí sí que vas a tener nieve.
Ir arriba Iregarrey, pero ¿Quieres acceder a la estación de esquí? ¿O simplemente disfrutar de naturaleza, senderos, etc. Como te dice Alejandría... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Iregarrey
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos por contestar. Me gustaría estar en una zona que estuviera en la nieve aunque no vaya a esquiar pero si me gustaría acercarme a sierra nevada. No conocía lo del albergue, echaré un vistaso. Una preguntita, el pueblo de Monachil que os parece? he encontrado una casa rural allí que está bien de precio... Lo que me gustaría sería un pueblo donde pudiera disfrutar de bellos paisajes, que estuviera nevado o cerca de la nieve, que se pueda hacer rutas de senderismo, ver otras zonas cercanas y tal y sino es mucho pedir que tampoco esté muy "muerto" osea que haya algun bar que no sea tan tan rural..... No sé si pido demasiado. Muchas gracias.
Ir arriba Muchas gracias a ambos por contestar. Me gustaría estar en una zona que estuviera en la nieve aunque no vaya a esquiar pero si me... Iregarrey Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6700

Votos: 0 👍
iregarrey Escribió:
Muchas gracias a ambos por contestar. Me gustaría estar en una zona que estuviera en la nieve aunque no vaya a esquiar pero si me gustaría acercarme a sierra nevada. No conocía lo del albergue, echaré un vistaso. Una preguntita, el pueblo de Monachil que os parece? he encontrado una casa rural allí que está bien de precio... Lo que me gustaría sería un pueblo donde pudiera disfrutar de bellos paisajes, que estuviera nevado o cerca de la nieve, que se pueda hacer rutas de senderismo, ver otras zonas cercanas y tal y sino es mucho pedir que tampoco esté muy "muerto" osea que haya algun bar que no sea tan tan rural..... No sé si pido demasiado. Muchas gracias.

Hola , tienes que saber , que granada al estar al sur de la península ibérica
La nieve las encontrarías a partir de los 2000 a 2500 mts de altitud , el pueblo que se encuentran mas alto de granada es trevelez a 1476msmm, ala ladera sur de sierra nevada
Este pueblo en pleno invierno puede que no llegue a nevar
En cambio en los pueblos del marquesado del cenete donde la altitud supera l,os 1000 mts (lanteira - alquife -la calahorrra -ferreira.....)
Por su clima , es mas posibilidad de llegar a nevar en invierno ,cerca de estos pueblos se encuentran el puerto de la ragua , que comunica con la alpujarrra , llegando a estar casi siempre cerrado en invierno , en dicho puerto existe instalaciones para realizar el ski de fondo

Aunque la estación de ski de sierrra nevada , pertenezca al termino municipal de monachil , en dicho pueblo no es muy frecuente ver la nieve ,lo mismo ocurre con guejas sierra

Para hace senderismo los pueblos de guejas sierra (el charcon y la verea de la estrellla que conduce a sierra nevada )
www.google.es/ ...mp;dpr=0.9
Monachil (tienes los cahorros el purche ... Que puedes ir a sierra nevada)
www.google.es/ ...mp;dpr=0.9
O desde la zubia por el hervidero
www.google.es/ ...mp;dpr=0.9
Un saludo
Ir arriba hola , tienes que saber , que granada al estar al sur de la península ibérica. la nieve las encontrarías a partir de los 2000 a 2500 mts... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Iregarrey, ya ves que pueblo pintoresco, nieve, ambiente y precios ajustados no está fácil. Pradollano cumple dos pero no diría que es pintoresco ni barato en general.

Yo tomaría Monachil o Güejar-Sierra como base de operaciones y me desplazaría en coche a la nieve o al ambiente.

Y si quieres estar más cerca de la nieve y tener actividades en torno a ella, te dejo este enlace para que investigues también el entorno de la Ragua que te dice Pabela.

www.puertodelaragua.com

Ten en cuenta que la alta montaña en Sierra Nevada es un paisaje casi desértico. El monte bajo es más arbolado y, digamos, pintoresco. A mi me gustan los dos, cada uno en su estilo.
Ir arriba Iregarrey, ya ves que pueblo pintoresco, nieve, ambiente y precios ajustados no está fácil. Pradollano cumple dos pero no diría que es... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Iregarrey
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambas por vuestros consejos. Finalmente creo que optaré por el alojamiento que he encontrado en Monachil que me parece buen precio para 4 noches siendo navidad y haré lo que dices, desde allí me desplazaré a la nieve y demás. Me ha gustado mucho la estación de Ragua que me habéis sugerido, y los precios que muestra la web que me has pasado están muy bien la verdad porque no sabemos esquiar ni nada y lo que buscamos es poder estar en la nieve, pillar un trineo, hacernos fotos y poco más... así que nos acercaremos allí. Pillaría muy lejos para ir desde Monachil para conocer esa zona? Por último Lecrín, cuando dices lo de desplazarnos al ambiente a donde te refieres? a granada capital? Monachil no tiene muchos bares por lo que intuyo, no? Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias a ambas por vuestros consejos. Finalmente creo que optaré por el alojamiento que he encontrado en Monachil que me parece... Iregarrey Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube