Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Sevilla en Verano ✈️ Foro Andalucía ✈️ p27 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 23030 Lecturas
Último Mensaje:
Sevilla en verano. Muchos convienen en que hay que vivir la ciudad también en julio y agosto. Ventajas e inconvenientes. ¿Hace tanto calor como dicen? Actividades, visitas nocturnas, guía de supervivencia y consejos para sacar partido de la visita y sobrellevar "la caló".
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Es posible visitar Sevilla en Agosto sin morirse?!  Publicado: Responder citando

Joao68
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2013

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Ademas he leido que se puede usar Sevilla como base para visitar otros ciudades. Voy a investigar. Saludos.
Ir arriba Muchas gracias. Ademas he leido que se puede usar Sevilla como base para visitar otros ciudades. Voy a investigar. Saludos. Joao68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es posible visitar Sevilla en Agosto sin morirse?!  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Puedes visitar Cordoba, preciosa. Muy, muy calurosa también:)
El trayecto en ave es corto y cómodo.
Carmona es un pueblo muy bonito, en la campiña sevillana.
Puedes visitar las ruinas de Itálica, en Santiponce. Pero ahí sí que tien que hacer un calor espantoso. No sé yo si es buena idea. A no ser que vayas a primera hora.

Si tienes dudas, por aquí andamos...
Ir arriba Puedes visitar Cordoba, preciosa. Muy, muy calurosa también:) El trayecto en ave es corto y cómodo. Carmona es un pueblo muy bonito, en... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Turolense67
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2014

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola amigos: estoy planeando un viaje a Andalucía para visitar Córdoba, Sevilla, Cádíz y Granada y necesito vuestro consejo. Tengo claro lo que quiero ver en cada ciudad e incluso ya tengo mirados varios hoteles que me gustan. Sin embargo, no me atrevo a concretarlo porque tendría que ser en agosto (estaríamos hablando de diez días), y muchos conocidos me dicen que en verano ese viaje es una tortura, que entre las 12 y las 20 horas no vamos a ver ni un alma por la calle, que habrá muchos sitios cerrados, etc. Mi idea es alojarnos en hoteles con piscina, de forma que después de comer podamos echar una siesta y darnos un baño, para salir a media tarde. Pero me da miedo que por culpa del calor tengamos que perder la mayor parte del día, porque mi idea no es pasar las vacaciones en un hotel. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola amigos: estoy planeando un viaje a Andalucía para visitar Córdoba, Sevilla, Cádíz y Granada y necesito vuestro consejo. Tengo claro... Turolense67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Copperfil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2012

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Andalucía en agosto es para ir de playas para ir de turismo hay que armarse de valor bueno de valor, gorra, sombrilla, crema protectora, gafas de sol y cantimploras a pares. Ya en serio, yo te recomendaría que fueras en otra epoca porque es la zona mas calurosa de España y en agosto anochece muy tarde, incluso de noche las temperaturas pueden ser altas como te pille una de las varias olas de calor que suelen llegarnos de Africa durante el verano. Si vas en agosto arriesgas a no poder salir del hotel hasta bien tarde porque los 40º pueden mantenerse de 14:00 a 20:00 perfectamente y eso a la sombra. Para turismo creo que las mejores épocas son primavera y otoño incluso hasta el invierno es preferible antes que el verano ya que no llueve tanto como en otras regiones de España.
Ir arriba Andalucía en agosto es para ir de playas para ir de turismo hay que armarse de valor bueno de valor, gorra, sombrilla, crema protectora... Copperfil Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a sevilla  Publicado: Responder citando

Rubi532
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos! El 20 de julio viajo a Sevilla con mi pareja me gustaría visitar la ciudad pero no se ni por donde empezar. Mi hotel esta situado en Dos hermanas.

Me gustaría ver monumentos, calles, parques y saber sitios donde poder comer. Hay facilidad para aparcar en el centro?

Muchísimas gracias Avergonzado
Ir arriba Hola a todos! El 20 de julio viajo a Sevilla con mi pareja me gustaría visitar la ciudad pero no se ni por donde empezar. Mi hotel esta... Rubi532 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Cogete un freetour y te situas en la ciudad, yo cogi freetour sevilla.
Reales Alcazares imprescindibles, catedral y Giralda tb.
Ir arriba Cogete un freetour y te situas en la ciudad, yo cogi freetour sevilla. Reales Alcazares imprescindibles, catedral y Giralda tb. Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a sevilla  Publicado: Responder citando

JesusVazquezJ
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
rubi532 Escribió:
Hola a todos! El 20 de julio viajo a Sevilla con mi pareja me gustaría visitar la ciudad pero no se ni por donde empezar. Mi hotel esta situado en Dos hermanas.

Me gustaría ver monumentos, calles, parques y saber sitios donde poder comer. Hay facilidad para aparcar en el centro?

Muchísimas gracias Avergonzado

Aún siendo 20 de Julio, el centro estará bastante complicado para aparcar. Yo siempre soy partidario de usar parkings, o en su defecto, dejarlo algo más lejos y coger transporte público, pues un 20 de Julio, podemos estar hablando de 40 grados como máxima (aún siendo un verano más fresquito de lo normal el que estamos teniendo). El resto, pues hay varios hilos en los que sacar material para hacer una buena visita a Sevilla
_________________
Viajero a tiempo parcial. Rancio a tiempo completo
Ir arriba Aún siendo 20 de Julio, el centro estará bastante complicado para aparcar. Yo siempre soy partidario de usar parkings, o en su defecto... JesusVazquezJ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a sevilla  Publicado: Responder citando

Rolapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
rubi532 Escribió:
Hola a todos! El 20 de julio viajo a Sevilla con mi pareja me gustaría visitar la ciudad pero no se ni por donde empezar. Mi hotel esta situado en Dos hermanas.

Me gustaría ver monumentos, calles, parques y saber sitios donde poder comer. Hay facilidad para aparcar en el centro?

Muchísimas gracias Avergonzado

Pues mira, empieza por lo más típico. La catedral y a raíz de ahí te vas moviendo. Frente a la Giralda tienes el barrio Santa Cruz, que es un encanto. Te recomiendo accedas a él por el patio de banderas. Para comer por allí, pues entras por la calle Mateos Gago y ya verás bares. Te recomiendo algunos: Cervecería Giralda, la bodega de Álvaro Peregil y la Bodega Santa Cruz (pide el montaito de pringá), todos a escasos metros de la catedral. Por allí cerca tienes también los Jardines de Murillo. La Plaza de España y el parque de María Luisa, no te lo puedes perder.

Aparcar en el centro? Es complicao, aunque siendo verano lo mismo tienes suerte jeje. Por si estás en Dos hermanas, yo utilizaría en transporte público. Dos hermanas está bien comunicada con Sevilla.

Saludos y a disfrutar de Sevilla!
_________________
************************************************************************************
2007: Cabo de Gata (Almería)
2010: París
2013: Ibiza y Formentera; Salamanca, Asturias, Burgos y Toledo
2018: Países Bajos y Bélgica
Ir arriba Pues mira, empieza por lo más típico. La catedral y a raíz de ahí te vas moviendo. Frente a la Giralda tienes el barrio Santa Cruz, que... Rolapi Compartir:
Enlaces Asunto: Sevilla en verano  Publicado: Responder citando

Ma1981
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Quiero ir unos días a Sevilla en Septiembre y tengo muchas dudas.. Me gustaría saber que zona de Sevilla está bien para dormir y estar cerca de sitios para tomarse una copa. No se si en verano en Sevilla hay ambiente por semana, es decir, si los bares y las discotecas un lunes están abiertos hasta las 5 por ejemplo y hasta que hora(somos una pareja de 37 años)
Y me gustaría recomendaciones de hoteles (si tienen piscina exterior mejor)que estén cerca de esos bares
Todavia hace mucho calor en Septiembre en Sevilla?
Muchas gracias
Ir arriba Quiero ir unos días a Sevilla en Septiembre y tengo muchas dudas.. Me gustaría saber que zona de Sevilla está bien para dormir y estar... Ma1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla en Verano  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ma1981, te traigo a un tema para valientes que ya teníamos, en el que tú y otros viajeros de verano podéis captar ideas.
Remozo un poco el antiguo y expresivo título Mr. Green
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ma1981, te traigo a un tema para valientes que ya teníamos, en el que tú y otros viajeros de verano podéis captar ideas. Remozo un poco... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sevilla Agosto o Septiembre entresemana  Publicado: Responder citando

Ma1981
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Quiero ir unos días a Sevilla y no se si elegir la ultima semana de Agosto o la primera de Septiembre.
Hay ambiente por semana la ultima de Agosto? Estan los sitios cerrados?
Somos una pareja de 35 años y nos gustaría salir a tomar unas copas por semana(miercoles y jueves) y no se si abren los bares o las terrazas hasta tarde. En verano hay ambiente un miercoles?Hasta que hora?
Que zona de Sevilla está bien para dormir y que estemos cerca de sitios para salir.
Y me gustaría recomendaciones de hoteles (con piscina exterior si puede ser)que estén cerca de esos bares
Ah y los sitios para visitar he leido que algunos estan cerrados al publico en Agosto, es verdad?
Muchas gracias
Ir arriba Quiero ir unos días a Sevilla y no se si elegir la ultima semana de Agosto o la primera de Septiembre. Hay ambiente por semana la ultima... Ma1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla en Verano  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ma1981, uno tu mensaje a un tema que te va a interesar.
También te acerco este:

Sevilla en Verano - Foro Andalucía Hotel con piscina en Sevilla

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ma1981, uno tu mensaje a un tema que te va a interesar. También te acerco este: Hotel con piscina en Sevilla. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Lachirra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola, estamos pensando ir a sevilla a finales de agosto con dos niñas (5 y 1 año de edad), me lo recomendáis? hará mucha calor? que sitios se puede ir?

Gracias
Ir arriba Hola, estamos pensando ir a sevilla a finales de agosto con dos niñas (5 y 1 año de edad), me lo recomendáis? hará mucha calor? que... Lachirra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Nana90
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
lachirra Escribió:
hola, estamos pensando ir a sevilla a finales de agosto con dos niñas (5 y 1 año de edad), me lo recomendáis? hará mucha calor? que sitios se puede ir?

Gracias

Hola! no te recomiendo nada ir a finales de agosto a Sevilla, hace MUCHO calor, y muchos sitios que se visitan son al aire libre por lo que puede resultar complicado aguantar el calor a la sombra.
Ir arriba Hola! no te recomiendo nada ir a finales de agosto a Sevilla, hace MUCHO calor, y muchos sitios que se visitan son al aire libre por lo... Nana90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Carlosevilla
Experto

Experto
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 101
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo soy de Sevilla y te digo, aquí hay dos estaciones al año: verano y la estación de tren

Puedes venir lógicamente pero hará una temperatura de más de 40 grados no te lo aconsejo, las noches son horrorosas, si vienes el aire acondicionado en el alojamiento es prioritario
Ir arriba Yo soy de Sevilla y te digo, aquí hay dos estaciones al año: verano y la estación de tren. Puedes venir lógicamente pero hará una... Carlosevilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
Sois la alegría de la huerta Confundido

Respuesta corta: sí, hace calor.

Respuesta larga: como en todas partes de clima caluroso, en verano hay que tomar sus precauciones: visitar temprano los sitios al aire libre, estar en sitios cerrado en las horas centrales del día, pasear por la tarde cuando empieza a caer el sol.... Y el aire acondicionado es imprescindible, por supuesto.

Vamos, ni más ni menos que lo que lo he hecho en julio visitando Roma, o en Septiembre en Atenas, incluso un julio en Bruselas...y no, no vas a tener más de 40 grados por norma. De hecho los 40 grados no se dan tan fácilmente.

Y por supuesto no te creas lo que pone en los típicos termómetros que hay por la calle (ni de Sevilla ni de ninguna otra ciudad), que tantas fotos tienen y que tango gustan a los redactores de televisión Mr. Green

Aquí algunos datos. Pero reales, no de los de las cajas metálicas esas que andan por ahí salpicadas por las ciudades.

Agosto 2018

Sevilla en Verano - Foro Andalucía


Agosto 2017

Sevilla en Verano - Foro Andalucía

_________________
on Twitter: @manuferSVQ


Última edición por Manu_bet el Mie, 13-03-2019 15:16, editado 1 vez
Ir arriba Sois la alegría de la huerta. Respuesta corta: sí, hace calor. Respuesta larga: como en todas partes de clima caluroso, en verano hay que... Manu_bet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Carlosevilla
Experto

Experto
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 101
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bueno yo soy de Sevilla y un día normal de Agosto hace mas de 40 grados. Hoy 13 de Marzo hace en la calle ahora mismo más de 25 grados. Ahora ya entramos de cómo afecta a cada uno el calor porque a mí me afecta muchísimo
Ir arriba Bueno yo soy de Sevilla y un día normal de Agosto hace mas de 40 grados. Hoy 13 de Marzo hace en la calle ahora mismo más de 25 grados... Carlosevilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6227

Votos: 0 👍
manu_bet Escribió:
Sois la alegría de la huerta Confundido

Respuesta corta: sí, hace calor.

Respuesta larga: como en todas partes de clima caluroso, en verano hay que tomar sus precauciones: visitar temprano los sitios al aire libre, estar en sitios cerrado en las horas centrales del día, pasear por la tarde cuando empieza a caer el sol.... Y el aire acondicionado es imprescindible, por supuesto.

Vamos, ni más ni menos que lo que lo he hecho en julio visitando Roma, o en Septiembre en Atenas, incluso un julio en Bruselas...y no, no vas a tener más de 40 grados por norma. De hecho los 40 grados no se dan tan fácilmente.




Vamos, pones unos ejemplos... Riendo Riendo Mr. Green Mr. Green Roma y Atenas en verano, donde se caen tremendas Aplauso Aplauso
Y lo de Bélgica, yo he pasados dos finales de junio de achicharrarse cuando no es lo normal en absoluto. En todas partes se dan olas de calor, pero en Sevilla es más un tsunami...

Desde luego que si soportas esos calores, pues bien para tí, pero no es agradable y menos para ir con críos...y viendo la gráfica que pones, es para salir huyendo! 45 grados! Y no te parece que haga "mucho calor".

@carlosevilla, madre mía, que te afecte el calor siendo Sevillano...lo debes pasar teta. Pobre! Trist
Ir arriba Vamos, pones unos ejemplos... Roma y Atenas en verano, donde se caen tremendas. Y lo de Bélgica, yo he pasados dos finales de junio de... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
lachirra Escribió:
hola, estamos pensando ir a sevilla a finales de agosto con dos niñas (5 y 1 año de edad), me lo recomendáis? hará mucha calor? que sitios se puede ir?

Gracias

Personalmente, con una niña pequeña y un bebé evitaría hacer turismo en agosto en Sevilla. Ir para no disfrutar y tener que estar pendiente de organizar las visitas solo a primera hora o a última y el resto de la jornada refugiarse en el hotel... Pues para mí no es plan. Los niños pequeños lo pasan mal. Y peor si no estáis habituados a esos valores.
Creo que Sevilla se merece una visita en otra época del año (yo iré por primera vez dentro de unos días).
Ir arriba Personalmente, con una niña pequeña y un bebé evitaría hacer turismo en agosto en Sevilla. Ir para no disfrutar y tener que estar... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
45 grados es una máxima, lo que pretendo decir (y estoy seguro de que me habéis entendido perfectamente Mr. Green ) es que, aún haciendo mucho calor (cosa obvia) ni esos 45 es lo habitual, ni los 40 tampoco. Por eso pongo los datos (los primeros meses que me he encontrado, habrá otros con otra variabilidad). Yo entiendo que las leyendas urbanas están ahí, pero la realidad es tozuda xD.

De hecho 45.2º es la máxima histórica registrada en Sevilla.

Otra cosa es que sea mejor en otra época del año, como a cada cual le afecte el calor o la preferencia de adecuarse a horarios para visitar sitios. Yo me he limitado a dar información...
_________________
on Twitter: @manuferSVQ
Ir arriba 45 grados es una máxima, lo que pretendo decir (y estoy seguro de que me habéis entendido perfectamente ) es que, aún haciendo mucho... Manu_bet Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube