Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️ p86 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 10 de 17 - Tema con 332 Mensajes y 81192 Lecturas
Último Mensaje:
Alhambra y generalife: Como organizar la visita. Rutas, Itinerarios ¿Por dónde empezar? Accesos. Repartir los tiempos ¿Cuánto se tarda en visitar La Alhambra? Planear el recorrido con ayuda de las experiencias y los consejos de los Viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Joseleri
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2010

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Ok.gracias
_________________
Jose (45) Yoli (43) Elena (14) Silvia (10)
Ir arriba Joseleri escribió: Ok.gracias Joseleri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público a La Alhambra  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Yoly76 Escribió:
Gracias por vuestra ayuda, teniendo tan temprano la entrada a los palacios nazaríes, como recomendáis hacer la visita?

Hola , directamente a los palacios nazaries y empezar desde allí el recorrido , palacio carlos V- alcazaba - jardines del partal -generalife
Ir arriba hola , directamente a los palacios nazaries y empezar desde allí el recorrido , palacio carlos V- alcazaba - jardines del partal... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir horario, turnos de entrada.  Publicado: Responder citando

Gomi1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! El próximo miércoles voy a visitar la Alhambra, tengo horario para los Palacios Nazaríes a las 14h!! Y no sé como organizarme, a que hora debería entrar? Debería ir directa o ver algo antes? Si alguien puede aconsejarme lo agradecería mucho!
Ir arriba Hola! El próximo miércoles voy a visitar la Alhambra, tengo horario para los Palacios Nazaríes a las 14h!! Y no sé como organizarme, a... Gomi1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir horario, turnos de entrada.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gomi1984 Escribió:
Hola! El próximo miércoles voy a visitar la Alhambra, tengo horario para los Palacios Nazaríes a las 14h!! Y no sé como organizarme, a que hora debería entrar? Debería ir directa o ver algo antes? Si alguien puede aconsejarme lo agradecería mucho!

Hola. Traigo tu mensaje al tema de organizar la visita pues ya tienes horario elegido. Edito mi texto pues te había dejado una propuesta suponiendo que te correspondía turno de mañana. Resulta que las 14 h funcionan como divisoria de los turnos y, por lo que veo en el sitio de venta on-line, a ti te corresponde turno de tarde. Una hora complicada pues deberías hacer un almuerzo tempranero (cosa dificililla en Granada)

Si puedes canjear tu entrada previamente y no precisas llegar hasta las taquillas, fantástico. La Puerta de la Justicia me parece la mejor manera de entrar a La Alhambra. Desprovista de taquillas, tenlo en cuenta.

En tu caso, llegaría una hora antes para visitar e Palacio de Carlos V y museos (en la explanada de los Aljibes, no puedes dejar de ver la imponente mole. Entrada libre). Comienza por su elegante y original patio: El rompedor (en más de un sentido) Palacio renacentista viene a ser un círculo inscrito en una cuadrado. Reserva al menos media hora para el Museo de la Alhambra pues los palacios relativamente vacíos que vas a ver a continuation estuvieron ornados con objetos suntuosos que, por motivos de conservación requieren exilio y vitrina. Esto te ayudará a vestirlos con la imaginación.

Y ya, controlamdo un poco el tiempo, te diriges a la entrada a los Palacios Nazaríes que queda a tu derecha a salir de el de Carlos V. Reconocible en seguida por la cola que se va formando.

A la salida de los Palacios demórate un poco por el Partal y jardines aledaños.

De regreso en la Plaza de los Aljibes, puedes acceder con tu entrada a la Alcazaba. Las vistas desde la Torre de la Vela son formidables.

Al terminar, dirígete al Generalife y Alhambra sin dejar de apreciar por el camino las huertas, las excavaciones de la ciudadela, el Convento-Parador de San Francisco, las murallas y sus torres...

Visita con tu entrada el Generalife y, si llegaste a pie tienes por aquí cerca algo que me gusta mucho para regresar a Granada y es la bajada por la Cuesta de los Chinos con vistas al Albaicín y a la vera de las Murallas.

Si llegaste en vehículo propio por aquí están los aparcamientos y si en transporte público tienes la parada a mano.

Siendo verano, aun calculo que te queda tiempo para un bonito complemento: Un atardecer desde el Albaicín con la Alhambra incluida en el panorama.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Dom, 21-08-2016 13:54, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Traigo tu mensaje al tema de organizar la visita pues ya tienes horario elegido. Edito mi texto pues te había dejado una propuesta... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Gomi1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Lecrín! Tomo nota de todo, la verdad que andaba bastante perdida.
Un saludo!
Ir arriba Muchísimas gracias Lecrín! Tomo nota de todo, la verdad que andaba bastante perdida. Un saludo! Gomi1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Plano de la alhambra (recorrido) www.alhambra-patronato.es/ ...arioA4.pdf
Ir arriba Plano de la alhambra (recorrido) Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Gomi1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Perdona Pabela, hasta ahora no había podido leerte, estoy en un pueblo de Jaén lejos de la civilización!
Muchas gracias!
Ir arriba Perdona Pabela, hasta ahora no había podido leerte, estoy en un pueblo de Jaén lejos de la civilización! Muchas gracias! Gomi1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Cris_22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2013

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Buena tardes, la proxima semana viajamos a Granada y enemos la entrada a los Palacios Nazaríes a las 17h me gustaria saber si tenemos que entrar a ver la Alhambra antes o como va el tema

Muchas gracias y saludos
Ir arriba Buena tardes, la proxima semana viajamos a Granada y enemos la entrada a los Palacios Nazaríes a las 17h me gustaria saber si tenemos que... Cris_22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Cris_22 Escribió:
Buena tardes, la proxima semana viajamos a Granada y enemos la entrada a los Palacios Nazaríes a las 17h me gustaria saber si tenemos que entrar a ver la Alhambra antes o como va el tema

Muchas gracias y saludos

Hola , el conjunto monumental de la alhambra , cuenta con varios lugares a visitar con la entrada , dichos lugares son : los palacios nazaries (donde esta el patio de los leones )- la alcazaba- el generalife-el partal- la medina y el palacio de carlos V , a demás de la silla del moro de entrada gratuita plano de la alhambra www.alhambra-patronato.es/ ...HAMBRA.pdf
Dado que la entrada que teneis es de tarde , 14,00horas a 18,00 horas , con entrada a las 17,00 horas los palacios nazaries
Podeis empezar el recorrido por el generalife - medina - alcazaba -palacio de carlos V - palacio nazaries y partal
Ser puntuales a la hora de entrar a los palacios nazaries , porque si se llega tarde de la hora indicada , no podréis entrar a los mismos
Un saludo
Ir arriba hola , el conjunto monumental de la alhambra , cuenta con varios lugares a visitar con la entrada , dichos lugares son : los palacios... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cris_22 Escribió:
Buena tardes, la proxima semana viajamos a Granada y enemos la entrada a los Palacios Nazaríes a las 17h me gustaria saber si tenemos que entrar a ver la Alhambra antes o como va el tema

Muchas gracias y saludos

Hola Cris_22. Traigo tu consulta al tema de itinerarios en La Alhambra que creo que te va a interesar y así la información queda agrupada.

Pabela te ha enumerado diversos espacios que puedes visitar aparte de los Palacios Nazaríes y la introducción al tema puede ayudarte a situar cada cosa. Veamos como ordenarlos a partir del condicionante que ya sabemos:

-Los Palacios Nazaríes debes visitarlos a las 17 h. Prevé llegar al acceso con algo de anticipación. 10-15 min me parecen suficientes.

-Generalife, Alcazaba, Medina, Palacio y jardines de El Partal) tienes que visitarlos entre las 14 y las 18 h (turno de tarde) con el condicionante anterior. A la salida de los Palacios poco tiempo te va a quedar. Si acaso podrías quedarte un poco por el Partal, cercano a la salida, pero, para andar tranquilos, visitaría antes Alcazaba y Generalife previendo al menos un par de horas para esto lo que nos lleva en torno a las 15 h para empezar

-Palacio de Carlos V - Museo de La Alhambra tiene su propio horario independiente de tu entrada en turno de tarde. Puedes acceder también por la mañana, otro día...o encajarlo esa misma tarde pero en ese caso lo difícil de encajar va a ser la hora de comer y allí arriba la oferta es limitada. Ciertamente, los turnos se llevan regular con los horarios de la comida en España. Valora apretar un poco la cosa, digamos, entre las 15 y las 18 h o, si os sabe a poco, regresar en otro momento y disfrutar con calma de los espacios que no están vinculados a tu entrada y que puedes ampliar de muchas maneras: Pasear junto a las murallas y bosque de La Alhambra, café con vistas en la terraza del hotel Alhambra Palace, Cármenes de los Mártires y de la Fundación Rodríguez Acosta, Silla del Moro (atalaya y mirador)...

Esto, tan inexacto como cualquier generalización y referido más bien a mínimos, puede ayudar a quienes vienen por primera vez al conjunto monumental:

-Palacios nazaríes y Partal: 1 h
-Medina-Generalife: 1 h
-Alcazaba: 1/2 h
-Antelación en los Palacios, desplazamientos: 1/2 h

Y ya tenemos el "standard" de 3 h mínimo para los recintos con entrada, tan modificable como quiera cada cual, en función de sus gustos y condicionantes.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Cris_22. Traigo tu consulta al tema de itinerarios en La Alhambra que creo que te va a interesar y así la información queda... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Cris_22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2013

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a Lecrin y Pabela me ha sido de gran ayuda hare como me decis......un saludo y gracias!!!!
Ir arriba Muchisimas gracias a Lecrin y Pabela me ha sido de gran ayuda hare como me decis......un saludo y gracias!!!! Cris_22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Tintinmilu75
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-12-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, acabo de coge el turno de las tres y media par ver los palacios y como estamos en horario de invierno cierran a las seis de la tarde. Alguien puede ayudarme a planificar mi visita para poder ver todo.??? Es q no lo controló muy bien ni los tiempos de visita ni las esperas...


Y la otra pregunta era si coger la entrada normal o una que se llama ahora la dobla de oro... Gracias
Ir arriba Hola, acabo de coge el turno de las tres y media par ver los palacios y como estamos en horario de invierno cierran a las seis de la... Tintinmilu75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
tintinmilu75 Escribió:
Hola, acabo de coge el turno de las tres y media par ver los palacios y como estamos en horario de invierno cierran a las seis de la tarde. Alguien puede ayudarme a planificar mi visita para poder ver todo.??? Es q no lo controló muy bien ni los tiempos de visita ni las esperas...


Y la otra pregunta era si coger la entrada normal o una que se llama ahora la dobla de oro... Gracias

Hola , el turno de tarde empieza a partir de las 14,00 horas , y si tienes la hora de entrar a los palacios nazaries a las 15,30h , en tu caso empieza primero el recorrido visitando la alcazaba y palacio de carlos V ,por la cercanía ala puerta de entrada a los palacios nazaries ,una vez finalizado estos (sobre 16,00h) continua por los jardines del partal al generalife www.alhambra-patronato.es/ ...arioA4.pdf

la entrada normal cuyo precio es de 14€ en taquilla , es diferente a la dobla de oro ,tanto en el precio de la entrada como lugares fuera del recinto de la alhambra , situados en el albaicin donde es necesario la entrada (baños del bañuelo -palacio dar- la horra, casa de zafra ..)
Un saludo
Ir arriba hola , el turno de tarde empieza a partir de las 14,00 horas , y si tienes la hora de entrar a los palacios nazaries a las 15,30h , en tu... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Tintinmilu75
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-12-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Pabela
Ir arriba Tintinmilu75 escribió: Muchísimas gracias Pabela Tintinmilu75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

ValeBlu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola es mi primera vez en España, necesito que me ayuden con la visita a la alhambra, estuve leyendo que es recomendable ir temprano y dedicarle el día entero, pregunta donde me recomiendan sacar entradas y cual es la mas completa y aconsejable? Se puede quedar uno hasta la noche y disfrutar de noche también? Vale la pena?
Ir arriba Hola es mi primera vez en España, necesito que me ayuden con la visita a la alhambra, estuve leyendo que es recomendable ir temprano y... ValeBlu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
ValeBlu Escribió:
Hola es mi primera vez en España, necesito que me ayuden con la visita a la alhambra, estuve leyendo que es recomendable ir temprano y dedicarle el día entero, pregunta donde me recomiendan sacar entradas y cual es la mas completa y aconsejable? Se puede quedar uno hasta la noche y disfrutar de noche también? Vale la pena?

Hola , es mejor sacarla entrada antes por internet apc.ticketmaster.es/ ...STK=CAS!#_ aunque cueste 1,40€mas que en taquilla o ir directamente a taquilla(en fines de semana -puentes o fiestas suelen agotarse)
La entrada general es muy completa ,pero si te apetece entrar en el interior de los palacios nazaries (patio de los leones - patio de los arrayanes....)de noche existe la visita nocturna o la entrada de la alhambra experiencia que combina la visita diurna(alcazaba - palacio carlos V -jardines del partal -generalife....) y la visita nocturna a los palacios nazaries
El recinto de la alhambra siempre esta abierto , a excepción de algunas puertas como la de la justicia que suelen cerrar de noche
Perfectamente puedes estar por los alrededores del palacio de carlos V -patio del aljibe de noche y contemplar las vistas del albaicin y sacromonte, en el verano se agradece estar allí
Hay otro lugares menos conocidos por los visitantes de la alhambra , que pertenece al patronato de la alhambra como la silla del moro(entrada gratuita) el bosque de la alhambra - la cuesta de los chinos o el carmen de los martiles (propiedad del ayuntamiento y entrada gratuita situado frente a las taquillas del generalife)
Un saludo
Ir arriba hola , es mejor sacarla entrada antes por internet aunque cueste 1,40€mas que en taquilla o ir directamente a taquilla(en fines de semana... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Muchas gracias Pabela! Unas dudas que me han surgido:

- El Palacio del Partal entra dentro de la visita con hora a los Palacios Nazaríes o va aparte, no se puede visitar,... No lo tengo muy claro porque en el plano dice que los Palacios Nazaríes lo conforman el Palacio del Mexuar, el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones, pero del Palacio del Partal no dice nada.

-¿Sabes donde podría conseguir un plano de la Alhambra en formato papel como el que me has indicado?, ¿quizás en las oficinas de turismo o en la propia Alhambra? Sería interesante tenerlo a mano.
Ir arriba Muchas gracias Pabela! Unas dudas que me han surgido: - El Palacio del Partal entra dentro de la visita con hora a los Palacios Nazaríes... Zayre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir  Publicado: Responder citando

Madmartigan
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
zayre Escribió:
Muchas gracias Pabela! Unas dudas que me han surgido:

- El Palacio del Partal entra dentro de la visita con hora a los Palacios Nazaríes o va aparte, no se puede visitar,... No lo tengo muy claro porque en el plano dice que los Palacios Nazaríes lo conforman el Palacio del Mexuar, el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones, pero del Palacio del Partal no dice nada.

-¿Sabes donde podría conseguir un plano de la Alhambra en formato papel como el que me has indicado?, ¿quizás en las oficinas de turismo o en la propia Alhambra? Sería interesante tenerlo a mano.

El palacio del partal lo encontraras nada mas salir de los palacios nazaries, así que tranquilo que lo podras ver.
En cuanto al mapa puedes cogerlo en las oficinas de la Alhambra. Sobre todo ves a buscarlo antes de entrar ya que una vez dentro no podras conseguirlo (a menos que el señor de control te deje salir un momento).
Ir arriba El palacio del partal lo encontraras nada mas salir de los palacios nazaries, asi que tranquilo que lo podras ver. En cuanto al mapa... Madmartigan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
zayre Escribió:
Muchas gracias Pabela! Unas dudas que me han surgido:

- El Palacio del Partal entra dentro de la visita con hora a los Palacios Nazaríes o va aparte, no se puede visitar,... No lo tengo muy claro porque en el plano dice que los Palacios Nazaríes lo conforman el Palacio del Mexuar, el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones, pero del Palacio del Partal no dice nada.

-¿Sabes donde podría conseguir un plano de la Alhambra en formato papel como el que me has indicado?, ¿quizás en las oficinas de turismo o en la propia Alhambra? Sería interesante tenerlo a mano.

Hola ,los jardines del partal y el palacio del partal es independiente a los palacios nazaries,puedes entrar antes o después de la visita de los mismos . Se accede bien a la salida de los palacios nazaries como bien ha comentado madmartigan ,o por las entradas viniendo del generalife o la entrada detrás del palacio de carlos V
Los jardines del partal y palacio de partal , también cuenta con murallas ,huertos de labranza y torres de vigilancia con vistas a la cuesta de los chinos ,entre sus torres de la cautiva , los picos o las infantas
En taquilla del generalife dispones de plano en papel de la alhambra igual que el del enlace www.alhambra-patronato.es/ ...HAMBRA.pdf
Un saludo
Ir arriba hola ,los jardines del partal y el palacio del partal es independiente a los palacios nazaries,puedes entrar antes o después de la visita... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Gracias Pabela! Mejor que sean independientes, así dispondremos de más tiempo
Ir arriba Gracias Pabela! Mejor que sean independientes, así dispondremos de más tiempo Zayre Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube