Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras ✈️ Foro Andalucía ✈️ p48 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 235048 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Gibraltar: cómo llegar, qué ver, compras, paso de la verja...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Gibraltar  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Me estoy informando para ir a Gibraltar. Había pensado ir el 12 de octubre, es fiesta aquí, pero para ellos es día laborable normal no?
Para aparcar ya veo que parking, tanto en La Linea (preferible) creo como en Gibraltar.
Que tonta!! No había caído en el cambio de moneda. Recomendáis pagar con tarjeta y cruzar los dedos con el cambio cuando hagan el cargo no?
O llevar euros suelto como para que no tengan que dar cambio.
¿Y comer allí dentro que tal? Con un MacDonald me conformo
Ya voy haciendo el planing para visitar lo máximo posible. Me llama más que las compras.
Un saludo. Gracias.
Ir arriba Me estoy informando para ir a Gibraltar. Había pensado ir el 12 de octubre, es fiesta aquí, pero para ellos es día laborable normal no... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gibraltar  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
De las primeras cosas que te encuentras nada mas entrares,una casa de cambio y un supermercado,la verdad es que todo lo que necesite para ese día lo compre allí,asi que no como en restaurantes ni consumi en bares,mc donals yo no,pero no te digo que no haya,no lo se,si que vi restaurantes en la plaza principal.
Por si te interesa,subir al peñon a ver los monos vale 20 euros,creo que lo podias pagar en euros.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba De las primeras cosas que te encuentras nada mas entrares,una casa de cambio y un supermercado,la verdad es que todo lo que necesite para... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Un dia en Gibraltar -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Morenaza81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2010

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Buenas .... Una duda que me queda..... Subir al peñón a pie, se puede o solo se puede subir en el telesferico previo pago???
Algunos dicen de entrar a pie, y aparcar fuera.... Que te parece??
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Un día en Gibraltar.
Ir arriba Buenas .... una duda que me queda..... subir al peñón a pie, se puede o solo se puede subir en el telesferico previo pago??? Algunos... Morenaza81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gibraltar  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido el comentario a este hilo.
Saludos
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He movido el comentario a este hilo. Saludos Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gibraltar  Publicado: Responder citando

Rampa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas morenaza81, puedes subir andando, yo lo hago de vez en cuando y es un paseo la mar de chulo, ahora, debes ir preparada, porque son unas horitas... Al final de Main Street, empiezas a subir, dejas el jardin botánico a la derecha y subes, subes subes, hasta el pico más al sur, allí hay una casetita con un guarda, que a partir de las 9 de la mañana en adelante, cobra 1euro o 0.50 libras. Se le da la vuelta al peñón y ves toda la cara Este, con la costa de Málaga al fondo, luego subes subes subes y estás arriba con los monitos y tal, puedes bajar por las escaleras o por la carretera. También puedes subir por las escaleras... La gente lo hace como ejercico... Pero las vistas de pasar por detrás del Peñón son espectaculares.

Dicho esto, me parece que o lo ves muy claro por google maps por donde vas a ir, o de primeras te puedes perder un poco... Es más bien una caminata de montaña que un paseito.

Por último, comentar que recomiendo hacer esto, solo con Poniente, ya que las vistas son estupendas y con Levante, estareis metidos dentro de una nube.
Ir arriba Buenas morenaza81, puedes subir andando, yo lo hago de vez en cuando y es un paseo la mar de chulo, ahora, debes ir preparada, porque son... Rampa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gibraltar  Publicado: Responder citando

Antonius8
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Enero, nos alojamos en un hostal cutre pero barato en La Línea y fuimos entrando y saliendo con el coche y no tuvimos ningún problema. Nos recorrimos casi todo el peñón y compramos un tour de estos que venden en medio del pueblo que te llevan en furgoneta.

Creo que fueron algo así como 20€ por persona y nos llevaron a ver el monumento de hércules y el mirador, la cueva de San Miguel (que me encantó, además cuando llegamos estaban grabando una pieza de ópera y pudimos ve y oír cómo cantaban y lo bien que se oía el sonido dentro de la cueva), seguimos hasta el pico que da a la parte oriental del peñón y por último fuimos a ver los túneles militares de la guerra contra España.

Nos gustó mucho aunque por falta de tiempo (y ganas jeje) nos faltó entrar en un pequeño castillo que había (que no recuerdo el nombre ahora), pero nos fuimos muy amigos de los monos jejeje.
Ir arriba Nosotros estuvimos en Enero, nos alojamos en un hostal cutre pero barato en La Línea y fuimos entrando y saliendo con el coche y no... Antonius8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gibraltar  Publicado: Responder citando

David_Hlv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
¡Hola! Este domingo vamos unos amigos desde Huelva a Gibraltar, ya que uno de nosotros tiene un vuelo desde allí y el resto vamos a aprovechar para pasar el día. Después de leerme todo el post, he decidido que aparcaremos en La Línea. Bicheando por Google Maps y Street View, he visto que la avenida más cercana a la frontera (Príncipe de Asturias) es Zona Azul, pero que la parte entre el campo de fútbol de La Línea y la playa sigue siendo Avenida Príncipe de Asturias y ya no aparecen en Street View señalizados como zona azul. Ignoro si es así; si algun@ me podéis echar una mano al respecto...

¿Alguien ha cogido alguna vez un vuelo desde Gibraltar? No sé donde está la terminal, aunque imagino que será posible que mi amigo vaya andando una vez que cruce la frontera.

Como somos estudiantes tiesos, queremos aprovechar todo el día gastando lo menos posible, así que lo haremos todo andando. Nos gusta el tema de senderismo y demás, así que aprovecharemos para hacer una rutita recorriendo la frontera hasta Main Street y subir al Peñón. Creo por los mensajes que he leído que hay una entrada combinada de entre 15-20 euros por persona por las Cuevas de San Miguel, el Castillo de los Moros y el Túnel de la 11 Guerra Mundial; ¿Merece la pena pagar la entrada o nos conformamos con la entrada de un euro a la reserva natural?; ¿Sabéis algo de descuento para estudiantes o desempleados?

¿Qué podéis decirme de Punta Europa? He visto que por allí está la Mezquita Ibrahim y que hay un paseo con buena pinta (por las vistas sobre todo), pero parece complicado llegar andando.

Muchas gracias si podéis ayudarme con algo Guiño
Ir arriba ¡Hola! Este domingo vamos unos amigos desde Huelva a Gibraltar, ya que uno de nosotros tiene un vuelo desde allí y el resto vamos a... David_Hlv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gibraltar  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Tranquilo que la terminal no tiene pérdida, está a la entrada de la frontera, se ve una esplanada y ya, es el único lugar. Sobre qué ver, yo siempre he ido por libre, me parece abusivo los precios por un tour. Os podéis pasear por Main Street, subir hasta el cementerio y el parque, las vistas son chulas y si queréis ir al paseo marítimo o subir a ver los monos. Hay un teleférico, yo también creo que es caro para lo que es... Lo de aparcar es difícil, no ir con la hora justa si alguien tiene que coger un vuelo no vaya a perderlo. Contad que a lo mejor lo tenéis que soltar y vosotros buscar aparcamiento.
Ir arriba Tranquilo que la terminal no tiene pérdida, está a la entrada de la frontera, se ve una esplanada y ya, es el único lugar. Sobre qué ver... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gibraltar  Publicado: Responder citando

David_Hlv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
Tranquilo que la terminal no tiene pérdida, está a la entrada de la frontera, se ve una esplanada y ya, es el único lugar. Sobre qué ver, yo siempre he ido por libre, me parece abusivo los precios por un tour. Os podéis pasear por Main Street, subir hasta el cementerio y el parque, las vistas son chulas y si queréis ir al paseo marítimo o subir a ver los monos. Hay un teleférico, yo también creo que es caro para lo que es... Lo de aparcar es difícil, no ir con la hora justa si alguien tiene que coger un vuelo no vaya a perderlo. Contad que a lo mejor lo tenéis que soltar y vosotros buscar aparcamiento.

Gracias por tu respuesta, rocmat. Del teleférico y los tours pasamos completamente. Tenemos todo el día y tampoco creemos que sea una locura subir el peñón a pie, en Wikiloc he visto que hay rutas que pasan por los lugares de interés. Supongo que pillaremos la entrada combinada a los sitios visitables (cuevas, túneles, castillo y reserva natural) si nos parece un precio razonable.
Ir arriba Gracias por tu respuesta, rocmat. Del teleférico y los tours pasamos completamente. Tenemos todo el día y tampoco creemos que sea una... David_Hlv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gibraltar  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Se ve todo en una tarde sin problema, la comida es cara, pero hay supermercado para coger bocatas o si vais ìllados de dinero llevar algo en la mochila.
Ir arriba Se ve todo en una tarde sin problema, la comida es cara, pero hay supermercado para coger bocatas o si vais ìllados de dinero llevar algo... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Gibraltar  Publicado: Responder citando

Bravesmj78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas!

Me gustaría visitar Gibraltar haciendo una escapada desde Mijas (Málaga).
Lo véis una locura?
Se puede ver perfectamente en un día?
Hay alguien que viva allí?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas! Me gustaría visitar Gibraltar haciendo una escapada desde Mijas (Málaga). Lo véis una locura? Se puede ver perfectamente en un... Bravesmj78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gibraltar  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23471
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bravesmj78 Escribió:
Buenas!

Me gustaría visitar Gibraltar haciendo una escapada desde Mijas (Málaga).
Lo véis una locura?
Se puede ver perfectamente en un día?
Hay alguien que viva allí?

Muchas gracias!

Muevo tu mensaje al hilo adecuado
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo adecuado Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gibraltar  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Bravesmj78 Escribió:
Buenas!

Me gustaría visitar Gibraltar haciendo una escapada desde Mijas (Málaga).
Lo véis una locura?
Se puede ver perfectamente en un día?
Hay alguien que viva allí?

Muchas gracias!

Pues en mi opinion si madrugas si,pq yo hice una visita de ub día estando alojado en Cadiz.
Lo cierto sq desde la entrada hasta el faro hay un paseo largo,y si quieres subir al peñon te tocara pagar los 20€ qvale el teleferico si quieres aprobechar bien el día,no se sit dara tiempo a mas,depende de cuando vayas y las horas de luz..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Pues en mi opinion si madrugas si,pq yo hice una visita de ub dia estando alojado en Cadiz. Lo cierto sq desde la entrada hasta el faro... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Xico, también depende de si vives en Mijas o vienes unos días de vacaciones. Gibraltar es curioso de ver, incluso aunque no subas en el teleférico. Yo he ido muchas veces y todavía no lo he hecho, pero un paseo por Main Street, una visita a la marina... Tienen su puntito
Ir arriba Estoy de acuerdo con Xico, también depende de si vives en Mijas o vienes unos días de vacaciones. Gibraltar es curioso de ver, incluso... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar  Publicado: Responder citando

Molleda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
Hola tengo intención de ir a Gibraltar en Agosto. Somos un matrimonio con niña de 4 años.

Estamos pensando en coger teleférico más entradas a las atracciones aunque también estoy viendo que hay Tour q hacen esa excursión y te llevan en mínibus

No me importaría hacerlo a pata pero con niña la historia cambia.

Alguno que lo haya cogido y que me pueda aconsejar y saber si hay mucha diferencia de precios respecto al teleferico
_________________
2007 RIVIERA MAYA-PARIS-PIRINEO ARAGONES-ANDORRA-CACERES-TRUJILLO-MERIDA / 2008 LANZAROTE / 2009 ROMA-FLORENCIA-PISA-VENECIA / 2010 TAUSTE-ZARAGOZA-ALBARRACIN-TERUEL / 2011 MALLORCA / 2012 EURODISNEY-PARIS-TENERIFE-LA GOMERA / 2013 MALAGA / 2014 PEÑISCOLA/ 2015 BELGICA-HOLANDA / 2016 ALMERÍA / 2017 GRAN CANARIA / 2018 LISBOA - CADIZ / 2019 OPORTO - PAIS VASCO FRANCES
Ir arriba Hola tengo intención de ir a Gibraltar en Agosto. Somos un matrimonio con niña de 4 años. Estamos pensando en coger teleférico más... Molleda Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Yo no los he cogido pero los he visto,si que puedes ir de entrada a Faro en Bus.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Yo no los he cogido pero los he visto,si que puedes ir de entrada a Faro en Bus. Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar  Publicado: Responder citando

Bravesmj78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
Estoy de acuerdo con Xico, también depende de si vives en Mijas o vienes unos días de vacaciones. Gibraltar es curioso de ver, incluso aunque no subas en el teleférico. Yo he ido muchas veces y todavía no lo he hecho, pero un paseo por Main Street, una visita a la marina... Tienen su puntito

Voy unos días de vacaciones...
Se puede pagar con libra inglesa?
Ir arriba Voy unos dias de vacaciones... Se puede pagar con libra inglesa? Bravesmj78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Claro. Y con euros, pero el cambio te lo dan en libras
Ir arriba Claro. Y con euros, pero el cambio te lo dan en libras Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Ya que lo mencionais me gustaria hacer la pregunta a la inversa,yo tengo unas libras Gibraltareñas de cuando estube allí,¿me servirian en UK?las informaciones que encuentro en internet son contradictorias..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Ya que lo mencionais me gustaria hacer la pregunta a la inversa,yo tengo unas libras Gibraltareñas de cuando estube alli,¿me servirian en... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gibraltar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Ya que lo mencionais me gustaria hacer la pregunta a la inversa,yo tengo unas libras Gibraltareñas de cuando estube allí,¿me servirian en UK?las informaciones que encuentro en internet son contradictorias..

Hola xico_nomada!

La libra gibraltareña solo es de curso legal en Gibraltar:

www.gov.uk/ ...ltar/money

En Gibraltar si se puede pagar con libra de UK.
Ir arriba Hola xico_nomada! La libra gibraltareña solo es de curso legal en Gibraltar: En Gibraltar si se puede pagar con libra de UK. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube