Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Sierra Norte de Sevilla: Cazalla, Constantina -Comarca ✈️ Foro Andalucía ✈️ p22 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 4927 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sevilla: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Ogrotol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
xondi Escribió:
Buenas! Me voy una semana a Sevilla, y aparte de ver la ciudad, me gustaría que me recomendárais un itinerario para ver algunas otras ciudades y pueblos que realmente valga la pena visitar (Itálica, Carmona, osuna... Cuáles son más bonitos? Qué tal Cazalla o constantina, al norte?? Vale laa pena? No voy en coche, así que tendré que moverme en autobús o tren. Existen excursiones guiadas estos pueblos?
En Sevilla me alojo en el barrio de santa cruz o en el arenal? cuál es más "sevillano"? Son los dos céntricos, no?

Muchas gracias!

Yo te recomendaría una visita a la sierra norte de Sevilla. Concretamente a San nicolás del Puerto. Allí puedes visitar Las cascadas del Huesna y el cerro de Hierro, ambos monumentos naturales. Además, podrás hacer una ruta por la vía verde de la sierra norte.

Un saludo ¡
Ir arriba Yo te recomendaría una visita a la sierra norte de Sevilla. Concretamente a San nicolás del Puerto. Allí puedes visitar Las cascadas del... Ogrotol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Norte de Sevilla: Cazalla, Constantina  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separamos un hilo para la Sierra Norte de Sevilla.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separamos un hilo para la Sierra Norte de Sevilla. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Norte de Sevilla: Cazalla, Constantina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Esta zona es muy bonita, sobre todo en otoño y primavera.

He hecho varias de las rutas señalizadas, incluso tengo un par de tips:

Sierra Norte de Sevilla: Cazalla, Constantina -Comarca - Foro Andalucía Ruta de las Laderas, Sierra Norte de Sevilla

Sierra Norte de Sevilla: Cazalla, Constantina -Comarca - Foro Andalucía Ruta de la Sierra del Viento, mirador de La Capitana. Sierra Norte de Sevilla

En San Nicolás del Puerto, además de las cascadas, hay una piscina natural, que creo que este año no está habilitada.

En una visita por la zona con tiempo, aprovecharía para visitar algo de la vecina Campiña Sur de Extremadura, que merece mucho la pena. También tengo un par de tips, pero mejor lo pongo en el hilo correspondiente para no liar.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Esta zona es muy bonita, sobre todo en otoño y primavera. He hecho varias de las rutas señalizadas, incluso tengo un par de tips: Ruta de... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: cazalla y la Sierra Norte de Sevilla espacio natural  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Un panfletillo

www.juntadeandalucia.es/ ..._Norte.pdf



Chocado Chocado Chocado

Cazalla capital del reino!? a mi me sonaba por el aguardiente! sleep

franchoxbar.wordpress.com/ ...e-cazalla/

sevilla.abc.es/ ...ticia.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Un panfletillo. cazalla capital del reino!? a mi me sonaba por el aguardiente! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Constantina - Sierra Norte de Sevilla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo estuve hace años en Constantina. Me pareció una zona agradable y tranquila. Una buena base para explorar la Sierra Norte de Sevilla (Sierra Morena).

Comer en Constantina
Tiene bastantes bares y restaurantes en los que se come bien y a un precio razonable. A destacar en su gastronomía la carne de caza (ciervo y jabalí) y las setas de cardo y los productos ibéricos.
También tienen fama los dulces del convento de las monjas Jerónimas.

Que ver en Constantina
El paisaje es el típico de Sierra Morena.
Sobre el pueblo, el monumento más importante es su castillo, en un lamentable estado de conservación. Los últimos años se ha caído la torre de homenaje y han tenido que intervenir de urgencia.
La web de turismo municipal está tan abandonada como el castillo, pero funciona la web municipal: www.constantina.org/


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo estuve hace años en Constantina. Me pareció una zona agradable y tranquila. Una buena base para explorar la Sierra Norte de Sevilla... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La Cartuja de Cazalla de la Sierra - Sevilla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
La Cartuja de Cazalla, el monasterio donde los monjes fabricaban aguardiente

A unos 80 kilómetros de Sevilla, en una meseta a 650 metros de altura, se encuentra, rodeado de bosques, la localidad de Cazalla de la Sierra.

Seguir leyendo en www.abc.es/ ...ticia.HTML


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La Cartuja de Cazalla, el monasterio donde los monjes fabricaban aguardiente. A unos 80 kilómetros de Sevilla, en una meseta a 650 metros... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Plano de Cazalla de la Sierra - Sevilla  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Plano de Cazalla de la Sierra - Sevilla - Foro Andalucía

descargar plano y folleto en www.cazalla.org/planos-y-folletos/

Web Turismo Cazalla www.cazalla.org/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba descargar plano y folleto en. Web Turismo Cazalla ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Norte de Sevilla: Cazalla, Constantina -Comarca  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Hola. Vamos a estar por Carmona y Osuna la primera semana de enero. Creéis que podemos ir al Cerro de Hierro o esta época no es buen momento? Gracias.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Vamos a estar por Carmona y Osuna la primera semana de enero. Creéis que podemos ir al Cerro de Hierro o esta época no es buen... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cerro del Hierro - Comarca Sierra Norte de Sevilla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola. Vamos a estar por Carmona y Osuna la primera semana de enero. Creéis que podemos ir al Cerro de Hierro o esta época no es buen momento? Gracias.

Quote::
El Cerro del Hierro es un monumento natural formado por antiguas minas de hierro explotadas por los romanos. En el siglo XIX pasó a manos de una compañía inglesa y tras cambiar de dueños en varias ocasiones cerró en 1985.

Que chulo!

www.rutasdelsur.es/ ...o-hierro-0

turismosevilla.org/ ...del-hierro

www.visitarsevilla.com/ ...el-hierro/

Por qué lo dices!?



Yo diría que sí...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba que chulo! por qué lo dices!? yo diría que sí... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cerro del Hierro Comarca Sierra Norte de Sevilla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Muy chulo!


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Muy chulo! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Norte de Sevilla: Cazalla, Constantina -Comarca  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Lo digo por el frío: lo llaman la Siberia andaluza! Muy feliz
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Lo digo por el frío: lo llaman la Siberia andaluza! Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Norte de Sevilla: Cazalla, Constantina -Comarca  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Lo digo por el frío: lo llaman la Siberia andaluza! Muy feliz

Ah ok! Riendo

Náh! buen equipo y ya!

Quote::
Para descubrir este increíble monumento natural recomendamos utilizar un calzado adecuado, ir provisto de agua, gorra y crema solar, sobre todo durante los meses más cálidos, así como de alguna prenda de abrigo para la zona más profunda de la mina.


Quote::
Si está abierto, es interesante visitar el Centro de Visitantes del Cerro del Hierro, ubicado junto al espacio natural. Aquí podrá encontrar toda la información relativa a rutas de senderismo, zonas de escalada y otro tipo de deportes, así como adquirir información necesaria para una visita completa al Cerro del Hierro: información sobre el recinto, muestras de minerales, explicación histórica, ejemplos de fauna y vegetación, etc.


www.juntadeandalucia.es/ ...o-3/255035
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Norte de Sevilla: Cazalla, Constantina -Comarca  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Tienes razón, salvo que llueva, me pondré la zamarra estilo manta zamorana y "pa lante" Aplauso . Ya contaré. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Tienes razón, salvo que llueva, me pondré la zamarra estilo manta zamorana y pa lante . Ya contaré. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Norte de Sevilla: Cazalla, Constantina -Comarca  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola. Vamos a estar por Carmona y Osuna la primera semana de enero. Creéis que podemos ir al Cerro de Hierro o esta época no es buen momento? Gracias.

Me has creao una necesidad! Riendo Riendo

Viajar a Osuna - Sevilla

Viajar a Carmona (Sevilla)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba me has creao una necesidad! Viajar a Osuna - Sevilla. Viajar a Carmona (Sevilla) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Norte de Sevilla: Cazalla, Constantina -Comarca  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Cuando vuelta y lo cuente, mejor. Riendo Riendo Riendo O eso espero, que en estos tiempos nunca se sabe...
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Cuando vuelta y lo cuente, mejor. O eso espero, que en estos tiempos nunca se sabe... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cerro de Hierro, Sierra Norte de Sevilla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 1 👍
Bueno, pues al fin estuvimos en Cerro de Hierro. El paisaje es bastante impresionante. Se deja el coche en un aparcamiento y existe un sendero para recorrer que tiene entre 2 y 5 kilómetros, según gustos. Quisimos hacer el largo, pero llegamos a un punto en que estaba cortado provisionalmente por desprendimientos, así que nos tuvimos que dar la vuelta un tanto decepcionados porque el paseito prometía mucho más de lo que vimos (que también nos gustó y mucho). Además, se hacía de noche.
Muy recomendable este sitio, aunque un poco a trasmano de las rutas más turísticas.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Bueno, pues al fin estuvimos en Cerro de Hierro. El paisaje es bastante impresionante. Se deja el coche en un aparcamiento y existe un... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerro de Hierro, Sierra Norte de Sevilla  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Bueno, pues al fin estuvimos en Cerro de Hierro. El paisaje es bastante impresionante. Se deja el coche en un aparcamiento y existe un sendero para recorrer que tiene entre 2 y 5 kilómetros, según gustos. Quisimos hacer el largo, pero llegamos a un punto en que estaba cortado provisionalmente por desprendimientos, así que nos tuvimos que dar la vuelta un tanto decepcionados porque el paseito prometía mucho más de lo que vimos (que también nos gustó y mucho). Además, se hacía de noche.
Muy recomendable este sitio, aunque un poco a trasmano de las rutas más turísticas.

Ei! anotado pues para futuras ocasiones! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ei! anotado pues para futuras ocasiones! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerro de Hierro, Sierra Norte de Sevilla  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Bueno, pues al fin estuvimos en Cerro de Hierro. El paisaje es bastante impresionante. Se deja el coche en un aparcamiento y existe un sendero para recorrer que tiene entre 2 y 5 kilómetros, según gustos. Quisimos hacer el largo, pero llegamos a un punto en que estaba cortado provisionalmente por desprendimientos, así que nos tuvimos que dar la vuelta un tanto decepcionados porque el paseito prometía mucho más de lo que vimos (que también nos gustó y mucho). Además, se hacía de noche.
Muy recomendable este sitio, aunque un poco a trasmano de las rutas más turísticas.

Gracias por la información! Llevo tiempo queriendo ir.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Gracias por la información! Llevo tiempo queriendo ir. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Norte de Sevilla: Cazalla, Constantina -Comarca  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Cuando vayais, comprobad si están todos los senderos habilitados. Además, podéis incluir las Cascadas del Hueznar, también muy cerquita del pueblo referencia, San Nicolás del Puerto. A nosotros se nos hizo de noche, así que no pudimos ir. Aconsejan la visita al atardecer para conseguir los tonos más llamativos, pero es donde da el sol porque el resto recoge unas sombras terroríficas. Os dejo unas fotitos:

Sierra Norte de Sevilla: Cazalla, Constantina -Comarca - Foro Andalucía

Sierra Norte de Sevilla: Cazalla, Constantina -Comarca - Foro Andalucía

Sierra Norte de Sevilla: Cazalla, Constantina -Comarca - Foro Andalucía

Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Cuando vayais, comprobad si están todos los senderos habilitados. Además, podéis incluir las Cascadas del Hueznar, también muy cerquita... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube