Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️ p45 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17 - Tema con 332 Mensajes y 82069 Lecturas
Último Mensaje:
Alhambra y generalife: Como organizar la visita. Rutas, Itinerarios ¿Por dónde empezar? Accesos. Repartir los tiempos ¿Cuánto se tarda en visitar La Alhambra? Planear el recorrido con ayuda de las experiencias y los consejos de los Viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Lanzarote001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchas gracias a las dos, me he decido por bajarme en la entrada principal y desde allí me daré un paseo hasta la Alcazaba, que nunca está mal, quiero llegar a las 10:30 de la mañana y tengo los palacios nazaries a las 12:30 horas, se que en dos horas se ve sobrada la Alcazaba pero yo me conozco, por supuesto que subiré a la Torre de la Vela, y de paso quiero ver algo mas como entretenerme en el palacio de Carlos V y alrededores y, de paso, llegar pronto a la entrada de los palacios. Estay ya ansioso y aun me faltan tres meses.

Muchas gracias a las dos, muy amables.
Ir arriba Muchas gracias a las dos, me he decido por bajarme en la entrada principal y desde allí me daré un paseo hasta la Alcazaba, que nunca... Lanzarote001 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Raúl-VK
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Cuando visite la alhambra el comienzo de mi visita lo hice desde los palacios nazaries, cogí la visita a las 8:30 con lo que aún no estaba demasiado masificado de visitas organizadas y se puede disfrutar del patio de los leones y todos los palacios nazaries, después la visita por el partal y sus jardines, siguiendo el camino hacia el generalife y volver en dirección a la alcazaba que se ve posteriormente con esta ruta, antes entré en el palacio de Carlos V y terminé con la alcazaba.

Duración de la visita 4 horas aproximadamente y lo mejor de la hora es que no estaba masificado y se puede disfrutar sin agobios. Lo mejor es ir a tu ritmo, sin prisas y disfrutar de este sitio tan maravilloso
Ir arriba Cuando visite la alhambra el comienzo de mi visita lo hice desde los palacios nazaries, cogí la visita a las 8:30 con lo que aún no... Raúl-VK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
LOS OTROS PALACIOS DE LA ALHAMBRA
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba LOS OTROS PALACIOS DE LA ALHAMBRA Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Entradas a la Alhambra de Granada  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola!!
En agosto queremos ir un día a ver la alhambra. Vamos mis dos hijas, mi marido y yo.
Que horario para el Generalife y por donde me aconsejáis entrar para evitar calor y turistas?
Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola!! En agosto queremos ir un día a ver la alhambra. Vamos mis dos hijas, mi marido y yo. que horario para el Generalife y por donde me... Colina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Entradas a la Alhambra de Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
colina Escribió:
Hola!!
En agosto queremos ir un día a ver la alhambra. Vamos mis dos hijas, mi marido y yo.
Que horario para el Generalife y por donde me aconsejáis entrar para evitar calor y turistas?
Muchas gracias!!!

Hola , donde mas calor , en la visita a la alhambra siempre sera la radua y una parte en la alcazaba , y el patio del aljibe (entre la alcazaba y el palacio de carlos v palacios nazaries ) una parte del generalife que apenas tienen alboleda ,es al principio de su entrada por la puerta del pabellon y el teatro.
Para evitar los turistas en el generalife mejor que accedas , cuando termines de ver los palacios nazaries ir por el partal al generalife
Un saludo
Ir arriba hola , donde mas calor , en la visita a la alhambra siempre sera la radua y una parte en la alcazaba , y el patio del aljibe (entre la... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Muchas gracias Pabela!!
Ir arriba Colina escribió: Muchas gracias Pabela!! Colina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Entradas a la Alhambra de Granada  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
Tinuco, nosotros iremos a la Alhambra el 1 de julio. Como estuviste la semana pasada, me gustaría que comentaras la experiencia por la pandemia. Si hay problema de estar el tiempo que se quiera (salvo los nazaríes claro), si se puede comer en algún sitio, ....
Nuestra idea es entrar por la mañana, coger los nazaries sobre las 11:30 y estar allí el día entero.
Muchas gracias
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Tinuco, nosotros iremos a la Alhambra el 1 de julio. Como estuviste la semana pasada, me gustaría que comentaras la experiencia por la... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Entradas a la Alhambra de Granada  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
@Cancionilo respecto a la pandemia te diré que yo lo he visto muy bien organizado , nosotros llegamos a las 10:15 y nos fuimos directos a ver el Generalife habia muy poquita gente , daba gusto pasear con el frescor de la mañana y lo vimos todo muy bien , a las 11:30 ya nos pusimos a la cola guardando todos la distancia y entramos a ver los Nazaries , una vez que estás en el interior ya vás a tu aire pero tampoco puedes quedarte mucho tiempo ya que todo vá a su hora , ahí si encontrarás más gente , fuera imagino que te podrás quedar el tiempo que quieras , te avisan de que solo puedes beber agua y que no te puedes quitar la mascarilla aunque para hacerse la foto la gente se la quitaba , comer allí no te sabria decir donde ya que nosotros estuvimos tres horas y nos bajamos dando un paseo por la carretera que habia arbolada , el camino se hace muy bien y llegas abajo enseguida , tengo que decir que el tiempo nos ha acompañado mucho porque ese día no hizo excesivo calor y estuvimos genial , la Alhambra enamora es una auténtica maravilla , todo lo que ves es impresionante ,, espero que vosotros lo disfruteis igualmente ..
Ir arriba @Cancionilo respecto a la pandemia te diré que yo lo he visto muy bien organizado , nosotros llegamos a las 10:15 y nos fuimos directos a... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
Gracias Tinuco, has sido muy amable
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias Tinuco, has sido muy amable Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
Hola , toda la población local ,puede disfrutar de recoridos con guia gratuitos a lugares donde se encuentran cerrado habitualmente
Ir arriba Hola , toda la poblacion local ,puede disfrutar de recoridos con guia gratuitos a lugares donde se encuentran cerrado habitualmente Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola!!!
Vamos a ir a primeros de agosto a ver la Alhambra. Tengo la entrada a los palacios Nazaries a las 12.30h. Y queremos ver todo, si es posible, antes de esa hora. Vamos con dos niñas de 10 y 7 años.
Mi pregunta es, por el tema calor, que paseo es más bonito para ir dese el Generalife hasta el Partal, ¿el Paseo de las Torres o ir por la calle real de la Alhambra?
Gracias!!
Ir arriba Hola!!! Vamos a ir a primeros de agosto a ver la Alhambra. Tengo la entrada a los palacios Nazaries a las 12.30h. y queremos ver todo, si... Colina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
colina Escribió:
Hola!!!
Vamos a ir a primeros de agosto a ver la Alhambra. Tengo la entrada a los palacios Nazaries a las 12.30h. Y queremos ver todo, si es posible, antes de esa hora. Vamos con dos niñas de 10 y 7 años.
Mi pregunta es, por el tema calor, que paseo es más bonito para ir dese el Generalife hasta el Partal, ¿el Paseo de las Torres o ir por la calle real de la Alhambra?
Gracias!!

Hola , ir desde el generalife al partal es mas bonito , el partal a demas del palacio, sus torres (con vista a la cuesta de los chinos)sus jardines y sus huertas hay mas sombras
La calle real desde el paradaor de san francisco hasta llegar a la puerta del vino y patio del aljibe ,hay pocas sombras , en ese recorrido esta los baños arabes y la iglesia de santa maria de la alhambra
Es mejor empezar el recorrido por el generalife ,y quitarte la calor
Un saludo
Ir arriba hola , ir desde el generalife al partal es mas bonito , el partal a demas del palacio, sus torres (con vista a la cuesta de los... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Muchas gracias Pabela!!
Ir arriba Colina escribió: Muchas gracias Pabela!! Colina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Visitamos la Alhambra ayer
Compre las entradas por internet
Tenía las entradas para las 10 a los palacios Nazaries
Llegamos a las 8,30. El día estaba despejado y según avanzó hizo una mañana estupenda
Visitamos el Generalife, con poca gente, una gozada
Los jardines están preciosos, muy arreglados, con flores de invierno
Los naranjos con frutos
Muchos árboles en flor
Paseamos tranquilos, disfrutando de los detalles y las vistas

De allí a los palacios Nazaríes, aquí entramos con 10 minutos de retraso, porque llegó gente tarde a los turnos de 9 y 9,30, y los pasaron. Cosa que no me parece bien, es una falta de respeto para los que llegamos a nuestro turno puntuales
Aquí es donde más gente encontramos
Precioso todo lo que vimos en los palacios
Y los jardines de estos

En tercer lugar la Alcazaba, te dejan 30 mi para visitarla. Buena conservación y vistas fabulosas

El museo de Bellas Artes,
está dentro del recinto es gratuito
El edificio es muy bonito, y la colección de pinturas interesante

También la iglesia de Sta Maria de la Alhambra

Y los baños árabes son gratis

En el Parador, se puede acceder a la vista de la capilla desde el patio, que da acceso a la que fue un tiempo, la tumba de Isabel la Católica

Junto con los jardines y alguna torre, componen lo que es el conjunto histórico de la Alhambra y el Generalife

Todo lo que venden dentro del recinto es carisimo
El bar de la entrada abusivo
Algo más económico el que está cerca de la Alcazaba Secret
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Visitamos la Alhambra ayer. Compre las entradas por internet. Tenía las entradas para las 10 a los palacios Nazaries. Llegamos a las... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Boni75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Somos una familia de Barcelona y queremos ir a visitar la Alhambra para la primera semana de agosto, la idea es ir en un día a visitarla, y ya que aquí habéis los mejores guías, os pido si la visita que hemos programado está bien:
Por la tarde, sobre las 18h (evitando las horas de más calor) entrar a visitar los jardines, y generalife,
Y luego a las 22 hacer la visita nocturna a los palacios.
Nosotros lo queríamos hacer al contrario, pero no es posible, a no ser que te quedes a pernoctar allí.
Entonces las dudas principales que tengo son:
- No sé si en una hora y media da tiempo a ver los jardines y generalife, creo que es más grande de lo que nos imaginamos
- Queremos salir sobre las 19:30 aprox a tapear al centro (he visto que si sales por la puerta de los carros tardas unos 15 min andando) y volver sobre las 21:30 (supongo que habrá colas aunque tengamos las entradas ya compradas)
Hay puntos de fuentes o sombras en jardines y generalife? Lo digo para soportar mejor el calor, vamos con adolescentes y un niño, será un caminito lleno de refunfuños Ojos que se mueven
Gracias de antemano!
Ir arriba Hola a tod@s. Somos una familia de Barcelona y queremos ir a visitar la Alhambra para la primera semana de agosto, la idea es ir en un... Boni75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
boni75 Escribió:
Hola a tod@s. Somos una familia de Barcelona y queremos ir a visitar la Alhambra para la primera semana de agosto, la idea es ir en un día a visitarla, y ya que aquí habéis los mejores guías, os pido si la visita que hemos programado está bien:
Por la tarde, sobre las 18h (evitando las horas de más calor) entrar a visitar los jardines, y generalife,
Y luego a las 22 hacer la visita nocturna a los palacios.
Nosotros lo queríamos hacer al contrario, pero no es posible, a no ser que te quedes a pernoctar allí.
Entonces las dudas principales que tengo son:
- No sé si en una hora y media da tiempo a ver los jardines y generalife, creo que es más grande de lo que nos imaginamos
- Queremos salir sobre las 19:30 aprox a tapear al centro (he visto que si sales por la puerta de los carros tardas unos 15 min andando) y volver sobre las 21:30 (supongo que habrá colas aunque tengamos las entradas ya compradas)
Hay puntos de fuentes o sombras en jardines y generalife? Lo digo para soportar mejor el calor, vamos con adolescentes y un niño, será un caminito lleno de refunfuños Ojos que se mueven
Gracias de antemano!

Hola , en 1 hora 30 minutos , tienes tiempo de sobra. Para llegar al palacio del generalife , escalera del agua , mirador romántico ,jardines altos... Y regreso
Todo el recorrido se hace entre cipreses , pero este árbol , no da mucha sombra, pero hay fuentes para beber agua
La entrada al generalife se realiza , al lado de pabellón de venta de entradas a la alhambra y se sale por la puerta situada detrás del pabellón
No saldrás por la puerta de los carros ,porque la entrada que tienes no da derecho a pasa por el partal al palacio de carlos V
(si con la entrada general )

Con la entrada solo es ir directo ala entrada de acceso al generalife (salvo ,que la entrada de los niños sea gratis ,y tendrás que preguntar ,al guarda jurado si es necesario sacarle a entradas gratuita)

Desde la salida del Generalife y bajando hacia plaza nueva ,hay unos 15 minutos , en cambio subir hasta llegar llegar a los palacios nazaríes se tarda mas tiempo
Ir arriba hola , en 1 hora 30 minutos , tienes tiempo de sobra. para llegar al palacio del generalife , escalera del agua , mirador romántico... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Newtraveler
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2015

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Según he podido leeros, seria aconsejable lo siguiente:
-comenzar por la Alcazaba porque la entrada esta justo al lado de los Palacios al llegar
-Palacios a la hora que tengas tu entrada
-terminar con el Generalife porque la entrada esta justo al salir de los Palacios y al salir del Generalife tendrías el parking

Es cierto? en una mañana de 11 a 2 pej da tiempo a todo?
Si coges entrada libre supongo que allí habra audio guías no?

Gracias
Ir arriba Según he podido leeros, seria aconsejable lo siguiente: -comenzar por la Alcazaba porque la entrada esta justo al lado de los Palacios al... Newtraveler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
newtraveler Escribió:
según he podido leeros, seria aconsejable lo siguiente:
-comenzar por la Alcazaba porque la entrada esta justo al lado de los Palacios al llegar
-Palacios a la hora que tengas tu entrada
-terminar con el Generalife porque la entrada esta justo al salir de los Palacios y al salir del Generalife tendrías el parking

Es cierto? en una mañana de 11 a 2 pej da tiempo a todo?
Si coges entrada libre supongo que allí habra audio guías no?

Gracias

Hola , la alcazaba esta frente al palacio de carlos V y a un costado del mismo la puerta acceso a los palacios nazariez ,
La salida de los palacios nazaries es el partal y este comunica a través de un puente al generalife

Todo depende de la hora que te asigne las entrada a los palacios nazariez para comenzar el recorrido ,
Empezando por el generalife o por la alcazaba

Hay audio guias

Un saludo
Ir arriba hola , la alcazaba esta frente al palacio de carlos V y a un costado del mismo la puerta acceso a los palacios nazariez , la salida de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Granada y su Alhambra son lugares magníficos para recorrer. Lo mejor es antes de ir a la Alhambra y a modo de introducción recorrer Albaicín y Sacromonte, para ir empapándonos de la ciudad y lo que tiene para ofrecernos, una vez recorrida la Alhambra, podemos cerrar nuestra visita a la Ciudad recorriendo su centro histórico. De todos modos la Alhambra merece un capítulo aparte por su belleza singular.
Como suelo citar, saquen las entradas a la Alhambra con antelación, de modo tener organizado ese día.
Saludos.
Ir arriba Granada y su Alhambra son lugares magníficos para recorrer. Lo mejor es antes de ir a la Alhambra y a modo de introducción recorrer... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Monyeal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Hola, voy a visitar la Alhambra este domingo. No queremos madrugar demasiado porque entendemos que no habrá demasiada gente y además el calor en esta época no es un problema, jaja. Estando allí sobre las 10.00 o 10.30 ¿como distribuyo mejor el tiempo? Es por calcular a qué hora coger la cita en los Palacios Nazaries.

Por otro lado, por donde es mejor entrar (y por tanto empezar) , ¿Por la puerta de la Justicia o por la del pabellón de entrada?

Gracias
Ir arriba Hola, voy a visitar la Alhambra este domingo. No queremos madrugar demasiado porque entendemos que no habrá demasiada gente y además el... Monyeal Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube