Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas del Cabo de Gata - Almeria ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15 - Tema con 281 Mensajes y 70044 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
Playas del Cabo de Gata, la costa acantilada mejor conservada del mediterráneo

El Cabo de Gata acoge los 50 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo. Este rincón de la provincia de Almería, con sus indudables atractivos naturales y su benigna climatología, es una de las zonas costeras más bellas de todo el Mediterráneo.

seguir leyendo en www.20minutos.es/ ...iterraneo/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Playas del Cabo de Gata, la costa acantilada mejor conservada del mediterráneo. El Cabo de Gata acoge los 50 kilómetros de costa... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Responder citando

Mariabarmed78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2018

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes ,vamos unos días a Almeria ,queremos visitar las playas más bonitas ,algo de calas etc ..pero hemos cogido el hotel en Roquetas ,así que iremos para el otro lado ,dos o tres días.....
Me podeis decir alguna ruta para ver alguna de ellas en un día y otro...o cual no perdernos??

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola buenas tardes ,vamos unos dias a Almeria ,queremos visitar las playas más bonitas ,algo de calas etc ..pero hemos cogido el hotel en... Mariabarmed78 Compartir:
Enlaces Asunto: Cabo de Gata en Agosto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92212
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Acabo de volver de pasar el día en Cabo de Gata en familia y os cuento un poco el resumen de como está este verano.
La crisis del Covid, al cabo de Gata no parece que le haya afectado excepto porque se ven pocos extranjeros, pero el turismo nacional ha suplido los huecos, si es que los había.

Llegamos tarde a San José sobre las 11:30 (los niños eso de madrugar en vacaciones les cuesta... Pero algo de culpa tuvimos también los mayores). Íbamos cargados de bocatas para aprovechar el día. A esa hora, primer atasco parados antes de entrar al parque en dirección a las playas Monsul y Genoveses. Cuando llegamos a la puerta nos dijeron que nada de entrar con el coche, que ya era tarde y el aforo completo... Que si queríamos entrar en el autobús que hay a la entrada del pueblo.

Volvimos a la parada del bus y había dos autobuses cerrados y una cola enorme. Así que nos dijimos que en bus no nos apetecía, así que nos dirigimos en coche a la playa de Los Escullos. Parece que mucha gente pensó lo mismo, porque casi no encontramos aparcamiento. Un hueco en la Punta del Esparto. La playa es bonita, pero poca arena y muchas piedras de origen volcánico. Por las piedras, costó encontrar un rincón para poner la sombrilla. Los sitios buenos estaban pillados.
Meternos en el agua, una epopeya: entre piedras y erizos habia pocos sitios seguros por donde entrar al agua. En cambio, el snorkel muy bien: poseidonias, algunas estrellas de mar y muchos peces.
En la playa hicimos la comida e hicimos incluso algún hallazgo geológico. Pasamos el día agradable.

A la tarde decidimos ir a ver el atardecer al Faro del Cabo de Gata y de paso pasar a ver los flamencos en las salinas. No sabíamos en la que nos íbamos a meter. En las salinas había flamencos, pero muy lejos. No valía la pena la parada. También hicimos una parada en la zona de la playa de la Almadraba de Monteleva, una playa muy animada y agradable: arena gorda, playa ancha y rectilínea. Apenas había ningún hueco donde aparcar desde el pueblo de Cabo de Gata hasta pasado la Almadraba. Todo era una continuidad de coches aparcados en línea. Parecía como si toda Almería estuviese convocada en esa playa.

Continuamos hasta el Faro del Cabo de Gata, nos costó encontrar aparcamiento, pero disfrutamos de un atardecer maravilloso, eso si, rodeados de una muchedumbre.

En caravana comenzamos a volver dirección a Almeria y en cuanto llegamos a la Almadraba el tráfico se detuvo. Entonces me acordé de la gente que vimos en esas playas. Tardamos mas de hora y media en salir de nuevo a la nacional, casi todo el rato completamente parados. Aquello parecía la operación salida de fin de semana de una gran ciudad... Pero en miércoles a las 10 de la noche en agosto.

En resumen, me encanta el Cabo de Gata, pero no vuelvo en agosto mientras me acuerde. Malvado o muy loco

img 20200819 170327 477.jpg 
 Tamaño:  91.19 KB
 Visto:  4159 veces

Playa de Los Escullos - punta del esparto, Cabo de Gata en Agosto 0
Playa de Los Escullos - punta del esparto, Cabo de Gata en Agosto 0

img 20200819 204227 519.jpg 
 Tamaño:  62.27 KB
 Visto:  4159 veces

Atardecer en el faro del Cabo de Gata, Playas del Cabo de Gata - Almería 1
Atardecer en el faro del Cabo de Gata, Playas del Cabo de Gata - Almería 1

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Acabo de volver de pasar el día en Cabo de Gata en familia y os cuento un poco el resumen de como está este verano. La crisis del Covid... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Playas del Cabo de Gata en Agosto y alguna alternativa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Yo, en cambio, que nunca voy en agosto por tener elección, me dejé enredar el domingo 16 (el fin de semana más concurrido del verano, encima con sábado festivo nacional, encima al corazón del parque) y no fue mala experiencia.

Llegamos a San José a las 18 h. Cola en el acceso a Genoveses pero -para mi sorpresa- aparcamos fácilmente por allí. Deduzco que pocos optan por entrar a pie. Tomamos el sendero en paralelo a la pista de vehículos que pasa cerca del molino de viento. Hay un cartel indicativo poco después del control de acceso, a la izquierda. Tiene sus variantes pero es fácil de intuir y pronto se tiene el objetivo como referencia. En unos quince minutos estábamos en la emblemática playa. Apuesto a que los de la cola se divirtieron menos y tardaron más.


Playas del Cabo de Gata en Agosto y alguna alternativa - Playas del Cabo de Gata - Almeria ✈️ Foro Andalucía

Acceso a pie a la Ensenada de los Genoveses desde San José.

Más en plan "cabrita" se puede bordear el cerro que separa San José y Genoveses de cara al mar, tal y como se ve en el mapa con trazo fino. Nosotros lo hemos hecho alguna vez por variar, pero es más cómodo por el interior.

Genoveses estaba de lujo al abrigo del viento sur y es tan amplia que se aún a esa hora tardía se veían huecos pero no nos detuvimos aún. Recorrimos todo el litoral que va de Genoveses a Mónsul a través de un sendero no homologado pero suficientemente señalizado con hitos y marcas azules y blancas. Este camino no es para personas con problemas de equilibrio o movilidad y no lo haría con niños pequeños por incluir pendientes y algunos pasos algo descubiertos para los que hay alternativas pero hay que conocer el terreno.

Este trozo de litoral alberga un conjunto de bellas calas solitarias y caprichos geológicos no accesibles en coche. Apenas encontramos gente.
Elegimos una para el baño y regresamos ya de anochecida por camino plano y sin dificultad en paralelo a la pista Genoveses-Mónsul. Carretera despejada para el regreso.

El recorrido circular nos llevó unas tres horas. También cabe asomar a alguna de las calas más próximas, bien a Mónsul, bien a Genoveses y regresar por el mismo camino. Pero recorrerlas todas es mágico.

Esta ruta la había hecho en invierno con el aliciente de algunos verdores inusitados si ha llovido en otoño. Pero, claro, en verano tiene la gracia del baño (no imposible pero no tan apetecible en invierno).

Playas del Cabo de Gata en Agosto y alguna alternativa - Playas del Cabo de Gata - Almeria ✈️ Foro Andalucía Ruta Calas Mágicas en Cabo de Gata - Almería.


Mis acompañantes, por haber ido siempre por pista, tenían la idea de que Mónsul es la siguiente playa a continuación de Genoveses y se llevaron una sorpresa Muy feliz

Hay que reservar un día apacible para la experiencia, evitando fuertes vientos de levante que hacen peligroso el baño. Este paso, en particular, puede verse batido por las olas

Playas del Cabo de Gata en Agosto y alguna alternativa - Playas del Cabo de Gata - Almeria ✈️ Foro Andalucía




Estoy tentada a volver por la zona para caminata + baño el próximo fin de semana. Eso sí, el coche aparcado a la primera ocasión.

Algunas claves para agosto: Exploraría con preferencia la porción más septentrional. Si es posible, elegiría calas que requieran algo de caminata para llegar: Calas del Barronal, Cala Sorbas, Cala del Dedo, cala de en Medio, etc. Si no han aparecido últimamente en alguna lista de las diez mejores de no sé dónde, mejor. Evitaría Genoveses-Mónsul salvo posibilidad de madrugar o disposición a caminar y también el regreso de la Playa de las Salinas al final del día pues es la más próxima a la capital y casi, casi funciona como una playa capitalina e imagino que en estos tiempos, más.

Pero el parque es mucho parque. Tiene bastante para el turismo familiar y a la vez guarda sorpresas para los más esforzados. Lo conozco desde que me conozco y a aún sigo descubriendo: Es una sensación muy chula.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Jue, 20-08-2020 12:19, editado 2 veces
Ir arriba Yo, en cambio, que nunca voy en agosto por tener elección, me dejé enredar el domingo 16 (el fin de semana más concurrido del verano... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92212
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ese sendero por detrás de San Jose, no lo conocía. Una alternativa estupenda para llegar a Genoveses. Aplauso Hay aparcamientos en la zona de la entrada del parque (pero estaban también llenos ayer).
En nuestro caso, el problema es que ir con niños, bocatas, nevera, sombrilla, aletas, gafas de buceo.... La opción de aparcar cerca es necesaria.

Yo me temía que no podríamos entrar, lo que no entraba en mis planes fue lo del atasco a la vuelta del faro.

Yo normalmente voy en junio o septiembre para evitar estas situaciones, pero pensaba que en el verano del covid, la presión bajaría. Pero esta claro que no. Que está lleno.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ese sendero por detrás de San Jose, no lo conocía. Una alternativa estupenda para llegar a Genoveses. Hay aparcamientos en la zona de la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este año está más lleno, me consta por varios amigos que lo frecuentan. Todos coinciden en lo mismo, hay más gente que nunca.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Este año está más lleno, me consta por varios amigos que lo frecuentan. Todos coinciden en lo mismo, hay más gente que nunca. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Este año está más lleno, me consta por varios amigos que lo frecuentan. Todos coinciden en lo mismo, hay más gente que nunca.

Hola,- En septiembre como esta de afluencia de gente?Especialmente a partir del día 10.Que playas recomendais que sean tranquilas y no masificadas.Gracias
Ir arriba Hola,- En septiembre como esta de afluencia de gente?Especialmente a partir del dia 10.Que playas recomendais que sean tranquilas y no... Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92212
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Vamos a tener que buscar alternativas ya sea en el norte de la provincia o en zonas cercanas.

Yo volveré, pero fuera de estos dos meses de maxima ocupación.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Vamos a tener que buscar alternativas ya sea en el norte de la provincia o en zonas cercanas. Yo volveré, pero fuera de estos dos meses... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92212
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
teverga Escribió:
Brigantina Escribió:
Este año está más lleno, me consta por varios amigos que lo frecuentan. Todos coinciden en lo mismo, hay más gente que nunca.

Hola,- En septiembre como esta de afluencia de gente?Especialmente a partir del día 10.Que playas recomendais que sean tranquilas y no masificadas.Gracias

Todavía hay bastante gente, algo menos que en agosto, aunque no esperes verlo vacío. Hay algunas calas solitarias de difícil acceso que pueden valer la pena, pero son eso: de dificil acceso. Echa un ojo a los comentarios de Lecrín.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Todavía hay bastante gente, algo menos que en agosto, aunque no esperes verlo vacío. Hay algunas calas solitarias de difícil acceso que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Vamos a tener que buscar alternativas ya sea en el norte de la provincia o en zonas cercanas.

Yo volveré, pero fuera de estos dos meses de maxima ocupación.

Consulta con la bruja, que tiene bola de cristal Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Consulta con la bruja, que tiene bola de cristal Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
teverga Escribió:
Brigantina Escribió:
Este año está más lleno, me consta por varios amigos que lo frecuentan. Todos coinciden en lo mismo, hay más gente que nunca.

Hola,- En septiembre como esta de afluencia de gente?Especialmente a partir del día 10.Que playas recomendais que sean tranquilas y no masificadas.Gracias

Hola. Dentro de lo singular de este verano, en septiembre solía bajar bastante la afluencia. Creo que podrás estar a gusto casi en cualquier playa. No solo, desde luego.

Últimamente me he dado unos baños gloriosos en los primeros días de octubre. Una época a considerar.

Incluso en temporada alta, diría que los problemas no vienen tanto de la masificación en la arena como de encontrar aparcamiento cerca. El aparcamiento y el acceso son factores que de por sí limitan muchas veces la afluencia.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Dentro de lo singular de este verano, en septiembre solía bajar bastante la afluencia. Creo que podrás estar a gusto casi en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Este año está más lleno, me consta por varios amigos que lo frecuentan. Todos coinciden en lo mismo, hay más gente que nunca.

La idea de playas alejadas de urbes, calas recoletas, alojamientos de pequeño tamaño, etc. Debe resultar atractiva en estos tiempos.
Hay otro factor añadido -que en el fondo es el mismo- y es que los almerienses a estas alturas de agosto deberían estar pensando en su feria Trist
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba La idea de playas alejadas de urbes, calas recoletas, alojamientos de pequeño tamaño, etc. debe resultar atractiva en estos tiempos. Hay... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
teverga Escribió:
Brigantina Escribió:
Este año está más lleno, me consta por varios amigos que lo frecuentan. Todos coinciden en lo mismo, hay más gente que nunca.

Hola,- En septiembre como esta de afluencia de gente?Especialmente a partir del día 10.Que playas recomendais que sean tranquilas y no masificadas.Gracias

Hola. Dentro de lo singular de este verano, en septiembre solía bajar bastante la afluencia. Creo que podrás estar a gusto casi en cualquier playa. No solo, desde luego.

Últimamente me he dado unos baños gloriosos en los primeros días de octubre. Una época a considerar.

Incluso en temporada alta, diría que los problemas no vienen tanto de la masificación en la arena como de encontrar aparcamiento cerca. El aparcamiento y el acceso son factores que de por sí limitan muchas veces la afluencia.

Muchas gracias!Entiendo que en "casi en cualquier playa" te refieres a Genoveses y Monsul?Alguna playa mas que puede estar masificada.Gracias
Ir arriba Muchas gracias!Entiendo que en casi en cualquier playa te refieres a Genoveses y Monsul?Alguna playa mas que puede estar masificada.Gracias Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No creas. El concepto de "masificado" es algo de cada cual y si vives o estás vinculad@ a Teverga es posible que tengas el listón alto. Pero si el domingo pasado, puente de agosto, recorrí Genoveses de cabo a rabo viendo desahogo entre los grupos de gente y grandes huecos en primera línea...yo a eso no le llamo una playa masificada. Para mí masificada sería una playa con varias líneas de ocupación y una proximidad incómoda (y ahora mismo, insana) entre grupos y no creo que vayas a encontrar nada así a mediados de septiembre en todo el parque.

Obviamente, bastante más afluencia en fin de semana.

Las playas con más papeletas para estar concurridas -que no masificadas- son aquellas a las que se llega a pie de playa en coche y disponen de duchas, pasarelas, chiringuitos y otros servicios, como pueden ser la de los pueblos de San José o Agua Amarga. También las que hayan aparecido recientemente en alguna lista de lo que no te puedes perder porque hay que ver lo sensible que es la peña a esas cosas (pasa de un tiempo acá con la Playa de los Muertos aunque la bajadita y, sobre todo, la subidita la defienden de la masificación) y lo mismo si algún famoso se ha dejado ver (ocurrió con Agua Amarga). Las Salinas y su continuación con La Fabriquilla constituyen un arenal tan inmenso que cuesta creer que pueda llegar a estar masificado pero su proximidad a la ciudad de Almería puede provocar en algunos momentos el efecto embudo que comentaba Spainsun para el tráfico y es que se está tan a gustito cuando baja el sol que la mayoría apura para el regreso. Si se pernocta cerca, es cuestión de demorarse con unas cervezas y unas raciones de pescado en algún bar de La Almadraba de Monteleva (El conductor sin alcohol, pobrecico Guiño )
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba No creas. El concepto de masificado es algo de cada cual y si vives o estás vinculad@ a Teverga es posible que tengas el listón alto... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
No creas. El concepto de "masificado" es algo de cada cual y si vives o estás vinculad@ a Teverga es posible que tengas el listón alto. Pero si el domingo pasado, puente de agosto, recorrí Genoveses de cabo a rabo viendo desahogo entre los grupos de gente y grandes huecos en primera línea...yo a eso no le llamo una playa masificada. Para mí masificada sería una playa con varias líneas de ocupación y una proximidad incómoda (y ahora mismo, insana) entre grupos y no creo que vayas a encontrar nada así a mediados de septiembre en todo el parque.

Obviamente, bastante más afluencia en fin de semana.

Las playas con más papeletas para estar concurridas -que no masificadas- son aquellas a las que se llega a pie de playa en coche y disponen de duchas, pasarelas, chiringuitos y otros servicios, como pueden ser la de los pueblos de San José o Agua Amarga. También las que hayan aparecido recientemente en alguna lista de lo que no te puedes perder porque hay que ver lo sensible que es la peña a esas cosas (pasa de un tiempo acá con la Playa de los Muertos aunque la bajadita y, sobre todo, la subidita la defienden de la masificación) y lo mismo si algún famoso se ha dejado ver (ocurrió con Agua Amarga). Las Salinas y su continuación con La Fabriquilla constituyen un arenal tan inmenso que cuesta creer que pueda llegar a estar masificado pero su proximidad a la ciudad de Almería puede provocar en algunos momentos el efecto embudo que comentaba Spainsun para el tráfico y es que se está tan a gustito cuando baja el sol que la mayoría apura para el regreso. Si se pernocta cerca, es cuestión de demorarse con unas cervezas y unas raciones de pescado en algún bar de La Almadraba de Monteleva (El conductor sin alcohol, pobrecico Guiño )

Muchas gracias,-Podias recomendar algun bar o restaurante para comer pescado en cabo de gata?En Teverga pocas playas hay Muy feliz .Saludos
Ir arriba Muchas gracias,-Podias recomendar algun bar o restaurante para comer pescado en cabo de gata?En Teverga pocas playas hay .Saludos Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conozco el concejo. Me refería más bien al concepto de "masificado".

He reunido esto: Playas del Cabo de Gata - Almeria ✈️ Foro Andalucía Restaurantes, chiringuitos, comer en Cabo de Gata, Amería

Aun es pequeño pero algo puedes pescar.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Conozco el concejo. Me refería más bien al concepto de masificado . He reunido esto: Restaurantes, chiringuitos, comer en Cabo de Gata... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Conozco el concejo. Me refería más bien al concepto de "masificado".

He reunido esto: Playas del Cabo de Gata - Almeria ✈️ Foro Andalucía Restaurantes, chiringuitos, comer en Cabo de Gata, Amería

Aun es pequeño pero algo puedes pescar.

Hola,- Muchisimas gracias Aplauso
Ir arriba Teverga escribió: Hola,- Muchisimas gracias Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1707

Votos: 1 👍
Brigantina Escribió:
Este año está más lleno, me consta por varios amigos que lo frecuentan. Todos coinciden en lo mismo, hay más gente que nunca.

Nosotros hemos estado y está más lleno que otros años. Sobretodo turista nacional, muy poco extranjero....alguna familia francesa, pero poco más.

Respecto a las playas, nosotros somos de madrugar para garantizar poder ir a la playa que queremos.
Nuestro campo base estaba en Carboneras y salíamos a las 8:30.
Así pudimos ir a Playa del Mónsul, Playa de Genoveses (en Monsul a las 9:30 aproximadamente ya está lleno y te desvían a Genoveses), Cala de Plomo, Cala de Enmedio, Aguamarga, y Playa de Los Muertos.

Comentar que el Sendero a los Genoveses que indica @Lecrin estaba super-transitado (genial la info para hacer el sendero hasta El Monsul, me lo apunto para otro año Guiño Aplauso ) y es una solución si te quedas sin aparcamiento en Genoveses y no quieres esperar horas a que salga gente y te toque entrar (nosotros el día que fuimos a Genoveses nos fuimos a las 13:30 o así para comer en San José y había una cola de coches descomunal en San José esperando poder entrar).

Salu2


Salu2
Ir arriba Nosotros hemos estado y está más lleno que otros años. Sobretodo turista nacional, muy poco extranjero....alguna familia francesa, pero... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por actualizar, TrekOrange
Diría que este año la gente madruga para ir a la playa, en general. Lo mismo estoy observando en mi zona.
Por la tarde y en domingo no había mucha gente por el sendero San José - Genoveses y menos aún más allá de Genoveses. En la entrada de vehículos se veía media docena o así y algunos ya iban saliendo. Tal vez la última hora sea una opción para diversificar.
De hecho, me sorprendió encontrar aparcamiento cerca (y me tuve que tragar mis "ya veréis como no es fácil aparcar" Riendo ).
Nosotros no metemos el coche por la pista ni en invierno. Nos hemos acostumbrado a entrar a pie y nos gusta ese paseo. También es verdad que somos más andarines que playeros Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Gracias por actualizar, TrekOrange. Diría que este año la gente madruga para ir a la playa, en general. Lo mismo estoy observando en mi... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy he estado en calas a las que solo se llega caminando, en la zona del parque más alejada de la capital y la ocupación era superior a la de otros años por esta época. Eso sí, los grupos estaban suficientemente distanciados.
La playa de Agua Amarga registraba una afluencia similar, con unas tres filas de sombrillas, bastante distanciadas entre ellas.
Creo que lo he comentado en alguna ocasión: Esta playa está adaptada a personas con movilidad reducida.
Diría que se presenta un septiembre concurrido, no masificado.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hoy he estado en calas a las que solo se llega caminando, en la zona del parque más alejada de la capital y la ocupación era superior a... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube