Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cerezos en flor en el Valle del Jerte - Norte de Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 41949 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cerezos en flor en el Valle del Jerte - Norte de Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La Floración de los Cerezos en el Valle del Jerte viste de blanco en el mes de marzo las faldas de las montañas y el propio lecho del río. Es uno de los espectáculos florales de España más apreciados y atrae todos los años a una ingente cantidad de visitantes.

La floración del cerezo suele acaecer en este privilegiado valle, todos los años sobre mediados de marzo y suele estar en su plenitud para el puente de San José.

Web del Valle del Jerte tiene información actualizada: www.turismovalledeljerte.com/
Ir arriba La Floración de los Cerezos en el Valle del Jerte viste de blanco en el mes de marzo las faldas de las montañas y el propio lecho del... Compartir:
Enlaces Asunto: Cerezos en flor en el Valle del Jerte - Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Nazarena2008
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
¿Que fecha es la ideal para ver los cerezos en flor en Caceres? ¿Algun sitio en concreto?
Ir arriba ¿Que fecha es la ideal para ver los cerezos en flor en Caceres? ¿Algun sitio en concreto? Nazarena2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cerezos en flor en Caceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
nazarena2008 Escribió:
¿Que fecha es la ideal para ver los cerezos en flor en Caceres? ¿Algun sitio en concreto?

La floración alcanza su plenitud en la segunda quincena de marzo, aunque son las condiciones meteorológicas las que imponen su marcha. Hoy mismo he vuelto de unos días por la provincia de Cáceres y ya he visto cerezos en flor en las solanas de montes al norte de Plasencia.

Sobre los lugares más idóneos son, claro está, aquellos donde abunde ese árbol frutal y aquí, por su número, destaca el valle de Jerte. Te adjunto una página web que suele informar sobre el proceso de floración, los actos que se organizan y otros asuntos relacionados coin ese espectáculo natural y bello.

Este año, debido a las intensas nevadas y si no hay un calentamiento rápido, el espectáculo está servido ya que las cumbres tienen abundante nieve helada.

www.turismovalledeljerte.com/
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La floración alcanza su plenitud en la segunda quincena de marzo, aunque son las condiciones meteorológicas las que imponen su marcha... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Como dice antoni54 depende del tiempo que haya hecho ese invierno. Igual se retrase un poco este año debido al frio pero mas o menos es la epoca que el ha dicho.
Ir arriba Como dice antoni54 depende del tiempo que haya hecho ese invierno. Igual se retrase un poco este año debido al frio pero mas o menos es... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

Shooter
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Te aconsejo un pueblecito que se llama El Torno, buena gente, buena comida y además porqué mi novia es de allí. Las vistas del cerezo en flor en el Valle del Jerte son preciosas!!! Allí tienes albergue y también apartamentos rurales que está la mar de bien (unos amigos mios estuvieron). Si quieres información del valle del Jerte dímelo y te mandaré alguna cosilla.
Por cierto, si vas por ahí, no dejes de visitar la garganta de los infiernos, es un paraje natural que te recomiento (si hace buen tiempo te puedes bañar y está de lujo)!
Saludos
_________________
Shooter
Ir arriba Te aconsejo un pueblecito que se llama El Torno, buena gente, buena comida y además porqué mi novia es de allí. Las vistas del cerezo en... Shooter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

Lydiayvictor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con shooter. El Torno es uno de esos pueblecitos con mucho encanto. Y la garganta de los infiernos es algo que uno NO puede perderse. Yo diría que es sin duda la joya del Jerte. Si rematas la visita con una parada en mi ciudad (Plasencia) tu viaje, fijo, que va a ser espectacular. Lo peor del cerezo en flor sin duda es que no tiene fecha fija, pero el valle, incluso sin estar en su mayor esplendor es todo un espectáculo de la naturaleza.

Aprovecho desde aquí para pedir colaboración. Mi novio y yo, Placentinos de pura cepa hemos sido nominados por Lonely Planet como mejor blog de viajes en español (estuvimos por Sudamérica y ahora estamos en Nueva Zelanda) sin olvidarnos nunca, claro está de nuestro valle del jerte!!!

[editado moderacion]

DIsfruta mucho de nuestra tierra!
Ir arriba Totalmente de acuerdo con shooter. El Torno es uno de esos pueblecitos con mucho encanto. Y la garganta de los infiernos es algo que uno... Lydiayvictor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Shooter Escribió:
Te aconsejo un pueblecito que se llama El Torno, buena gente, buena comida y además porqué mi novia es de allí. Las vistas del cerezo en flor en el Valle del Jerte son preciosas!!! Allí tienes albergue y también apartamentos rurales que está la mar de bien (unos amigos mios estuvieron). Si quieres información del valle del Jerte dímelo y te mandaré alguna cosilla.
Por cierto, si vas por ahí, no dejes de visitar la garganta de los infiernos, es un paraje natural que te recomiento (si hace buen tiempo te puedes bañar y está de lujo)!
Saludos

Hola! Este finde voy a ir por ahí, al Valle del Amrboz y al Valle del Jerte..... Voy a hacer una larga ruta, que creo que va a merecer la pena.

Una cosa: ¿como estan las carreteras? ¿hay que subir mucha montaña con el coche para llegar a Hervás y a Jerte? Salgo desde Albacete.
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Hola! Este finde voy a ir por ahi, al Valle del Amrboz y al Valle del Jerte..... voy a hacer una larga ruta, que creo que va a merecer la... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

Shooter
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola rotrina!!

Pues si vas desde Albacete pasarás por Navarmoral y luego Plasencia, la verdad es que hasta ahí se va muy bien, y a partir de ahí las carreteras que hay no son para nada pesadas, así que no te preocupes por eso que las carreteras están bastante bien.

Que disfrutes del finde!!!
_________________
Shooter
Ir arriba Hola rotrina!! Pues si vas desde Albacete pasarás por Navarmoral y luego Plasencia, la verdad es que hasta ahí se va muy bien, y a partir... Shooter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GRACIAS SHOOOOOTER!!!!!
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Rotrina escribió: GRACIAS SHOOOOOTER!!!!! Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Ampliando algo la información para rotrina. Como te indican hasta Navalmoral puedes venir por la NV (es autovía). Nada más pasar Navalmoral enlazas con la Autovía Auotonómica hasta Plasencia. En esta ciudad, a orillas del Jerte, si vas a Hervas, tienes todo el trayecto en autovía (Autovía de la Vía de la Plata) hasta Hervas. El acceso al valle del Jerte se hace desde la misma ciudad de Plasencia por la N-110. Es una carretera convencional que discurre por el fondo del valle y que en algunos tramos atraviesa los pueblos por ponde pasa.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Ampliando algo la información para rotrina . Como te indican hasta Navalmoral puedes venir por la NV (es autovía). Nada más pasar... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GRACIASSS!!! ME VOY YA ESTA TARDE!!!! QUE BIEN
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba GRACIASSS!!! ME VOY YA ESTA TARDE!!!! QUE BIEN Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

Pilarmad
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 194
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Rotrina, si puedes cuando vuelvas nos cuentas lo que has visto.
Nosotros vamos varias parejas con niños al valle de Ambroz el puente de San Jose y queremos ver la floración de los cerezos.
Que lo pases muy bién y gracias.
Ir arriba Hola! Rotrina, si puedes cuando vuelvas nos cuentas lo que has visto. Nosotros vamos varias parejas con niños al valle de Ambroz el... Pilarmad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

Micki
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola....pues la floración estará ya o queda poco ....y es que yo tengo un pequeño cerezo y tiene ya muchas flores .....os escribo desde Sevilla capital.

Un saludo.
Ir arriba Hola....pues la floracion estará ya o queda poco ....y es que yo tengo un pequeño cerezo y tiene ya muchas flores .....os escribo desde... Micki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

Carpint2003
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola amigos viajeros yo también quiero ir en el puente de san jose y me gustaria saber si ya hay flores ,y también si Shooter o algun lugareño conoce de algun restaurante en el torno, jerte o navacocejo que se coma bien a ser posible comida casera de la zona.
GRACIAS.
Ir arriba Hola amigos viajeros yo tambien quiero ir en el puente de san jose y me gustaria saber si ya hay flores ,y tambien si Shooter o algun... Carpint2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Si, en el puente de san jose, está previsto que esté casi en plenitud y eso que quedan dos díitas jejejeje....
Ir arriba Si, en el puente de san jose, está previsto que esté casi en plenitud y eso que quedan dos díitas jejejeje.... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos...

Informo que acabo de llegar del Valle del Jerte y Valle del Ambroz y los cerezos aún no están en flor... Están en yema aún, se calcula que podrían estar en flor para el 25 de Marzo si el tiempo no cambia.

Ha sido una ruta magnífica, hoy estoy echa polvo (han sido 36 kilómetros), pero ha sido precioso... Y eso que como os digo, florecitas hemos visto pocas.......

Saludos.
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Hola a todos... informo que acabo de llegar del Valle del Jerte y Valle del Ambroz y los cerezos aún no están en flor... están en yema... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Joer pues vaya fastidio para los que quisieran aprovechar el puente....todavia anteayer se preveía que florecieran el sabado del puente.

Ahora las previsiones siendo para el 25 lo verán los 4 elegidos...
Ir arriba Joer pues vaya fastidio para los que quisieran aprovechar el puente....todavia anteayer se preveía que florecieran el sabado del puente... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

Shooter
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
carpint2003 Escribió:
Hola amigos viajeros yo también quiero ir en el puente de san jose y me gustaria saber si ya hay flores ,y también si Shooter o algun lugareño conoce de algun restaurante en el torno, jerte o navacocejo que se coma bien a ser posible comida casera de la zona.
GRACIAS.

Buenas!!! Perdón por escribir tan tarde... Pues verás, hay un restaurante donde se come un cochinillo que está para chuparse los dedos, está en un pueblo que se llama "Las casas del castañar".

El sitio en sí realmente es una casa rural, pero los dueños tienen también restaurante, puedes visitar la web www.elmiradordelascasas.com Ahí no sale el restaurante así que lo mejor es llamar y preguntar directamente.

Venga, que disfrutes del viaje, saludos!!!
_________________
Shooter
Ir arriba Buenas!!! Perdón por escribir tan tarde... Pues verás, hay un restaurante donde se come un cochinillo que está para chuparse los dedos... Shooter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los cerezos estaban en plena floración la semana pasada, así que esta semana todavía será buena época para verlos.
De todas formas este año ha venido muy tardía por el mal tiempo que ha hecho en abril, realmente la floración es mas propia de finales de marzo.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Los cerezos estaban en plena floración la semana pasada, así que esta semana todavía será buena época para verlos. De todas formas este... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerezos en flor en Caceres  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Los cerezos estaban en plena floración la semana pasada, así que esta semana todavía será buena época para verlos.
De todas formas este año ha venido muy tardía por el mal tiempo que ha hecho en abril, realmente la floración es mas propia de finales de marzo.

Hola charucag, ¿crees que para el 1 de Mayo todavía seguirán en flor?. Pregunto desde el total desconocimiento.


Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola charucag, ¿crees que para el 1 de Mayo todavía seguirán en flor?. Pregunto desde el total desconocimiento. Gracias y un saludo. JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cerezos en flor en el Valle del Jerte - Norte de  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
Pues en algunos puntos ha caído una nevada ....que está precioso pero ya veremos si no se estropean las flores
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Pues en algunos puntos ha caído una nevada ....que está precioso pero ya veremos si no se estropean las flores Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube