Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Olivenza: pueblo con encanto - Badajoz ✈️ Foro Extremadura ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 14552 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Olivenza: pueblo con encanto - Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Olivenza (en portugués Olivença) es una localidad y municipio situado en la parte occidental de la provincia de Badajoz, en Extremadura. Posee un rico patrimonio histórico con fuerte influencias portuguesa, ya que la ciudad perteneció al país vecino durante 500 años, hasta 1801. La villa está fortificada y alberga bonitas casas blancas, edificios con arcadas toques manuelinos y suelos adoquinados. Desde 2019 está en la lista de Los Pueblos Más Bonitos de España.



🏛️ Patrimonio
🏰 Castillo de Olivenza
El castillo fue levantado por la Orden del Temple a la que Alfonso IX cedió la aldea como pago por su ayuda en la conquista de la taifa de Badajoz. El alcázar o castillo de Olivenza conserva gruesas murallas del siglo XIV, sin almenas. Las torres conservan sus matacanes. Tras pasar por manos portuguesas, españolas y francesas, Olivenza pertenece al reino de España desde 1801. Resultó muy dañado durante la guerra de la Independencia y por el abandono posterior.

En 1488, don Joao ordenó levantar la torre del homenaje, la más alta de Portugal. Fue construida en el reinado de Alfonso IV de Portugal y reforzada en 1488 por orden de Juan II de Portugal, mide 36 m de altura y 18 m de lado y tiene tres pisos, de los que destaca la decoración del último. Se accede a ella por diecisiete rampas con cubierta de bóveda.

La puerta de Alconchel y la puerta de los Ángeles están enmarcadas por dos torreones circulares y presentan un vano de medio punto abovedado, sin aparecer elementos decorativos.

Cierran la ciudadela medieval las puertas de la Gracia y la de San Sebastián.

A día de hoy engloba y acoge el 🏛️ Museo Etnográfico González Santana, llamado así en honor de su creador Francisco González Santana. Acoge una espectacular recreación de diferentes actividades de la vida en la comarca de Olivenza en los primeros años del siglo XX.

Edificios Históricos
Muchos de los edificios históricos conservan su esencia portuguesa y rasgos manuelinos.

Iglesias parroquiales católicas bajo las advocaciones de Santa María Magdalena y de Santa María del Castillo

Ciudadela Medieval y Alcázar.

⛪ Iglesia de Santa María del Castillo.

Fachada de las Casas Consistoriales.

⛪ Iglesia Parroquial de la Magdalena.

Santa Casa de la Misericordia.

⛪ Convento de Clarisas o San Juan de Dios.

Fortificaciones abaluartadas.

Puerta del Calvario.

Puente de Ajuda.

Plaza de Toros de Olivenza.

Valdecebadar (San Francisco de Olivenza).

Oficina de Turismo de Olivenza
Plaza San Juan de Dios, s/nº,
06100 Olivenza, Badajoz
924 49 01 51
Turismo@ayuntamientodeolivenza.com
www.turismodeolivenza.com/

Gastronomía de Olivenza
La gastronomía de Olivenza es la propia de la zona extremeño-alentejana.

Del pan duro se obtenían las sabrosas migas del desayuno o las diversas sopas, entre las que reina la «sopa de tomate», con su aromático orégano, acompañadas de higos de rey o esteveros y los ricos gazpachos. Los embutidos de carne de cerdo, cuyos ejemplares se engordaban en casa, y se mataban con los fríos de San Martín, llenaban la despensa casi todo el año: sus chorizos, diferentes morcillas (de lustre, de sábado o fariñeras), mondongos, su tocino de buena beta, lomos y morcones, secados en las inmensas chimeneas alentejanas de Olivenza y sus aldeas. La caldereta, de carne de borrego, se hacía también para las fiestas, igual que los revoltillos.

El pescado del Guadiana y del Río Olivenza aportan la boga, carpa y barbo para suculentas recetas.

La pastelería de Olivenza es especialmente rica, sobre todo en fechas concretas del año como Los Santos: se comen bizcochos como el Bolo Podre, asubías (en forma de empanada dulce, con masa de garbanzo pelado) gañotes, perronillas, tomatú, mimitos, pestiños, piñonate (nogados en portugués) y, sobre todo, la famosa Técula Mécula.
Ir arriba Olivenza (en portugués Olivença) es una localidad y municipio situado en la parte occidental de la provincia de Badajoz, en Extremadura... Compartir:
Enlaces Asunto: Olivenza - Badajoz  Publicado: Responder citando

Bar_budo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Buenos días,soy un toledano, mi mujer y yo vamos a pasar 2 noches en olivenza, iriamos el sabado 26-06 y volveriamos el lunes, me gustaria que me recomendarais sitios por la zona, me han comentado que puedo bajar un día a jerez de los caballeros y otro día pasarlo en portugal, en Elvas que es patrimonio.

Gracias de antemano.
Ir arriba Buenos dias,soy un toledano, mi mujer y yo vamos a pasar 2 noches en olivenza, iriamos el sabado 26-06 y volveriamos el lunes, me... Bar_budo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias en olivenza  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Si porq olivenza no tiene mucho que ver, yo te recomiendo que bajes un pokito y vayas a jabugo, aracena que el paisaje es muy bonito vas viendo a los cerdos comer durante todo el camino y aracena tiene creo q como unas cuevas yo es q fui de pasada a trabajar y me comentaron q era una pasada, lo mejor es q entres en www.aracena.es/ ...&Itemid=54
Ir arriba Si porq olivenza no tiene mucho que ver, yo te recomiendo que bajes un pokito y vayas a jabugo, aracena que el paisaje es muy bonito vas... Javierleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias en olivenza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bar_budo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Buenos días.

Ante todo gracias por tu consejo javierleganes.

Ya hemos vuelto de olivenza, llegamos el sabado a las 12 de la mañana el hotel palacio arteaga, está muy bien, a mi mujer le gustó mucho, es un palacete restaurado manteniendo los azulejos y suelos originales tiene pocas habitaciones y es muy acogedor, está en el centro de olivenza en una calle peatonal cerca de plazas, bares.... Bueno llegamos y nos fuimos a tomar unas cañas a comer de raciones y a echar la tarde viendo el pueblo, las raciones grandes y no caras, el producto estrella, el cerdo iberico, muy muy rico nos comimos unas raciones de secreto iberico, pluma, tapas de jamón, todo buenisimo una calidad excelente y precio barato, ración de secreto entre 12 y 14, pluma 7 y 9, sepia 7, tapas de jamon 1,5 y 2, creo que muy bien de precio, luego a visitar el pueblo, 2 iglesias muy bonitas, murallas medievales, un museo entrada 1 euro, de paseo, muy bonito el pueblo, ahora es para echarle un día.

Domingo nos levantamos temprano, desayunamos en el hotel y nos recomendaron una ruta por portugal en coche de un día, haya que fuimos, 1º pueblo Monsaraz, un pueblo pequeñito medieval muy muy bonito subido en el cerro mas alto de los alrededores con unas vistas impresionantes al guadiana, está dentro de las murallas y tiene una fortaleza medieval con una especie de plaza de toros ovalada, esta muy bien el pueblecito. Seguimos por la carretera convencional pasamos Renguengos de monsaraz y llegamos a Evora, creo que es ciudad patrimonio, tiene casco historico, catedral, iglesias, plazas, bastante que ver y andar, sube y baja cuesta, volvimos a coger carretera convencional, hay posivilidad de autovia de Evora a Estremoz, nos fuimos a Estremoz, un pueblo pequeño con palacio, iglesias, plaza, paseo por el pueblo y al Elvas pueblo bonito, no pudimos ver mucho por que al ser domingo estaba casi todo cerrado, la iglesia que ellos llaman catedral, la fortaleza militar... Y vuelta a olivenza huy una carretera directa de Elvas a Olivenza, cenita de raciones y a dormir, que nos volviamos y queiramos parar a ver Merida,

Entre Monsaraz y Evora esta la presa mas grande de Europa, nosotros no fuimos capaz de verla, no encontramos ni el desvio ni la carretera.

Lunes, desayunamos en el hotel, y salimos hacia Merida, nos pilla de paso pues vamos a toledo por la A5, vistamos el acueducto, el circo romano, el teatro y algo mas, no nos daba mucho tiempo, queriamos comer en trujillo ultima parada.

Bueno espero que os haya servido, por si quereis ir a vistiar olivenza y sus alrededores.
Ir arriba Buenos dias. Ante todo gracias por tu consejo javierleganes. Ya hemos vuelto de olivenza, llegamos el sabado a las 12 de la mañana el... Bar_budo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OLIVENZA - BADAJOZ  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La Iglesia de la Magdalena, de Olivenza, candidata a "Mejor rincón de España", por la Guía Repsol:

apps.repsol.com/ ...alena.html
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba La Iglesia de la Magdalena, de Olivenza, candidata a Mejor rincón de España , por la Guía Repsol: Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OLIVENZA - BADAJOZ  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La Iglesia de La Magdalena ha ganado el concurso de El Mejor Rincón de España 2012, de la Guía Repsol:

apps.repsol.com/elmejorrincon/
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba La Iglesia de La Magdalena ha ganado el concurso de El Mejor Rincón de España 2012, de la Guía Repsol: Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OLIVENZA - BADAJOZ  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Reportaje sobre Olivenza en el Blog de Cadena Ser Viajes.

Olivenza: el placer de volver al pueblo
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Reportaje sobre Olivenza en el Blog de Cadena Ser Viajes. Olivenza: el placer de volver al pueblo Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OLIVENZA - BADAJOZ  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
La Iglesia de La Magdalena ha ganado el concurso de El Mejor Rincón de España 2012, de la Guía Repsol:

apps.repsol.com/elmejorrincon/

Un premio muy bien merecido. Ya sólo por el interior con la colección de azulejos, bien merece una visita reposada a ese "rincón" de la "Raya"
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Un premio muy bien merecido. Ya sólo por el interior con la colección de azulejos, bien merece una visita reposada a ese rincón de la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Olivenza - Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El viernes estuve en Olivenza y aunque no acompañó el tiempo en absoluto, por la lluvia y el viento, pude visitar la mayor parte de los lugares que tenía previsto, un poco a la carrera porque no tenía demasiado tiempo. Lo más cómodo para ir a este pueblo es el coche obviamente, pero si alguien no dispone de él, se puede ir en autobús. La empresa es Damas y hace el trayecto desde Badajoz en menos de media hora. Por horarios, sólo es posible de lunes a viernes. El precio del billete en esta ruta es de 1'88€

www.damas-sa.es/

La estación de autobuses está a apenas 5 minutos del recinto amurallado, así que es bastante práctico en ese aspecto. Entré por la puerta de Alconchel, una de las puertas del recinto amurallado que se construyó en el siglo XIV. Cerca se encuentra el alcázar, en el que se puede visitar la torre del homenaje y el museo etnográfico "González Santana", ubicado en la antigua panadería del rey. La entrada general cuesta 2'5 euros (1'5€ para mayores de 65 años y grupos, gratis para menores de 15 años) y el horario es el siguiente:

En invierno (de octubre a abril):

De M a V, de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
S, de 10:00 a 14:15 y de 16:00 a 19:00
D, de 10:00 a 14:15

En verano (de mayo a septiembre):

De M a V, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
S, de 10:00 a 14:15 y de 17:00 a 20:00
D, de 10:00 a 14:15

A la torre del homenaje no subí porque era en rampa y con el calzado mojado por la lluvia no me fiaba. En cuanto al museo, parece que las colecciones expuestas provienen en su mayoría de donaciones del pueblo. Me pareció bastante completo. Por mencionar algunas colecciones:

- Oficios: carpintería, herrería, consulta médica, escuela, tienda de ultramarinos, almazara, zapatería
- Instrumentos musicales y juguetes
- Habitaciones de una casa típica burguesa
- Habitaciones de una casa típica de labranza
- Arte sacro

De allí, cruzando la calle Duque de Cadaval se llega a otra de las puertas de la muralla bien conservadas, la de los Ángeles. Enfrente se encuentra la Santa Casa de Misericordia, de la que se puede visitar la capilla del Espíritu Santo. La entrada es gratuita y el horario de visita es el siguiente:

De M a D, de 10:00 a 14:00 (los viernes hay misa de 10:00 a 13:30).

Merece la pena. Me recordó a algunos de los monumentos que visité hace años durante un viaje por Portugal, en los que se representaban diversas escenas sobre azulejos en color blanco y azul. La capilla fue construida en el siglo XVIII, durante uno de los períodos de la historia en la que Olivenza perteneció al reino portugués. Los muros de la nave y del altar mayor están cubiertos por azulejos con escenas de misericordia.

Después de comer, aprovechando que llovía algo menos, me acerqué hasta la plaza de la Constitución, donde destaca el Ayuntamiento por su fachada original y la cercana puerta de Gracia. Al lado de la plaza se encuentra la iglesia de la Magdalena, del siglo XVI. Del exterior destaca la torre cuadrada que tiene y en el interior parece que los retablos barrocos, aunque no lo pude comprobar porque actualmente está cerrada por obras. De la plaza de la Magdalena me alejé hasta las "afueras" del pueblo para ver la puerta del Calvario, una de las puertas de entrada a Olivenza. Como comenzó a llover de nuevo con viento, vi sólo la parte interior de la puerta, sin saber que la que verdaderamente destaca es la exterior.

De vuelta al recinto amurallado por la puerta de San Sebastián, me dirigí a visitar la iglesia de Santa María del Castillo. La entrada es gratuita y el horario de visita es el siguiente:

En invierno (de octubre a abril):

De M a S, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00
D, de 10:00 a 13:00
Festivos, horario de diario

En verano (de mayo a septiembre):

De M a S, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00
D, de 10:00 a 13:00
Festivos, horario de diario

También merece la pena. Destaca el retablo barroco del altar mayor y el retablo de una de las naves laterales, que representa un Árbol de Jessé, que es algo así como un árbol genealógico de Jesús. Es por lo visto el más grande de los que se conservan.

Por visitar creo que me faltaron los baluartes, que son elementos defensivos de la cuarta y última muralla que se construyó en Olivenza en el siglo XVII. Bueno y el museo Paper Craft. Es un museo donde se muestran figuras de papel en 3D. Parece ser que es el primero de este tipo en España y el segundo en toda Europa. La entrada es gratuita y tiene el siguiente horario, por si a alguien le interesa:

De L a D, de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00.

Resumiendo, me parece que es una localidad recomendable de visitar en una ruta por la provincia de Badajoz. No hay muchos monumentos que se puedan ver, pero los que hay merecen la pena y además el casco antiguo es muy fotogénico con sus casas blancas, aparte de estar bien conservado. Se han debido de tomar interés en su mantenimiento.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El viernes estuve en Olivenza y aunque no acompañó el tiempo en absoluto, por la lluvia y el viento, pude visitar la mayor parte de los... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Olivenza - Badajoz  Publicado: Responder citando

Jorge5454
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
La CIA no compara la situación de Olivenza a de Palestina o de Cachemira...

Solo dice que hay una diferencia de interpretación del articulo 105 del tratado de Viena, subscrito por Portugal y Espana.

- Mensaje escrito desde OLIVENZA, HIJA DE ESPAÑA Y NIETA DE PORTUGAL -
Ir arriba La CIA no compara la situacion de Olivenza a de Palestina o de Cachemira... Solo dice que hay una diferencia de interpretacion del... Jorge5454 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Olivenza - Badajoz  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jorge5454 Escribió:
La CIA no compara la situación de Olivenza a de Palestina o de Cachemira...

Solo dice que hay una diferencia de interpretación del articulo 105 del tratado de Viena, subscrito por Portugal y Espana.

Nadie dice que lo compare. Simplemente cataloga las situaciones de la misma forma, como disputas fronterizas internacionales. Algo que no influye para la pacífica forma de vida de este precioso pueblo.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Nadie dice que lo compare. Simplemente cataloga las situaciones de la misma forma, como disputas fronterizas internacionales. Algo que no... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Olivenza - Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La oferta turística de Olivenza se refuerza con la creación de una nueva página web de turismo:

www.turismodeolivenza.com/
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba La oferta turística de Olivenza se refuerza con la creación de una nueva página web de turismo: Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Olivenza - Badajoz  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto, que desde principio de año Olivenza está en la red de Los Pueblos Más Bonitos de España:

www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/ ...a/olivenza
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Por cierto, que desde principio de año Olivenza está en la red de Los Pueblos Más Bonitos de España: Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
EL 22 DE AGOSTO SE DECLARARÁ OFICIALMENTE A OLIVENZA COMO UNO DE LOS ‘PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA’
INFOPROVINCIA — AGOSTO 16, 2020

El próximo 22 de agosto tendrá lugar, a las 22:00 horas, en el auditorio municipal de Olivenza el acto oficial de proclamación de la ciudad como municipio perteneciente a la red nacional de ‘Pueblos más Bonitos de España’. Está integrada por 94 localidades españolas que tienen como eje común un gran potencial turístico para atraer a visitantes.

La adhesión de Olivenza fue aprobada a finales de 2019 por la asamblea general de la Red, al destacar su situación fronteriza en la Península Ibérica y en concreto su singularidad hispano-lusa muy presente en las iglesias y también por la preservación de su conjunto histórico amurallado, siendo considerado uno de los más extensos que existe en España.

Además esta declaración de Olivenza fue certificada mediante entrega de diploma en la Feria Internacional de Turismo del presente año 2020, que se celebró a finales de enero en Madrid. El acto oficial de reconocimiento como ‘Pueblo más bonito de España’ incluirá un concierto del grupo oliventino de folk Acetre, que lleva por título ‘Cuando cantan las mujeres’.

El evento tendrá acceso libre y aforo limitado debido al COVID-19, de modo que las entradas-invitaciones con carácter gratuito podrán retirarse anticipadamente a partir del 17 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en la Universidad Popular de Olivenza.

Ayuntamiento de Olivenza
Ir arriba EL 22 DE AGOSTO SE DECLARARÁ OFICIALMENTE A OLIVENZA COMO UNO DE LOS ‘PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA’ INFOPROVINCIA — AGOSTO 16, 2020. El... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Olivenza - Badajoz  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Solo dejaros un video sobre Turismo del Ayuntamiento de Olivenza:


Y la web de la Oficina de Turismo:
www.turismodeolivenza.com/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Solo dejaros un video sobre Turismo del Ayuntamiento de Olivenza: Y la web de la Oficina de Turismo: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Olivenza: pueblo con encanto - Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estuvimos ayer en Olivenza y nos ha encantado, pero id con tiempo porque hay mucho que ver.
Para mi es junto con Badajoz el lugar mas preparado para recibir turismo. Todo abierto, con personal de turismo para atenderte y menos el museo todo gratis.
El Museo Etnográfico, ubicado en el castillo templario, vale mucho la pena (2,50€ entrada adulto, 1,50€ mayores de 65 años, gratis menores de 13 años). Tiene además la posibilidad de subir a la torre de homenaje con unas vistas espectaculares sobre la localidad.

Olivenza: pueblo con encanto - Badajoz - Foro Extremadura

Olivenza: pueblo con encanto - Badajoz - Foro Extremadura

Como mínimo se necesita una hora para visitar el Museo.
museodeolivenza.com/

La iglesias son además muy bonitas y siguen la tradición portuguesa, tanto en la decoración como en su arquitectura. No en balde Olivenza fue portuguesa hasta 1800.
Olivenza: pueblo con encanto - Badajoz - Foro Extremadura

Comimos en Casa Maila, en la plaza de España. Se como bien, por unos 15 o 20 € por persona. Unlugar mas que recomendable y estaba a tope de gente. Los fines de semana mejor reservar.
restaurantecasamaila.com/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Estuvimos ayer en Olivenza y nos ha encantado, pero id con tiempo porque hay mucho que ver. Para mi es junto con Badajoz el lugar mas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Olivenza: pueblo con encanto - Badajoz  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Buen viajecito extremeño te estás metiendo, me quedo con los sitios.
Ir arriba Buen viajecito extremeño te estás metiendo, me quedo con los sitios. Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fandango extremeño - Badajoz  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 1 👍
Para que cantes este fandango extremeño en tu próxima visita
De la uva sale el vino,
De la aceituna el aceite,
Y de mi corazón sale ¡ay!
Cariño para quererte.
En Olivenza se sueña
Que nos queremos los dos,
Niégalo tu vida mía,
Que también lo niego yo.
Eres alta y buena moza,
No te lo presumas tanto,
Que también las buenas mozas ¡ay!
Se quedan p´a vestir santo.
Eres más chica que un huevo
Y ya te quieres casar,
Anda ve y dile a tu madre,
Que te enseñe a trabajar.
Las muchachas de Olivenza,
No son como las demás,
Porque son hijas de España ¡ay!
Y nietas de Portugal.
Tienen la dulce belleza,
De la mujer lusitana,
Y la gracia y el salero,
De las mujeres de España.
Ir arriba Para que cantes este fandango extremeño en tu próxima visita. De la uva sale el vino, De la aceituna el aceite, Y de mi corazón sale ¡ay... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Técula Mécula la tarta de Olivenza  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Y espero que hayas probado esto!!!!
www.google.com/ ...nh46iH3XP6
Ir arriba Y espero que hayas probado esto!!!! Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Técula Mécula la tarta de Olivenza  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
atita Escribió:
Y espero que hayas probado esto!!!!
www.google.com/ ...nh46iH3XP6

Ya la había probado, gracias a @Marimerpa.
En esta ocasión no dio tiempo a la Técula-Mécula.

La comida ha sido excelente en todo viaje y Olivenza estuvo a la altura.

Olivenza estuvo por encima de lo esperado en todo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ya la había probado, gracias a @Marimerpa. En esta ocasión no dio tiempo a la Técula-Mécula. La comida ha sido excelente en todo viaje y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Técula Mécula la tarta de Olivenza  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
spainsun Escribió:
Olivenza estuvo por encima de lo esperado en todo.

¿Cuántas veces te lo había dicho? Amistad Amistad Amistad

Muchas. Riendo

Pese a ello, se colmaron mis expectativas.

Gracias. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchas. Pese a ello, se colmaron mis expectativas. Gracias. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube