Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Alcántara - Sierra de San Pedro en Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 16692 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viaje a Alcántara - Sierra de San Pedro en Cáceres  Publicado: Responder citando

Gerrika
Experto

Experto
Registrado:
14-12-2007

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Si vais a visitar la provincia de Cáceres, no dejeis de pasar por Alcántara, que es Patrimonio de la Humanidad y un pueblo con mucha historia, destacando el puente romano. La primera semana de agosto se celebra el Festival de Teatro Clásico de Alcántara que es muy digno de ver.
Ir arriba Si vais a visitar la provincia de Cáceres, no dejeis de pasar por Alcántara, que es Patrimonio de la Humanidad y un pueblo con mucha... Gerrika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alcántara  Publicado: Responder citando

Dysh
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola a todos!! me voy el finde semana del 5 de febrero a visitar el pueblo de alcantara..a parte del puente que puedo visitar mas por los alrededores? algun pueblo carcano de portugal que merezca la pena su visita?..alguna recomendación para comer en alcantara?.

Gracias, un saludo.
Ir arriba Hola a todos!! me voy el finde semana del 5 de febrero a visitar el pueblo de alcantara..a parte del puente que puedo visitar mas por los... Dysh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Alcántara-Sierra de San Pedro  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He separado tu mensaje a otro hilo sobre Alcántara. A ver si aumenta la información en el foro sobre esta parte de Cáceres.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"


Última edición por Miguelang031075 el Vie, 28-01-2011 23:12, editado 1 vez
Ir arriba He separado tu mensaje a otro hilo sobre Alcántara. A ver si aumenta la información en el foro sobre esta parte de Cáceres. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Alcántara-Sierra de San Vicente  Publicado: Responder citando

Dysh
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Gracias miguelang..una recomendación puedes llamar al hilo alcanta-sierra de san pedro o también a esa zona se la conoce por el parque natural del tajo internacional.., alguien me recomienda algun sitio para comer en alcantara? y algun pueblo a visitar por los alrededores..un saludo,gracias.
Ir arriba Gracias miguelang..una recomendacion puedes llamar al hilo alcanta-sierra de san pedro o tambien a esa zona se la conoce por el parque... Dysh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Alcántara-Sierra de San Pedro  Publicado: Responder citando

Dysh
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola!! acabo de llegar de pasar un finde semana en la hospederia coventual de alcantara y lo recomiendo 100% a la gente que visite alcantara que se aloje allí, de alcantara recomiendo la visita guiada gratuita al covento de san benito y la vista del puente romano que es precioso..tambien es muy interesante visitar pueblos de la raya portuguesa como marvao,castelo de vide,monsanto, penha garcia....
Ir arriba Hola!! acabo de llegar de pasar un finde semana en la hospederia coventual de alcantara y lo recomiendo 100% a la gente que visite... Dysh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Alcántara-Sierra de San Pedro.- Cáceres  Publicado: Responder citando

Xandlinathry
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Gerrika Escribió:
Si vais a visitar la provincia de Cáceres, no dejeis de pasar por Alcántara, que es Patrimonio de la Humanidad y un pueblo con mucha historia, destacando el puente romano. La primera semana de agosto se celebra el Festival de Teatro Clásico de Alcántara que es muy digno de ver.

Hola, estoy planeando un viaje a la zona a mediados de mayo y más o menos creo que tengo bien organizado los lugares que quería visitar, pero me falta la cuestión del alojamiento. Hay algún lugar barato por la zona de Valencia de Alcántara y pasar unos tres días? Luego ya me iría moviendo por la zona. Un saludo
Ir arriba Hola, estoy planeando un viaje a la zona a mediados de mayo y más o menos creo que tengo bien organizado los lugares que quería visitar... Xandlinathry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Alcántara-Sierra de San Pedro.- Cáceres  Publicado: Responder citando

MissMaper
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hay un camping cerca, en Aceña la Borrega, que se llama Aguas Claras. Los bungalows de 4 /6 plazas están bastante bien. Y a veces hay ofertas de 3x4 , por lo que la estancia te sale a 60 € por día con una noche gratis.
Ir arriba Hay un camping cerca, en Aceña la Borrega, que se llama Aguas Claras. Los bungalows de 4 6 plazas están bastante bien. Y a veces hay... MissMaper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Alcántara-Sierra de San Pedro.- Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 1 👍
Hola. Pues sigo escribiendo en hilos con pocos comentarios. Después de nuestro recorrido por Ciudad Rodrigo, la Sierra de Gata y una pequeña incursión en Portugal para ver el pintoresco pueblo de Monsanto, terminamos nuestro periplo en Alcántara, donde nos alojamos una noche en la Hospedería Conventual, un antiguo Convento rehabilitado que es una auténtica gozada, un lugar muy bonito con un restaurante digno de mención: estupendo menú por 15 euros. Está a unos dos kilómetros del Puente romano de Alcántara, una auténtica maravilla, que se merece detenerse un buen rato para admirarlo. Además, el lugar es muy bonito y pertenece al Parque Natural del Tajo Internacional.

Lo que nos llamó la atención fue que en los miradores que hay junto al Puente romano había bastante gente y también el alojamiento estaba muy concurrido, mientras que, por el contrario, apenas vimos a tres o cuatro personas visitando el pueblo de Alcántara. Y en la visita guiada al Convento de San Benito (muy interesante y gratuita) estuve yo sola con la guía, un domingo en puente de diciembre a las 11:15, bastante sorprendente, la verdad. Una pena porque Alcántara, reconociendo que sus palacios y casas señoriales han conocido mejores tiempos, se merece una visita aunque sea cortita.

Por cierto que a unos 10 kilómetros, en la frontera con Portugal, se encuentra otro puente romano al que también vale la pena echar un vistazo, se trata del Puente de Segura, construido en la misma época que el de Alcántara, en tiempos del Emperador Trajano.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Pues sigo escribiendo en hilos con pocos comentarios. Después de nuestro recorrido por Ciudad Rodrigo, la Sierra de Gata y una... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Alcántara-Sierra de San Pedro.- Cáceres  Publicado: Responder citando

Rmgonzalez
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola, próximamente vamos a ir a Garrovillas de Alconetar y a parte de visitar Alcántara y algunos pueblos de esta zona, quisiéramos hacer algo de senderismo. ¿Alguien me puede decir alguna ruta que sea de nivel bajo?.

Gracias de antemano
Ir arriba Hola, próximamente vamos a ir a Garrovillas de Alconetar y a parte de visitar Alcántara y algunos pueblos de esta zona, quisiéramos hacer... Rmgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Puente de Alcántara -Cáceres Extremadura Romana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Os dejo algo de info sobre el Puente Romano de Alcántara


viatorimperi.es/alcantara/

www.lugaresconhistoria.com/ ...ra-caceres


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Os dejo algo de info sobre el Puente Romano de Alcántara. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Alcántara - Sierra de San Pedro en Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 2 👍
Estuvimos la semana pasada visitando Alcántara, una zona que merece mucho la pena conocer.

Lo más impactante, por supuesto, el puente. Lo fotografiamos desde todas las perspectivas, desde los miradores a los lados, desde debajo y desde arriba en el mirador del puente.

El pueblo también merece un buen paseo. El convento de San Benito solo lo vimos por fuera porque era lunes y estaba cerrado, así como las diferentes iglesias.

La sorpresa fue la cantera. Sabía que existía y que la antigua cantera llena de agua es zona de baño pra el verano. Pero no me la esperaba tan bonita, con un reflejo perfecto en sus aguas. Además, el hogar de muchas aves. En invierno no es la mejor época, pero vimos más de 50 buitres leonados en sus paredes. Fuimos por un camino que sale a la derecha para poder ver la cantera desde arriba, otra bonita perspectiva.

Por último, fuimos al puente romano de Segura, que hace frontera con Portugal. No es tan espectacular como el de Alcántara, pero merece la pena acercarse.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Estuvimos la semana pasada visitando Alcántara, una zona que merece mucho la pena conocer. Lo más impactante, por supuesto, el puente. Lo... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: avifauna Cantera de Alcántara -Sierra San Pedro en Cáceres  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:


La sorpresa fue la cantera. Sabía que existía y que la antigua cantera llena de agua es zona de baño pra el verano. Pero no me la esperaba tan bonita, con un reflejo perfecto en sus aguas. Además, el hogar de muchas aves. En invierno no es la mejor época, pero vimos más de 50 buitres leonados en sus paredes. Fuimos por un camino que sale a la derecha para poder ver la cantera desde arriba, otra bonita perspectiva.


www.rayanos.com/ ...stina.html

Quote::
La década de los setenta trajo consigo la sofisticada construcción de una presa de 130 metros de altura capaz de retener las más de 7.600 hectáreas de agua dulce que formaban el embalse de Alcántara. Una obra que requirió granito en cantidades industriales que llegó de una cantera cercana, y que pronto sufrió pequeñas filtraciones que en un primer momento originaron un charco a unos dos kilómetros del embalse. Con el paso de los años, ese charco se fue llenando hasta formar un lago de agua manantial y cristalina que históricamente se ha aprovechado para darse un chapuzón.
...

Y es que esa es la más valiosa particularidad de la piscina natural de Alcántara, el enclavarse en un área natural donde es fácil divisar buitres leonados, cigüeñas negras o alimoches mientras se sumerge en un auténtico remanso de paz y tranquilidad.

Chocado Chocado Chocado

Los alimoches Heart

Imposible no acordarse de esto...

www.rtve.es/ ...o/4523480/

Muy feliz

El chapuzón sería un bonus!

www.hoy.es/ ...26-ga.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba los alimoches. imposible no acordarse de esto... el chapuzón sería un bonus! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puente de Alcántara -Cáceres Extremadura Romana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
os dejo algo de info sobre el Puente Romano de Alcántara


viatorimperi.es/alcantara/

www.lugaresconhistoria.com/ ...ra-caceres


La Wikipedia también tiene información muy completa sobre esta maravilla de la ingeniería romana:
es.wikipedia.org/ ...C3%A1ntara
Y la suerte que hemos tenido para poder seguir disfrutándolo, pese ser un objetivo estratégico militar en cualquier batalla.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La Wikipedia también tiene información muy completa sobre esta maravilla de la ingeniería romana: Y la suerte que hemos tenido para poder... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Alcántara - Sierra de San Pedro en Cáceres  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hace un par de semanas estuve visitando Alcántara. Además del impresionante puente de origen romano, también di una vuelta por el pueblo que tiene varios edificios de interés, como el Arco de la Concepción, la Conventual de San Benito (no pudimos hacer la visita por dentro porque llegamos demasiado tarde), Iglesia de San Pedro de Alcántara, Casa de los Barrantes Maldonado o la Parroquia de Santa María de Almocóvar, que sí pudimos visitar.

El alojamiento fue en la Hospedería Conventual de Alcántara. Buena comida en el restaurante y habitaciones grandes y cómodas.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hace un par de semanas estuve visitando Alcántara. Además del impresionante puente de origen romano, también di una vuelta por el pueblo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube