Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Casa-Rural-Particular-BB Hotel, alojamiento en Sanlúcar de Barrameda, Cadiz ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 1938 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Hotel, alojamiento en Sanlúcar de Barrameda, Cadiz  Publicado: Responder citando

Maggy
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:
Estoy mirando un piso para alquilar este verano en sanlucar. He encontrado uno que esta bastante bien, me pone que esta a 150m de la playa bajo de la guia en la C/Albatros nº5, pero no me parece en el google maps,
¿alguien que sepa donde esta la calle puede darme algo de información de la zona??
Gracias
Ir arriba Hola a tod@s: estoy mirando un piso para alquilar este verano en sanlucar. He encontrado uno que esta bastante bien, me pone que esta a... Maggy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanlúcar de Barrameda: gastronomía, enoturismo, playa  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
Hola, este verano, seguramente en septiembre pasare 4 días en Sanlucar de Barrameda. Queria saber cual seria la mejor zona para alojarse. He visto el hotel Macia Doñana que está cerca de Bajo de Guia y otro hotel pequeño en el centro, se llama La Alcoba del Agua, en la calle Alcoba. Uno está en el centro, el otro mas cerca de la zona de playa y Bajo de Guia. ¿Cual me recomendariais? Mil gracias!!!
Ir arriba Hola, este verano, seguramente en septiembre pasare 4 días en Sanlucar de Barrameda. Queria saber cual seria la mejor zona para alojarse... Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanlúcar de Barrameda: gastronomía, enoturismo, playa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
roge Escribió:
Hola, este verano, seguramente en septiembre pasare 4 días en Sanlucar de Barrameda. Queria saber cual seria la mejor zona para alojarse. He visto el hotel Macia Doñana que está cerca de Bajo de Guia y otro hotel pequeño en el centro, se llama La Alcoba del Agua, en la calle Alcoba. Uno está en el centro, el otro mas cerca de la zona de playa y Bajo de Guia. ¿Cual me recomendariais? Mil gracias!!!

Hola Roge
Yo he solido recomendar a algún amigo que me ha preguntado alguna vez por alojamiento en Sanlúcar que busque algo casi equidistante entre la playa y la Plaza del Cabildo, ya que son los dos puntos más recurrentes en una estadía veraniega en la localidad, la primera por el sol y los baños y la segunda por las tapas, la manzanilla y los diversos puntos a visitar en su entorno.

Ambos hoteles están bien situados. El Macía Doñana está pegado a la playa y muy próximo a toda la zona de restaurantes y algún que otro pub de Bajo de Guía. Hasta la Plaza del Cabildo, centro neurálgico de Sanlúcar, calculo que te llevará algo así como unos 15 minutos caminando.

La Alcoba del Agua estará a unos 5 minutos del centro y a unos 20 minutos de la playa.

En tu caso considero que la mejor zona para alojarse en Sanlúcar depende un poco de la dinámica que vayas a llevar.

Si tu estancia va a ser eminentemente playera, el Macía Doñana está pegadito a la playa de Bajo de Guía, a un paso. Hay gente que va muy cargada a la playa (sombrillas, tumbonas, nevera…) y tener el alojamiento muy cerca es una ventaja en esos casos.

Si tu intención es disfrutar a la tarde/noche del tapeo de la Plaza del Cabildo y sus alrededores y de los buenos restaurantes de la zona, seguramente te venga bien tener después cerquita el alojamiento, como es el caso de La Alcoba del Agua. Incluso si buscas zonas de Sanlúcar menos transitadas por el turista, pero también con buena oferta gastronómica, zonas como pueda ser el Barrio Alto, también te queda a escasos 10 minutos de la Alcoba del Agua. También tienes más próximos de este alojamiento mucho de los enclaves más turísticos de Sanlúcar: el mercado de abastos, muchas de las bodegas de la localidad, la Plaza de San Roque, Pza del Cabildo, la Parroquia de Sto Domingo, la plaza de toros, el castillo de Santiago en el Barrio Alto, etc, etc

Aún así, ninguna de las ubicaciones de ambos hoteles te tiene que condicionar la estancia, tan sólo hacértela un pelín más cómoda en base a tu dinámica diaria.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola Roge. Yo he solido recomendar a algún amigo que me ha preguntado alguna vez por alojamiento en Sanlúcar que busque algo casi... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanlúcar de Barrameda: gastronomía, enoturismo, playa  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
Mil gracias por tu respuesta Mogutu.
La idea que llevo es de disfrutar del ambiente del pueblo en general. Conozco la costa gaditana pero SAnlucar y sus alrededores no, y no paran de recomendarme este pueblo por su ambiente, su historia, sus playas. No sera una estancia exclusiva de playa busco un poco todo. La zona del Doñana seguramente sea mas bonita por estar al lado de Bajo de Guia, sin embargo me da la impresion de que el ambiente en esa zona puede ser mas de restaurantes que de bares, tapeo, cañas,ect...Sin embargo tal vez el aparcamiento por esta zona sea mas facil que el de La Alcoba del Agua. La idea es desplazarnos desde Sanlucar para ver Chipiona, Rota o El Puerto de Santa Maria.
Ir arriba Mil gracias por tu respuesta Mogutu. La idea que llevo es de disfrutar del ambiente del pueblo en general. Conozco la costa gaditana pero... Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento en Sanlúcar de Barrameda, Cadiz  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola otra vez

Sobre la zona en la que se ubica el hotel Macía Doñana, dices bien, la mayoría de los establecimientos hosteleros de Bajo de Guía son restaurantes, aunque tienes algún bar en el que puedes tapear algo como el pequeño y típico bar El Bigotes (separado por una estrecha calle del famoso restaurante del mismo nombre) o el Doña Calma, que no está exactamente en lo que es Bajo de Guía pero que queda a tan sólo 5-10 minutos caminando del Macia Doñana. En el Bar Bigotes tienes las clásicas tapas y raciones de la zona mientras que el Doña Calma tiene una oferta más novedosa pero sin dejar de lado la tradición. También tienes en la zona de Bajo de Guía el bar El Corba, ubicado en una plaza con uno de los nombres más pintorescos que he conocido nunca, Plaza Señorita Sudor. Es un bar muy de barrio y tremendamente modesto, nunca he pedido tapa aquí ni he visto a nadie hacerlo, salvo aceitunas.

Así que supones bien, no es una zona que destaque por su tapeo.

En Bajo de Guía, además de los restaurantes y los bares citados también tienes algún que otro pub como el Salaero, el F5 y otro cuyo nombre no recuerdo y que está pegado al restaurante Paco Secundino y donde hemos visto más de una vez el atardecer sobre el Coto de Doñana y el Gualdalquivir tomando una cervecita.

Sobre el tema de aparcar en Sanlúcar no te puedo asesorar ya que siempre hemos ido con aparcamiento contratado. Supongo, como tú, que será más fácil aparcar por la zona del Hotel Macía Doñana, las calles son más anchas y no hay la actividad que hay por el centro, no hay tanta gente. Además, parte del centro es zona peatonal y también hay bastantes calles estrechas, algunas unidireccionales por las que se puede circular pero no aparcar.
De todas formas, creo que el Macía Doñana dispone de aparcamiento. Y además, al otro lado de la carretera, casi pegado al hotel, en frente del mismo, hay un solar que funciona como parking de pago (Parking Sanlucar se llama) que te puede venir bien si alguna vez no consigues aparcar por la zona.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola otra vez. Sobre la zona en la que se ubica el hotel Macía Doñana, dices bien, la mayoría de los establecimientos hosteleros de Bajo... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube