Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 15740 Lecturas
Último Mensaje:
Granada de leyenda: Curiosidades, historias, tradiciones, rincones menos conocidos y visitados en la Ciudad de la Alhambra.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visita al Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta en Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VISITA AL CARMEN DE LA FUNDACIÓN RODRÍGUEZ-ACOSTA

Recientemente he visitado el Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta (1916-1930) en Granada. En el pasado los horarios restringidos a los días laborables dificultaban la visita pero ahora la Fundación apuesta por abrir sus puertas con horarios amplios, visitas guiadas, pases gratuitos para los granadinos los domingos por la tarde y entradas combinadas con otros monumentos (Alhambra, Madraza).

El lugar lo recomiendo para amantes de la arquitectura. El clasicismo y la sobriedad de los espacios también se prestan mucho a la fotografía, en particular en blanco y negro.

El Carmen tiene su entrada por el callejón Niño del Royo. Se llega por la Cuesta de Gomérez (acceso peatonal a La Alhambra) tomando el primer camino a la derecha nada más pasar bajo la Puerta de las Granadas. Al llegar junto a las las Torres Bermejas, una calle sube y otra baja junto al afamado retaurante "Carmen de San Miguel". Tomamos la que sube, donde una blanca tapia y unos cipreses anuncian nuestro objetivo. También es posible el acceso desde el barrio del Realejo, por la cuesta del mismo nombre o zigzagueando en busca de la calle Aire Alta. No es difícil, con la referencia visual del edificio; pero hay que recordar que se accede por su parte más alta.

La visita es guiada y dura aproximadamente una hora. Actualmente está excluida la biblioteca por razones de mantenimiento. No es muy apta para personas con movilidad reducida, quienes verán limitado el recorrido.

La acusada pendiente en la que se asienta inspira soluciones arquitectónicas originales en las que la panorámica sobre Granada es protagonista. Siento que el edificio no retribuye de la misma manera a la ciudad pues no consigo que me guste su impacto en la ladera del Realejo. Algo no casa entre el barrio sencillo y popular y el capricho intelectual del artista; y la mole del hotel contiguo no vino precisamente a arreglar las cosas.

En el interior, el uso de la vegetación, el agua y el paisaje evoca a la vecina Alhambra y nos habla de la modernidad de muchos de sus conceptos, allá en la edad media. Diferentes estilos y corrientes –romanticismo, renacimiento, modernismo, racionalismo…- e inspiraciones de culturas diversas se amalgaman y se suceden sin estridencias ni caer en el pastiche. En parte gracias al blanco como hilo conductor. Por cierto, me pregunto por qué las paredes se ven tan deslucidas. Queda bien en foto, pero…

Cuando el viaje es la meta
La guía nos explica que José María Rodríguez Acosta impulsa la construcción de este edificio en un periodo de crisis como artista y buscando la inspiración perdida ¿La reencontró? Lo sabremos al final del recorrido. La respuesta es sencilla y flota alrrededor.


Visita al Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta en Granada - Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada.

Detalle de el teatrillo y su juego de volúmenes art déco


Visita al Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta en Granada - Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada.

Lo pagano y lo cristiano están presentes en el Jardín de Baco, presidido por una escultura romana original


Visita al Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta en Granada - Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada.

Los principios masculino y femenino, materializados en Baco y Venus, se conectan visualmente a través de un pasaje.


Visita al Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta en Granada - Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada.

Patio de Venus. Detalle.


Visita al Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta en Granada - Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada.

En este jardín de alegorías, la diosa parece recelar del surtidor...

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba VISITA AL CARMEN DE LA FUNDACIÓN RODRÍGUEZ-ACOSTA. Recientemente he visitado el Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta (1916-1930) en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Dónde ver los Cármenes de Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LOS CÁRMENES DE GRANADA



¿Qué es un carmen granadino?

¿Qué se esconde tras los tapiales encalados y una bella palabra? Un carmen es, en primera instancia, un hogar. Un huerto-jardín interior es otra de sus características. Muro, hogar y jardín, en estrecha relación; privacidad, intimidad, paraíso interior.
Heredero de la tradición árabe, no es, en esencia, ostentoso. Allí el lujo es elemental y oculto a miradas ajenas: flores y verduras crecidas al cuidado del morador, rumor de agua, fragancias de la tierra, luz. Conceptos que sorprenden por su sencillez y modernidad.

¿De dónde viene la palabra?

Es sugerente ¿Verdad? Los estudiosos del tema la hacen descender de la voz árabe karm, que, en origen designaría a una viña y, por extensión, a una pequeña finca urbana y a la residencia asociada.

¿Dónde ver los cármenes de Granada?

El Carmen tiene algo de fortaleza. Paseando por el Albaicín o el Realejo es frecuente este panorama de tapias blancas que ocultan celosamente un secreto interior.

Dónde ver los Cármenes de Granada - Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada. - Foro Andalucía


En cambio, una panorámica desde la Alhambra desvela un entreverado de verdores y cal.


Dónde ver los Cármenes de Granada - Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada. - Foro Andalucía

Algunos cármenes han sido reconvertidos en restaurantes y permiten gozar de un almuerzo al sol en sus jardines o una cena de verano o copa con vistas. Carmen de las Tomasas, Mirador de Morayma, Carmen de Abén Humeya, del Agua…las opciones son numerosas y variadas.

Existen cármenes con funciones institucionales como el de la Victoria (Cuesta del Chapiz, 9), residencia de profesores invitados de la Universidad de Granada, que es posible visitar.

La Casa-Museo Manuel de Falla participa de las características del Carmen granadino y brinda, además, una oportunidad para acercarnos al músico universal.

El Carmen de Los Mártires (Acceso gratuito) o el de la Fundación Rodríguez-Acosta representan una evolución del concepto hacia nuevas arquitecturas y estilos.

Otra ocasión de conocer el interior de un carmen granadino a la vez que nos adentramos en la historia del agua en Granada:
Dónde ver los Cármenes de Granada - Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada. - Foro Andalucía Visitar el Aljibe del Rey.- Albaicín, Granada

Naturalmente, muchos de los más genuinos cármenes mantienen su función de residencia privada.

Estos días coinciden varios eventos en Granada que permitirán una buena aproximación al tema:

-El próximo domingo 11 de junio de 2016 a las 10:00 h tendrá lugar una visita guiada con los cármenes como núcleo central a cargo de Virginia Brazille Naulet, Arquitecta.
Consultar el programa de “La Alhambra más cerca. Visitas guiadas por especialistas” en www.alhambra-patronato.es/

- En la misma fecha, al anochecer, proyección sobre la fachada del antiguo hotel Bosque de la Alhambra (popularmente: “Hotel Reúma”)
www.eea.csic.es/ ...inario.pdf

-Esta última actividad se encuadra en la iniciativa más amplia “Paseo por los Cármenes del Darro” que incluye una exposición temporal en la casa morisca Horno de Oro. Otra oportunidad de traspasar en el umbral de una residencia que aúna las tradiciones árabe y cristiana.

EXPOSICIÓN TEMPORAL 23 de mayo – 4 de septiembre 2016 Horario: 9:30 - 14:30 h. Y 17:00 - 21:00 h. Acceso gratuito los sábados. Casa Morisca de Horno de Oro. C/ Horno de Oro, 14.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Mie, 12-06-2019 16:22, editado 3 veces
Ir arriba LOS CÁRMENES DE GRANADA. ¿Qué es un carmen granadino? ¿Qué se esconde tras los tapiales encalados y una bella palabra? Un carmen es, en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada.  Publicado: Responder citando

Triptofano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenas, es mi primer tema así que tratadme bien Amistad Amistad
Tengo pensado hacer una escapada a Granada yo sólo...alguna recomendación? algún lugar perdido? me voy 4 días y a parte de ver lo que todos conocemos, me gustaría que me recomendárais parajes menos conocidos donde estar tranquilamente tomándome una birra Aplauso
Gracias de antebrazo
Ir arriba Hola buenas, es mi primer tema así que tratadme bien. Tengo pensado hacer una escapada a Granada yo sólo...alguna recomendación? algún... Triptofano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rincones, leyendas, lugares menos conocidos en Granada.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
triptofano Escribió:
Hola buenas, es mi primer tema así que tratadme bien Amistad Amistad
Tengo pensado hacer una escapada a Granada yo sólo...alguna recomendación? algún lugar perdido? me voy 4 días y a parte de ver lo que todos conocemos, me gustaría que me recomendárais parajes menos conocidos donde estar tranquilamente tomándome una birra Aplauso
Gracias de antebrazo

Hola Triptofano. Pues andaba yo con ganas de tener un tema dedicado a lugares menos conocidos en la Ciudad de la Alhambra y, mira por donde, lo vas a inaugurar tú Guiño No dirás que no es trato de honor Muy feliz

Al lío: La birra tranquila (o un vermú casero, que sería lo suyo) y con tapa me gusta en el Campo del Príncipe. Todo el Realejo, en realidad: Animado pero no congestionado como puede estarlo el Albaicín. Por algún motivo las oleadas de turistas de fin de semana no se adentran por aquí.

Otra birra, inexcusable, la puedes tomar en alguna terraza del Paseo de los Tristes; si es con la Alhambra iluminada o comenzando a iluminarse, mejor que mejor. No he visto precios particularmente caros en este estupendo mirador.

Con cuatro días puedes permitirte salidas de guión. Me gusta prolongar el río de gente y taxis en que se convierte la Carrera del Darro - Paseo de los Tristes en los fines de semana con un salto a la naturaleza en el camino de la Fuente del Avellano. Este rinconcico albergó en otro tiempo tertulias literarias al aire libre y hoy ha quedado en el más romántico olvido. Desde aquí, cabe encaramarse al cerro del Generalife enlazando veredas y encontrando las acequias que dan vida a la Alhambra. La caminata puede rematar en la Silla del Moro, un formidable mirador y torreón de época nazarí que vigila, severo, nada menos que el suministro de agua a la ciudad palatina. Una atalaya así no se construye en cualquier sitio así que ya te puedes figurar que las vistas son magníficas y compensarán la subida. Ya por carretera puedes regresar a la civilización y a una merecida cerveza Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Triptofano. Pues andaba yo con ganas de tener un tema dedicado a lugares menos conocidos en la Ciudad de la Alhambra y, mira por... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada.  Publicado: Responder citando

Triptofano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lecrín, es una buena bienvenida sí. Gracias por la info, sin duda visitaré muchos de los sitios que me dices, todos si el tiempo lo permite. Quería saber también si conoces algún sitio costero, alejado del mundanal ruido, de turistas y de guiris, donde poder estar tranquilamente pasando la tarde o ver una buena puesta de sol (con una birra en la mano, claro. Si es de lata me sirve)
Ir arriba Muchas gracias Lecrín, es una buena bienvenida sí. Gracias por la info, sin duda visitaré muchos de los sitios que me dices, todos si el... Triptofano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Son solo unas sugerencias y bastante personales, Triptofano. Espero que recibas más y, sobre todo, que hagas tus propios descubrimientos.

Siento no conocer la costa con el mismo detalle que la ciudad y la montaña. El turismo allí es más bien local y lo que más me gusta es Salobreña pero no puedes esperar encontrarlo tranquilo ahora en verano. El atardecer marino birra en mano lo buscaría en los Acantilados de Maro - Cerro Gordo , a caballo entre las provincias de Granada y de Málaga. En este hilo puedes buscar / pedir más información:

Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada. - Foro Andalucía Almuñécar - Costa Tropical (Granada)

Te enlazo un mensaje reciente sobre la zona:

Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada. - Foro Andalucía Visitar las calas de Maro - Cerro Gordo (Nerja - Almuñécar)
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Son solo unas sugerencias y bastante personales, Triptofano. Espero que recibas más y, sobre todo, que hagas tus propios descubrimientos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Al final se nos va a amontonar el trabajo... Riendo

Abusando de vuestra amabilidad, quizá podríais arrojar algo de luz a un viejo recuerdo mío sobre Granada.
Estuve allí hace ya muchos años. Principios de los 90 (recuerdo una tortura de excursión a Sevilla, con todas las carreteras en obras con motivo de la entonces ya cercana Expo...).
El caso es que tras visitar la Alhambra, en el casco viejo, un dúo limpiadora-bedel nos captaron (a cambio de la propinilla) para visitar una sala de un edificio oficial (¿Ayuntamiento?).
La sala (de unos 10x10 con el tremendo margen de error de un recuerdo de más de 25 años...) era espectacular: con el mismo tipo de estucado que la Alhambra pero con todo el color conservado. Impresionaba después de haber visto apenas unos atisbos de color en lso de la Alhambra.
Nos contaron que su excepcional conservación se debía a que en los últimos momentos del Reino de Granada se ordenó rellenarla para ocultarla a los conquistadores. Al permanecer durante años y años así conservada se habían mantenido los colores.

¿Se os ocurre dónde pudo ser? ¿Hay lugares visitables que tengan ese buen estado de conservación?
Ir arriba Al final se nos va a amontonar el trabajo... Abusando de vuestra amabilidad, quizá podríais arrojar algo de luz a un viejo recuerdo mío... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es el oratorio de la Madraza, Garingdemontglane. Lo tienes incluído en tus planes.

Leyéndote aventuro que te va a gustar conocer el Cuarto Real de Santo Domingo.

Son espacios que los granadinos de una cierta edad conocimos siempre cerrados. Es una satisfacción verlos ahora abiertos al público.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Es el oratorio de la Madraza, Garingdemontglane. Lo tienes incluído en tus planes. Leyéndote aventuro que te va a gustar conocer el... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
Garindemontglane Escribió:
Al final se nos va a amontonar el trabajo... Riendo

Abusando de vuestra amabilidad, quizá podríais arrojar algo de luz a un viejo recuerdo mío sobre Granada.
Estuve allí hace ya muchos años. Principios de los 90 (recuerdo una tortura de excursión a Sevilla, con todas las carreteras en obras con motivo de la entonces ya cercana Expo...).
El caso es que tras visitar la Alhambra, en el casco viejo, un dúo limpiadora-bedel nos captaron (a cambio de la propinilla) para visitar una sala de un edificio oficial (¿Ayuntamiento?).
La sala (de unos 10x10 con el tremendo margen de error de un recuerdo de más de 25 años...) era espectacular: con el mismo tipo de estucado que la Alhambra pero con todo el color conservado. Impresionaba después de haber visto apenas unos atisbos de color en lso de la Alhambra.
Nos contaron que su excepcional conservación se debía a que en los últimos momentos del Reino de Granada se ordenó rellenarla para ocultarla a los conquistadores. Al permanecer durante años y años así conservada se habían mantenido los colores.

¿Se os ocurre dónde pudo ser? ¿Hay lugares visitables que tengan ese buen estado de conservación?

Hola ,por la situación del monumento ,que comentas cercano al ayuntamiento es muy posible que sea el corral del carbón o alhondiga yidida , es el mejor monumento de este tipo de edificio arabe mejor conservado de la península , su entrada es gratuita , en el interior del patio se suelen ofrecer , distintos eventos como actuaciones de teatro -actuaciones de flamenco e incluso cine www.granadatur.com/ ...el-carbon/
Un saludo
Ir arriba hola ,por la situación del monumento ,que comentas cercano al ayuntamiento es muy posible que sea el corral del carbón o alhondiga yidida... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues fíjate, yo creo que la asociación con el ayuntamiento bien podría venir de que el Palacio de la Madraza funcionó como tal tras la toma de Granada y por largo tiempo, antes de trasladarse a su emplazamiento actual. Así lo atestigua el Salón de Caballeros XXIV, en la parte alta.


No sé de otro lugar donde ver este colorido en las yeserías

Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada. - Foro Andalucía

Y por eso me parece un buen complemento a una visita a la Alhambra

Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada. - Foro Andalucía

Naturalmente, no será oro todo lo que reluce. Han sido muchos siglos, variados usos del edificio, criterios de restauración que evolucionan...

Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada. - Foro Andalucía

Pero nos recuerda que el color existió más allá de los alicatados y fue fundamental en las yeserías ¿Cómo sería la Alhambra...con colores, con tapices, con muebles...?

¿Y cómo sería la Madraza? La rica biblioteca de este palacio del saber fue quemada públicamente en la cercana Plaza de Bib-Rambla. Lástima Trist

El edificio no abrió oficialmente al público hasta 2011 pero que no conseguirá un bedel avispado, a la caza de propinas Riendo

Actualmente alberga dependencias de la Universidad de Granada. De alguna manera, recupera en parte su propósito y un círculo se cierra.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pues fíjate, yo creo que la asociación con el ayuntamiento bien podría venir de que el Palacio de la Madraza funcionó como tal tras la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo mejor: Que visite el Corral del Carbón y que visite la Madraza Riendo
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lo mejor: Que visite el Corral del Carbón y que visite la Madraza Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en...  Publicado: Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Como se ha dicho antes, que visite también el Cuarto Real de Santo Domingo, en concreto la "qubba", abierto recientemente, después de un larguísimo tiempo de restauración. Un lugar que no es muy conocido por los turistas.
Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada. - Foro Andalucía
Ir arriba Como se ha dicho antes, que visite también el Cuarto Real de Santo Domingo, en concreto la qubba , abierto recientemente, después de un... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en...  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Gracias.
Con respecto a mi "adivinanza" una cosa más: por fuera pasaba por una edificación civil "normal". No era un edificio aislado ni en el que estaba llamaba la atención de forma especial desde fuera. O al menos eso es lo que recuerdo...
Ir arriba Gracias. Con respecto a mi adivinanza una cosa más: por fuera pasaba por una edificación civil normal . No era un edificio aislado ni en... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada. - Foro Andalucía

Palacio de La Madraza.- Granada.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Palacio de La Madraza.- Granada. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en...  Publicado: Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Garindemontglane Escribió:
Gracias.
Con respecto a mi "adivinanza" una cosa más: por fuera pasaba por una edificación civil "normal". No era un edificio aislado ni en el que estaba llamaba la atención de forma especial desde fuera. O al menos eso es lo que recuerdo...

Por los indicios, parece definitivamente que se trata de la Madraza. Además, antes has indicado que te lo enseñó un bedel; la palabra bedel se refiere al personal subalterno de los centros educativos y precisamente el Palacio de la Madraza pertenece (como lo fue en su origen) a la Universidad de Granada.
Ir arriba Por los indicios, parece definitivamente que se trata de la Madraza. Además, antes has indicado que te lo enseñó un bedel; la palabra... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en...  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Complicado saberlo tantos años después pero sí, después de estar yo diría que seguramente era la Madraza.
Imprescindible e inexplicablemente olvidado por los turistas. Sin colas, sin esperas y sólo otra persona junto a nosotros en la visita guiada.
Ir arriba Complicado saberlo tantos años después pero sí, después de estar yo diría que seguramente era la Madraza. Imprescindible e... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en...  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
manolof Escribió:
Como se ha dicho antes, que visite también el Cuarto Real de Santo Domingo, en concreto la "qubba", abierto recientemente, después de un larguísimo tiempo de restauración. Un lugar que no es muy conocido por los turistas.
Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada. - Foro Andalucía
Muy bonito también, aunque un poco a desmano del cogollo de la catedral (bueno, en realidad un cuarto de hora andando, no creo que sea más).
Me da la impresión que la mayor parte de los turistas van a Granada menos tiempo que nosotros y se limitan a ver lo evidente (Catedral, Alhambra).
Lástima que no se podía andar por los jardines porque estaban preparándolos para un evento.
Ir arriba Muy bonito también, aunque un poco a desmano del cogollo de la catedral (bueno, en realidad un cuarto de hora andando, no creo que sea... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Garindemontglane Escribió:
Complicado saberlo tantos años después pero sí, después de estar yo diría que seguramente era la Madraza.
Imprescindible e inexplicablemente olvidado por los turistas. Sin colas, sin esperas y sólo otra persona junto a nosotros en la visita guiada.

Yo creo que sí. O éso o existe otro espacio singular de arte hispano-musulmán por descubrir Guiño
En mi turno, la guía me notó tanto interés por el pequeño oratorio que me ofreció volver con más calma tras la visita al piso superior e incluso repetir con el siguiente turno Muy feliz

Un buen complemento para la visita a La Alhambra.
Entrada por Calle Oficios, casi en frente de la Capilla Real, otra visita inexcusable en Granada.

Espero que el calor intenso de días pasados haya cedido algo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Yo creo que sí. O éso o existe otro espacio singular de arte hispano-musulmán por descubrir. En mi turno, la guía me notó tanto interés... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra vista de el
CUARTO REAL DE SANTO DOMINGO

Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada. - Foro Andalucía

Lugar de retiro de la familia real durante el mes de Ramadán. Actualmente está englobado en el barrio del Realejo.
Algunos restos de azules y turquesas en las yeserías permiten reconstruir con la imaginación un delicado colorido que invita al recogimiento y la oración.
Visita gratuita. La plaza de los Campos es una buena referencia para encontrar la entrada.
Al salir, vista atrás hacia la Cuesta de Aixa para comprobar cómo esa joya-torre se camufla entre las casas tradicionales. Quién lo diría.
Los nombres de la plaza y la calle evocan un entorno rural y a las reinas que aquí debieron encontrar un remanso de paz.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Otra vista de el. CUARTO REAL DE SANTO DOMINGO. Lugar de retiro de la familia real durante el mes de Ramadán. Actualmente está englobado... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en...  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Espero que el calor intenso de días pasados haya cedido algo.
Mucho calor. Especialmente para los que venimos del norte, nos gusta el fresquito y nos agobia el calor, más si miramos el calendario y vemos que en nuestra tierra hay diez grados menos...
Aún así medianamente soportable. Se nos hizo un poco cuesta arriba la tarde en los jardines del Generalife y, sobre todo, el mediodía en El Realejo buscando dónde comer.
Lo de los ventiladores y el agua pulverizada no nos convence: comer a trenta y pico grados en la calle sigue siendo una tortura.

Eso sí: mucho peor ahora en Córdoba. Simplemente insufrible.
La Mezquita maravillosa y Medina Azahara impresionante, pero las temperaturas insoportables. Mal negocio que se nos fastidiaran los planes iniciales de venir justo después de Semana Santa...
Ir arriba Mucho calor. Especialmente para los que venimos del norte, nos gusta el fresquito y nos agobia el calor, más si miramos el calendario y... Garindemontglane Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Amistad

Aplauso

Riendo
Ir arriba TheCurry escribió: TheCurry Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube