Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Seguridad en Sevilla ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 6638 Lecturas
Último Mensaje:
Seguridad en Sevilla: Moverse por la noche, aparcar en la calle, viajar solo, hurtos, robos, zonas conflictivas, solitarias, actitudes peligrosas, etc. En conjunto, las opiniones hablan de una ciudad segura con las precauciones propias de cualquier viaje. Consejos de Los Viajeros para una estancia más tranquila y agradable.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Seguridad en Sevilla  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me gustaría que cometaseis un poco esas zonas peligrosas, que tienen todas las ciudades, y que los turistas deberían evitar.

Muchas gracias.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Me gustaría que cometaseis un poco esas zonas peligrosas, que tienen todas las ciudades, y que los turistas deberían evitar. muchas... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué no perderse en Sevilla  Publicado: Responder citando

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
Hombre...peligrosas...a no ser que te metas en ciertas zonas del poligono sur (las 3000 vivinendas)...pero vamos que ahí es peligroso para los turistas y para cualquiera
Ir arriba Hombre...peligrosas...a no ser que te metas en ciertas zonas del poligono sur (las 3000 vivinendas)...pero vamos que ahi es peligroso... Manu_bet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué no perderse en Sevilla  Publicado: Responder citando

Giraldillo
Experto

Experto
Registrado:
27-12-2008

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Sevilla peligroso tiene barrios como las 3000 cierto pero hay no hsay nada que visitar,eso si en la calle betis,barrio de triana de noche los findes suele haber mucho niñato,son crios pero son bastante molestos
Ir arriba Sevilla peligroso tiene barrios como las 3000 cierto pero hay no hsay nada que visitar,eso si en la calle betis,barrio de triana de noche... Giraldillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué no perderse en Sevilla  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues muchas gracias. En principio no creo que andemos mucho por la noche, excepto un día que iremos desde Córdoba en tren y llegaremos por la noche.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Pues muchas gracias. En principio no creo que andemos mucho por la noche, excepto un día que iremos desde Córdoba en tren y llegaremos... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué no perderse en Sevilla - Información general  Publicado: Responder citando

Superea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas
En semana santa voy a Sevilla y me alojo en un hostal en la avenida menendez Pelayo. Quisiera saber si, como quiero ir a la madruga, a la hora que volveré al hotel hay buses, si va a ser una hora peligrosa.
Voy sola y me han comentado que en las tascas en esa epoca te timan. Quisiera saber si es verdad y, ya aprovechandome un poco, que me dierais unaas pautas sobre que no perderme.
Ir arriba Buenas. en semana santa voy a Sevilla y me alojo en un hostal en la avenida menendez Pelayo. quisiera saber si, como quiero ir a la... Superea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué no perderse en Sevilla - Información general  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-11-2009

Mensajes: 1129

Votos: 0 👍
Buenas superea, en primer lugar bienvenida. La Madrugá no es peligrosa desde el punto de vista de que hay un millón de personas en la calle. La situación del hotel es céntrica no debes tener el más mínimo problema, pero tienes que volver andando, Sevilla en Semana Santa es para andar, sobre todo en el centro.

Lo del timo es un poco mito, como todas las ciudades en fiestas, en las zonas de máxima influencia todo sube el precio, lo que entiendo no es timar, pero sigues teniendo infinidad de opciones a precios aceptables.

Para las pautas sobre qué no perderte es complicado y sobre todo necesitaría saber qué días vas a estar en Sevilla, de todas formas hay un hilo sobre Semana Santa en Sevilla, esa parte mejor te la contestamos por allí para no enfarrascar el foro, te parece?
Ir arriba Buenas superea, en primer lugar bienvenida. La Madrugá no es peligrosa desde el punto de vista de que hay un millón de personas en la... Juanpe41 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué no perderse en Sevilla - Información general  Publicado: Responder citando

TioMatt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
superea Escribió:
buenas
En semana santa voy a Sevilla y me alojo en un hostal en la avenida menendez Pelayo. Quisiera saber si, como quiero ir a la madruga, a la hora que volveré al hotel hay buses, si va a ser una hora peligrosa.
Voy sola y me han comentado que en las tascas en esa epoca te timan. Quisiera saber si es verdad y, ya aprovechandome un poco, que me dierais unaas pautas sobre que no perderme.


Muy buenas superea

Lo primero es que no te preocupes, que durante toda la noche hay autobuses y taxis, pero que la verdad, donde tienes tu hotel lo mejor es que vayas andando de vuelta por el barrio Santa Cruz, que es precioso de noche (bueno o por donde te pille) pero seguro que andando mejor.

No te preocupes porque te "timen" en los bares, preocupate más por las "bullas" que no te van a dejar llegar a la barra en las horas punta, habrá como todo, el que se intente aprovechar, pero en general los precios son los de todo el año.

Sobre que ver, si hay otro hilo, miralo, pero en la madrugá son casi imprescindibles El Gran Poder en la Gavidia, la Macarena en su barrio, Los Gitanos en la esquina de la calle Laraña con Orfila, la Trianera en cualquier calle de Triana ...

Espero que te guste y que otro año vuelvas acompañada Guiño bueno o a volver a ver a quien conozcas en este viaje Aplausos
Ir arriba Muy buenas superea. lo primero es que no te preocupes, que durante toda la noche hay autobuses y taxis, pero que la verdad, donde tienes... TioMatt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Sevilla - Información general  Publicado: Responder citando

Nineta31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-04-2007

Mensajes: 413

Votos: 0 👍
Hola Tafad, he leido en varios sitios que el barrio de santa Cruz, donde estamos nosotros, es peligroso por la noche. Si habeis estado en este barrio y habeis salido por la noche, que os ha parecido la zona?¿?


Gracias por todo.
Ir arriba Hola Tafad, he leido en varios sitios que el barrio de santa Cruz, donde estamos nosotros, es peligroso por la noche. Si habeis estado en... Nineta31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Sevilla - Información general  Publicado: Responder citando

Tafad
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
nineta31 Escribió:
Hola Tafad, he leido en varios sitios que el barrio de santa Cruz, donde estamos nosotros, es peligroso por la noche. Si habeis estado en este barrio y habeis salido por la noche, que os ha parecido la zona?¿?


Gracias por todo.

Pues verás, la normalidad es que no es para nada peligroso. El problema puede radicar en que de noche, esa zona tiene callejuelas y callejones.

Yo ando de vez en cuando por allí de noche y ningún tipo de problema, lo que no se, es si alguna vez aprovechan esas circustancias para robar...

...yo te diria desde mi conocimiento que no es peligroso, además suele haber gente por la calle, y si aun así cosas tienes que llegar en madrugada y te da cosa...pues en taxi hasta la puerta del hotel y listo.

El hotel Murillo (era al que ibas no?) Si entras directo desde el centro, no tiene peligro ninguno.
Ir arriba Pues verás, la normalidad es que no es para nada peligroso. El problema puede radicar en que de noche, esa zona tiene callejuelas y... Tafad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Sevilla - Información general  Publicado: Responder citando

Nineta31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-04-2007

Mensajes: 413

Votos: 0 👍
Si Tafad vamos al Murillo.

Por la noche, ya veremos si lo vemos normal iremos andando y sinó taxi.

Muchas gracias por todo. Almenos, se que no es peligroso!!!!
Ir arriba Si Tafad vamos al Murillo. Por la noche, ya veremos si lo vemos normal iremos andando y sinó taxi. Muchas gracias por todo. Almenos, se... Nineta31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Sevilla - Información general  Publicado: Responder citando

Kalinista
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Yo soy de sevilla y te digo que para es nada es peligroso la zona donde te quedas,es muy tranquila,las callejuelas son estrechitas como te dicen pero yo llevo 30 años por allí y nunca a pasado nada,tendrias que tener muy mala suerte¡¡
Ir arriba Yo soy de sevilla y te digo que para es nada es peligroso la zona donde te quedas,es muy tranquila,las callejuelas son estrechitas como... Kalinista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Sevilla - Información general  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Una pregunta es peligroso dejar el coche en la calle?. Hay alguna zona en la que se pueda aparcar sin ser zona azul, para no tener que ir cada 2 horas a poner otro tiquet. Se puede ver Sevilla andando o las distancias son grandes y se necesita el bus.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Una pregunta es peligroso dejar el coche en la calle?. Hay alguna zona en la que se pueda aparcar sin ser zona azul, para no tener que ir... Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Sevilla - Información general  Publicado: Responder citando

Bubinajara
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2009

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Peligroso? q va, hombre como en cualquier sitio, con sta maldita crisis ya mismo no se puede salir a la calle, pero vamos yo nunca he tenido problemas con el coche, zona para aparcar pues yo lo dejaría en el hotel y me moveria en el metro o autobus q es mas facil que en coche.
Las distacias son grandes, pero agradables de pasear, si te cansas te coges un autobus.
bretema Escribió:
Una pregunta es peligroso dejar el coche en la calle?. Hay alguna zona en la que se pueda aparcar sin ser zona azul, para no tener que ir cada 2 horas a poner otro tiquet. Se puede ver Sevilla andando o las distancias son grandes y se necesita el bus.
Ir arriba Peligroso? q va, hombre como en cualquier sitio, con sta maldita crisis ya mismo no se puede salir a la calle, pero vamos yo nunca he... Bubinajara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Sevilla - Información general  Publicado: Responder citando

Tafad
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
bretema Escribió:
Una pregunta es peligroso dejar el coche en la calle?. Hay alguna zona en la que se pueda aparcar sin ser zona azul, para no tener que ir cada 2 horas a poner otro tiquet. Se puede ver Sevilla andando o las distancias son grandes y se necesita el bus.

La zona Azul es sobre todo en el centro. El resto sin problemas, no suele existir problemas de seguridad (salvo en los barrios más chungos, pero no pasarás-espero- por ellos jeje)

El problema en segun que zonas, es aparcar jejee, así que mejor aparcas, y tiras en taxi, andando, bus o incluso bicicleta (sevici)
Ir arriba La zona Azul es sobre todo en el centro. El resto sin problemas, no suele existir problemas de seguridad (salvo en los barrios más... Tafad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEVILLA Capital: Visitas, Actividades  Publicado: Responder citando

Gemmaialfred
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Vamos a ir a Sevilla en febrero y estoy buscando un apartamento para cuatro noches. No llevamos coche y buscamos un sitio centrico, pero tranquilo, al que puedas volver andando, de noche tarde, sin demasiado riesgo.Me gustaria que alguien que conozca la ciudad me explique un poco los barrios. También agradeceré sugerencias sobre tapear y comer
Ir arriba Vamos a ir a Sevilla en febrero y estoy buscando un apartamento para cuatro noches. No llevamos coche y buscamos un sitio centrico, pero... Gemmaialfred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEVILLA Capital: Visitas, Actividades  Publicado: Responder citando

Carax2
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Gemmaialfred, toda la zona centro es bastante segura, y no hay problema en pasear de noche, con las habituales precauciones.

Para tapear y comer, te sugiero que consultes el hilo correspondiente, en el que encontrarás muchas sugerencias.
Ir arriba Gemmaialfred, toda la zona centro es bastante segura, y no hay problema en pasear de noche, con las habituales precauciones. Para tapear... Carax2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEVILLA Capital: Visitas, Actividades  Publicado: Responder citando

Gemmaialfred
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
carax2 Escribió:
gemmaialfred, toda la zona centro es bastante segura, y no hay problema en pasear de noche, con las habituales precauciones.

Para tapear y comer, te sugiero que consultes el hilo correspondiente, en el que encontrarás muchas sugerencias.

Gracias carax2. Alquilare en la zona centro.
Ir arriba gracias carax2. alquilare en la zona centro. Gemmaialfred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Frog2001
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, somos una pareja con 2 adolescentes mayores y al final del mes vamos a Sevilla.
De todo lo que he leído aquí tengo ganas de salir ya, pero ya falta poco.
Nuestro coche tiene el registro portugués y nuestra idea es dejarlo aparcado en la calle y caminar, pero hemos oído que los coches extranjeros están muy orientados en asaltos, ¿creen que sea más seguro en un parking?
Vamos a quedarnos en la calle Luís Montoto, cerca de Meliá, y vamos caminando hasta el centro. ¿Es fácil o está lejos?
¿Y la cuestión de la seguridad? Ya que vamos a pasar el barrio de Santa Cruz por la noche.
Gracias por toda la ayuda que ya me han dado en este tema.
Ir arriba Hola, somos una pareja con 2 adolescentes mayores y al final del mes vamos a Sevilla. De todo lo que he leído aquí tengo ganas de salir... Frog2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

JesusVazquezJ
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
frog2001 Escribió:
Hola, somos una pareja con 2 adolescentes mayores y al final del mes vamos a Sevilla.
De todo lo que he leído aquí tengo ganas de salir ya, pero ya falta poco.
Nuestro coche tiene el registro portugués y nuestra idea es dejarlo aparcado en la calle y caminar, pero hemos oído que los coches extranjeros están muy orientados en asaltos, ¿creen que sea más seguro en un parking?
Vamos a quedarnos en la calle Luís Montoto, cerca de Meliá, y vamos caminando hasta el centro. ¿Es fácil o está lejos?
¿Y la cuestión de la seguridad? Ya que vamos a pasar el barrio de Santa Cruz por la noche.
Gracias por toda la ayuda que ya me han dado en este tema.

Considero Sevilla una ciudad segura, por lo que no creo que tengáis problemas con el coche. Obviamente, en el Parking siempre estará más seguro, pero creo que es una decisión personal (y económica). Yo tengo la costumbre de aparcar siempre bajo techo. Y conozco gente que todo lo contrario. Además, es buena zona y muy transitada.

Es muy fácil llegar desde Luis Montoto hasta el centro, pero está algo retirado, sobre todo por la temperatura que manejamos por aquí (a pesar de ser un verano muy muy liviano). Intentad no pegaros la caminata en las horas centrales.

Hay mucha vida por la noche en Santa Cruz. Cero problemas.
_________________
Viajero a tiempo parcial. Rancio a tiempo completo
Ir arriba Considero Sevilla una ciudad segura, por lo que no creo que tengáis problemas con el coche. Obviamente, en el Parking siempre estará más... JesusVazquezJ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Frog2001
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias Jesus
Ir arriba Frog2001 escribió: Muchas gracias Jesus Frog2001 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en Sevilla  Publicado: Responder citando

Mery3210
Experto

Experto
Registrado:
24-09-2017

Mensajes: 149
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros nos alojamos en Santa Cruz también el agosto pasado y en ningún momento sentimos inseguridad como para preocuparse. No más allá que en cualquier otra ciudad y según las horas pero a las 12 o la 1 aún hay movimiento.
_________________
2023. Egipto, Sevilla, Cantabria, Huesca 2022. España en múltiples formas ;D 2021. Italia 2019: Rocosas Canadienses, Sierra de Cazorla, Viena y Budapest 2018: Escocia, Sierra de Gredos, Vall d'Aran, Costa Oeste USA 2017: Costa Rica, Sierra de Guara (Huesca), Cantabria, París
Ir arriba Nosotros nos alojamos en Santa Cruz también el agosto pasado y en ningún momento sentimos inseguridad como para preocuparse. No más all... Mery3210 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube