Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Andalucía ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 1 de 50 - Tema con 993 Mensajes y 422312 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Rutas por Andalucía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Diversas Rutas por Andalucia, Visitas, Alojamientos, Restaurantes, lugares imprescindibles, y diversa información para hacer un recorrido por esta autonomía.-

Listado de enlaces a temas de interés en el foro para facilitar la búsqueda de hilos con la información precisa


MINI-ÍNDICE DE TEMAS DE INTERÉS EN EL FORO DE ANDALUCIA


Rutas por Andalucía - Foro Andalucía RUTAS POR ANDALUCÍA
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Ruta Caminos de Pasion (Andalucia)
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Clima en Andalucía
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Como Moverse por Andalucía.- Transporte Público
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Alojamientos que Admitan Mascotas en Andalucía

Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Viajar a Jaén.- Que Visitar, Comer

Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Almería y su Provincia: Información general
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Que, Visitas.-

Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Hoteles cadena Playa Senator en Almeria
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Hotel Playazul en Roquetas de Mar
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía CABO DE GATA- Que ver, información general

Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Córdoba: Visitas y datos prácticos
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Cordoba: Hoteles y Alojamientos
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Visitar la Mezquita de Córdoba
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía MEDINA AZAHARA- CORDOBA

Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Hoteles en Sevilla
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía SEVILLA: Visitas, Actividades

Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Zona y Hotel en Playas de Huelva
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Vacaciones Isla Canela.- Ayamonte (Huelva)

Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Los Mejores Sitios de Costa y Playa en Cadiz
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Viaje a Cádiz provincia
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía ALOJAMIENTO EN CADIZ CAPITAL
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía HOTEL COSTA BALLENA EN ROTA (CÁDIZ)
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés

Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Playas en Málaga
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Benalmádena (Málaga)
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Mijas Costa: Playas, alojamiento y restaurantes
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía HOTEL EN LA COSTA DE MALAGA
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía HOTELES Y APARTAMENTOS EN FUENGIROLA
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía INFORMACION SOBRE MÁLAGA Y SU PROVINCIA

Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Que ver y visitar en Granada - Información general
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Almuñecar, la Costa Tropical
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía ALHAMBRA Y ENTRADAS
Rutas por Andalucía - Foro Andalucía LAS ALPUJARRAS (Granada)

comarcasandaluzas00.png 
 Tamaño:  388.43 KB
 Visto:  4719 veces

Rutas por Andalucía
Rutas por Andalucía
Ir arriba Diversas Rutas por Andalucia, Visitas, Alojamientos, Restaurantes, lugares imprescindibles, y diversa información para hacer un recorrido... Compartir:
Enlaces Asunto: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Ayla77
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Mi novio y yo hemos decidido irnos una semanita a Andalucía.
Llevaremos el coche (somos de Asturias), con lo cual tenemos posibilidades de movernos.
¿Alguien podría recomendarnos una ruta de qué sitios no debemos perdernos??????
Gracias
Saludos
Ir arriba Mi novio y yo hemos decidido irnos una semanita a Andalucía. Llevaremos el coche (somos de Asturias), con lo cual tenemos posibilidades... Ayla77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Indudablemente como ciudades monumentales hay que contar con Sevilla, Cordoba y Granada aunque claro depende la fecha en que vengas pues ahora vas a pasar mucha mucha calor, si de todas maneras no te importa o bienes en epoca menos calurosa dinoslo y te podremos decir sitios de estas provincias que no puedes perder, en caso contrario también puedes hacer un recorrido por las poblaciones de la costa
Ir arriba Indudablemente como ciudades monumentales hay que contar con Sevilla, Cordoba y Granada aunque claro depende la fecha en que vengas pues... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Pues de Sevilla, siempre acompañado de un sombrero, abanico y botella de agua, no debes perderte
Parlamento, Palacio de San Telmo
La Catedral, El Alcazar, Archivo de Indias y todo el barrio de Santa Cruz hasta los jardines Murillo
Torre del Oro, Plaza de Toros, al otro lado del rio la C/ Betis buen sitio para tapear
Casa Pilatos
Plaza España, Parque de Maria Luisa, Plaza America con varios museos visita el de Arte y Costumbres
Cerca en Santiponce las Ruinas Italicas
De Cordoba:
La Mezquita, El Alcazar, Museo Julio de Torres, Palacio de los Marqueses de Viana y cerca Medina Azahara
De Granada:
La Maravilla del mundo, no es necesario escribir su nombre
El barrio del Albaycin, tendras unas preciosas vistas desde el mirador de S. Cristobal
El Sacromonte
La Catedral, la Capilla Real, date un paseo popr las tiendas tipicas a su alrededor, Monasterios de San Jeronimo y la Cartuja y algun Museo como el de Lorca
Las demas ciudades andaluzas también tienen su encanto y preciosos e interesantes monumentos ademas de encantadores pueblos costeros sin olvidar las sierras, en fin te he puesto estas tres ciudades por ser, para mi las mas significativas
Ir arriba Pues de Sevilla, siempre acompañado de un sombrero, abanico y botella de agua, no debes perderte. Parlamento, Palacio de San Telmo. La... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

5mentarios
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Visita Sevilla, bajas a Jerez sigues hasta cadiz y luego ruta del toro y pasa Por la costa del sol , sube a ronda, bajas a malaga luego antequera, granada, y luego cordoba y para asturias. Jejeejejeje wena ruta mañana si puedo te lo detallo mas. Saludos,

Gastronomia ; Málaga el pescaito y las sardinas en espeto, En Granada de tapitas, Cordoba el Flamenquin y el Salmorejo, Cadiz pues tortilla camarones, pescaditos etc,
Ir arriba Visita Sevilla, bajas a Jerez sigues hasta cadiz y luego ruta del toro y pasa Por la costa del sol , sube a ronda, bajas a malaga luego... 5mentarios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si echas de menos una sidreria ,en Fuengirola vete a la sidreria El Guaje,que esta en los Boliches en la calle Lope de Vega ,el dueño es de Mieres Guiño
Ir arriba Si echas de menos una sidreria ,en Fuengirola vete a la sidreria El Guaje,que esta en los Boliches en la calle Lope de Vega ,el dueño es... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Caront
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola, nosotros también estamos pensando en hacer una ruta grastro-cultural por andalucía y llegar hasta el sur de portugal. Salimos de Alicante. Hemos pensado, granada, cordoba, sevilla y cadiz. Iriamos para la 2ª quincena de septiembre. ¿como esta el alojamiento por allí en esas fechas?
También y aunque no sea de este foro. Podeis recomendarme algo del sur de portugal? o merece la pena llegar hasta lisboa?
Un saludo
Caront
_________________
2005- Londres - Paris
2006- Republica dominicana
2007- Japón
2008- Riviera Maya - Japón
2009- Republica dominicana
2010- NY
Ir arriba Hola, nosotros también estamos pensando en hacer una ruta grastro-cultural por andalucía y llegar hasta el sur de portugal. salimos de... Caront Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
De Cádiz capital hay varios sitios que merecen la pena ver y puedes hacer un recorrido por: Puertas de Tierra que separan la parte antigua de la nueva, la Plaza España con el monumento a la 1ª constitución, Ayuntamiento, Catedral, Plaza Las Flores, aquí hay un freidor con un pescaito frito estupendo, Plaza S. Antonio, Parque Peman, Teatro Falla, Baluarte de los Mártires, cerca está uno de los mejores restaurantes El Faro, playa de la Caleta, Castillo de Santa Catalina, barrio de la Viña, barrio de pescadores donde degustar los pescados de la bahía, además hay varios Museos como el de Cádiz, Historia municipal, Catedralicio Palacio de los Mora etc.
En la Playa de la Victoria alrededor del hotel Playa Victoria hay también bastantes bares y freidurias, además de varios chiringuitos y como la iluminan por la noche es muy agradable el paseo
El otro municipio de la provincia que debes de visitar es El Puerto de Santa Maria donde además de tener una enorme cantidad de bares, restaurantes, sitios de copas etc. Puedes visitar el Castillo, aquí estuvo Colon, el Museo, la Iglesia, alguna de sus bodegas y pasearte por toda la bahía en el vaporcito de El Puerto
Además está Jerez, Sanlucar, playas preciosas amplias de arena fina y poblaciones de la sierra como Arcos, Ubrique, para comprar artículos de piel, Grazalema , El Bosque
En cuestión de comida no dejéis de probar : el adobo, las puntillitas, toda un variedad de pescaito frito que lo mejor es comprarlo en freidurias así ves lo que hay y eliges y después te vas al bar a comerlo, choco a la plancha, acedias, langostinos, toda una variedad de pescados de la bahia. Etc.
Perdonar por lo extenso pues parece que me han dado cuerda, bueno a pasarlo bien por estas tierras
Ir arriba De Cádiz capital hay varios sitios que merecen la pena ver y puedes hacer un recorrido por: Puertas de Tierra que separan la parte... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Javi72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
ayla77 Escribió:
Mi novio y yo hemos decidido irnos una semanita a Andalucía.
Llevaremos el coche (somos de Asturias), con lo cual tenemos posibilidades de movernos.
¿Alguien podría recomendarnos una ruta de qué sitios no debemos perdernos??????
Gracias
Saludos
Hola, yo también soy de Málaga, te recomiendo algunas visitas.

Fuengirola: El zoo es genial para llevar a los niños. No te defraudará (ver en internet). El Paseo marítimo es muy bonito con buenas playas! Para comer buen pescado "La Carihuela chica" en la zona de Los Boliches," Los Marinos Jose" en la zona de Carvajal, "El Caballo" en plan carnes.

Benalmádena: El Parque de atracciones Tívoli es un clásico para los niños con actuaciones todos los días de verano gratis de cantantes famosos. El Selwo Marina con pingüinos, show de delfines y osos marinos etc., el Sea-life en Puerto Marina, El Parque de La paloma para pasear y ver animales en semi-libertad.
El puerto Marina es ideal para visitar una tarde y disfrutar del lujo y glamour (tan bonito como Puerto Banus para mí). Para comer pescado y Paella Restaurante El Velero en la Avda. Las Palmeras, La Viborilla en Nueva Torrequebrada, Saint-Tropez en Santa Ana, El Embarcadero, y carnes en Casa Emilio en Arroyo de la Miel.

Mijas:
Pueblo típico de montaña con vistas al mar y a 20 minutos de Benalmádena, merece la pena verlo con su burros taxis típicos y el casco antiguo. Buen tapeo en el Centro.

Torremolinos:
C/ San Miguel es una visita obligada, muy comercial y transitada, Bajondillo y paseo marítimo de Playamar, Carihuela que es un barrio marinero famoso por sus bares y restaurantes de pescaítos.
Para comer "Matahambre", al final de la calle San Miguel (estupendas tapas y raciones muy conseguidas precio-calidad), Restaurante-chiringuito El Sardina frente a la playa en la zona de Playamar, Casa Juan y el Botijo (este es de Carnes) en la Carihuela, La Chacha junto a la C/ San Miguel (estupendo marisco), Frutos en N-340 (más carillo), Mesón Antoxo típicos productos gallegos en el centro de Torremolinos.

Málaga:
Visita obligada a la Calle Larios, Catedral, Museo Picasso, alcazaba y Castillo con las mejores vistas de Málaga! Tómate un café en el parador de Gibralfaro, (merece la pena el enclave).
Para comer en la zona de la Malagueta y plaza de Toros tienes buenos Restaurantes ("Antonio Martín", "Refectorium", "Sal Gorda", "7 de Julio", etc.) y en el centro de Málaga, junto a la calle Larios, "El trillo", "Chinitas".

Nerja: Aquí veraneo yo, aparte de lo que te dijo la compañera te recomiendo visitar el pueblo de Frigiliana (impresionante), Cuevas de Nerja, Balcón de Europa.
Para playas ve a playa de la Burriana y Calas de Maro.

Y bueno, te podría decir muchas más cosas, pero me voy a la cama que son las 2 y pico de la madruga y mañana hay que trabajar. Un saludo y espero te sirva de ayuda mi información!!

Ah, mi correo javi72_gaspar@hotmail.com por si te surge algo
Ir arriba Hola, yo también soy de Málaga, te recomiendo algunas visitas. Fuengirola: El zoo es genial para llevar a los niños. No te defraudar... Javi72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Ayla77
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos. Estoy tomando buena nota de vuestras recomendaciones.
Os voy a poner lo que tenemos pensado de momento, a ver como lo veis, si os parece querer ver mucho en poco tiempo o si nos olvidamos de algo que no nos podemos perder.

En principio:
Saldríamos de Asturias e iríamos por la ruta de la Plata hasta Sevilla. La idea es pasar 5 noches en Sevilla, 2 en Granada, y una en Toledo o Aranjuez a la vuelta (volveríamos por la Nacional 4).
DÍA 1: Llegaríamos a Sevilla el primer día más o menos a medio día. Esa tarde estaríamos por Sevilla y haríamos la primera noche.
DÍA 2: Al día siguiente iríamos hasta Huelva, donde pasaríamos todo el día, y volveríamos a Sevilla a hacer noche.
DÍA 3: Al día siguiente iríamos hasta Cádiz, donde pasaríamos todo el día, y volveríamos a Sevilla a hacer noche.
DÍA 4: iríamos hasta Córdoba, donde pasaríamos todo el día, y volveríamos a Sevilla a hacer noche.
DÍA 5: Estaríamos por Sevilla todo el día.
DÍA 6: Iríamos a Granada. Visitaríamos la ciudad y haríamos noche.
DÍA 7: Estaríamos por Granada, o quizás nos acercaríamos hasta Málaga. Haríamos noche en Granada.
DÍA 8: Nos iríamos de Andalucía, por la Nacional 4. Pararíamos a hacer una noche en Toledo o Aranjuez.

Más o menos sería algo así. Nos queda la duda de si con un día y medio sería suficiente para ver Sevilla, o si nos vale más renunciar a algo, quizás a Huelva, para ver mejor Sevilla. También podríamos no hacer noche en Toledo y Aranjuez y hacer la vuelta a Asturias de un tirón, y a cambio pasar una noche más en Sevilla o en Granada.
¿Qué os parece?

Gracias Sacando la lengua

Última edición por Ayla77 el Mar, 31-07-2007 17:31, editado 1 vez
Ir arriba Muchas gracias a todos. Estoy tomando buena nota de vuestras recomendaciones. Os voy a poner lo que tenemos pensado de momento, a ver... Ayla77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Es que el tiempo que necesita cada persona para ver una ciudad es muy personal, depende de las horas que se esté recorriendola y de lo que se considere necesario para haberla visto, yo personalmente soy de la opnion de ver bien la ciudad, recorriendo sus calles mas esenciales y no solo sus monumentos mas caracteristicos, en Sevilla por ejemplo pasearia por la zona desde la Campana hasta el Ayuntamiento por la calle Sierpes y sus calles paralelas, y si necesitas mas días pues las ciudades que no puedas visitar en este recorrido ya lo haras en el siguiente que te recibirimos con mucho cariño
Ir arriba Es que el tiempo que necesita cada persona para ver una ciudad es muy personal, depende de las horas que se esté recorriendola y de lo... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Trotacamins
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Muy feliz Muy feliz
Y ya puestos a hacer, no os podeis perder la Sierra de Aracena, en Huelva. Es que soy un enamorado de esta zona. Gruta de las Maravillas, Jabugo, Peña de Arias Montano, Minas de Rio Tinto. Mr. Green Mr. Green
Ir arriba :grin: Y ya puestos a hacer, no os podeis perder la Sierra de Aracena, en Huelva. Es que soy un enamorado de esta zona. Gruta de las... Trotacamins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Ayla77
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Bueno, yo sigo planificando nuestro viaje, así que voy a ir poniendo pequeñas dudas con las que me encuentro:
La entrada para la Alhambra, ¿vale más que la compremos con anterioridad, desde aquí, o no hay problemas para comprarla en Granada el mismo día?????
Lo digo porque no quiero encontrarme con que justo los 2 días que estemos en Granada no haya entradas, y tener que irnos de allí sin verla.
Gracias de nuevo
Ir arriba Bueno, yo sigo planificando nuestro viaje, así que voy a ir poniendo pequeñas dudas con las que me encuentro: La entrada para la... Ayla77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
No te recomiendo para nada que vayas a Huelva. Es de las pocas capitales de provincia españolas que no tiene nada para ver. De la prov. De huelva lo que destacan son dos cosas, la sierra al norte y la playa al sur. Y es una pena que no vayais por la prov. De Jaén, pues allí podriais disfrutar de la visita de Ubeda y Baeza, que hace poco las declaro la UNESCO patrimonio de la humanidad. Ambos pueblos se pueden ver en un día, pues estan muy cerca el uno del otro. Es de los sitios que mas me han gustado de todo lo que he recorrido de Andalucia, que no es poco. Mas lugares que te recomiendo son Arcos de la Frontera, en Cadiz, Ronda y Antequera en Malaga. Y sevilla se puede ver bien en un día, si se trata solo de pasear. Si te vas a meter en la catedral y demas iglesias y museos, ya es otra cosa.

Para ver la alhambra hay que reservar con bastante antelación, porque hay mucha demanda para verlo y los pases diarios son limitados. Deberiais ya de ir reservando por telefono, porque no os sorprenda que ya no quedaran entradas para septiembre.
Ir arriba No te recomiendo para nada que vayas a Huelva. Es de las pocas capitales de provincia españolas que no tiene nada para ver. De la prov... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola! si tienes pensado visitar la Alhambra yo te recomiendo que pilleis antes las entradas, aparte de que algunos de los palacios del recinto tienen distintos horarios de visita, también puede que te encuentres con mogollón de cola a la entrada. Yo las dos veces que he ido he comprado las entradas en el banco BBVA en cualquier sucursal de Andalucía, pero si entras en la página web de la Alambra te informan de cómo y dónde puedes comprarlas, y si admites otra sugerencia después de la visita sube a comer al Albaicín, hay un rest. Que se llama el ladrillo, y te ponen unas "barcas" de pescaíto frito que te mueres y a muy buen precio, un paseo por la zona y un paseíto por las teterías del Sacromonte te quitan el hipo, suerte.
Ir arriba Hola! si tienes pensado visitar la Alhambra yo te recomiendo que pilleis antes las entradas, aparte de que algunos de los palacios del... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Perdonar la aclaración, no se si todavia se puede sacar las entradas por las oficinas del BBVA desde luego por internet desde el 1 de Agosto no se puede pues termino el contrato que tenian, ahora por internet tienes que sacarlas por servicaixa.com
Ir arriba Perdonar la aclaracion, no se si todavia se puede sacar las entradas por las oficinas del BBVA desde luego por internet desde el 1 de... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola viajeros me gustaría recomendaros uno de mis rinconcitos favoritos de Andalucía, que indudablemente los tiene a montones, si teneis posibilidad de desplazaros, y si no pues tampoco pasa nada porque llega el tren y mogollón de autocares es Guadix en Granada, sus casas cuevas son una maravilla, y os podeis alojar en las cuevas Pedro Antonio de Alarcón son apartamentos-cueva completamente equipados y disponen de restaurante, piscina,etc. El pueblo es pequeñito pero es precioso, y tranquilo y perderte en sus callejuelas es una delicia. Lo típico como no, es salir a tapear y si podeis tomad un dulce de las pastelerías de la plaza de las palomas. Otro lugar a tener en cuenta son las Alpujarras, una maravilla Muy feliz
Ir arriba Hola viajeros me gustaría recomendaros uno de mis rinconcitos favoritos de Andalucía, que indudablemente los tiene a montones, si teneis... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
merry Escribió:
Hola viajeros me gustaría recomendaros uno de mis rinconcitos favoritos de Andalucía, que indudablemente los tiene a montones, si teneis posibilidad de desplazaros, y si no pues tampoco pasa nada porque llega el tren y mogollón de autocares es Guadix en Granada, sus casas cuevas son una maravilla, y os podeis alojar en las cuevas Pedro Antonio de Alarcón son apartamentos-cueva completamente equipados y disponen de restaurante, piscina,etc. El pueblo es pequeñito pero es precioso, y tranquilo y perderte en sus callejuelas es una delicia. Lo típico como no, es salir a tapear y si podeis tomad un dulce de las pastelerías de la plaza de las palomas. Otro lugar a tener en cuenta son las Alpujarras, una maravilla Muy feliz


Bueno eso de que Guadix es pequeñito.... Tiene más de 20.000 habitantes y es cabecera de comarca, y uno de los pueblos más grandes de la provincia de Granada. Tiene obispado propio, que es además el más antiguo de España. Te lo dice una que está casada con un Accitano. Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo, es un pueblo que merece la pena conocer. La Catedral es preciosa, y tb merece una visita.

De Córdoba creo que no han comentado otros monumentos que son una maravilla y merecen una visita. Esos son la sinagoga (la única de Andalucía, y una de las 3 que se conservan en España, junto con las dos de Toledo), las iglesias fernandinas (San Nicolas, San Miguel, San Pedro, Santiago, Santa Marina, San Lorenzo, San Andrés...) con partes de estilo mudejar, Las ermitas que tienen una panorámica preciosa de Córdoba, y que en días despejados se ve hasta Sierra Nevada, El museo taurino, que es único y original, la Plaza del Potro, y la Plaza del Cristo de los Faroles, con las iglesias de la virgen de los Dolores (copatrona de Córdoba), y los capuchinos, al lado tienes la Cuesta del Bailío, que es muy típica (ha salido en el anuncio de los bombones Ferrero Rocher, anunciados por la cordobesa Paloma Cuevas)... En fin, como siga no voy a parar.

Espero que lo paseis muy bien. Saludos
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Bueno eso de que Guadix es pequeñito.... Tiene más de 20.000 habitantes y es cabecera de comarca, y uno de los pueblos más grandes de la... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola antarita, mi chico también es accitano, y he visitado Guadix ya unas cuantas veces, no te me ofendas, yo me refería a que al recomendar visitar Guadix no pienses que es una ciudad grande, en plan gran capital, sólo eso, por lo demás es un lugar que enamora, un saludo.
Ir arriba Hola antarita, mi chico también es accitano, y he visitado Guadix ya unas cuantas veces, no te me ofendas, yo me refería a que al... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Merry, yo no me ofendo, más bien contesté porque mi marido leyó tu comentario y no le gustó nada. Es cierto que no es una capital, y no dije que lo fuera, pero tampoco es un pueblo pequeño, para ir a algunos sitios casi que es necesario coger el coche, hay muchas cuestas y a veces es algo cansino ir de un sitio a otro. Pero te vuelvo a decir, que estoy de acuerdo contigo de que es un sitio muy bonito.

Saluditos
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Merry, yo no me ofendo, más bien contesté porque mi marido leyó tu comentario y no le gustó nada. Es cierto que no es una capital, y no... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejo 4 dias en Andalucía  Publicado: Responder citando

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 419

Votos: 0 👍
izaro1975 Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
Ir arriba Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la... Alquimista31 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube