Hola Neco muchas gracias por todo. Tomo nota a mi marido le hace ilusion lo de ver Ronda, pero tenemos que añadirle algo mas pues no creo que eso nos ocupe todo un día. Tu crees que en un día podremos ver Ronda, Mijas, Marbella. Será demasiado o me quedo corta. Un saludo.
Bretema, la ultima vez que estuve en Ronda llegue a las 10.00 y me volvi a las 19.00 viendo cosas a tope. Me saque un bono de 5 ó 6 monumentos y estuve practicamente todo el día. La verdad es que Ronda es preciosa y por lo menos un día hay que dedicarle. De Sevilla a Marbella hay mínimo 2 horas de camino...te da tiempo pero no verias los lugares a fondo.
Muchas gracias, tengo que informarme pensaba que ronda era un sitio pequeñito que se veia en un plisplas, pero por vuestros comentarios ya veo que no es así. Gracias.¿ Que es lo mas chulo de Ronda?
Indiana Jones Joined: 18-01-2009 Posts: 1039
Votes: 0 👍
bretema wrote:
Muchas gracias, tengo que informarme pensaba que ronda era un sitio pequeñito que se veia en un plisplas, pero por vuestros comentarios ya veo que no es así. Gracias.¿ Que es lo mas chulo de Ronda?
Lo más típico es el Tajo y la alameda que hay alrededor, te paso mi guía de Ronda, para que veas todo lo que ofrece:
Zago muchisimas gracias es precioso. Te pregunto una cosita mas viniendo desde Sevilla cual es la mejor carretera para ir. La que en el mapa me parece mas directa me temo que puede ser malisima, tu que conoces la zona cual me aconseja?. Un saludo.
bretema wrote:
Zago muchisimas gracias es precioso. Te pregunto una cosita mas viniendo desde Sevilla cual es la mejor carretera para ir. La que en el mapa me parece mas directa me temo que puede ser malisima, tu que conoces la zona cual me aconseja?. Un saludo.
Pues tendrás que salir por la A-375 y luego empalmar con la A-374, la verdad que es una carretera con bastantes curvas, pero es lo que hay y la más directa tardarás sobre 2 horas o así en unos 130 km o así.
coco22 wrote:
Tengo previsto ir a Andalucía el próximo mes de junio con mis hijos, y siendo Canaria me pierdo al calcular las distancias.
Os cuento el viaje que estoy planeando para que me hagais las correcciones y sugerencias que creais oportunas
Iré en avión hasta Sevilla y nos quedaremos allí 4 noches.
Despúes me gustaría ir hacia Córdoba (pasando por Ecija) y pasar allí una noche.
Rumbo a Granada (con parada en Jaén) y otras 3 noches
Bajar a Málaga, dos noches y vuelta a Tenerife.
¿Debería hacer algún cambio?
Muchas gracias
¿Cuantos días tienes disponibles? es una ruta factible, si en la visita a Málaga pudieras visitar Nerja y Ronda sería todo un acierto, al igual que darte un buen paseo por Málaga capital.
Suelo subir a Ronda un finde si y otro no...(vivo en Estepona) y siempre le encuentro algun encanto diferente.
Ademas de las vistas sobre el puente del tajo no te pierdas la panoramica que se ve desde el parque la Alameda del tajo porque es espectacular...asomarse a los miradores da hasta vertigo.
Y si te gusta caminar no te conformes con ver el tajo desde arriba(desde el puente) es mucho mas bonito verlo desde abajo.Una vez pasado el puente llegas caminando a la Plaza de Maria auxiliadora y desde allí mismo hay un camino por el que puedes bajar.Parte de el son escalinatas y parte sendero de tierra.Cuando llegues abajo no olvidaras las vistas.Y si os gusta la aventura podeis incluso seguir bajando un poco mas hasta el mismo rio.Llevar calzado comodo...a mas de una he visto bajar con tacones y no ha pasado de la escalinata.
Yara-gb muchas gracias por contesta. Las fotos son preciosas, ya estoy deseando estar allí. No se que mas le añadiré a ese día para ver pero desde luego que Ronda no pienso perdermelo. Si en la fotos ya se ve espectacular, en vivo debe ser una pasada.
bretema wrote:
Yara-gb muchas gracias por contesta. Las fotos son preciosas, ya estoy deseando estar allí. No se que mas le añadiré a ese día para ver pero desde luego que Ronda no pienso perdermelo. Si en la fotos ya se ve espectacular, en vivo debe ser una pasada.
Te va a encantar sin duda, así que lleva espacio en la tarjeta de la cámara que te vas a hinchar a echar fotos
Por cierto, no sabía que había un mod de los viajeros en Estepona, saludos Yara-gb
Te va a encantar sin duda, así que lleva espacio en la tarjeta de la cámara que te vas a hinchar a echar fotos
Por cierto, no sabía que había un mod de los viajeros en Estepona, saludos Yara-gb
Hola foreros, tengo una duda. Si solo puedo ver uno que me recomendais mejor la Casa Pilato de Sevilla o el Palacio de Viana de Cordoba. Ya se que lo ideal sera ver los dos, pero si tengo que ver sólo uno. ¿Cual merece mas la pena?. Un saludo. Espero vuestros consejos.
Yo solo ví la casa de Pilatos en Sevilla, en Córdoba no me dio tiempo a ver el Palacio de los Condes de Viana. Desde luego la casa de Pilatos de Sevilla me pareció espectacular, no te la pierdas. El Palacio de los Condes de Viana me dijeron que lo que más valía la pena eran los patios.
¿cuando empieza a hacer buen tiempo en Andalucía?¿a principios de mayo que tal?no me gustaría achicharrarme para visitar las ciudades, pero tb quiero tomar el sol y ponerme morena. Graciass. Por cierto, ¿que me recomendais visitar? iré en coche.
¿cuando empieza a hacer buen tiempo en Andalucía?¿a principios de mayo que tal?no me gustaría achicharrarme para visitar las ciudades, pero tb quiero tomar el sol y ponerme morena. Graciass. Por cierto, ¿que me recomendais visitar? iré en coche.
Hola Duna_84, posiblemente a primeros de mayo puedas incluso hasta darte algún baño en la playa. Normalmente, en esa fecha, el tiempo es bueno, hace bastante sol, pero aún no hace las temperaturas de julio-agosto, por lo que para visitar ciudades es una fecha estupenda.
Preguntas qué visitar, pues sin saber cuánto tiempo vas a estar, es dificil aconsejarte, pero apunta en la lista Sevilla, Córdoba, Ubeda, Baeza, Granada, Ronda, Málaga, Cádiz, Jerez, Arcos......
Hay más cosas para ver, ya depende del tiempo que tengas, y de lo que te quieras mover.
Un saludo.