Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad ✈️ Foro Andalucía ✈️ p73 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 27 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 523888 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luisxauen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
rubellido Escribió:
Hola muy buenas a todos,
Mirando y remirando he encontrado en una pagina explicada una visita a granada en 4 días, ( que es lo que estaré yo). Expongo aquí la ruta de viaje a ver que tal os parece y si alguien cambiaría algo o pondría cosas...


La verdad es que yo echo en falta grandes monumentos:
Hay algunas iglesias como la Colegiata de Santos Justo y Pastor o San Juan de Dios que son imprescindibles en el barroco granadino. Son buenos complementos a San Jerónimo y por supuesto el Hospital Real si es en horario universitario que es cuando está abierto. Desde el Hospital Real se puede llegar en un minuto a San Ildefonso que es una iglesia con una joya de armaduras mudéjares.

A la hora de acercarse al Alhambra Palace no cuesta nada dirigirse por el Callejón Niños del Royo hasta las Torres Bermejas y de paso siempre queda la posibilidad de visitar la Fundación Rodríguez- Acosta (TIP: www.losviajeros.com/Tips.php?p=1280 ) Además en ese mismo entorno tenemos desde el Auditorio Manuel de Falla (obra de estilo moderno de García de Paredes y unas vistas impresionantes) y el Carmen de los Mártires, que es una joya de jardinería.

En el entorno de la Catedral hay varias joyas más a parte de por supuesto el Sagrario, Capilla Real y la propia Catedral. La Madraza es un lugar muy considerable para visitar, el Corral del Carbón me parece imprescindible pues el ambiente nazarí más llano y menos palaciego nos envuelve y también tenemos edificios como el Palacio de la Curia cuyo patio es accesible a turistas y es otra joya renacentista.

Igualmente por el entorno del Paseo de los Tristes se puede mejorar la visita llegando al Palacio de los Cordovas que tiene unas vistas preciosas, o por la misma Cuesta del Chapiz llegar hasta el Carmen de la Victoria y llamar para entrar (horario laboral universitario) y deleitarse con otro carmen.

¡Un saludo!
Ir arriba La verdad es que yo echo en falta grandes monumentos: Hay algunas iglesias como la Colegiata de Santos Justo y Pastor o San Juan de Dios... Luisxauen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

08angels
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
EL CARMEN DE LOS MARTIRES, TIENE QUE SER ESPECTCULAR, EN PRIMAVERA -VERANO
AHORA ES MUY TRISTE, APARTE DE LAS ZONAS DE AGUA Y LOS PATOS
Ir arriba EL CARMEN DE LOS MARTIRES, TIENE QUE SER ESPECTCULAR, EN PRIMAVERA -VERANO. AHORA ES MUY TRISTE, APARTE DE LAS ZONAS DE AGUA Y LOS PATOS 08angels Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Garciasanchezdani
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Holaaaaaaa, buenos días.

Tengo pensado ir a La Alhambra el próximo Sábado 15 de febrero con mi pareja. Ya fuimos el pasado mes de noviembre, pero me perdí muchas cosas por despistado...el caso es que llegué por la tarde, y no vi casi nada...me hice un lío con tanta información por internet.......

La cosa es que me vendría genial que alguien me orientara...horarios, tipos de billetes, desplazamientos "a medida" (algún transporte urbano que te deje en la puerta......). Quiero reservar cuanto antes....

Muchas gracias por adelantado, y buen día.

Saludos, Daniel
Ir arriba Holaaaaaaa, buenos días. Tengo pensado ir a La Alhambra el próximo Sábado 15 de febrero con mi pareja. Ya fuimos el pasado mes de... Garciasanchezdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rociopenalver
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Como granadina , para orientaros un poco y que no os perdáis nada de mi preciosa ciudad os escribo lo que hago con mis amigos cuando la visitan :

1) En primer lugar adquirir por Internet anticipadamente las entradas para evitar las desagradables colas ( a primera hora mejor para evitar aglomeraciones ).http://www.alhambra-patronato.es/index.php/Compra-de-entradas/49/0/ ( puntualidad máxima o perdéis el derecho a la visita , recomiendo subir en bus que salen desde gran vía pero si queréis visitarlo todo el tren turístico puede ser una buena opción por 8 euros recorre los principales monumentos y puedes subir y bajar cuando gustes ).

2) Bajada de la Alhambra andando para recorrer el paseo de los tristes , tomar un te en las teterías morunas y descansar un poco del frio si la visita es en invierno o del sofoco del verano .

3) Catedral incluyendo la tumba de los reyes católicos.
4) Visita a la madraza.
5) Comer en el centro de tapillas a la gente que no es de esta zona les encanta siempre suelo llevarlos a bodegas Castañeda , los Manueles ( no olvidar pedir una de sus croquetas ) , la cueva ... Depende de la zona, hay restaurantes fantásticos en Granada pero la gente prefiere ir de tapas por ser un aspecto diferencial de otras ciudades y poque el ambiente es incomparable , si preferís restaurante preguntarle a algún granadino que veáis en la calle son gente amable que os responderán sin tapujos y sin tratar de engañaros alejaros de restaurantes en la zona turística .

6) Atardecer en el mirador de san Nicolás , paseo por el Albaicín y Sacromonte ( solemos cenar en algún sitio de por allí con espectáculo flamenco , también hay restaurantes en Carmenes del Albaicín cuyo precio es un poco elevado pero la comida y sobretodo las vistas los compensan recomiendo El Carmen de las Tomasas, el del Agua, Pepe Rana ...).

7) Andurrear Granada carrera de la virgen , paseo del violón etc..

Estos bajo mi punto de vista son los imprescindibles después siempre adapto la visita a la necesidad del visitante ;

Visita cultural :Monasterio de la cartuja , hospital real , universidad de derecho , iglesia de Gran Capitán y abadía de Sacromonte y parque de las ciencias ( muy interesante en especial para niños precio económico 9 euros con planetario),también tenéis la opción de los baños árabes un poco caros pero merece la pena la experiencia.

Visita deportiva: Especialmente el esquiar en sierra nevada hay montones de cursos para ello ( también de snow ) basta con teclear en google y elegir el que mas os guste , en primavera las rutas senderistas son geniales especialmente bonita la vera de la estrella.

Visita costera : no os perdáis Almuñécar paraíso tropical a 45 minutos de Granada podéis disfrutar de un maravilloso paseo por sus playas , comer pescaito fresco y a buen precio , ver su castillo , acueducto y los salazones fenicios ,gran desconocida y preciosa visita no conozco a nadie que no se haya enamorado de este pueblo costero cuando lo ha visitado especialmente en primavera no es impedimento que sea invierno pues su temperatura media ronda los 16 grados en estas fechas al ser un microclima no os perdáis sus frutas tropicales ( mangos, chirimoyos, aguacates, níspolas según la época).

Visita a la Alpujarra : Precioso simplemente maravilloso pueblecitos blancos desde los que se ve la nieve y a lo lejos el mar , gastronomía increíble ( platos alpujarreños , jamón de trevelez, buenos quesos, miel natural... ) su entrono natural es inconfundible y maravilloso se respira tradición recomiendo la época de otoño por sus alucinantes colores y para poder disfrutar de unas ricas castañas.

No os perdáis mi maravillosa ciudad y todo su entorno recordar la cita : " Dale limosna mujer , que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada "
Ir arriba Como granadina , para orientaros un poco y que no os perdáis nada de mi preciosa ciudad os escribo lo que hago con mis amigos cuando la... Rociopenalver Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Jimenat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola una consulta sobre los autobuses,donde puedo comprar los bonos para el autobus?,y un mismo bono vale para varias personas?.muchas gracias
Ir arriba Hola una consulta sobre los autobuses,donde puedo comprar los bonos para el autobus?,y un mismo bono vale para varias personas?.muchas... Jimenat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Ogmmadrid76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Pabela.....teníamos previsto estar en Granada desde el domingo hasta el miércoles ......(con el bebé)....tenemos opción de sacar las entradas por la mañana el lunes para ver la Alhambra.......pero me gustaría saber qué me recomiendas visitar para lunes tarde y martes......y si merece la pena invertiría tiempo en sierra nevada.....gracias
Ir arriba Hola de nuevo Pabela.....teníamos previsto estar en Granada desde el domingo hasta el miércoles ......(con el bebé)....tenemos opción de... Ogmmadrid76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6703

Votos: 0 👍
ogmmadrid76 Escribió:
Hola de nuevo Pabela.....teníamos previsto estar en Granada desde el domingo hasta el miércoles ......(con el bebé)....tenemos opción de sacar las entradas por la mañana el lunes para ver la Alhambra.......pero me gustaría saber qué me recomiendas visitar para lunes tarde y martes......y si merece la pena invertiría tiempo en sierra nevada.....gracias
Hola , el lunes después de visitar la alhambra , lo mas normal es que os encontreis un poco cansados, te remiendo que por la tarde coger el bus 31 y subir al albaicin , esta linea tiene parada debajo del mirador de san nicolar , y sobre las 19,15 horas quedarte en el mirador para ver el atardecer con la alhambra en frente , después si quieres puedes coger el bus y bajar al paseo de los tristes andando hasta plaza nueva , el martes puedes subir a sierra nevada , ya que no habra tanto bullicio en día de semana
Luego te mando un mp con una ruta para hacer durante estos días
Un saludo
Ir arriba hola , el lunes despues de visitar la alhambra , lo mas normal es que os encontreis un poco cansados, te remiendo que por la tarde coger... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Ogmmadrid76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias Pabela......tu ayuda nos va a ser muy útil....
Ir arriba Gracias Pabela......tu ayuda nos va a ser muy útil.... Ogmmadrid76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Jairoglor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Siempre q vamos a Granada no se nos olvida una tarde donde se incluya un helado en los italianos y subidita a San Nicolas para ver la Alhambra al atardecer. Impresionante
Ir arriba Siempre q vamos a Granada no se nos olvida una tarde donde se incluya un helado en los italianos y subidita a San Nicolas para ver la... Jairoglor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
jairoglor Escribió:
Siempre q vamos a Granada no se nos olvida una tarde donde se incluya un helado en los italianos y subidita a San Nicolas para ver la Alhambra al atardecer. Impresionante

Si que lo es. San Nicolas a veces se encuentra masificado porque va mucha gente a ver el atardecer. Tienes unas vistas similares desde la Vereda de Enmedio (tiene dos o tres miradores) y desde la placeta de Carvajales en el Albaicin
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Si que lo es. San Nicolas a veces se encuentra masificado porque va mucha gente a ver el atardecer. Tienes unas vistas similares desde la... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Obsidiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola, he intentado comprar las entradas para el día 25 de abril pero están agotadas. Si voy a la cola creeis que me compesará y podré comprarlas? solo voy a estar unn día y no se si me tendrá cuenta perder el tiempo allí si al final igual no entramos o perderme por la ciudad,. La verdad es que no pense que no tendría entradas para ese día. El tren merece la pena? es que vanmos con niños y quiza no este mal para ellos y así recorrer lo mas importante. Gracias
Ir arriba Hola, he intentado comprar las entradas para el dia 25 de abril pero están agotadas. Si voy a la cola creeis que me compesará y podr... Obsidiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6703

Votos: 0 👍
obsidiana Escribió:
hola, he intentado comprar las entradas para el día 25 de abril pero están agotadas. Si voy a la cola creeis que me compesará y podré comprarlas? solo voy a estar unn día y no se si me tendrá cuenta perder el tiempo allí si al final igual no entramos o perderme por la ciudad,. La verdad es que no pense que no tendría entradas para ese día. El tren merece la pena? es que vanmos con niños y quiza no este mal para ellos y así recorrer lo mas importante. Gracias
Hola , puede que no queden entradas de mañana para el día 25 , las entradas de mañana ,estas siempre estan agotadas , pero entradas de tarde es muy posible que tenga en taquilla
El llegar en tren a granada ,depende mucho del lugar de salida ,el tren ave hasta santa -ana (antequera malaga)y desdce aquí a granada hay sobre 1hora en tren
Desde madrid sale muy economico el bus(sobre 17€) ,tardando casi lo mismo que el tren
Un saludo
Ir arriba hola , puede que no queden entradas de mañana para el dia 25 , las entradas de mañana ,estas siempre estan agotadas , pero entradas de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Obsidiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Gracias 'pabela. En la web tampoco quedan entradas de noche. El tren me referia al tren turistico por la ciudad, merece la pena?
Ir arriba Gracias  pabela. En la web tampoco quedan entradas de noche. El tren me referia al tren turistico por la ciudad, merece la pena? Obsidiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6703

Votos: 0 👍
obsidiana Escribió:
gracias 'pabela. En la web tampoco quedan entradas de noche. El tren me referia al tren turistico por la ciudad, merece la pena?

Hola , el tren turistico , sale caro , si se compara con el bus , ya que con el bus se puede hacer igual recorrido salvo el subir ala alhambra por la cuesta de gomerez , y circular por algunas calles centricas como san jeronimo - plaza de la romanilla y calle alhondiga zonas por donde no pasa el bus urbano
Pero por el precio casi de una persona en tren turistico , puedes viajar
Una familia en el bus urbano , visitando lugares como carrera del darro (paseo de los tristes -sacromonte -y albaicin o realejo y zonas de la alhambra)
Un saludo
Ir arriba hola , el tren turistico , sale caro , si se compara con el bus , ya que con el bus se puede hacer igual recorrido salvo el subir ala... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Quisraneal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo algo que siempre recomiendo y que se sale un poco de lo habitual (Visita a la Alhambra, San Nicolas, etc.) es ir a un concierto de música clásica al Palacio de Carlos V. Es al aire libre, pero la acústica es espectacular
Ir arriba Yo algo que siempre recomiendo y que se sale un poco de lo habitual (Visita a la Alhambra, San Nicolas, etc.) es ir a un concierto de... Quisraneal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2012

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Quisraneal buenísima tu sugerencia, la semana pasada creo que fue la Fura del Baus con un coro de la ciudad, yo no pude ir pero me han dicho que fue maravilloso.
Ir arriba Quisraneal buenísima tu sugerencia, la semana pasada creo que fue la Fura del Baus con un coro de la ciudad, yo no pude ir pero me han... Verogranada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1596

Votos: 0 👍
Me podeis recomrndar varios sitios de tapeo por el centro? Un saludo
Pd. Y que me recomendais pedir que no deberia de perderme.
Ir arriba Me podeis recomrndar varios sitios de tapeo por el centro? Un saludo. Pd. Y que me recomendais pedir que no deberia de perderme. David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Me podeis recomrndar varios sitios de tapeo por el centro? Un saludo
Pd. Y que me recomendais pedir que no deberia de perderme.

Hola david, tienes un hilo específico para eso, échale un vistazo y verás que hay muchísimos sitios recomendados

www.losviajeros.com/ ...hp?t=21762

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola david, tienes un hilo específico para eso, échale un vistazo y verás que hay muchísimos sitios recomendados. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6703

Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Me podeis recomrndar varios sitios de tapeo por el centro? Un saludo
Pd. Y que me recomendais pedir que no deberia de perderme.
Hola , aunque no sea , el lugar especifico , te diré, que en el centro no es lugar de tapeo ,pero hay bares con tradición y hay que entrar estos son
La bodegas castañeda por su decoración ,sus vermut y vinos -
www.google.es/ ...mp;bih=795
Los manueles y sus típicas croquetas)
los diamantes por su pescado frito-
El cunini por su pescado-el bar oliver-
y la heladeria de los italianoshttps://www.google.es/search?q=los+italianos+granada&espv=2&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=EQTRU4HKFeml0QWN2IGQDw&ved=0CDQQsAQ&biw=1440&bih=795
Y sentarse en una terraza del paseo de los tristes ,,
Con la alhambra
Un saludo
Ir arriba hola , aunque no sea , el lugar especifico , te diré, que en el centro no es lugar de tapeo ,pero hay bares con tradición y hay que... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1596

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos
Ir arriba David_te escribió: Gracias por los consejos David_te Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube