Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️ p26 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 28929 Lecturas
Último Mensaje:
Transporte público en Granada. Autobuses, taxi, tarifas, bonos, Credi-bus, líneas, recorridos, paradas. Líneas nocturnas o "búhos". Como planificar una ruta. Accesibilidad. Moverse en transporte público por Albaicín, Sacromonte, Alhambra.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Chuzo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Gracias Pabela, pero no es eso lo que busco.

La página de rober ya la he mirado bastantes veces, hasta tengo los mapas en papel que me enviaron de la oficina de turismo, pero a veces no queda claro dónde están las paradas exactamente ...

En la página de rober también hay un planificador de rutas y líneas, pero pone que no está disponible por mantenimiento.

Yo buscaba algo similar a Google Maps donde aparezca la situación concreta de cada parada de cada línea. Recuerdo que una vez lo vi buscando, pero ahora no consigo encontrarlo. Si la localizo la pondré por aquí para que lo veáis y por si le es de utilidad a alguien.

Gracias
Ir arriba Gracias Pabela, pero no es eso lo que busco. La página de rober ya la he mirado bastantes veces, hasta tengo los mapas en papel que me... Chuzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
Hola, en este enlace tienes las paradas existentes , pero el plano interactivo no funciona ,debido al cambio de lineas que se producirá el próximo día 13 www.transportesrober.com/ ...smsbus.htm
Un saludo
Ir arriba Hola, en este enlace tienes las paradas existentes , pero el plano interactivo no funciona ,debido al cambio de lineas que se producir... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Chuzo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
El día 13 es este domingo? o es en otro mes? Qué cambios se van a hacer?
Ir arriba El día 13 es este domingo? o es en otro mes? Qué cambios se van a hacer? Chuzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Chuzo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Ya he encontrado el plano con las paradas que recordaba haber visto, es este:

granadainfo.com/bus-map-span.htm

Aunque pone que está actualizado a Marzo de 2015, por lo que supongo que habrá cosas que hayan cambiado, pero bueno, como referencia no viene mal!

Mi alojamiento está en las Suites de Gran Vía 44. Según este mapa, las paradas más cercanas serían Marqués de Falces y Sagrado Corazón en uno y otro sentido, es correcto?

Gracias!
Ir arriba Ya he encontrado el plano con las paradas que recordaba haber visto, es este: Aunque pone que está actualizado a Marzo de 2015, por lo... Chuzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
chuzo Escribió:
El día 13 es este domingo? o es en otro mes? Qué cambios se van a hacer?

Hola ,hace + de 18 meses se cambiaron todas las lineas dejando paso por la gran via solamente la linea LAC, tras varios reajuste de lineas posteriormente , a partir de domingo pasaran por gran via las lineas de norte -sur (SN) estas son la SN1 estación de autobuses- cenes - SN3 diputación a rebites - SN4 chana al parque de la salud continuando la linea lac
Un saludo
Ir arriba hola ,hace + de 18 meses se cambiaron todas las lineas dejando paso por la gran via solamente la linea LAC, tras varios reajuste de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
chuzo Escribió:
Ya he encontrado el plano con las paradas que recordaba haber visto, es este:

granadainfo.com/bus-map-span.htm

Aunque pone que está actualizado a Marzo de 2015, por lo que supongo que habrá cosas que hayan cambiado, pero bueno, como referencia no viene mal!

Mi alojamiento está en las Suites de Gran Vía 44. Según este mapa, las paradas más cercanas serían Marqués de Falces y Sagrado Corazón en uno y otro sentido, es correcto?

Gracias!

Hola , las paradas mas cercanas son las que has comentado , pero si quieres subir a la alhambra casi no merece la pena coger el LAC en marquez de falces y apearte en la siguiente gran via-catedral para luego cruzar calle reyes católicos y coger la linea C3 o C4 para la alhambra, principio de calle pavaneras detrás de la estatua a colon(principio de la gran -via)
Un saludo
Ir arriba hola , las paradas mas cercanas son las que has comentado , pero si quieres subir a la alhambra casi no merece la pena coger el LAC en... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Chuzo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Perfecto, todo aclarado.

Muchas gracias
Ir arriba Perfecto, todo aclarado. Muchas gracias Chuzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Viajeroamateur
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2016

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Hola ,nos alojamos enfrente de la alhambra ,en el alixares y queremos llegar en bus desde la estación de autobuses en juan pablo II ,he estado viendo que la linea c3 llega a la alhambra ,pero no se como utilizar las conexiones para llegar ,a ver si alguien puede aclararmelo ,gracias
Ir arriba Hola ,nos alojamos enfrente de la alhambra ,en el alixares y queremos llegar en bus desde la estacion de autobuses en juan pablo II ,he... Viajeroamateur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
viajeroamateur Escribió:
hola ,nos alojamos enfrente de la alhambra ,en el alixares y queremos llegar en bus desde la estación de autobuses en juan pablo II ,he estado viendo que la linea c3 llega a la alhambra ,pero no se como utilizar las conexiones para llegar ,a ver si alguien puede aclararmelo ,gracias

Hola ,el domingo pasado han cambiado algunas lineas de bus (para mejor)
con esta mejora puedes coger la linea SN1 en la estación de autobuses y apearte en gran via -catedral , tienes que andar sobre unos 200 mts para hacer trasbordo con la linea C4 en pavaneras (detrás de la estatua a colon al principio de la gran via) esta linea tiene parada en el hotel alixares , las linea C-3 tienen mas frecuencia pero la ultima parada de esta linea es al lado de las taquillas en el generalife ,tendrías que ir andando unos 250 mts subiendo cuesta (el precio del billete con el trasbordo es de 1,20€)
Un saludo
Ir arriba hola ,el domingo pasado han cambiado algunas lineas de bus (para mejor) con esta mejora puedes coger la linea SN1 en la estación de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Viajeroamateur
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2016

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Pabela,,muchas gracias ,te quedo muy agradecido
Ir arriba Pabela,,muchas gracias ,te quedo muy agradecido Viajeroamateur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Viajeroamateur
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2016

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Hola otra vez , entiendo que para la vuelta cojo el c4 también o c3 y en la catedral enfrente cojo el sn1 para la estación de autobuses de granada ?
Gracias
Ir arriba Hola otra vez , entiendo que para la vuelta cojo el c4 tambien o c3 y en la catedral enfrente cojo el sn1 para la estacion de autobuses... Viajeroamateur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Viajeroamateur
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2016

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Hola ,siento tener que hacer otra pregunta ,
Pabela en la aclaración me pones que el precio del billete con el transbordo es de 1,20.¿quieres decir que pagando un billete en el primer trayecto que haga en el sn1 ,con el mismo ticket subo en el c3?
Vamos tres personas y vamos a hacer el trayecto de ida y vuelta ,quizas deberiamos cojer un bonobus ?,gracias
Ir arriba Hola ,siento tener que hacer otra pregunta , Pabela en la aclaracion me pones que el precio del billete con el transbordo es de... Viajeroamateur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
viajeroamateur Escribió:
hola ,siento tener que hacer otra pregunta ,
Pabela en la aclaración me pones que el precio del billete con el transbordo es de 1,20.¿quieres decir que pagando un billete en el primer trayecto que haga en el sn1 ,con el mismo ticket subo en el c3?
Vamos tres personas y vamos a hacer el trayecto de ida y vuelta ,quizas deberiamos cojer un bonobus ?,gracias

Hola , al comprar el billete tienes derecho a efectuar trasbordo con otra linea en un tiempo inferior a 60 minutos . Existe un bono -bus pero tienes que comprar la tarjeta que cuesta 2€ de fianza devolviéndola una vez que ya no la necesites . En dicha tarjeta se realiza recargas de 5€ saliendo el viaje a 0,79€ y con derecho a trasbordo ,
Pagando la fianza de la tarjeta ,esta sirve para todos , tendrás que pasar la por el lector del bus por cada pasajero
Un saludo
Ir arriba hola , al comprar el billete tienes derecho a efectuar trasbordo con otra linea en un tiempo inferior a 60 minutos . existe un bono -bus... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
viajeroamateur Escribió:
Hola otra vez , entiendo que para la vuelta cojo el c4 también o c3 y en la catedral enfrente cojo el sn1 para la estación de autobuses de granada ?
Gracias

Al regreso si coges el bus c3 o c4 ,la ultima parada la tiene en plaza isabel la católica (detrás de la estatua de colon ) y tendrás que andar unos 200 mts a la parada frente la catedral en gran via ,para coger la linea SN1 para llegar ala estación de autobuses
Un saludo
Ir arriba al regreso si coges el bus c3 o c4 ,la ultima parada la tiene en plaza isabel la católica (detrás de la estatua de colon ) y tendrás que... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Chuzo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Para los que viajen a Granada recomiendo utilizar alguna de las aplicaciones que hay para el móvil relacionadas con los autobuses. Son realmente muy interesantes, pues permite ver el detalle de todas las rutas, ver las paradas en un mapa, ver el tiempo que falta para que llegue cada autobús, etc.
Ir arriba Para los que viajen a Granada recomiendo utilizar alguna de las aplicaciones que hay para el móvil relacionadas con los autobuses. Son... Chuzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Keko8602
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Este verano estaremos un par de días en un hotel en la localidad de Albolote. La idea es ir a la Alhambra y al centro de Granada pero quisieramos realizarlo en transporte público para no entrar en la ciudad con el coche.

He visto que hay un autobús que sale de Albolote (villas blancas) hasta la Av Capitán Moreno de Granada. También he visto que el autobús urbano C3 de Granda sube a la Alhambra y parte de la plaza Isabel la Católica.

El problema es que desde Av Capitán Moreno hasta la plaza Isabel la Católica hay 1km y vamos con niños pequeños.

¿Saben alguna combinación mejor para ir desde Albolote a la Alhambra?

Muchas gracias,

Un saludo.
_________________
LONDRES - BRIGHTON - ROMA - FLORENCIA - VENECIA - PISA - SIENA - MIAMI - LISBOA - PARIS - BUDAPEST - AMSTERDAM - PRAGA - VIENA - BRATISLAVA - NUEVA YORK - ATENAS - MYKONOS - SANTORINI - OPORTO
Ir arriba Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Este verano estaremos un par de días en un hotel en la localidad de Albolote. La idea es ir a... Keko8602 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
keko8602 Escribió:
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Este verano estaremos un par de días en un hotel en la localidad de Albolote. La idea es ir a la Alhambra y al centro de Granada pero quisieramos realizarlo en transporte público para no entrar en la ciudad con el coche.

He visto que hay un autobús que sale de Albolote (villas blancas) hasta la Av Capitán Moreno de Granada. También he visto que el autobús urbano C3 de Granda sube a la Alhambra y parte de la plaza Isabel la Católica.

El problema es que desde Av Capitán Moreno hasta la plaza Isabel la Católica hay 1km y vamos con niños pequeños.

¿Saben alguna combinación mejor para ir desde Albolote a la Alhambra?

Muchas gracias,

Un saludo.
Hola , el bus desde villas blancas , para en av,capitan moreno , cerca tienes paradas de los autobuses urbanos de granada(av hospicio -triunfo ) lineas c1 y c-2 o en la gran via de colon la linea LAC ,,estas 3
Lineas de bus paran en gran via -catedral , y andando unos 150mts detrás de la estatua a los reyes catolico y colon (principio de granvia ) tienen la parada la linea c3 para subir a la alhambra , con el billete del bus urbano puedes hacer trasbordo entre dos lineas , para que el billete sea mas económico compra el bono-o credi-bus (2€ de fianza a devolver el importe una vez no la utilices ) y haces recargas de 5€ equivalente a 6 viajes de bus con trasbordo
Un saludo
Ir arriba hola , el bus desde villas blancas , para en av,capitan moreno , cerca tienes paradas de los autobuses urbanos de granada(av hospicio... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra. Donde aparcar.  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 763

Votos: 0 👍
Mil gracias Pabela. Descarto la opción del coche. Una cosa, el bono de bus donde se compra? Otra opción bien cómoda me parece coger un taxi, siendo 3, al final los billetes de bus si los cogemos sueltos, tampoco salen super baratos y por un día,...
Bueno, primero tengo que mirar hoteles, que no se ni donde me voy a alojar aun jijij
Gracias de nuevo
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Mil gracias Pabela. Descarto la opción del coche. Una cosa, el bono de bus donde se compra? Otra opción bien cómoda me parece coger un... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra. Donde aparcar.  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
cancionilo Escribió:
Mil gracias Pabela. Descarto la opción del coche. Una cosa, el bono de bus donde se compra? Otra opción bien cómoda me parece coger un taxi, siendo 3, al final los billetes de bus si los cogemos sueltos, tampoco salen super baratos y por un día,...
Bueno, primero tengo que mirar hoteles, que no se ni donde me voy a alojar aun jijij
Gracias de nuevo

Hola ,el bono-bus puedes comprarlo al mismo conductor o las maquinas expendedoras de billetes del bus LAC, dicho bono es una tarjeta magnética que se paga 2€ de fianza y te devuelve el dinero de la misma una vez que ya no la uses , se hace recargas de 5€ equivalentes a 6 viajes con trasbordo de lineas hasta 60 minutos .este bono es multipersonal . El billete sencillo de bus es de 1,20€ con derecho a trasbordo con otras lineas
El bus y el taxi van a tardar casi lo mismo pero el precio de la carrera sera de por lo menos 7 a 8€ cogiendo el taxi en el centro
Un saludo
Ir arriba hola ,el bono-bus puedes comprarlo al mismo conductor o las maquinas expendedoras de billetes del bus LAC, dicho bono es una tarjeta... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra. Donde aparcar.  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 763

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Pabela, justo la información que necesitaba
Un saludo
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Muchas gracias, Pabela, justo la información que necesitaba. Un saludo Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube