Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad ✈️ Foro Andalucía ✈️ p91 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 35 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 522777 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola snls. Bienvenida.
Si sigues el foro habrás notado que procuramos agrupar los temas con cierta lógica para que los que llegan después encuentren y aprovechen la información. No tenemos temas para parejas de destinos salvo que tengan una relación especial. Aprovecho la duplicidad y uno un mensaje tuyo al hilo de Valencia y otro al de Granada y te animo a que investigues pues se ha dejado mucho ya en ellos. También en tips y diarios. Tú mira, mira.
En Granada encontrarás tiendas abiertas en día festivo en Plaza Nueva, Alcaicería, Paseo de los Tristes, Calderería Nueva y Vieja, Calle Elvira...
Espero que tengas ya tu entrada para La Alhambra Ojos que se mueven
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola snls. Bienvenida. Si sigues el foro habrás notado que procuramos agrupar los temas con cierta lógica para que los que llegan después... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VALENCIA + GRANADA  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
snsl Escribió:
Buenas tardes a todos/as!

Soy nueva en el foro, pero seguidora desde hace tiempo.
He decidido formar parte porque creo que es el mejor sitio para compartir experiencias y vivencias.

En octubre voy a pasar unos días en Valencia y en Granada. Al no poder coincidir las fechas de mis vacaciones con las de mis amigos he decidido irme sola.

Estaré en Valencia del 9 al 11, y en Granada del 11 al 15. He estado informándome sobre cosas qué hacer y qué visitar pero siempre es agradable tener nuevas opiniones sobre lo que no hay que perderse.

En Valencia estaré pocos días pero creo que suficientes para visitar lo más importante y llevarme un buen sabor de boca. Coincide mi llegada con fiesta en la Comunidad Valenciana, si no recuerdo mal. Sabéis si el día 9 hacen alguna actividad especial para poder ver y visitar?

En cuanto a Granada, me pilla ahí la festividad del Pilar. Supongo que estará todo cerrado así que aprovecharé para visitar las calles y barrios de la ciudad. El día 13 iré a visitar la Alhambra y demás monumentos, y me quedará pendiente de decidir qué hacer el sábado. Espero que podáis ayudarme.

Aprovecho para decir que si otra alma solitaria está durante esos días por Granada...encantada de conocerla!!

Hola , aunque el día 12 sea festivo, suelen abrir comercios por el zacatin - mesones y alrededores , en cuanto ala hora de topas algunas tapas o comer estarán su gran mayoría abierto , aprovecha el día 12 porque es el ultimo día de la temporada que podrá degustar los helados de los italianos
Un saludo
Ir arriba hola , aunque el día 12 sea festivo, suelen abrir comercios por el zacatin - mesones y alrededores , en cuanto ala hora de topas algunas... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1688

Votos: 0 👍
Hola!

Vamos a visitar esta tarde Granada, llegaremos sobre las 15:00h, y nos iremos sobre las 19:30h.

Nos podeis recomendar alguna ruta para ver la ciudad andando? Vamos a dejar el coche aparcado en el parking de Arabial.

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola! Vamos a visitar esta tarde Granada, llegaremos sobre las 15:00h, y nos iremos sobre las 19:30h. Nos podeis recomendar alguna ruta... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de cuatro horas a pie por Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Hola!

Vamos a visitar esta tarde Granada, llegaremos sobre las 15:00h, y nos iremos sobre las 19:30h.

Nos podeis recomendar alguna ruta para ver la ciudad andando? Vamos a dejar el coche aparcado en el parking de Arabial.

Muchas gracias!!

La calle Arabial es larga, entiendo que dejáis el coche junto al horel Luna de Granada. Como también es mi zona en Granada, te cuento:

-Iría por C/ Méndez Núñez, Plaza de Albert Einstein, C/ Martínez de la Rosa, Carril del Picón, C/ Tablas, Plaza de la Trinidad. Hemos pasado una zona comercial relativamente nueva y animada y ya estamos entrando en el centro histórico.

-Puedes tomar el arranque de la populosa calle Mesones y desviar a tu izquierda hacia el entrono de la Catedral. Aquí, además, tienes otros posibles interiores como la Iglesia de El Sagrario, la Capilla Real o la Madraza. Están muy cerca unas de otras y son visitas breves; no sé como te pillará de horarios.

-Ahora me internaría en la Alcaicería -antiguo mercado de la seda, muy reformado tras sufrir un incendio pero vistoso en todo caso- asomando a la Plaza Bib-Rambla y al Zacatín. Seguimos con pistas del pasado comercial de la ciudad musulmana pues cruzando C/ Reyes Católicos tenemos el Corral del Carbón, antigua Alhóndiga árabe, la mejor conservada en España.

-Por C/ Reyes Católicos subiría a Plaza Nueva, Carrera del Darro, Paseo de los Tristes. El tiempo que reste, si resta, lo emplearía en internarme en el Albaicín e ir regresando. Cuesta del Chapiz, El Salvador, San Nicolás, Santa Isabel la Real, San Miguel Bajo, Carril de la Lona, Cuesta Alhacaba, Puerta Elvira me parece un buen recorrido, si andáis bien de tiempo. Y si no, ahí queda para otros viajeros con más horas.

-Vistazo al Hospital Real y Jardines del Triunfo. Seguimos por C/ San Juan de Dios pasando junto a la muy barroca Basílica y Hospital homónimos y junto al Monasterio de San Jerónimo. C/ Gran Capitán y en la Plaza del mismo nombre se cierra el círculo.

Para cuatro horas y pico llevas pistas de sobra. Ve adaptando a tus gustos y ritmo. No sé si conocías previamente la ciudad pero, de no ser así, intentaría llegar siquiera al inicio del Paseo de los Tristes para tener una doble perspectiva de la Alhambra y el Albaicín.

Saludos y espero que te resulte útil.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba La calle Arabial es larga, entiendo que dejáis el coche junto al horel Luna de Granada. Como también es mi zona en Granada, te cuento... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Hola!

Vamos a visitar esta tarde Granada, llegaremos sobre las 15:00h, y nos iremos sobre las 19:30h.

Nos podeis recomendar alguna ruta para ver la ciudad andando? Vamos a dejar el coche aparcado en el parking de Arabial.

Muchas gracias!!

Hola , para rectificar un poco el mensaje anterior , el parking de arabial esta al lado de centro comercial neptuno ,no cerca de mendez nuñez . Una zona muy cercana para visitar el centro , no se si conoces granada , pero lo ideal seria ir por el barrio figares , frente al parking(marquez de la ensenada ,cruzar el camino de ronda , a calle alhamar ) san anton a puerta real ,(utiliza algún navegador de movil google maps) desde aquí empezar el recorrido por la zona (corral del carbon - plaza bib-rambla - alcaiceria ...) y lugares donde es necesario entrada como madraza - capilla real -catedral ,dado que todo esta tan cerca y junto te dará tiempo para ir a plaza nueva y seguir el rio darro hasta llegar al paseo de los tristes en el albayzin bajo a pie de la alhambra
Puedes coger el bus urbano C2 O C1 y hacer un tour panorámico del sacromonte y albaicin pasando por el mirador de san nicolar o de san cristobal dependiendo linea de bus u finalizando el recorrido del mismo en gran via de colon -catedral ,junto a la reja de la calle oficios al lado de la madraza
Un saludo
Ir arriba hola , para rectificar un poco el mensaje anterior , el parking de arabial esta al lado de centro comercial neptuno ,no cerca de mendez... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es que recordaba que Mithcc estuvo preguntando por el Luna de Granada, junto a C/ Arabial, aunque en un tramo diferente. Mejor, un poco más de tiempo para Mithcc.
En todo caso, ahí queda mi ruta express para los que se alojen o aparquen junto al Luna de Granada. Desde la Catedral ya vale para cualquiera.
El bus es buena idea para cuando no sobra el tiempo o las fuerzas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Es que recordaba que Mithcc estuvo preguntando por el Luna de Granada, junto a C Arabial, aunque en un tramo diferente. Mejor, un poco... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Hola!

Vamos a visitar esta tarde Granada, llegaremos sobre las 15:00h, y nos iremos sobre las 19:30h.

Nos podeis recomendar alguna ruta para ver la ciudad andando? Vamos a dejar el coche aparcado en el parking de Arabial.

Muchas gracias!!

Hola. En este mapa tienes ubicaciones de Granada y una posible ruta circular esquemática desde tu parking, con 10 puntos (el máximo que permite Google para este tipo de rutas), que recogen algunas de las recomendaciones de Lecrín y Pabela. Se trata de ir añadiendo algunas mas cercanas, en función del tiempo que tengas o de lo que mas te interese.

Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad - Foro Andalucía

Una alternativa mixta a la ruta a pie de inicio (dado el poco tiempo de que dispones), sería coger un taxi hasta la zona superior del Albaicín y tras ver el Mirador de San Nicolás, Cristo de las Azucenas, ... O lo que te interese, bajar hacia el Paseo de los Tristes > Carrera del Darro > remontar hacia Calderería Nueva y desde aquí C/Elvira > Catedral > Capilla Real > Alcaicería > Corral del Carbón y vuelta hacia el parking (con algún añadido o alguna tapita por el camino ...)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. En este mapa tienes ubicaciones de Granada y una posible ruta circular esquemática desde tu parking, con 10 puntos (el máximo que... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mithcc no va a tener queja Muy feliz Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Mithcc no va a tener queja Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1688

Votos: 0 👍
Muuuchisimas gracias de verdad.

El parking es Arabial, junto al neptuno!

Ahora mismo estamos en el cc sierra nevada y luego nos vamos a ver Granada!!
Ir arriba Muuuchisimas gracias de verdad. El parking es Arabial, junto al neptuno! Ahora mismo estamos en el cc sierra nevada y luego nos vamos a... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay que felicitar al arquitecto por el ventanal que da a sur-levante en el Centro Comercial Nevada. Cuando la Sierra está bien de nieve el efecto es chulo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hay que felicitar al arquitecto por el ventanal que da a sur-levante en el Centro Comercial Nevada. Cuando la Sierra está bien de nieve... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Granada y si bien es una ciudad maravillosa con obras arquitectonicas unicas y con mucho arte, esto es indiscutible, pero tengo que decir que el exceso de turismo esta matando a la gallina de los huevos de oro, viajamos en octubre que se supone que no es una epoca alta para el turismo, así todo, la gran cantidad de turistas hacia imposible que se pudiera disfrutar con tranquilidad de las bellezas de esta ciudad, por otra parte en ciertos aspectos Granada se esta convirtiendo en un parque tematico; Visitar la Alhambra nos fue imposible, no habia entradas y la solución que nos dieron es que nos levantaramos a las cinco de la mañana, que nos pusieramos a hacer cola hasta las ocho y que con suerte podiamos conseguir alguna entrada de alguien que se hubiera arrepentido....desde luego, esta no es mi forma de viajar, por cierto, si dejas tu coche en el centro de Granada, 25 euritos de aparcamiento diarios.
Ir arriba Acabo de regresar de Granada y si bien es una ciudad maravillosa con obras arquitectonicas unicas y con mucho arte, esto es indiscutible... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Se me olvido comentar que entrar a la catedral de Granada te costara 5 euritos por persona ( lo mismo que en todas las catedrales de Andalucia ) algo que me parece muy mal, al menos los Españoles tendriamos que tener un considerable descuento o entrar gratis ya que se trata de un patrimonio nacional, ademas no entiendo como se puede limitar la entrada a los cristianos a un templo de oración, en muchos de los paises que he visitado, los nacionales no pagan por entrar en monumentos de su propio pais, pero aquí nos tratan a todos como si fueramos extranjeros.
Ir arriba Se me olvido comentar que entrar a la catedral de Granada te costara 5 euritos por persona ( lo mismo que en todas las catedrales de... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Astur7, el cupo de entradas a Alhambra procura ordenar la afluencia y obliga a algo de planificación pero monumento y visitantes salen ganando. Aquí intentamos informar de diferentes posibilidades para que nadie se vea allí sin entrada.

Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad - Foro Andalucía Alhambra: Comprar entradas.

Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad - Foro Andalucía Alhambra: Entradas agotadas ¿Que hacer?

Te escribe quien solía (hace mucho tiempo ya) subir a la Alhambra de improviso por el gusto de pasear o leer un libro. Y gratis. Emocionalmente siento que he perdido algo pero entiendo que ese tiempo pasó. En algunos aspectos para bien...en otros no tanto. Pero ésto da para explayarse un rato.

Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad - Foro Andalucía La incoherencia de quejarse de la "masificacion" turística

En espacios que tienen ese doble carácter, encuentro que la separación de la visita cultural y el culto favorece a los fieles. El equilibrio idóneo es discutible pero, de no existir esa delimitación, difícilmente disfrutarían de recogimiento en según qué templos. Pagar (o no) por la visita cultural me parece independiente del carácter religioso del recinto.

Como tendrás que volver, te dejo entreabierta una puerta para escapar de las multitudes Guiño :

Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad - Foro Andalucía Curiosidades, leyendas, lugares menos conocidos en Granada.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Astur7, el cupo de entradas a Alhambra procura ordenar la afluencia y obliga a algo de planificación pero monumento y visitantes salen... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buen apunte Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Buen apunte Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

IGARCA
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2015

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Buenos días, para el puente de diciembre vamos a visitar Granada. Seguramente nos alojaremos en el hotel Guadalupe cerca de la Alhambra. ¿Alguien lo conoce, sabe donde es mejor aparcar? Me gustaría aprovechar al máximo los días que tenemos, vamos con una niña de 1 año, y veo inconveniente con el carrito. ¿Me aconsejaís algun itinerario para ver toda la ciudad al completo?

Muchas gracias!!
Ir arriba Buenos dias, para el puente de diciembre vamos a visitar Granada. Seguramente nos alojaremos en el hotel Guadalupe cerca de la Alhambra... IGARCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
IGARCA Escribió:
Buenos días, para el puente de diciembre vamos a visitar Granada. Seguramente nos alojaremos en el hotel Guadalupe cerca de la Alhambra. ¿Alguien lo conoce, sabe donde es mejor aparcar? Me gustaría aprovechar al máximo los días que tenemos, vamos con una niña de 1 año, y veo inconveniente con el carrito. ¿Me aconsejaís algun itinerario para ver toda la ciudad al completo?

Muchas gracias!!

Hola ,frente al hotel se encuentran el parking de la alhambra de pago y bastante caro ,pero unos 300mts mas arriba en el cementerio hay aparcamiento , si no encontraras en el momento , los aparcacoches ,por una propina te busca sitio para dejarlo todo el tiempo que quieras
Lo ideal es moverte en medio de transporte el bus urbano tiene parada cerca del hotel , y los lugares a visitar seria mejor también utilizar este medio de transporte para desplazarte al albayzin -sacromonte o simplemente bajar o subir de hotel al centro de la ciudad

Un recorrido fácil de hacer con el carrito del bebe seria corral del carbón -zacatin -plaza bib-rambla( alcaiceria )- plaza pasiegas (catedral) calle oficios (capilla real -madraza) para cruzar la gran-via hacia plaza nueva y la carrera del darro hasta paseo de los tristes (santa ana - casa castril - baños árabes del bañuelo - san pedro )

O recorrer el realejo ya que el bus a la bajada del hotel pasa por d¡cho barrio haciendo el recorrido por la calle santiago (corrala de santiago -campo del principe ) hacia santo domingo (iglesia de santo domingo - palacio de los condes de gabia - casa de los tiros )


Y si subes al albayzin o sacromonte , a la bajada en el bus puede bajarte cerca de la fuente del triunfo (fray leopoldo -arco de elvira - a san juan de dios (basílica de san juan de dios - san jeronimo )a catedral
Otros lugares el parque garcia lorca y su casa de verano - el parque de las ciencias - paseo del salon -monasterio de cartuja - los mirador de san nicolar - san cristobal o san migel el alto (recomendable usar el bus)
Un saludo
Ir arriba hola ,frente al hotel se encuentran el parking de la alhambra de pago y bastante caro ,pero unos 300mts mas arriba en el cementerio hay... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

IGARCA
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2015

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
IGARCA Escribió:
Buenos días, para el puente de diciembre vamos a visitar Granada. Seguramente nos alojaremos en el hotel Guadalupe cerca de la Alhambra. ¿Alguien lo conoce, sabe donde es mejor aparcar? Me gustaría aprovechar al máximo los días que tenemos, vamos con una niña de 1 año, y veo inconveniente con el carrito. ¿Me aconsejaís algun itinerario para ver toda la ciudad al completo?

Muchas gracias!!

Hola ,frente al hotel se encuentran el parking de la alhambra de pago y bastante caro ,pero unos 300mts mas arriba en el cementerio hay aparcamiento , si no encontraras en el momento , los aparcacoches ,por una propina te busca sitio para dejarlo todo el tiempo que quieras
Lo ideal es moverte en medio de transporte el bus urbano tiene parada cerca del hotel , y los lugares a visitar seria mejor también utilizar este medio de transporte para desplazarte al albayzin -sacromonte o simplemente bajar o subir de hotel al centro de la ciudad

Un recorrido fácil de hacer con el carrito del bebe seria corral del carbón -zacatin -plaza bib-rambla( alcaiceria )- plaza pasiegas (catedral) calle oficios (capilla real -madraza) para cruzar la gran-via hacia plaza nueva y la carrera del darro hasta paseo de los tristes (santa ana - casa castril - baños árabes del bañuelo - san pedro )

O recorrer el realejo ya que el bus a la bajada del hotel pasa por d¡cho barrio haciendo el recorrido por la calle santiago (corrala de santiago -campo del principe ) hacia santo domingo (iglesia de santo domingo - palacio de los condes de gabia - casa de los tiros )


Y si subes al albayzin o sacromonte , a la bajada en el bus puede bajarte cerca de la fuente del triunfo (fray leopoldo -arco de elvira - a san juan de dios (basílica de san juan de dios - san jeronimo )a catedral
Otros lugares el parque garcia lorca y su casa de verano - el parque de las ciencias - paseo del salon -monasterio de cartuja - los mirador de san nicolar - san cristobal o san migel el alto (recomendable usar el bus)
Un saludo




Muchas gracias Pabela!! me ayuda muchisimo toda la información que me has dado. Lo guardo y trazaré en un mapa para hacer el itinerario. Mil gracias!! ahora estoy con las entradas para la Alhambra, pues son para diciembre y ya no quedan! voy a ver si conviente la Granada card, o reservarlas a través del hotel.

Gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias Pabela!! me ayuda muchisimo toda la información que me has dado. Lo guardo y trazaré en un mapa para hacer el itinerario... IGARCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
IGARCA Escribió:
Pabela Escribió:
IGARCA Escribió:
Buenos días, para el puente de diciembre vamos a visitar Granada. Seguramente nos alojaremos en el hotel Guadalupe cerca de la Alhambra. ¿Alguien lo conoce, sabe donde es mejor aparcar? Me gustaría aprovechar al máximo los días que tenemos, vamos con una niña de 1 año, y veo inconveniente con el carrito. ¿Me aconsejaís algun itinerario para ver toda la ciudad al completo?

Muchas gracias!!

Hola ,frente al hotel se encuentran el parking de la alhambra de pago y bastante caro ,pero unos 300mts mas arriba en el cementerio hay aparcamiento , si no encontraras en el momento , los aparcacoches ,por una propina te busca sitio para dejarlo todo el tiempo que quieras
Lo ideal es moverte en medio de transporte el bus urbano tiene parada cerca del hotel , y los lugares a visitar seria mejor también utilizar este medio de transporte para desplazarte al albayzin -sacromonte o simplemente bajar o subir de hotel al centro de la ciudad

Un recorrido fácil de hacer con el carrito del bebe seria corral del carbón -zacatin -plaza bib-rambla( alcaiceria )- plaza pasiegas (catedral) calle oficios (capilla real -madraza) para cruzar la gran-via hacia plaza nueva y la carrera del darro hasta paseo de los tristes (santa ana - casa castril - baños árabes del bañuelo - san pedro )

O recorrer el realejo ya que el bus a la bajada del hotel pasa por d¡cho barrio haciendo el recorrido por la calle santiago (corrala de santiago -campo del principe ) hacia santo domingo (iglesia de santo domingo - palacio de los condes de gabia - casa de los tiros )


Y si subes al albayzin o sacromonte , a la bajada en el bus puede bajarte cerca de la fuente del triunfo (fray leopoldo -arco de elvira - a san juan de dios (basílica de san juan de dios - san jeronimo )a catedral
Otros lugares el parque garcia lorca y su casa de verano - el parque de las ciencias - paseo del salon -monasterio de cartuja - los mirador de san nicolar - san cristobal o san migel el alto (recomendable usar el bus)
Un saludo




Muchas gracias Pabela!! me ayuda muchisimo toda la información que me has dado. Lo guardo y trazaré en un mapa para hacer el itinerario. Mil gracias!! ahora estoy con las entradas para la Alhambra, pues son para diciembre y ya no quedan! voy a ver si conviente la Granada card, o reservarlas a través del hotel.

Gracias de nuevo!

Hola ,la entrada a la alhambra se supone que te saldrá mas barata a travez del hotel , que por la granada card ,que tienes que usarla en su gran totalidad para que sea rentable
Un saludo
Ir arriba hola ,la entrada a la alhambra se supone que te saldrá mas barata a travez del hotel , que por la granada card ,que tienes que usarla en... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Rapipa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
He entrado en la web de reserva de entradas gratuitas de la archidiocesis de Granada y veo que sólopuedo reservarlas de 2 en 2, somos 2 adultos y dos niños que no pagan entrada. ¿tenemos que reservar 4 o sólo 2?
Ir arriba He entrado en la web de reserva de entradas gratuitas de la archidiocesis de Granada y veo que sólopuedo reservarlas de 2 en 2, somos 2... Rapipa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
rapipa Escribió:
He entrado en la web de reserva de entradas gratuitas de la archidiocesis de Granada y veo que sólopuedo reservarlas de 2 en 2, somos 2 adultos y dos niños que no pagan entrada. ¿tenemos que reservar 4 o sólo 2?

Hola ,mejor reservar para 4 (2+2)
Las entradas se recogen en la librería cruz de elvira , situada junto puerta alcaiceria- calle oficios
Un saludo
Ir arriba hola ,mejor reservar para 4 (2+2) las entradas se recogen en la librería cruz de elvira , situada junto puerta alcaiceria- calle oficios... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube