Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque Natural Jaén ✈️ Foro Andalucía ✈️ p13 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 12 de 15 - Tema con 286 Mensajes y 255675 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Savita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola de nuevo
Ya me qeda menos para mi viaje a Cazorla,entre estos dos hoteles cual me recomendais?
Noguera de la Sierpe y San Julian.
Estoy indecisa.
Gracias.
Ir arriba Hola de nuevo. Ya me qeda menos para mi viaje a Cazorla,entre estos dos hoteles cual me recomendais? Noguera de la Sierpe y San Julian... Savita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Nereato
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y estoy un poco perdida Ojos que se mueven
La cosa es que estoy buscando una casa rural para visitar la sierra de Cazorla con mi pareja,
He leído algunos de vuestros comentarios pero las casas, a parte de ser maravillosas, las veo demasiado grandes.
¿Que me recomendáis? ¿Sabeis de alguna más pequeñita? mi idea es que esté en plena sierra Muy feliz
Amistad Amistad
Ir arriba Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y estoy un poco perdida. La cosa es que estoy buscando una casa rural para visitar... Nereato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Conchi81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Nereato Escribió:
Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y estoy un poco perdida Ojos que se mueven
La cosa es que estoy buscando una casa rural para visitar la sierra de Cazorla con mi pareja,
He leído algunos de vuestros comentarios pero las casas, a parte de ser maravillosas, las veo demasiado grandes.
¿Que me recomendáis? ¿Sabeis de alguna más pequeñita? mi idea es que esté en plena sierra Muy feliz
Amistad Amistad
No sé si será lo que buscas, en el pueblo de coto ríos tienes varios pisos rurales pequeños y bien de precio, si te interesa, te doy info. A mi me encantaron
Ir arriba No sé si será lo que buscas, en el pueblo de coto ríos tienes varios pisos rurales pequeños y bien de precio, si te interesa, te doy... Conchi81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Nereato
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
conchi81 Escribió:
Nereato Escribió:
Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y estoy un poco perdida Ojos que se mueven
La cosa es que estoy buscando una casa rural para visitar la sierra de Cazorla con mi pareja,
He leído algunos de vuestros comentarios pero las casas, a parte de ser maravillosas, las veo demasiado grandes.
¿Que me recomendáis? ¿Sabeis de alguna más pequeñita? mi idea es que esté en plena sierra Muy feliz
Amistad Amistad
No sé si será lo que buscas, en el pueblo de coto ríos tienes varios pisos rurales pequeños y bien de precio, si te interesa, te doy info. A mi me encantaron

Genial, pásame más información y le echo un vistazo.. Gracias!! Aplauso
Ir arriba genial, pásame más información y le echo un vistazo.. gracias!! Nereato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Enfoquita
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2013

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Buenos días,

Yo también quiero información al respecto si puede ser, a ver si pronto podemos hacer escapada.

Gracias, saludos!
Ir arriba Buenos días, Yo también quiero información al respecto si puede ser, a ver si pronto podemos hacer escapada. Gracias, saludos! Enfoquita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Conchi81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Yo estuve en los apartamentos "los Villares"

www.turismoencazorla.com/ ...llares.php
A mi, personalmente me gusta Cotorios porque tienes al lado el Guadalquivir para estar con los nenes, tienes la torre del vinagre, la excursión del borosa, el parque cinegético...todo bastante cerca. Además hay farmacia, super, centro de salud.. Pequeño pero con todos los servicios
Ir arriba Yo estuve en los apartamentos los Villares. A mi, personalmente me gusta Cotorios porque tienes al lado el Guadalquivir para estar con... Conchi81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Enfoquita
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2013

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Sonriente
Ir arriba Enfoquita escribió: Muchas gracias! Enfoquita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Yo estuve esta pasada semana santa en los apartamentos Bellavista, aquí teneis la web bellavistarural.es/

Hay apartamentos para todo tipo de familias es pequeñito y muy muy tranquilo y unas vistas del valle preciosos. A 2 pasos de coto rios y en el centro del valle


Justo al lado del rio borosa. Si vais ha hacer la ruta INTEGRA que son casi 27 km ida y vuelta tener la casa justo lado sin tener que mover el coche es una maravilla.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Yo estuve esta pasada semana santa en los apartamentos Bellavista, aqui teneis la web. Hay apartamentos para todo tipo de familias es... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Beni_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas

Estoy pensando en pasar esta semana santa en Cazorla, pero no me gustaría ir a los sitios mas concurridos. Me gustaría alguna recomendación de algún camping algo mas tranquilo así como algunas rutas de senderismo que no sean las más comunes como Aroyo frio y demás...
Ir arriba Buenas. Estoy pensando en pasar esta semana santa en Cazorla, pero no me gustaría ir a los sitios mas concurridos. Me gustaría alguna... Beni_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Hola.

Me voy a alojar en Hinojares... ¿alguien podria decirme a donde tengo que ir para hacer la ruta del rio barosa? me refiero a la pasarela que va cruzando el rio.

Me refiero a la de la foto

senderosalmariya.blogspot.com/ ...aguna.html


¿Cuanto se tarde en hacer la ruta? ir y volver entiendo, porque habra que dejar el coche para comenzarla y luego regresar.

Gracias.
Ir arriba Hola. Me voy a alojar en Hinojares... ¿alguien podria decirme a donde tengo que ir para hacer la ruta del rio barosa? me refiero a la... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

El-zahori
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2014

Mensajes: 33
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Hola.

Me voy a alojar en Hinojares... ¿alguien podria decirme a donde tengo que ir para hacer la ruta del rio barosa? me refiero a la pasarela que va cruzando el rio.

Me refiero a la de la foto

senderosalmariya.blogspot.com/ ...aguna.html


¿Cuanto se tarde en hacer la ruta? ir y volver entiendo, porque habra que dejar el coche para comenzarla y luego regresar.

Gracias.

Ese tramo corresponde a la Cerrada de Elías, el trozo en que pista y vereda se separan por motivo de dicha cerrada. Para iniciar la la ascensión del Borosa debes ir hasta el centro de interpretación del parque, y bajar al río. Siguiendo esa carreterita llegas a otro centro de interpretación junto a la piscifactoria, donde hay aparcamiento. Luego solo hay que subir río arriba por la pista cortada al tráfico a motor. La cerrada comienza a unos 3 kms a la derecha, mientras la pista la esquiva subiendo a izquierdas, para luego volver a encontrarse. A un par de horas de marcha termina la pista, y se sube por una vereda pedregosa hacia la zona de túneles por los que bajan el agua de las lagunas. Es el único tramo un poco duro, y no tiene ni 1 km de longitud, así que merece la pena, saliendo temprano, llegar arriba. En total son unos 13 km lineales a las lagunas. Ojo a las horas de sol... El tramo posterior a la Cerrada es caluroso por separarse un poco del cauce.
Ir arriba Ese tramo corresponde a la Cerrada de Elías, el trozo en que pista y vereda se separan por motivo de dicha cerrada. Para iniciar la la... El-zahori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Ojo a la ruta del rio borosa. Es algo dura, ya que en total ami me salieron 27 km desde el aparcamiento hasta el nacimiento del rio ida y vuelta. 27 km para gente inexperta puede ser una autentica odisea si no se esta preparado aunque es tan sumamente bella esa ruta que todo el esfuerzo merece la pena.
Yo recomiendo encarecidamente madrugar muchísimo y así ir tranquilamente. Llevar provisiones para comer y botellas de agua sobretodo a partir de la central eléctrica, ya que después de ese hito no hay una puñetera fuente y no recomiendo beber del rio.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Ojo a la ruta del rio borosa. Es algo dura, ya que en total ami me salieron 27 km desde el aparcamiento hasta el nacimiento del rio ida y... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También cabe tomar la Ruta del río Borosa como un paseo, llegando hasta donde se pueda. Yo la he hecho de diversas maneras, incluyendo con nieve y con niños. El ascenso suave de la primera etapa invita a una variedad de caminantes y circunstancias.

Caminar junto al agua es una gozada.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba También cabe tomar la Ruta del río Borosa como un paseo, llegando hasta donde se pueda. Yo la he hecho de diversas maneras, incluyendo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
También cabe tomar la Ruta del río Borosa como un paseo, llegando hasta donde se pueda. Yo la he hecho de diversas maneras, incluyendo con nieve y con niños. El ascenso suave de la primera etapa invita a una variedad de caminantes y circunstancias.

Caminar junto al agua es una gozada.

¿Pero la mejor parte es la del final no? ¿es la que pasas por un tunel debajo de una montaña?

Si no pudiera hacerla entera por falta de tiempo... ¿hasta que punto o km me aconsejaríais hacerla? también digamos que sera 1 de agosto y hara mucho calor... No se si cambiar esto del rio por ver alguna otra cosa... ¿es posible bañarse en alguna poza? a mi me gustaria ver alguna cascada también.
Ir arriba ¿Pero la mejor parte es la del final no? ¿es la que pasas por un tunel debajo de una montaña? Si no pudiera hacerla entera por falta de... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Conchi81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Lecrín Escribió:
También cabe tomar la Ruta del río Borosa como un paseo, llegando hasta donde se pueda. Yo la he hecho de diversas maneras, incluyendo con nieve y con niños. El ascenso suave de la primera etapa invita a una variedad de caminantes y circunstancias.

Caminar junto al agua es una gozada.

¿Pero la mejor parte es la del final no? ¿es la que pasas por un tunel debajo de una montaña?

Si no pudiera hacerla entera por falta de tiempo... ¿hasta que punto o km me aconsejaríais hacerla? también digamos que sera 1 de agosto y hara mucho calor... No se si cambiar esto del rio por ver alguna otra cosa... ¿es posible bañarse en alguna poza? a mi me gustaria ver alguna cascada también.

Yo de pequeña cuando la hacia llegábamos hasta la cerrada de Elías, y es preciosa, hasta la parte final no llegué hasta años después
Ir arriba Yo de pequeña cuando la hacia llegábamos hasta la cerrada de Elías, y es preciosa, hasta la parte final no llegué hasta años después Conchi81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Incubos, como te ha dicho Conchi81 si no quieres hacer muchos km lo ideal es llegar hasta la cerrada de Elias.
Si quieres bañarte podras hacerlo en algunos puntos del recorrido, antes de llegar a la cerrada es posible acceder al rio fácilmente. EDso si el agua está congelada
Si quieres ver cascadas, me temo que vas a tener que hacer mas km. Concretamente desde la estación eléctrica hasta la cascada de los Organos que es la mas espectacular. De echo ahora que es temporada seca, recomiendo llegar hasta dicha cascada porque las demás puede que ya esten secas.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Incubos, como te ha dicho Conchi81 si no quieres hacer muchos km lo ideal es llegar hasta la cerrada de Elias. Si quieres bañarte podras... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
La empresa Turisnat ofrece recorridos en 4x4 y se puede contratar uno que te lleva hasta el nacimiento del Borosa y así se puede hacer el recorrido sólo de bajada. Si vais con niños es una buena opción, porque hacerla ida y vuelta es una paliza, a mis hijos (7 y 10 años) ya les costó hacer sólo la mitad y cuesta abajo. Eso sí, hay que madrugar y es bastante caro, pero la ruta en 4x4 es muy bonita, se ven muchos ciervos y en un punto bastante alto se ve hasta Sierra Nevada.

- Mensaje escrito desde Cazorla -
Ir arriba La empresa Turisnat ofrece recorridos en 4x4 y se puede contratar uno que te lleva hasta el nacimiento del Borosa y así se puede hacer el... Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
¿Cuantas horas son? he leido que 7 horas si se hace entera... Demasiado, ademas no me daria tiempo y hace mucha calor, ire por la tarde. ¿Hasta cuanto hay hasta la Cerrada de Elias?

Pues en el punto de turismo que hay en el centro de planificación pedire un mapa o algo... Otra opción seria subir en coche, pero no se si eso se puede hacer.
Ir arriba ¿Cuantas horas son? he leido que 7 horas si se hace entera... demasiado, ademas no me daria tiempo y hace mucha calor, ire por la tarde... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
La cerrada creo que se tarda un par de horas ida y vuelta a buen ritmo.
No se puede subir en coche. Obligado hacerla andando o en bici. Eso si hacerla en bici no vas a poder acceder a la cerrada de elias si hay publico
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba La cerrada creo que se tarda un par de horas ida y vuelta a buen ritmo. No se puede subir en coche. Obligado hacerla andando o en bici... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Responder citando

Anhely
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-10-2011

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, nos estamos planteando ir a Cazorla en las próximas semanas, somos una familia con dos niños pequeños de 4 años y dos meses. Haría mucha calor? qué se puede hacer con niños tan pequeños? y sobre todo, sabéis de algún alojamiento que esté bien para ir en familia? Pensando más bien que sea casa con piscina por las fechas y con cocina por los niños. Muchas Gracias.
Ir arriba Hola, nos estamos planteando ir a Cazorla en las próximas semanas, somos una familia con dos niños pequeños de 4 años y dos meses. Haría... Anhely Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube