Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Almuñécar - Costa Tropical (Granada) ✈️ Foro Andalucía ✈️ p92 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 213380 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Almuñecar alguna recomendacion?  Publicado: Responder citando

Travelholic
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2006

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
De acuerdo totalmente con los demás foreros, por mi propia experencia hotelera (que es muy extensa, je, je, je) el mejor es el Playacálida, aunque pagando un precio un poquito caro, pero merece la pena. Si quieres información y opinión, acerca de este hotel, pregúntamelo, yo te contestaré encantada. Yo, cuando fui me encantó, lo más impresionante las piscinas.¡Una verdadera maravilla!
_________________
Espero seguir viajando muchisimas veces mas y seguir disfrutando en cada uno de los sitios que visite
Ir arriba De acuerdo totalmente con los demás foreros, por mi propia experencia hotelera (que es muy extensa, je, je, je) el mejor es el... Travelholic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almuñecar alguna recomendacion?  Publicado: Responder citando
Celizapi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias a todos por la unanimidad.

De lo de playitas para visitar o sitios con encanto teneis alguna recomendación?
Ir arriba Gracias a todos por la unanimidad. De lo de playitas para visitar o sitios con encanto teneis alguna recomendacion? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almuñecar alguna recomendacion?  Publicado: Responder citando
ADAMUZ 71
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
A mí me encantó la plaza del mercado. Es alucinante la cantidad de fruta tropical tan buena que hay. Sé que es un poco rara la sugerencia, pero no os lo pedáis. Un saludo
Ir arriba A mí me encantó la plaza del mercado. Es alucinante la cantidad de fruta tropical tan buena que hay. Sé que es un poco rara la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almuñecar alguna recomendacion?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
ADAMUZ 71 Escribió:
A mí me encantó la plaza del mercado. Es alucinante la cantidad de fruta tropical tan buena que hay. Sé que es un poco rara la sugerencia, pero no os lo pedáis. Un saludo

Gracias por la sujerencia, porque no se me habría ocurrido nunca ir a visitarla Muy feliz
Ir arriba A mí me encantó la plaza del mercado. Es alucinante la cantidad de fruta tropical tan buena que hay. Sé que es un poco rara la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almuñecar alguna recomendacion?  Publicado: Responder citando
evagu
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Celizapi yo también voy la ultima semana de septiembre, aun no se si ire al almuñecar playa o al playacalida, espero q haga buen tiempo
Ir arriba Celizapi yo tambien voy la ultima semana de septiembre, aun no se si ire al almuñecar playa o al playacalida, espero q haga buen tiempo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almuñecar alguna recomendacion?  Publicado: Responder citando

Viaging
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2006

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola Celizapi!

Espero que te guste Almuñécar, para mí es un paraiso.
Es uno de los pueblos más antiguos de España, fue fundado por los Fenicios con el nombre de Sexy, así que si te encuentras edificios o comercios con este nombre no te extrañe, es por su origen.
Tienes que visitar el Parque del Majuelo, donde hay unas excavaciones arqueológicas; y en lo más alto del pueblo está el Castillo de San Miguel y la cueva de 7 palacios que también es museo. Anejo al ayto de Almuñécar está La Herradura, es un paraje precioso.
Además saliendo de Almuñécar dirección La Herradura, está el puerto deportivo Marina del Este, es pequeñito pero muy bonito y tiene un mirador precioso. Por esta carretera, puedes pararte y ver el pueblo desde lo alto, merece la pena.
Además puedes hacer más visitas, ya dependiendo del tiempo que tengais y las ganas, claro. Cerca está Salobreña que también es un pueblo muy chulo, Nerja no pilla lejos para poder ver sus cuevas, una pequña ruta por La Alpujarra de casi un día también podéis hacer (por la carretera dirección Granada entrando por Orgiva podéis llegar hasta Trevélez visitando Bubión, Capileira...) y por supuesto Granada. Si queréis ir a La Alhambra ir cogiendo ya las entradas que están rifadas!!

Puedes visitar la página www.almunecar.info, que hay bastante info.

Espero que lo paséis muy bien.
Un saludo.
Ir arriba Hola Celizapi! Espero que te guste Almuñécar, para mí es un paraiso. Es uno de los pueblos más antiguos de España, fue fundado por los... Viaging Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almuñecar alguna recomendacion?  Publicado: Responder citando

Viaging
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2006

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola Celizapi!!

Espero que te guste Almuñécar, a mi me encanta.

Puedes ver info en la siguiente página: www.almunecar.info

La oficina de turismo está en un palacete llamado de La Najarra que está cerca de la playa de San Cristóbal, es muy bonito.
Cerca hay unas excavaciones, en el Parque del Majuelo. Son excavaciones que datan de los fenicios. En la parte alta del pueblo tienes el castillo de San Miguel y la Cueva de 7 palacios, que es un museo.
Cerca está La Herradura, una pequeña población con una gran playa, es muy bonito. De camino a La Herradura te puedes desviar al puerto marítimo de Marina del Este, está muy chulo y tiene unas vistas preciosas. Por la carretera vas viendo Almuñécar que la vas dejando abajo y la vista merece la pena.
Además cerca tienes para visitar Salobreña, Nerja no queda lejos y puedes visitar sus cuevas. Por cierto si váis a Granada y queréis ver La Alhambra ir cogiendo las entradas.

Nada más, si tienes alguna pregunta puedes hacerla que si la sé, estaré encantada de ayudaros.

Un saludo!!
Ir arriba Hola Celizapi!! Espero que te guste Almuñécar, a mi me encanta. Puedes ver info en la siguiente página: www.almunecar.info. La oficina de... Viaging Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almuñecar alguna recomendacion?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Buenas, como residente en Almuñécar te diría que cogieras el hotel en función de lo que quieras hacer, descansar= Playa Cálida; pero el Playa Almuñécar está más céntrico y te puedes mover a pie. Si vas no olvides de acercarte a la Alpujarra Granadina (Capileira...) donde degustar el plato típico alpujarreño, dentro de Almuñécar puedes ver el Castillo, la cueva siete palacios, acercarte a Salobreña, el Castillo árabe es mejor, pasear por el Parque del Majuelo....pero sobretodo, disfrutar del ambiente de la calle, tomarte unas cañitas (con la tapita incluida), en la Plaza Kelibia o en cualquier bar o mejor dicho en sus terrazas y comer una rosca.
Ir arriba Buenas, como residente en Almuñécar te diría que cogieras el hotel en función de lo que quieras hacer, descansar= Playa Cálida; pero el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almuñecar alguna recomendacion?  Publicado: Responder citando

Sexitana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2006

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, vine para unos meses y ya llevo 10 años viviendo en Almuñécar, es un pueblo precioso y con mucho encanto.
Playas: la mayoría son de piedras, donde está el Hotel Playacálida son de arena gorda negra, aunque éstas son mejores para niños (no cubren), para mi la mejor playa es la del Tesorillo, está delante del Hotel Bahía, cerca del Playa Cálida. Para hoteles no puedo informar no los he visto por dentro, pero en cuanto a situación prefiero el Playa Almuñécar que está enfrente de la Playa San Cristóbal y está a pie de todo, el pueblo es pequeño, peatonal y una maravilla.
Ir arriba Buenas, vine para unos meses y ya llevo 10 años viviendo en Almuñécar, es un pueblo precioso y con mucho encanto. Playas: la mayoría son... Sexitana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almuñecar alguna recomendacion?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Si te doy mi opinión, en Almuñecar se come y se tapea de escándalo y en el hotel vas a estar poco, entre tapeo y playa y alguna que otra salida...
Yo cuando estuve me alojé en el Casablanca, es un hotel d dos estrellas pero creeme hay algunos de cuatro en madrid que no tienen nada que envidiarle; la recepción y todo eso... Pues vale pequeñita y fea pero las habitaciones son alucinantes, ademas con una decoración morisca genial, te dejo la dirección:

www.almunecar.info/casablanca/
Ir arriba Si te doy mi opinión, en Almuñecar se come y se tapea de escándalo y en el hotel vas a estar poco, entre tapeo y playa y alguna que otra... Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Santa en Almuñecar  Publicado: Responder citando

Caralex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola, pues en Semana Santa voy a Almuñecar (Hotel Playacalida) somos 2 adultos 1 niño (6 años), bueno el hotel he leido y habeis comentado que genial, queria haceros algunas consultas
- en el hotel tenemos media pension por lo que la comida la tenemos que pagar aparte, alguna recomendación en Almunecar para comer que por experiencia este bien
- que zona centrica aparco el coche (creo que el hotel esta algo retirado), para recorrer Almuñecar andando
- que puedo visitar por la zona me han comentado 'el parque de aves' ¿que mas?
- y respecto al hotel que tal la piscina climatizada, y la animación para niños

Bueno un saludo
Ir arriba Hola, pues en Semana Santa voy a Almuñecar (Hotel Playacalida) somos 2 adultos 1 niño (6 años), bueno el hotel he leido y habeis... Caralex Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Almuñecar  Publicado: Responder citando

Magda24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola! la verdad es que el hotel dicen que es buenisimo, yo la verdad no lo conozco pero la zona si que la conozco, yo te recomendaría que visitaras el pueblo costero de al lado, se llama salobreña y tiene un castillo muy bonito, en almuñecar también hay un castillo y no se si lo hacen durante todo el año o solo durante el verano pero por las noches hacen allí un mercadillo medieval, muy chulo, a ver si alguien te puede confirmar en que fechas lo hacen.
Con respecto a la comida en cualquier chiringuito de playa vas a tener para elegir bastante, así que no vas a tener problemas, se come bien...pescaito frito y esas cosas.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Ir arriba Hola! la verdad es que el hotel dicen que es buenisimo, yo la verdad no lo conozco pero la zona si que la conozco, yo te recomendaría que... Magda24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Almuñecar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Yo creo q lo ideal seria q aprovecharais para comer de tapeo. Ya q la zona de Granada es tipico el tapeo (la tapa te la ponen gratis con la bebida) Pero en algunos sitios la tapas son impresionantes. Yo lo se xq conozco mucho Almeria q es igual el lo del tapeo, pero por Almuñecar no se de sitios de buenas tapas.
A ver si alguien os aconseja sobre los sitios mejores....
Ir arriba Yo creo q lo ideal seria q aprovecharais para comer de tapeo. Ya q la zona de Granada es tipico el tapeo (la tapa te la ponen gratis con... Mielita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Almuñecar  Publicado: Responder citando

Caralex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Gracias lo de las tapas esta bastante bien como comentais, el 'problema' es que como dice 'Mielita' en Almería es muy tipico y precisamente es donde vivo por lo que me gustaria salir del tema de las tapas, una cosa 'Mielita por te ospedas en Almería, gracias 'Magda24' por lo del mercadillo mediaval es interesante confirmare en turismo las fechas
Ir arriba Gracias lo de las tapas esta bastante bien como comentais, el  problema  es que como dice  Mielita  en Almería es muy tipico y... Caralex Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Almuñecar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Anda, pues no me habia dado cuenta q eras de Almeria.... Ja ja ja

Yo es q voy todos los años, mi padre es de allí, y allí siempre voy a casa de mi tia q vive cerca de la plaza de toros. A mi lo q mas me gusta es ir a Cabo de Gata, sobre todo por la mañana tempranito, q no hay nadie.... Q playa mas deliciosa!!!

Por cierto, caralex, podias decirme buenos sitios de tapeo de Almeria, xq al final siempre vamos a La Virgen Chica, a la Herradura y así...

Recomiendame alguno bueno para este verano...
Ir arriba Anda, pues no me habia dado cuenta q eras de Almeria.... ja ja ja. Yo es q voy todos los años, mi padre es de alli, y alli siempre voy a... Mielita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Almuñecar  Publicado: Responder citando

Caralex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Quote::
Por cierto, caralex, podias decirme buenos sitios de tapeo de Almeria, xq al final siempre vamos a La Virgen Chica, a la Herradura y así...
Bueno depende una ruta bastante buena (a mi gusto) seria:
- Bar Bonillo (cerca plaza de toros) pedir 'patatas brava'
- Mini Bar (cerca Celia Viñas) pedir 'lomo adobado'
- Mesa España (cerca Teatro Cervantes) pedir 'carne a la cerveza'
- Taberna Postigo (cerca 4 calles) pedir 'costilla brasa'
- Casa Puga (c/real) pedir cualquier cosa acompañado por gambas rebozadas
- Quinto Toro (cerca mercado abastos) jamoncito, queso (tenemos la barriga algo llena)
Si vas a coger el coche te recomiendo Bar Andaluz (Cruz de Caravaca) todo es a la brasa; Bar Gran Pere (zapillo) la mejor carne con tomate para mi gusto, Bar Los Dominuez (zapillo) mucho pescado; bueno muchos mas que no recuerdo, si necesitas algo mas especifico dimelo.

Por cierto mi zona es proxima a la plaza de toros.
Un saludo
Ir arriba Por cierto, caralex, podias decirme buenos sitios de tapeo de Almeria, xq al final siempre vamos a La Virgen Chica, a la Herradura y... Caralex Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Almuñecar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Ah, pues ya te dije q mi tia vive cerca de la plaza de toros, en la calle restoy.

Gracias por lo bares q me has dicho, los probere. Casa Puga ya la he probado varias veces, pero los demas no. Me los apunto.
Ir arriba Ah, pues ya te dije q mi tia vive cerca de la plaza de toros, en la calle restoy. Gracias por lo bares q me has dicho, los probere. Casa... Mielita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Almuñecar  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Y no te olvides de la fruta.
Creo que a lazona la llaman costa tropical o algo así. Hay unos plátanos pequeñitos riquisimos, mangos, chirimoyas y según la época un montón de cosas más. Además de poder tomarlos de postre en los restaurantes, hay un muchos puestos en la carretera donde puedes comprar lo que quieras.
A mi como me gusta mucho el mar, siempre que voy por allí me acerco a Punta del Este, Cerro Gordo, La playa de Cantarriján y los Acantilados de Maro. Todo esto está entre Almuñecar y Nerja, que también es un sitio que se merece una visita.
Ir arriba Y no te olvides de la fruta. Creo que a lazona la llaman costa tropical o algo así. Hay unos plátanos pequeñitos riquisimos, mangos... Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Qué visitar en Almuñécar y alrededores?  Publicado: Responder citando

Nexi
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2006

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Vamos al hotel Bahia Almuñecar del 8 al 10 de Junio llevamos coche y nunca hemos estado por esa parte ¿que me recomendais que no me pierda?La unica idea que tenemos de momento es de visitar Nerja.Tenemos del viernes por la mañana al domingo por la tarde.Gracias.
Ir arriba Vamos al hotel Bahia Almuñecar del 8 al 10 de Junio llevamos coche y nunca hemos estado por esa parte ¿que me recomendais que no me... Nexi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE VISITAR CERCA DE ALMUÑECAR EN UN FIN DE SEMANA?  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Ademas de Nerja, sus cuevas y el Balco de Europa, podiais visitar Maro, su acueducto, Frigiliana y Velez-Malaga ambas de recuerdos arabes.
O bien podeis pensar en ver algunos de los pueblos de La Alpujarra como Lanjaron, te queda a unos 50Km. Órgiva, Capileira etc.
Ir arriba Ademas de Nerja, sus cuevas y el Balco de Europa, podiais visitar Maro, su acueducto, Frigiliana y Velez-Malaga ambas de recuerdos... Nauj Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube