Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Córdoba: Restaurantes ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 25870 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Córdoba: Restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Abrimos este hilo para solicitar opiniones o sugerencias de restaurantes más caros para ocasiones especiales en la ciudad de Córdoba.
Ir arriba Abrimos este hilo para solicitar opiniones o sugerencias de restaurantes más caros para ocasiones especiales en la ciudad de Córdoba. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Viajero20
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Me voy el puente a cordoba, me quedo en el eurostar las adelfas, creo que esta un poco retirado en la zona del brillante.


Me gustaria que me dijeseis un restaurante "especial" sin que sea prohibitivo, es para celebrar algo en pareja y me habian recomendado el CABALLO ROJO, pero no se si tiene mucho nombre y luego no va a merecer la pena.

También me gustaria tomarme 1 copa en un sitio agradable, nose cualquier recomendación la agradezco muchisimo
_________________
2008:Gran Canaria, Milan, Lanzarote, Pais Vasco, Cordoba y Nueva York
2007:Punta Cana, Amsterdam, Tunez, Paris, Albufeira y Barcelona
2006:Tenerife, Algarve, Nueva York, Londres
Ir arriba Me voy el puente a cordoba, me quedo en el eurostar las adelfas, creo que esta un poco retirado en la zona del brillante. me gustaria que... Viajero20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
viajero20 Escribió:
me voy el puente a cordoba, me quedo en el eurostar las adelfas, creo que esta un poco retirado en la zona del brillante.


Me gustaria que me dijeseis un restaurante "especial" sin que sea prohibitivo, es para celebrar algo en pareja y me habian recomendado el CABALLO ROJO, pero no se si tiene mucho nombre y luego no va a merecer la pena.

También me gustaria tomarme 1 copa en un sitio agradable, nose cualquier recomendación la agradezco muchisimo

Hola!

Efectivamente, el hotel te pilla un poco alejado de todo... Necesitarás moverte en coche, porque a pie está demasiado lejos. Allí cerca tienes el Pizzaiolo, un restaurante con buena relación calidad-precio que tiene el record Guiness en número de platos en su carta. Se come bien y barato, y ponen una sangría de champán riquísima, pero no es nada del otro mundo: ni íntimo, ni especialmente acogedor. La verdad es que yo siempre acabo cenando allí, así que por eso lo recomiendo... Amistad

Restaurantes, depende de los gustos, pero se me ocurre por ejemplo la Taberna Medieval, cerca de la estación de Renfe, en el llamado Vial Norte, que es un sitio muy coqueto y muy íntimo, con música de Enya y del estilo, de fondo. Hay una zona arriba, para cenar, y otra abajo, para tapear. Además, cuando acabéis tenéis un montonazo de bares "fashion" al ladito.

Por la Judería hay varios típicos cordobeses, con patios andaluces, columnas, flores, etc. Por ejemplo, el "Patio de la Judería". El Caballo Rojo ha tenido mucho nombre, pero hay muchos restaurantes a su altura, más baratos.

Luego está el Puerta Sevilla, que es un buen restaurante en la muralla de la ciudad (cerca de la Judería). Para mí es un poco caro, aunque se come realmente bien.

En la Ribera hay un bar llamado Sojo, en una azotea, que está genial. Creo que es el que más me gusta de Córdoba ahora mismo. Tiene de estos asientos que son como hamacas que dan mucha intimidad, y además disfrutarás de unas vistas chulísimas de la ciudad. Si has elegido cenar en la Judería, este es una muy buena opción.

Saludos! Guiño
Ir arriba Hola! efectivamente, el hotel te pilla un poco alejado de todo... Necesitarás moverte en coche, porque a pie está demasiado lejos. All... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Otro restaurante donde también se come muy bien es el Amaltea, está también en la zona de la Ribera. Estuvimos allí en una despedida de soltera y estuvimos muy tranquilos.
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Otro restaurante donde también se come muy bien es el Amaltea, está también en la zona de la Ribera. Estuvimos allí en una despedida de... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Viajero20
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias! no me esperaba tantas respuestas, anoto todo y viendo que hay tantos sitios que merecen la pena creo que me guiare por donde nos pille el hambre y lo que pille mas cerquita pues allí comeremos/cenaremos, va aser una escapadita tranquila así que tendremos tiempo para combinar ocio y un poco de visitras culturales, el hotel ya se veia alejado pero tiene muy buena pinta y estab bien de precio!

Muchisimas gracias!
_________________
2008:Gran Canaria, Milan, Lanzarote, Pais Vasco, Cordoba y Nueva York
2007:Punta Cana, Amsterdam, Tunez, Paris, Albufeira y Barcelona
2006:Tenerife, Algarve, Nueva York, Londres
Ir arriba Muchisimas gracias! no me esperaba tantas respuestas, anoto todo y viendo que hay tantos sitios que merecen la pena creo que me guiare... Viajero20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Saludos desde San Sebastian chic@s!:

Mirad, del 26 al 3 tendré que estar en Córdoba por trabajo.
Me queda libre Nochevieja, y me gustaría cenar con mi chica en algún lugar que no organice el típico cotillón.
La idea es buscar algún restaurante que realmente sea recomendable, mejor onda intimista.

He leído los post sobre Córdoba, y en la lista me aparece la Almudaina, El Caballo Rojo y El Churrasco, como posibles mejores opciones de lo posteado hasta el momento.

¿Qué me podéis recomendar?...... Me tengo que espabilar para reservar algo ya.

Gracias por vuestros comentarios!

Saludos,
Amistad
Ir arriba Saludos desde San Sebastian chic@s!: Mirad, del 26 al 3 tendré que estar en Córdoba por trabajo. Me queda libre Nochevieja, y me gustaría... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Mi preferido personalmente es el Churrasco , pues son conocidos de mis padres desde que yo era pequeña 100 % recomendable.
Pero te voy a decir a parte de los otros dos que pusistes mi segundo preferido es el Novillo Precoz ( frente a las caballerizas reales ) muy acogedor pues el restaurante consta de entre 12 - 14 mesas y el trato es muy personalizado.
Los otros dos son Los berengueles y Bodegas Campos , todos muy buenos restaurantes e intimistas.
Y si , espabilate , pero ya !
_________________
EL HOMBRE NACE LIBRE , RESPONSABLE Y SIN EXCUSAS. (Jean Paul Sartre )
Ir arriba Mi preferido personalmente es el Churrasco , pues son conocidos de mis padres desde que yo era pequeña 100 % recomendable. Pero te voy a... Cartera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Muchas gracias nuevamente!! Eso es info de la buena! Guiño

Antes he leído todo bastante rapidito, y ahora me doy cuenta de que en tu avatar indicas que eres de Córdoba, así que gracias por la info de primera mano! Aplausos

He mirado un poco diferentes webs de los restaurantes; aunque a El Churrasco lo ponen muy bien, el tema de la carne ya lo tengo bien controlado en el Norte, jeje. Parecido con Novillo Precoz (aunque encontré un post que no lo ponían nada bien, problemas de grupo, creo).

Tienen buena pinta el Puerta Sevilla, Bodegas Campo, Almudaina, El Caballo Rojo...

He enviado mails comentando cómo andan de sitio..., ¿algún Secret de última hora que me haga decidirme por uno u otro?...

Se agradece tu amabilidad! Si alguna vez vienes por el norte, ya te prepararé la ruta 10 de los pintxos!

Sigo investigando...
Guiño
Ir arriba Muchas gracias nuevamente!! Eso es info de la buena! Antes he leído todo bastante rapidito, y ahora me doy cuenta de que en tu avatar... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Yo también te recomendaría el Churrasco, y si vas no dejes de probar su salmorejo con berenjenas fritas, es lo más.

En el Novillo precoz he estado varias veces, y la última no me gustó demasiado, la carne no era tan buena como otras veces, y el precio se había disparado.

El Amaltea tampoco te viene mal, está por la zona de la Rivera, y se come bien. Yo me pedí unos raviolis que estaban muy ricos.

Saludos
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Yo también te recomendaría el Churrasco, y si vas no dejes de probar su salmorejo con berenjenas fritas, es lo más. En el Novillo precoz... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Pregunta para la gente de Córdoba:

¿qué opinión tenéis del Rest. Astoria (Casa Matías) en la c/El Nogal?...

Es el único en el que he podido reservar para la cena de Nochevieja...

Gracias por vuestras aportaciones!.

Amistad
Ir arriba Pregunta para la gente de Córdoba: ¿qué opinión tenéis del Rest. Astoria (Casa Matías) en la cEl Nogal?... Es el único en el que he... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Anachi2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-12-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a tods los viajer@s! Pues acabo de leer vuestros mensajes y aprovecho para pediros consejo. El lunes he quedado en Córdoba con un chico especial y necesito un sitio para cenar. Estaremos ahí toda la semana. He pensado en el pizzaiolo pero no se si el lunes 29 diciembre estará abierto. Alguien sabe algo? Y otro sitio así chulo formal pero informal para cenar? Muchisimas gracias.
Ir arriba Hola a tods los viajer@s! Pues acabo de leer vuestros mensajes y aprovecho para pediros consejo. El lunes he quedado en Córdoba con un... Anachi2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
El pizzaiolo estará abierto mañana seguro, creo que no cierran nunca. Si quieres cambiar de estilo, siempre puedes ir al pizzaiolo que está en la sierra.

Un sito que está genial para cenar, es el Montilla-Moriles, en la calle Antonio Maura. Ponen unas comidas típicas cordobesas que están de muerte.

También me gusta mucho la taberna Salinas, la que está en la calle Tundidores, cerca de la Corredera. En esa misma zona tienes dos sitios más que están geniales, la Taberna Juramento y La Cazuela. Estos tres son también de cocina tradicional cordobesa.

Si quieres alguno más, me lo dices, y a ver que te dicen el resto de foreros.
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba El pizzaiolo estará abierto mañana seguro, creo que no cierran nunca. Si quieres cambiar de estilo, siempre puedes ir al pizzaiolo que... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Pues como dice mi paisana , yo también estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente y yo en especial recomiendo La Cazuela de la Esparteria , sitio muy chulo y buena comida , pero no hay casi 200 tipos de platos como en el pizzaiolo .
_________________
EL HOMBRE NACE LIBRE , RESPONSABLE Y SIN EXCUSAS. (Jean Paul Sartre )
Ir arriba Pues como dice mi paisana , yo tambien estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente y yo en especial recomiendo La Cazuela de la... Cartera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Anachi2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-12-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchasssssssss gracias x vuestros consejos. Los tengo muy en cuenta. Graciassss.
Ir arriba Muchasssssssss gracias x vuestros consejos. Los tengo muy en cuenta. Graciassss. Anachi2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casa Rubio  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
¿Dónde está Casa Rubio?
Ir arriba Licantropo escribió: ¿Dónde está Casa Rubio? Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casa Rubio  Publicado: Responder citando

Jpmorillas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Casa rubio esta a la entrada de una de las puertas de la juderia, pertenece a los mismos dueños de casa pepe. Miralo en el google maps. De todas formas ppreguntando te indican que da gusto. Que amabiilidad la de los cordobeses, un encanto. Y las cordobesas, una belleza
Ir arriba Casa rubio esta a la entrada de una de las puertas de la juderia, pertenece a los mismos dueños de casa pepe. Miralo en el google maps... Jpmorillas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casa Rubio  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
O también pregunta donde esta el HOSPITAL DE CRUZ ROJA Y A 150 metros esta casa rubio haciendo esquina.
_________________
EL HOMBRE NACE LIBRE , RESPONSABLE Y SIN EXCUSAS. (Jean Paul Sartre )
Ir arriba O tambien pregunta donde esta el HOSPITAL DE CRUZ ROJA Y A 150 metros esta casa rubio haciendo esquina. Cartera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN SOBRE CÓRDOBA Y SU PROVINCIA  Publicado: Responder citando

Miljaus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Este fin de semana voy para Cordoba. Me han recomendado el "Circulo Taurino" para comer. ¿Esta lejos del centro (zona HC Palacio)? Y el domingo después de comer ya marcho (6 horas largas hasta Alicante tienen la culpa), pero por la mañana la dedicaré a Medina Azahara, Me han recomendado un asador mas allá de Medina Azahara en la carretera. Pero yo tenía pensado vover a entra en Cordoba y comer en Pizzaiolo (viajamos con un niño de 8 años), de los dos que hay, el que está mas apartado del centro. ¿es buena opción?

Es la primera vez que viajo a Cordoba...


Saludos
Ir arriba Este fin de semana voy para Cordoba. Me han recomendado el Circulo Taurino para comer. ¿Esta lejos del centro (zona HC Palacio)? Y el... Miljaus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurante en Córdoba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Miljaus el circulo taurino no lo conozco, pero si el rincon taurino no se si tendra relación, el pizzaiolo del brillante esta genial, volviendo de Medina Azahara, al entrar a Córdoba si cojes la Ronda Oeste en dirección avenida del brillante (Norte) podras llegar mucho mas rapido sin apenas entrar en la ciudad,

Kroantonthejoker es una pena lo del espejo, espero que aun así te haya gustado el viaje

Saludos
_________________
Ir arriba Miljaus el circulo taurino no lo conozco, pero si el rincon taurino no se si tendra relación, el pizzaiolo del brillante esta genial... Segu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Publicado: Responder citando

Futuramama
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola!!
Me podeís decir el precio medio de una comida en el churrasco? es necesario reservar? Conoceis algun restaurante vegetariano?
Ir arriba Hola!! Me podeís decir el precio medio de una comida en el churrasco? es necesario reservar? Conoceis algun restaurante vegetariano? Futuramama Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Córdoba: Restaurantes  Publicado: Responder citando

ANDAMANBCN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 711

Votos: 0 👍
taz1983 Escribió:
ANDAMANBCN Escribió:
kasperle Escribió:
Hemos estado en Cordoba estas Navidades de 2021.
Cenamos en Casa Pedro Ximenez, en la Judería, muy buena comida ( calamar fino, berenjenas, pulpo ), con terraza en la azotea con vistas de la catedral.
Comimos en Gastro taberna La Albahaca, muy recomendable,propuestas originales, muy buena relación calidad-precio,con patio.
Sojo Fusión, con terraza con mucho ambiente,cenamos muy bien.
Churrería en la Plaza Campo Santo de los Mártires, buenísimos los jeringos.

Gracias @kasperle
Leo en tu mensaje que la experiencia en Casa Pedro Ximenez es reciente, así que parece que tendrán operativa la azotea Ojos que se mueven Voy a consultarlo!
Nos habian recomendado Casa Pepe de la Juderia, por su cocina y por su terraza en la azotea pero nos acaban de confirmar que la tienen cerrada por la noche Trist
Ambas opciones están muy cercanas y con vistas “mini” a la torre, muy parecidas.

De hecho buscábamos algo mas “panoramico” Estuvimos la semana pasada en Sevilla en la terraza “mirador” del Maria Trifulca (espectacular) y buscabamos algo parecido para una cena aquí en Córdoba.
Quizas tuviera que buscar alguna opción en las laderas del rio con vistas al conjunto histórico o Puente Romano (pero con buena cocina, claro) Voy a ojear un poquito mas a ver si encuentro mas opciones. Tenemos solo hoy y mañana!

Encontraste algún sitio? Supongo que será tarde pero el hotel balcón de Córdoba puede ser una buena opción Tienen terraza en la azotea con vistas a la mezquita

Muchas gracias @taz1983!
Pues no! como bien sugieres, así descubrimos, que el restaurante de este hotel tiene terraza con vistas para las cenas, pero desafortunadamente el Balcon de Córdoba no tuvo plazas disponibles para esa noche y la casa de Pedro Ximenez que también tiene terraza, mas pequeñita y con algo de vistas, cierra los martes, que era nuestro segundo y ultimo día en Córdoba.
Pepe de la Juderia, donde cenamos el lunes estupendamente bien, tiene terraza con vistas parecidas al Pedro Ximenez, sin embargo parece que en estos días de invierno solo la habilitan a mediodía.
Finalmente optamos por probar “La Almudaina” “sin vistas” pero nos parecio un bonito local, con patio, y allí cenamos.
Todo correcto, bonito lugar pero cena “normalita” no sorprendió ni por tradicional ni por excepcional. De haberlo sabido habria preferido repetir en Pepe de la Juderia donde como digo cenamos estupendamente y super bien atendidos.
En cualquier caso disfrutamos de nuestra visita de dos días a Córdoba y… otra vez será lo de las vistas Riendo Guiño
Ir arriba Muchas gracias @taz1983! Pues no! como bien sugieres, asi descubrimos, que el restaurante de este hotel tiene terraza con vistas para las... ANDAMANBCN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube