Málaga capital: Consejos de viaje ✈️ Foro Andalucía ✈️ p65 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 7 de 20 - Tema con 382 Mensajes y 190525 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, viajo este fin de semana a Málaga, sólo estaré viernes noche y el sábado. Aparte de buscar restaurante para el sábado(ya estoy en otro hilo) y hostal baratito, me gustaría saber qué podría hacer, por qué sitio pasear o qué podría visitar la noche del viernes, para no quedarme apalancada en el hotel o caminar sin rumbo. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo del alojamiento debes decirnos si lo quieres cercano a algo (centro, Torremolinos, aeropuerto) si dispones de coche... Niños?... Etc... Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

rickma Escribió:
Lo del alojamiento debes decirnos si lo quieres cercano a algo (centro, Torremolinos, aeropuerto) si dispones de coche... Niños?... Etc... Salu2

Sí, os cuento. Llego a la estación de tren, viajo sola (los niños son de los amigos con los que como el sábado) y busco algún hostal baratito y limpio, céntrico si puede ser ya que sólo es para dormir y no haré uso de zonas comunes ni instalaciones. SI es céntrico puedo aprovechar para pasear la noche del viernes y reunirme con mis amigos el sábado por la mañana para que ellos me lleven a El Palo. LLevo días mirando en booking pero no logro decidirme...
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Te gustó el Larios? (estoymirabdolo donde tu).... Dime cual te ha parecido bien y te indico. Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Finalmente non hizo falta ningún plan para la noche del viernes. Paseíto por la Alameda principal, compras en el centro comercial Larios (descubrí Primark, que en Sevilla no hay), y gó la hora de dormir. Buena temperatura y mucho ambiente en la callle. El sábado paseo y comida por el centro, paseo por el Palmeral de las sorpresas que me encanta!!
Gracias por los consejos. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me alegro q disfrutaras, salu2
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Este sabado voy a Malaga con mi marido y mi hija de 19 meses, llegamos el sabado a las 10:30 y volvemos el lunes por la tarde, es una escapada tranquila. Alguna recomendación?

El hotel es el Suite Novotel Malaga esta en C/ San Jacinto 7 y quisiera saber si desde el AVE es mejor ir a pie o cogemos transporte, iremos con carrito y una maleta.

Y para comer? sitios donde vayan los malagueños.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues esta cerca, unos 15minutos a pie y por calles muy transitadas tanto a pie como por tráfico... Yo iria andando y a la vuelta también... Así vais palpando el ambiente de la ciudad. Recomendación, el Domingo a la Playa habrá un día de verano. Salu2
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muchas gracias, a ver si nos hace sol
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Para septiembre vamos a estar unos días por Málaga, y a la capital pensamos dedicarle un día.
Nos gustaría empezar la visita por el castillo de Gibralfaro, para luego ir bajando hacia la Alcazaba, Teatro Romano, y ya una ruta por el centro. ¿Sabéis si se puede aparcar fácilmente y a ser posible sin pagar al lado de la entrada del castillo de Gibralfaro?
Es que en google he puesto la vista satélite, y me sale claramente un parking en lo que estoy casi segura que es el Parador, pero me parece ver, cerca de la entrada al castillo y a la parada del autobús 35 una zona en la que hay coches, aunque no se ve muy claro, y puede que la foto sea vieja y hayan cambiado las cosas.
A ver si algún forero nos puede ayudar, porque si no la opción que veo es buscar un parking por la zona de la Malagueta, y subir con el autobús 35, pero tiene poca frecuencia y nos haría perder más tiempo.
Muchas gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola.

La semana que viene voy con mi mujer e hijas a Torre del Mar, y me gustaría ir una mañana a Malaga capital para que las hijas vean algo cultural.

Que me aconsejais?

Gracias. Antonio Jesús
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Para septiembre vamos a estar unos días por Málaga, y a la capital pensamos dedicarle un día.
Nos gustaría empezar la visita por el castillo de Gibralfaro, para luego ir bajando hacia la Alcazaba, Teatro Romano, y ya una ruta por el centro. ¿Sabéis si se puede aparcar fácilmente y a ser posible sin pagar al lado de la entrada del castillo de Gibralfaro?
Es que en google he puesto la vista satélite, y me sale claramente un parking en lo que estoy casi segura que es el Parador, pero me parece ver, cerca de la entrada al castillo y a la parada del autobús 35 una zona en la que hay coches, aunque no se ve muy claro, y puede que la foto sea vieja y hayan cambiado las cosas.
A ver si algún forero nos puede ayudar, porque si no la opción que veo es buscar un parking por la zona de la Malagueta, y subir con el autobús 35, pero tiene poca frecuencia y nos haría perder más tiempo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Al lado de gibralfaro se puede aparcar y tienes 2 opciones. Una es dejar el coche arriba y bajar andando o dejar el coche abajo y subir por el ascensor que hay detras del ayuntamiento.
El aparcamiento en malaga es muy complicado a si que te recomiendo que te alejes dejes el coche en algun parking.
Hay una zona muy cerca del castillo por debajo y al lado de la coracha que poca gente conoce ya que lo tapan algunos edificios. Allí se puede aparcar y es gratis y te plantas en la alcazaba en 5 minutos.
Parking publicos tienes el que esta cerca de la plaza de la merced y el de la plaza de toros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mosslisl Escribió:
Hola.

La semana que viene voy con mi mujer e hijas a Torre del Mar, y me gustaría ir una mañana a Malaga capital para que las hijas vean algo cultural.

Que me aconsejais?

Gracias. Antonio Jesús

Gracias a dios no vas a pisar la feria del centro con tus hijas donde "lo cultural" durante estos 9 días se aparca dando lugar a un megabotellon en el centro.
El centro de malaga se merece mas de una mañana. Yo le dedicaria un día entero porque la ciudad ofrece muchos rincones y puntos de interes.

Lo que no te puede faltar es:

- Visita de la catedral

- Visita de la Alcazaba

- Ver la calle Larios, plaza de la constitución y plaza de la merced

- Visita de algunas iglesias como Los Martires, iglesia de san juan o la iglesia de santiago

- En cuanto a museos, el mas importante es el museo Thyssen pero si no eres muy de cuadros, yo me decantaba por el museo de Artes populares. Un museo con cientos de objetos antiguos y representaciones de la malaga del siglo XVIII y XIX

Si teneis tiempo y no encontrais ningun cofradia de semana santa abierta, os aconsejo que vallais al museo de la semana santa, que ahora tiene una exposición temporal por el año de la fe que es alucinante. ES UNA MUESTRA del patrimonio artistico de las cofradias en MALAGA y es impresionante lo que exponen desde los enormes tronos, hasta piezas de artesania de valor incalculable y todas salen en procesion en semana santra. VALE MUCHISIMO LA PENA Y SOLO ESTARÁ HASTA EL 29 DE SEPTIEMBRE. OS LO RECOMIENDO 100%

Esto es lo referente a visitas culturales. Hay muchas mas y bastantes museos pero es lo que te puedo recomendar.
Puede que el nuevo museo interactivo de la musica sea un plus de diversion para tus hijas, ya que es un museo donde todo se toca y escucha.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias dover157, intentaremos ver algunas cosillas de las que nos recomiendas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Muchas gracias, Dover.
Me imagino que para aparcar te refieres a las calles que quedan entre el paseo de Reding y la montaña en la que está el castillo en sí, es que buscando La Coracha no me sale nada en el mapa...
Y luego me estoy haciendo un lío, yo creía que se subía hasta arriba para ver el castillo de Gibralfaro y el mirador, y después se bajaba otra vez, aparcamos el coche por donde dices o en un parking de pago que he visto por La Farola, y se cogía el ascensor para ver la alcazaba. Ahora, con lo que me explicas, me parece entender que se puede aparcar abajo directamente y el ascensor te sube hasta Gibralfaro, ¿es así?
Muchas gracias otra vez.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Para los que esteis por Málaga o la zona, mañana día 28 (si el clima lo permite) se celebra el Mater Dei, en el que se procesionarán siete imágenes de la Virgen por las calles de la ciudad.

Además, las iglesias que acogen imágenes de la Virgen permanecen abiertas de 10 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas (viernes 27 de septiembre) y de 10 a 13.30 horas (sábado 28 de septiembre).

Aquí os dejo el detalle de actos

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He estado en la pasada festividad en Málaga y le he dedicado uno de los días a conocer la ciudad. Realmente ya había estado en varias ocasiones a lo largo de los años por motivos ajenos a los turísticos y siempre me había parecido una ciudad fea de remate, pero se ve que no me había movido por la parte mejor del centro y en esta ocasión que he ido expresamente de turismo mi impresión ha cambiado para mejor (en lo que se refiere al centro).

Partiendo del hotel Molina Lario comencé paseando por la plaza de la Marina, algo de la Alameda y la calle Marqués de Larios, de la que me gustó el ambiente que tiene, llegando hasta la plaza de la Constitución. Esto fue el sábado por la noche.

Ayer domingo pasé por la plaza del Obispo con el palacio Episcopal, seguí por la calle Císter viendo el palacio Zea-Salvatierra (me dejé la visita a la catedral para más tarde) hasta llegar a la plaza de la Aduana. El Teatro Romano sólo lo vi por fuera y seguí paseando para ver el edificio del Rectorado de la Universidad, el edificio del Banco de España y el ayuntamiento neobarroco (Casa del Jardinero). En la parte de atrás del ayuntamiento se puede coger un ascensor hasta la parte superior de la Alcazaba (entrada 2.20 euros o 3.55 si se va también al castillo de Gibralfaro) y así es más cómodo realizar la visita. El ascensor sale directamente al palacio nazarí, que está acondicionado como un pequeño museo arqueológico. Lo mejor sin duda son las vistas que hay hacia el puerto, pero el palacio y los jardines colindantes tienen su encanto en cualquier caso. No me extraña que hubiera alguna pareja de novios haciéndose sus fotos (qué castigo me dieron para poder hacer 4 fotos).

Mi idea era ir al castillo de Gibralfaro a continuación, pero el horario de autobús (línea 35) es un tanto irregular y temía que no me fuera a dar tiempo a ver otras cosas, así que lo dejé pasar. Seguí por la calle Alcazabilla hasta la plaza de la Merced, donde tenía interés por visitar la Casa Natal de Picasso. Normalmente la entrada cuesta 3 euros, pero los domingos parece que es gratuita. Muestra algunos objetos personales de la familia y un poco de la biografía. Se me hizo bastante corto, porque sólo se ve la 1ª planta y son pocas salas. En la planta baja hay por el momento una exposición temporal con cerámica realizada por Picasso.

Tras realizar un paréntesis para la comida, seguí por la calle Granada, pasando por la iglesia de Santiago (estaba cerrada) y luego por la calle San Agustín hasta llegar de nuevo a la catedral. Entrar es gratuito los domingos desde las 14:00 a las 18:00. Me sorprendió todo el conjunto nada más acceder al interior, pero sobre todo la decoración de las bóvedas y las vidrieras, también el coro y los dos órganos. De las capillas me gustaron más la de la Encarnación, Sagrado Corazón y Santa Bárbara.

Para finalizar el recorrido regresé por la calle San Agustín para visitar el Museo Picasso. La entrada de la colección permanente cuesta 6 euros. Me gustó bastante porque son pocas salas (un total de 11) y no acabas saturado. Así obras que recuerde las correspondientes a la serie de retratos de cabeza, Olga Kohklova y Naturaleza Muerta.

En definitiva, me gustó el día que pasé en la ciudad y con las cosillas que me faltaron por ver tengo una excusa para regresar en algún momento.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me alegro que esta visita te haya redescubierto la ciudad
Es cierto que de unos años a esta parte ha mejorada bastante.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
Estoy preparandole a mi madre una sorpresa para su cumpleaños y regalarle un viaje a Malaga nos iriamos las dos en el tren AVE y me gustaria saber por que zona se encuentra la estación si esta muy lejos del centro para ir andando con una maleta o no.
El hotel todavia no lo he mirado pero tengo intención de que este por el centro y no tener que estar cogiendo transporte.
Otra cosilla donde me puedo descargar un plano de la ciudad para así mas o menos llevar una idea y no ir preguntando.
Gracias chicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola lrutru

En la página oficial de Turismo encontrarás algunos mapas y folletos con sugerencias de rutas.

Además, en el Centro Comercial Vialia, a donde llega vuestro tren, hay un Punto de Información Turística.

Y en la puerta encontraréis autobuses que os acercarán al centro, que está muy cerquita andado (depende de qué punto unos 10-15 minutos), pero quizás para ir con maletas es más cómodo.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes