En marzo iremos 3 días a Málaga, un destino inédito para nosotros.
Tenía pensado alquilar coche y visitar Ronda, Antequera y Málaga. Creeis que es buena idea? Objetivo demasiado ambicioso? Cambiaríais alguna cosa?
Cualquier sugerencia será bien recibida
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
No hay nada demasiado ambicioso si te organizas bien. Desde Ronda puedes ir a Antequera y viceversa, pero es una ruta algo pesada y en el mismo día no vas a ver bien las 2 cosas.
Mi consejo es que dediques un día a Ronda y Marbella, otro día a visitar bien la ciudad de malaga con sus animadas calles y los principales monumentos como la catedral, la alcazaba, el museo Thissen, la iglesia de los Martires...etc
Y el 3º día si es un día completo visitar antequera empezando por sus dolmenes megaliticos, sus conventos e iglesias, la zona alta con la alcazaba y haciendo una breve ruta por el paraje natural de "el torcal" unico en el mundo.
Si el 3º día es el que os vais, siempre podeis visitar Antequera al salir de malaga, dedicando la mañana a los puntos mas importantes y dejando el torcal para otra ocasion.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14614
pedraforca Escribió:
Hola a tod@s,
En marzo iremos 3 días a Málaga, un destino inédito para nosotros.
Tenía pensado alquilar coche y visitar Ronda, Antequera y Málaga. Creeis que es buena idea? Objetivo demasiado ambicioso? Cambiaríais alguna cosa?
Cualquier sugerencia será bien recibida
Gracias
Yo estuve hace un par de meses 3 días en Málaga y visité la capital, Ronda y Antequera. Me desplacé utilizando transporte público, así que si alquilas un coche te resultará más fácil y podrás ver lugares que estén fuera del centro, como los que te mencionan del Torcal de Antequera y los dólmenes.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Me imagino que ya se habrá preguntado más veces, pero estoy pensando en pasar una semana en Benalmádena a finales de abril, y quería saber si ya suele hacer calor, calor para ir a la playa y ponerse moreno. Un saludo.
Duna_84 Escribió:
Me imagino que ya se habrá preguntado más veces, pero estoy pensando en pasar una semana en Benalmádena a finales de abril, y quería saber si ya suele hacer calor, calor para ir a la playa y ponerse moreno. Un saludo.
Depende. Yo e vivido muchos años en Benalmadena y en abril puede hacer de todo. Desde un calor enorme como para bañarte hasta un fresquito que mejor sacar la rebeca. Lo normal es que de día haga suficiente calor para que te permita ir a la playa, pero sin bañarte. Y por la noche refresque bastante haciendo falta una rebequita o manga larga por la humedad.
Gracias por responder. Vamos mi mujer y yo solos, estamos en los 40 y si hiciese bueno nos gustaria algo de playa, estaremos en Torremolinos en la misma playa, y hacer excursiones. Malaga creo que habria que visitar, pero lo mas destacado ya que no hay mucho tiempo... No se si merecera la pena acercarse a Marbella, en fin estamos un poco perdidos. Saludos
Málaga lo tienes muy cerca y muy bien comunicado en tren o bus. Lo de Marbella es depende lo que os guste ya... Si es por ir a Puerto Banús... Y si lleváis coche o no...
Buenas a todos;
Estábamos pensando ir este verano a Málaga y al no conocer nada la zona no sabemos para donde tirar. Buscamos playa ya que tenemos 2 niñas y por lo tanto tranquilidad, la idea es buscar un apartamento.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ami las playas que mas me gustan son por la zona de benalbagom- torre del mar, las calas de nerja-maro y por marbella. Las peores podrian ser a mi juicio las de malaga capital, por su suciedad y ambiente raro, y la mayoria de las playas desde torremolinos hasta fuengirola por la masificación de sus playas que en verano se petan.
Hola, a fines de Agosto de este año voy estar conociendo malaga, tengo 4 días para estar allí, soy de argentina, y voy a estar llegando desde estambul al aeropuerto de malaga.
Mi idea es disfrutar de la playa, ya que llego en pleno verano. Donde me puedo hospedar? y que no debo dejar de conocer?.
Hola que tal.En verano vamos a Conil y luego a Nerja. El tema es que pasamos cerca de Ronda, Mijas y Malaga capital como sitios bonitos y desconocidos para nosotros. Ustedes como harian el trayecto entre Conil y Nerja? tal vez pernoctando en alguno? pasándolos por alto para disfrutar los otros?
Entre Conil y Nerja hay mucha tela que cortar, jaja ya depende del tiempo que tengas.
Podriamos decir que tus imperdibles son: RONDA, MARBELLA, MIJAS, MALAGA CAPITAL Y NERJA
Como partes de Cadiz no dejes de ir a la playa de bolonia cerca de TARIFA, BARBATE, PUERTO DE SANTA MARIA, CHICLANA...ETC
SI LO TUYO SON rutas senderisticas o monumeros naturales pues yo no me perderia por nada del mundo:
-Rio de la miel, parque de los alcornocales
- Tajo de ronda
- Descenso por las angosturas del guadalmina, Benhavis
- Ruta desde el Juanar a la Concha, cerca de Ojen
- Subida al Torrecilla
- Ruta por los acantilados de maro-cerrogordo, cerca de nerja
Hola Dover. Hemos estado por tarifa, barbate, puerto, Chiclana.....para nosotros es desconocida la provincia de Malaga y como vamos de Conil a Nerja no sabríamos por la costa donde quedarnos.
Buenos días a todos los viajeros. A ver si me podéis ayudar de forma escueta. A primeros de septiembre vamos a ir el matrimonio y niño de 9 años a Málaga 5 días. La idea es pillar el hotel cerca de playa y cada día la mañana ir a la playa y por la tarde visitar sitios. Donde escogeriais el hotel? Y cinco lugares donde pasar las tardes/noches viendo cosas. Gracias anticipadas.
Hola asturpucelano.
Si quieres playa y visitas la mejor convinanción es torremolinos aunque tendras que cojer el coche. En malaga capital también puedes hacer eso en los hoteles del centro pero ami particularmente no me gustan las playas de malaga capital, las hay mucho mejores.
Para visitas por la tarde este es mi TOP FIVE:
1º Malaga capital su centro historico. Una ruta con 1000 años de historia peando por calle larios, plaza de la constitución, calle granada...etc Visitando la catedral, el museo thissen, el museo de la semana santa, la iglesia de los martires, las cofradias del sepulcro y estudiantes, el teatro romano, la alcazaba....etc.
2º Visitar la Impresionante ciudad de Ronda. Mas bella no puede ser ni mas bonita.
3º Marbella casco antiguo - puerto banus - mijas este tandem se puede hacer en una tarde y es realmente bonito y relajado pasear por estos sitios.
4º Nerja pueblo con las calas - cuevas de nerja - frigiliana. Esta convinación aunque esta una al ladod e la otra requiere su tiempo en cada una y ya es cuestion de si da tiempo a todo. Tal vez la visita a nerja la dejaria para el atardecer haciendo lo demas antes.
5º Antequera pueblo historico y artistico - Dolmenes - Paraje natural de el Torcal. No creo que te de tiempo en una tarde a ver Antequera y ademas subir al Torcal, pero vale la pena intentarlo ya que el Torcal es una paraje UNICO sacado como de una pelicula de ciencia ficcción. Es un sitio espectacular. Y de la ciudad de Antequera es preciosa con muchisimos conventos y mucho arte y gastronomia.ç