Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Ávila y/o Salamanca ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p47 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 27675 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Ávila o Salamanca?  Publicado: Responder citando

Vilusa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Yo también he estado este verano, en el Hotel Las Leyendas de Avila, y confirmo todo lo que se ha comentado sobre el. Personal muy amable, desayuno baratísimo (5.5 euros) y habitación limpias y amplias.

Nosotros solo estuvimos una noche, por lo que lo aprovechamos para tapear por las tabernas que hay pegadas a la muralla. En cuanto al aparcamiento nosotros aparcamos en una plaza con iglesia que habia cerca del hotel, y la cual amablemente nos comentaron en el hotel.


Saludos
La plaza con iglesia se llama iglesia de Santiago y ese hotel es de reciente construcción y esta muy bien.
Ir arriba La plaza con iglesia se llama iglesia de Santiago y ese hotel es de reciente construccion y esta muy bien. Vilusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ávila o Salamanca?  Publicado: Responder citando

Mmgmeg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Bueno, sin ninguna duda Salamanca..... No tiene comparación.... Si lo que quieres es romanticismo no te dejes llevar por la idea de que Salamanca es más de fiesta... Si, Salamanca tiene fiesta para para un tren, pero creo que en sitios románticos es imposible que Ávila gane a Salamanca, conozco bien las dos ciudades y vamos.... Mi padre es de Ávila y mi madre de Salamanca, yo soy de Salamanca, y vivo aquí, hay miles de sitios románticos donde poder ir, los monumentos increibles.... Creo que algo muy romántico es poder cenar en un restaurante que hay un poco exclusivo que cenas viendo la plaza mayor iluminada, precioso y sin igual. A ver, Ávila es muy muy bonita, pero es que como Salamanca hay pocas, de verdad, y no es orgullo charro, estoy cansada de ir a otras ciudades españolas, que me digan que son muy bonitas, y si, son muy bonitas, pero me saben a poco porque Salamanca tiene tanto y tanta historia...
A mi la única ciudad que realmente me ha parecido impresionante y al nivel de Salamanca, aunque en otro estilo completamente distinto, es Sevilla, por monumentos, en encanto de las calles, las casas... Fíjate que fui a Granada que todo el mundo me decía que era preciosa, impresionante, y a mi la verdad que tengo que decir que según me la habían puesto pues si, pero quitando la Alhambra que es lo que es de verdad impresionante al nivel de lo que acostumbro a ver, lo demás está bien, pero no para tanto. Y sin desprestigiar a Granada, que la verdad que es bonita, pero....., mi Salamanca es mi Salamanca.
Ir arriba Bueno, sin ninguna duda Salamanca..... No tiene comparación.... Si lo que quieres es romanticismo no te dejes llevar por la idea de que... Mmgmeg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ávila o Salamanca?  Publicado: Responder citando

Agusye
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
He estado recientemente en ambas y sin duda me quedo con Salamanca, con más puntos interesantes, más grande, más bonita, más cómoda, etc...
De ávila se salvan las murallas que son muy bonitas, pero el resto no llama la atención, siempre para mi gusto....
Y encima yo que quería ver las murallas iluminadas por la noche, como estuve entre semana me quedé sin verlas....una vez allí me enteré que solo las encienden los fines de semana y un par de horas. Entiendo que tendrán un gran consumo, pero creo que los turistas entre semana tienen el mismo derechoa a verlo....que repartan las horas entre toda la semana.
Resumen: Salmanca.
Ir arriba He estado recientemente en ambas y sin duda me quedo con Salamanca, con más puntos interesantes, más grande, más bonita, más cómoda... Agusye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ávila o Salamanca?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Vaya ful lo de la no iluminación de las murallas!!!!

En Salamanca, se ilumina todo todos los días, entre diario quizá se apague un poco antes pero se puede ver iluminado siempre, como tiene que ser...
Ir arriba Vaya ful lo de la no iluminación de las murallas!!!! En Salamanca, se ilumina todo todos los dias, entre diario quizá se apague un poco... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ávila o Salamanca?  Publicado: Responder citando

Eviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Si hay que elegir, Salamanca, de día y de noche, en verano o en invierno
Ir arriba Si hay que elegir, Salamanca, de día y de noche, en verano o en invierno Eviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ávila o Salamanca?  Publicado: Responder citando

Mmgmeg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Estoy contigo eviajera!! Salamanca!!! Una y mil veces!! Aunque hay que dejar claro que Ávila también es bonita, pero para mi gusto no son comparables.
Ir arriba Estoy contigo eviajera!! Salamanca!!! Una y mil veces!! Aunque hay que dejar claro que Ávila también es bonita, pero para mi gusto no son... Mmgmeg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ávila o Salamanca?  Publicado: Responder citando

Vilusa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Yo me quedo con Avila es mas tranquila esta a un paso de Madrid y tiene un conjunto histórico incomparable la mires por donde la mires.En verano mas fresquita por las noches
Ir arriba Yo me quedo con Avila es mas tranquila esta a un paso de Madrid y tiene un conjunto histórico incomparable la mires por donde la mires.En... Vilusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ávila o Salamanca?  Publicado: Responder citando

Urco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Salamanca, sin duda.

Es una ciudad espectacular, ideal para pasear, con muchisima oferta de ocio, y no me refiero solo a fiesta, me refiero a resturantes, terrazas, bares, pinchos tradicionales, pinchos elaborados, cafeterias...tiene una arquitectura espectacular, tienes calles y plazas bellisimas. Mientras que en avila se queda pequeña, al segundo día no sabes que visitar porque ya has visto todo, en salamanca hay muchismos rincones lugares que incluso estando una semana no te da tiempo a conocer.

Perfecta para una escapada romantica
Ir arriba Salamanca, sin duda. es una ciudad espectacular, ideal para pasear, con muchisima oferta de ocio, y no me refiero solo a fiesta, me... Urco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ávila o Salamanca?  Publicado: Responder citando

Ganjoguj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Voy a ir el octubre a Segovia y me gustaria pasar un día en Salamanca pero no tengo coche con lo cual dependo del transporte de allí, he visto que hay aun autobus que pasa por avila y llega a salamanca que tarda unas 3 horas a pesar de haber leido en el foro d una nueva autovia en la q llegas en 1 hora, no hay otra manera de acortar el viaje de segovia a salamanca??
Ir arriba Voy a ir el octubre a Segovia y me gustaria pasar un dia en Salamanca pero no tengo coche con lo cual dependo del transporte de alli, he... Ganjoguj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ávila o Salamanca?  Publicado: Responder citando

Yerrero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Pues yo voy a ir a las 2, bueno a las 3, Avila-Segovia-Salamanca, creo que ninguna es mas que otra ciudad si no diferentes y si creo que se complementan a la perfección. Un saludo
Ir arriba Pues yo voy a ir a las 2, bueno a las 3, Avila-Segovia-Salamanca, creo que ninguna es mas que otra ciudad si no diferentes y si creo que... Yerrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ávila o Salamanca?  Publicado: Responder citando

PJDLPDMF
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Yo he visitado las dos y como dicen por aquí no hay comparación, Salamanca tiene mas cosas que visitar, Avila es muy pequeña y solo tiene la catedral y las murallas.
Ir arriba Yo he visitado las dos y como dicen por aqui no hay comparacion, Salamanca tiene mas cosas que visitar, Avila es muy pequeña y solo tiene... PJDLPDMF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ávila o Salamanca?  Publicado: Responder citando

Satsuma
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Yo como no me decidía, al final voy a las dos Ojos que se mueven
_________________
Around the world...
Ir arriba Yo como no me decidía, al final voy a las dos Satsuma Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ávila o Salamanca?  Publicado: Responder citando

Elna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Y yo me pregunto porqué elegir entre una y otra, si tienes la posibilidad de visitar las dos.

Salamanca me encantó, disfruté un montón, tiene un gran ambiente y muchas cosas interesantes para visitar, no tan sólo la universida y el mabiente estudiantil, que es una pasad.... Pero ese Ávila con esa pedazo muralla y toda la zona medieval por la que se puede callejear, no me digais que no es preciosa.... Estoy segura que si esta ciudad estuviera en Francia o Italia, la venderian como una joya única de su patrimonio.... Nos falta marketing, porque en España tenemos unos sitios preciosos, y no sólo costeros.....

Hay que visitar las dos si se puede!!!!
Ir arriba Y yo me pregunto porqué elegir entre una y otra, si tienes la posibilidad de visitar las dos. Salamanca me encantó, disfruté un montón... Elna Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ávila o Salamanca?  Publicado: Responder citando

Kaiken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Salamanca por supuesto. Ni punto de comparación. Lo único extraordinario en Ávila es su muralla que es una pasada. El resto es una sucesión de calles y cuestas empinadísimas que quedas reventado
Ir arriba Salamanca por supuesto. Ni punto de comparación. Lo único extraordinario en Ávila es su muralla que es una pasada. El resto es una... Kaiken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ávila o Salamanca?  Publicado: Responder citando

Satsuma
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Acabo de volver y he estado en las dos ciudades, y como bien dice Elna, cada una es especial... Salamanca tiene mucho más ambiente, pero la tranquilidad de ir paseando por el casco antiguo de Ávila tb tiene un encanto especial...
_________________
Around the world...
Ir arriba Acabo de volver y he estado en las dos ciudades, y como bien dice Elna, cada una es especial... salamanca tiene mucho más ambiente, pero... Satsuma Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Salamanca y Avila  Publicado: Responder citando

Emilly
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, así que espero no meter la pata Avergonzado

A finales de mes iremos un par de días a un pueblecito de Avila, en la sierra de Gredos. Queriamos visitar Béjar que nos queda bastante cerca y si nos da tiempo algun lugar interesante por la zona que nos quede de camino (salimos desde Coruña).

He estado echando un vistazo por aquí, pero hay tantos post que me pierdo un poco Avergonzado Así que si alguien a estado por esa zona y nos puede recomendar algo interesante que ver le estaria muy agradecida.

Un saludo a todos y gracias!
Ir arriba Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, asi que espero no meter la pata. A finales de mes iremos un par de días a un... Emilly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA Y/O SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola y bienvenida Emily, traslado tu mensaje a este hilo que, aunque un poco atrasado, contiene información que te puede ayudar.

Te dejo también este otro enlace

Ávila y/o Salamanca - Foro Castilla y León Ruta por Segovia-Avila-Salamanca
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola y bienvenida Emily, traslado tu mensaje a este hilo que, aunque un poco atrasado, contiene información que te puede ayudar. Te dejo... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA Y/O SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Emilly
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta y por los post, aunque la verdad no me han aclarado demasiado ya que no tenemos pensado visitar ninguna de las dos ciudades, como mucho parar en Salamanca un ratito de camino que vamos o volvemos, pero no echar el día ahí.

Queremos ver algo por la zona de Béjar o la Sierra de Gredos (o incluso algun pueblecito del norte de caceres). Pero que no se aleje demasiado de la zona, no queremos echar el día en el coche de un lado a otro.

Lo que he visto mas interesante por la zona en esos post es la Alberca, pero creo que se nos aleja un poquillo, ya que esta a unos 90km del hotel Trist
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta y por los post, aunque la verdad no me han aclarado demasiado ya que no tenemos pensado visitar ninguna... Emilly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA Y/O SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola emilly, yo estuve la semana pasada en El Barco de Ávila, en la sierra de Gredos y visitamos Piedrahíta. Cerca, ya en Cáceres, tienes Tornavacas o Jerte, aunque no es época de cerezos.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Hola emilly, yo estuve la semana pasada en El Barco de Ávila, en la sierra de Gredos y visitamos Piedrahíta. Cerca, ya en Cáceres, tienes... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA Y/O SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Emilly Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta y por los post, aunque la verdad no me han aclarado demasiado ya que no tenemos pensado visitar ninguna de las dos ciudades, como mucho parar en Salamanca un ratito de camino que vamos o volvemos, pero no echar el día ahí.

Queremos ver algo por la zona de Béjar o la Sierra de Gredos (o incluso algun pueblecito del norte de caceres). Pero que no se aleje demasiado de la zona, no queremos echar el día en el coche de un lado a otro.

Lo que he visto mas interesante por la zona en esos post es la Alberca, pero creo que se nos aleja un poquillo, ya que esta a unos 90km del hotel Trist
Desde la zona de Gredos, os queda muy cerca Hervás, al norte de Cáceres, con un barrio judío precioso, y a 4 km de Béjar, Candelario, un pueblo que tiene quizá algo menos de fama que La Alberca pero no tiene tampoco nada que envidiarle (yo soy de Béjar, puedo barrer algo para casa, pero siempre me gustó más Candelario). Béjar es más ciudad, pero un paseo por la zona antigua no está de más.
Ir arriba Desde la zona de Gredos, os queda muy cerca Hervás, al norte de Cáceres, con un barrio judío precioso, y a 4 km de Béjar, Candelario, un... Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube