Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Sierra Alcaraz, Albacete ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p01 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 58791 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Animaros a ver el Nacimiento del rio Mundo que es espectacular !!
Ir arriba Animaros a ver el Nacimiento del rio Mundo que es espectacular !! Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta en el río Mundo  Publicado: Responder citando

Laveyss
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Estoy interesada en hacer en el próximo puente de Mayo una visita al rio mundo.
Por lo que he leído, hay restricciones para poder acceder a la cueva chorros, teniéndote que sacar un permiso y demás. Me parece, corriganme si me equivoco, que dicha cueva es donde comienza el propio nacimiento del rio. ¿Se puede acceder hasta la misma sin entrar? ¿Qué dificultad tiene esta ruta? ¿Para poder acceder a la entrada de dicha cueva hay algún tipo de requisito?
De antemano, muchas gracias.
Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, Estoy interesada en hacer en el próximo puente de Mayo una visita al rio mundo. Por lo que he leído, hay restricciones... Laveyss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en el río Mundo  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
laveyss Escribió:
Buenas tardes,

Estoy interesada en hacer en el próximo puente de Mayo una visita al rio mundo.
Por lo que he leído, hay restricciones para poder acceder a la cueva chorros, teniéndote que sacar un permiso y demás. Me parece, corriganme si me equivoco, que dicha cueva es donde comienza el propio nacimiento del rio. ¿Se puede acceder hasta la misma sin entrar? ¿Qué dificultad tiene esta ruta? ¿Para poder acceder a la entrada de dicha cueva hay algún tipo de requisito?
De antemano, muchas gracias.
Un saludo

He unido tu mensaje a un hilo sobre el nacimiento del río Mundo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He unido tu mensaje a un hilo sobre el nacimiento del río Mundo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Antes si que había un limite para subir ira que tenías que ir con un guía. Ahora ya no se si sigue o han abierto una nueva ruta.
De todas formas empiezas desde abajo y vas subiendo por rutas ya marcadas con miradores y espacios para parar.. No llegas hasta la misma cueva pero está cercana a ella desde donde ves la cascada y si aguantas unos cuantos minutos acabas empapada de agua.
Las veces que he ido me ha gustado siempre mucho y como cada vez lleva más o menos agua está muy bien, pero nunca he accedido a la cueva.
Por estas fechas o después es cuando se produce el famosso "reventón" que es cuando más agua llevan y es impresionante
Siento no haber sido de mucha ayuda jejejeje
Ir arriba Antes si que había un limite para subir ira que tenías que ir con un guía. Ahora ya no se si sigue o han abierto una nueva ruta. De todas... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Una pregunta.

Quiero ir en coche desde Albacete hasta el nacimiento del Rio Mundo, ¿Se encuentra en Riopar no? también queria saber si de camino a Riopar me recomendais parar en algun pueblo para visitarlo, como Lietor o etc...

Tengo entendido que también hay como unos lagos donde se baña la gente, ¿es cierto?
Ir arriba Una pregunta. Quiero ir en coche desde Albacete hasta el nacimiento del Rio Mundo, ¿Se encuentra en Riopar no? tambien queria saber si de... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
El nacimiento del Rio Mundo, conocido como Los Chorros está al pasar Riopar, de todas formas cuando te estes acercando a Riopar verás varias indicaciones, como puede ser Riopar, Riopar Viejo y el Nacimiento Rio Mundo (o los Chorros).

De camino si os echais por la carretera que pasa por Alcaraz, ese pueblo está muy bien poruqe es montañoso y es muy curioso de ver. Otra zona es la de Riopar Viejo que está en lo alto de una montaña y se sube por una carretera muy sinuosa. Arriba hay un montón de casas rurales, pues si subes por la ladera de la montaña donde hay una Iglesia subes a lo alto de una montaña donde toda la Sierra la tienes a tus pies.

Respecto al baño, antes si se bañaba la gente, porque el agua en ciertos puntos hace como balsas de pequeño creo recordar que me bañe, eso si el agua puedes imaginarte como sale de frio, asique no lo recomiendo y tampoco se si dejarán ya por el tema del medioambiente y turismo.
Ir arriba El nacimiento del Rio Mundo, conocido como Los Chorros está al pasar Riopar, de todas formas cuando te estes acercando a Riopar verás... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Laveyss
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Gracias toshiba86
Si me has sido de ayuda.
Efectivamente se puede subir hasta cierto limite, para acceder a la cueva medio ambiente tiene que hacerte una autorización y además saber espeleologia, que no es el caso. No obstante, iré a ver esa maravilla aunque sea desde abajo!!
Saludos
Ir arriba Gracias toshiba86. Si me has sido de ayuda. Efectivamente se puede subir hasta cierto limite, para acceder a la cueva medio ambiente... Laveyss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Ya verás como si, de todas formas impresiona bastante ver caer el agua con esa fuerza
Ir arriba Ya verás como si, de todas formas impresiona bastante ver caer el agua con esa fuerza Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Dicen que en primavera es la mejor epoca para verlo, cuando rompe el hielo.
Ir arriba Dicen que en primavera es la mejor epoca para verlo, cuando rompe el hielo. Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Dicen que en primavera es la mejor epoca para verlo, cuando rompe el hielo.

Justo, se le conoce como cuando "rompen Los Chorros", y este año tiene pinta de ser muy bueno
Ir arriba Justo, se le conoce como cuando rompen Los Chorros , y este año tiene pinta de ser muy bueno Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Entonces a ver si me aclaro... Llegas al nacimiento y puedes ir subiendo una ruta hasta cierto limite, que te deja mas o menos cerca del nacimiento ¿no?, ¿como es esa ruta? ¿esta bien señalizada? ¿es mayo o junio buena epoca para ir?

Gracias.
Ir arriba Entonces a ver si me aclaro... llegas al nacimiento y puedes ir subiendo una ruta hasta cierto limite, que te deja mas o menos cerca del... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Se parte desde abajo, por donde va el rio, y vas andando por una senda que esta señalizada y adecuada con escalones, barandillas y puentes. Esa ruta va subiendo por la montaña escarpada cada vez más hasta que llegas a ver por completo el nacimiento,(una cascada muy alta) y la ruta tiene varios desvios, totalmente señalados, donde se puede ver desde varios puntos de vista.
Las rutas al principio son de tierra entre arboles, normal como si fueses a la vereda de un rio, luego son escalones que se han echo en la propia piedra de la montaña, y cuando vas subiendo un poco más hay un tramo que es un camino de tierra, porque vas andando por la ladera de la montaña.
Es una ruta muy accesible, llevando el calzado adecuado, porque las piedras están mojadas y algunas pueden resbalar.
Ir arriba Se parte desde abajo, por donde va el rio, y vas andando por una senda que esta señalizada y adecuada con escalones, barandillas y... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Que tal para ir en septiembre??? Estara muy seco todo o es buena epoca???
Ir arriba Que tal para ir en septiembre??? Estara muy seco todo o es buena epoca??? Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Es buena época además ya no te pillará el calor tan agobiante que hace en verano. Irá con aguan pero no tanto como en otras épocas pero aun así está muy bonito
Ir arriba Es buena época además ya no te pillará el calor tan agobiante que hace en verano. Irá con aguan pero no tanto como en otras épocas pero... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Salamina
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
También para los que visiteis Los Chorros, o como lo conoceis las mayoria de todos, el nacimiento del Rio Mundo, hay sitios alternativos donde pernoctar y visitar en aquella zona.

Para pernoctar, teneis alojamiento, entre otros, en una población cercana apenas unos 10 kms, que se llama Cotillas, es un pueblo de unos 130 habitantes, tranquilo, acojedor, y que tiene una buena oferta de casas rurales, así que recuerde, hay 4-5 establecimientos.

Si seguis dirección a Siles, pero aun en la provincia de Albacete tendreis, el "Molino de Pastaslargas" que también tiene para pernoctar.

En la zona de Cotillas, también teneis un pantano, el de Arroyofrio, un paraje natural, bonito y tranquilo, donde podeis pasar la tarde, teniendo bancos y mesas de madera para una perfecta tarde de "picnic".

Y para comer o cenar, en plan economico, en las Fabricas de Riopar, en un restaurante llamado "Emilio", tienen unas brasas.

Espero que os guste esa zona, a mi me encanta.

Salu2.....
Ir arriba Tambien para los que visiteis Los Chorros, o como lo conoceis las mayoria de todos, el nacimiento del Rio Mundo, hay sitios alternativos... Salamina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Bueno es saberlo, gracias
Ir arriba Toshiba86 escribió: Bueno es saberlo, gracias Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Hola, q tal??Estaba pensando en ir en enero el finde de reyes a Riópar y subir a ver el nacimiento del Río Mundo y las rutas de montaña que haya x allí, el problema esq no sé como estará eso para ir en esas fechas, si nevará y no se podrá subir a los chorros y como estarán las carreteras para acceder y eso si alguien ha ido en estas fechas o sabe más o menos como está por otros años y me puede ayudar, a parte tengo mirados algunos sitios donde alojarme en Riópar pero si me recomendais alguno que no se suba mucho de precio y sitios donde comer algo típico, os lo agradecería ^^
Ir arriba Hola, q tal??Estaba pensando en ir en enero el finde de reyes a Riópar y subir a ver el nacimiento del Río Mundo y las rutas de montaña... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Pues las carreteras son con curvas, pero yendo tranquilo no hay problemas, el mayor problema no son las nevadas sino las heladas, existen alguno puntos de la carrtera con sombras que a veces estan heladas, pero siendo prudente y no viajando en horas muy tardes o muy tempranas no hay problemas ya que hay transito por esas carreteras. Respecto a alojamiento y comer varios compañeros han estado anteriormente, mira los consejos que han dejado. Yo me he alojado varias veces en la zona de Riopar Viejo (en la zona alta de montaña) en casas rurales
Ir arriba Pues las carreteras son con curvas, pero yendo tranquilo no hay problemas, el mayor problema no son las nevadas sino las heladas, existen... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Alguien se ha alojado en el hostal Grimaldos??Esq estamos mirando y ese nos gusta bastante, por si alguien habia ido y nos diera una opinion, gracias!!
Ir arriba Alguien se ha alojado en el hostal Grimaldos??Esq estamos mirando y ese nos gusta bastante, por si alguien habia ido y nos diera una... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
No te puedo ayudar, no se nada de ese hostal
Ir arriba No te puedo ayudar, no se nada de ese hostal Toshiba86 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube