Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p69 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 1 de 31 - Tema con 613 Mensajes y 408367 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Qúe ver en la zona de Salamanca?  Publicado: Responder citando

Guadal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Voy a Salamanca el puente de Noviembre, os agradecería que me aconsejaseis sobre sitios donde comer y/o tapear, así como qué visitar en la ciudad y cositas interesantes que normalmente cuando no se conoce la ciudad se pierde una.

Gracias de antemano

Saludos
_________________
Vera
Ir arriba Hola a todos, Voy a Salamanca el puente de Noviembre, os agradecería que me aconsejaseis sobre sitios donde comer yo tapear, así como qu... Guadal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qúe ver en la zona de Salamanca?  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Hay una sitio en Salamanca que es bastante curioso y es el aula donde daba clase Fray Luis de Leon en la Universidad ya que está conservada como si estuvieras en el siglo XVI (creo que era de ese siglo), así que pregunta cundo puedes visitarla y no te lo pierdas
Ir arriba Hay una sitio en Salamanca que es bastante curioso y es el aula donde daba clase Fray Luis de Leon en la Universidad ya que est... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qúe ver en la zona de Salamanca?  Publicado: Responder citando

Guadal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias,

A ver si tengo suerte y puedo verla, supongo que tiene que ser impresionante que esté todo consevado como de la época.

Saludos
_________________
Vera
Ir arriba Muchas gracias, A ver si tengo suerte y puedo verla, supongo que tiene que ser impresionante que esté todo consevado como de la época... Guadal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qúe ver en la zona de Salamanca?  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Ten en cuenta guadal que en ese siglo Salamanca era una universidad de las mas importante de Europa y mientras en esta los alumnos estaban en el suelo en Salamanca tenian troncos de maderas para sentarse, pero es muy curioso de ver
Ir arriba Ten en cuenta guadal que en ese siglo Salamanca era una universidad de las mas importante de Europa y mientras en esta los alumnos... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Magedfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Joer, todavia no he podido ir por cuestiones de trabajo, a ver si este mes...muchas gracias a todos
Ir arriba Joer, todavia no he podido ir por cuestiones de trabajo, a ver si este mes...muchas gracias a todos Magedfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Anitina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Hola a todos
Este fin de semana vamos a Salamanca ya hemos estado mas veces y me ha gustado mucho pero ,por favor me gustaria que me aconsejarais algun restaurante majo, bueno y bonito lo de barato si puede ser también aunque....Estaremos alojados en el centro mas omenos es un Melia Boutique cerca de la catedral para orientaros.
Se que faltan pocos días ,pero también se que hay buena voluntad...jejeje.
[editado por el moderador]
Ir arriba Hola a todos. Este fin de semana vamos a Salamanca ya hemos estado mas veces y me ha gustado mucho pero ,por favor me gustaria que me... Anitina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
ANITINA, buena pregunta, a mi tb me interesa un restaurante en Salamanca capital.
Ir arriba ANITINA, buena pregunta, a mi tb me interesa un restaurante en Salamanca capital. Riberita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Aquí os dejo un enlace con bastantes restaurantes de Salamanca y provincia, para que tengais las direcciones y teléfonos.

www.tusrestaurantes.com/ .../g4/37.htm

Le he echado un vistazo y para comer en plan tablas de carne teneis La Pizarra, el Mesón Van Dick, mas o menos todos los que veais x esa zona.
Se me olvidaban, pero son mas caros y me los han recomendado bastante Casa Paca, Pucela , Albatros y al que tengo muchas ganas de ir (aunque creo q tendrá q ser a principios de mes ) es al Stravaganza Ristorante Ojos que se mueven

Y si quereis alguna copita.... Mr. Green

www.salamancafiesta.com/ ...abares.htm
Ir arriba Aquí os dejo un enlace con bastantes restaurantes de Salamanca y provincia, para que tengais las direcciones y teléfonos. Le he echado un... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Brugalizado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
A mi personalmente me gusta mucho el Don Mauro en plena plaza mayor.
_________________
Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony of the Seas mayo 2022 caribe. Msc Meraviglia junio 2022 Mediterráneo. MSC Virtuosa septiembre 2022 Fiordos. Thailandia mayo 2023. MSC World europa junio 2023 Mediterraneo. noruega octubre 2023. Viena noviembre 2023. Londres diciembre 2023. MSC Virtuosa Enero 2024 Emiratos Ärabes. Egipto marzo 24. Odyssey of the seas islas griegas junio 2024
Ir arriba A mi personalmente me gusta mucho el Don Mauro en plena plaza mayor. Brugalizado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos y gracias por la información ,mañana me voy a pasar el fin de semana a Salamanca y me apeteceria comer en un sitio que no este a romper de turista ,que aunque no sea nada de otro mundo ,se coma casero y bien ,admito sugerencias.
Ya he apuntado alguno de los sitios que se nombran ,aunque si son muy conocidos ,supongo que estarán a romper de gente ,no?

Me alojo en el Trip Salamanca ,creo que esta céntricos ,cuando vuelva ya os contare como esta calidad -precio Guiño

.
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola a todos y gracias por la información ,mañana me voy a pasar el fin de semana a Salamanca y me apeteceria comer en un sitio que no... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola Universo! Comentarte solo que hotel está céntrico, al lado del Paseo Canalejas a 5-10 min andando de la Plaza Mayor. Y para comer en plan casero, de todos los sitios que recomendé me quedo con la La fonda del Arcediano Medina o La Antigua (su especialidad son los arroces), llama y reserva y no tendrás problema.
Ir arriba Hola Universo! Comentarte solo que hotel está céntrico, al lado del Paseo Canalejas a 5-10 min andando de la Plaza Mayor. Y para comer en... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salamanca:dudas  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias picajoso ,me apunto todos esos sitios alguno caerá . Guiño
Espero que Salamanca me sorprenda además de por su patrimonio ,con su comida ,estoy ansiosa por probar la chanfaina ,el hornazo ,el farinato y la carne morucha ,ya me quedan unas horas para irme Muy feliz
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias picajoso ,me apunto todos esos sitios alguno caerá . Espero que Salamanca me sorprenda además de por su patrimonio ,con su comida... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salamanca:dudas  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Si te quieres traer hornazo, en las Pastelerias Gil es eno de los sitios donde mas ricos están!
Ir arriba Si te quieres traer hornazo, en las Pastelerias Gil es eno de los sitios donde mas ricos están! Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salamanca:dudas  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me encanto !!!! menudo patrimonio que tenéis ,es admirable ,tengo muchisimas agujetas de tanto caminar ,ya que por el día lo dedicábamos a entrar en todos los sitios a las visitas y por la noche queríamos ver los monumentos iluminados y volvíamos a hacer el recorrido. Lo bueno de todo esto es que los batidos del Novelty en la Plaza mayor y todo lo que me comí ,no lo he acumulado jaajaajaa...

Bueno si alguien necesita como planificar y ayuda de como pasar un fin de semana y ver lo máximo posible o precios y horarios de las visitas ,aquí estoy para ayudarle ,lo tengo fresquito . Guiño

A ver si poco a poco hago un resumen de estos días y lo pongo en los diarios para que sirva de referencia .

Ah !y gracias a todos los que habéis dado información ,no sabéis lo que me habéis ayudado
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo


Última edición por Universo18 el Dom, 13-12-2009 23:34, editado 1 vez
Ir arriba Me encanto !!!! menudo patrimonio que tenéis ,es admirable ,tengo muchisimas agujetas de tanto caminar ,ya que por el dia lo dedicábamos... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salamanca:dudas  Publicado: Responder citando

NILE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Universo 18, yo soy la antigua RIberita. YO me voy al semana pallí.
TE ha gustado algún restuarante en especial? En plan no turista y caserO?
Ir arriba Universo 18, yo soy la antigua RIberita. YO me voy al semana pallí. TE ha gustado algún restuarante en especial? En plan no turista y... NILE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salamanca:dudas  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola NILE ! este fin de semana Salamanca estaba abarrotado así que si quieres algún sitio en concreto te recomiendo que lo reserves ,nosotros en el Cervantes la primera noche nos fue imposible de cenar por no reservar.

En la plaza Mayor tienes El Don Mauro se come muy bien y también tienes la opción de pedir unas cervezas y comer de tapas que te traen con la consumición son muy grandes ,a nosotros con dos cervezas y un zumo ,nos trajeron dos raciones de paella recién hecha y una de tortilla de patata con jamón y queso ,son muy amplias todo 7 euros .

A comer también fuimos al Rúa Mayor ,comimos el menú ,aceptable pero nada de otro mundo y el servicio regular ,de precio 14 euros por persona ,no lo recomiendo .

El sábado para cenar reservamos en la Olla ,cenamos los tres por 80 euros ,pero la cena y el sitio lo merecen ,te recomiendo la ensalada de bacalao marinada en tres capas (fresas ,tomate y manzana) y el entrecot de carne morucha .

Si quieres tomarte un batido o un irlandés en la plaza Mayor los hacen muy buenos en el Novelty

Por cierto si cambiaste de nick (nombre en el foro) te recomiendo que avises a los moderadores con un privado ,ya que sino estas incumpliendo una norma y pueden cancelarte el acceso
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola NILE ! este fin de semana Salamanca estaba abarrotado así que si quieres algún sitio en concreto te recomiendo que lo reserves... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salamanca:dudas  Publicado: Responder citando

NILE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
AIns.... En 20 días marcho para Salamanca. Q tiempo tenemos por allí?

BELENTXU, q me dices?

[editado por el moderador]
Ir arriba AIns.... en 20 días marcho para Salamanca. Q tiempo tenemos por allí? BELENTXU, q me dices? NILE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salamanca:dudas  Publicado: Responder citando

Belentxu
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola Nile,

Mis abuelis dicen que está haciendo muy buen tiempo, demasiado buen tiempo....pero que es muy posible que cambie....por propia experiencia te digo que visto lo visto ha habido años que en semana santa hacia mas frio que en navidad!! pero no te angusties, aún quedan muchos días, cuando se acerque más la fecha ya te diré como está el tema....si ves q no te respondo me mandas un privado y así veré enseguida el mens.

Saludos!
_________________
Ningún tonto se queja de serlo...., no les debe ir tan mal!!
Ir arriba Hola Nile, Mis abuelis dicen que está haciendo muy buen tiempo, demasiado buen tiempo....pero que es muy posible que cambie....por propia... Belentxu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salamanca:dudas  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cuando yo fui hace 10 días hizo un tiempo buenisimo ,pero aun así ,por la noche refrescaba tanto ,que necesitamos el plumas ,así que no te confíes . Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Cuando yo fui hace 10 dias hizo un tiempo buenisimo ,pero aun así ,por la noche refrescaba tanto ,que necesitamos el plumas ,así que no... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salamanca:dudas  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Yo voy este fin de semana, así que a la vuelta te cuento!!!
Ir arriba Yo voy este fin de semana, así que a la vuelta te cuento!!! Picajosa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube