Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Madrid: Lugares no tan típicos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 258 Mensajes y 83234 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1684

Votos: 0 👍
Tengo muchas ganas de visitar Lavapies.
¿Me podriais decir si el lunes o martes es un buen día para ir?
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Tengo muchas ganas de visitar Lavapies. ¿Me podriais decir si el lunes o martes es un buen día para ir? Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

TravelerDreamer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2013

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
rizo Escribió:
Tengo muchas ganas de visitar Lavapies.
¿Me podriais decir si el lunes o martes es un buen día para ir?

La plaza en sí no es gran cosa, pero la mezcla multicultural de diferentes países la hace especial, la plaza tiene mucha vida.
Para pasear, es indistinto, mejor casi el martes porque los lunes algunos bares cierran y demás...perfecta para ir a tomar el aperitivo, disfrutar de sus calles, del colorido, de las teterías, podéis ir a cenar, ir a algún teatro alternativo, etc... Os va a gustar, seguro.
Ir arriba La plaza en sí no es gran cosa, pero la mezcla multicultural de diferentes países la hace especial, la plaza tiene mucha vida. Para... TravelerDreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1684

Votos: 0 👍
TravelerDreamer Escribió:
rizo Escribió:
Tengo muchas ganas de visitar Lavapies.
¿Me podriais decir si el lunes o martes es un buen día para ir?

La plaza en sí no es gran cosa, pero la mezcla multicultural de diferentes países la hace especial, la plaza tiene mucha vida.
Para pasear, es indistinto, mejor casi el martes porque los lunes algunos bares cierran y demás...perfecta para ir a tomar el aperitivo, disfrutar de sus calles, del colorido, de las teterías, podéis ir a cenar, ir a algún teatro alternativo, etc... Os va a gustar, seguro.

Esa era la idea. Iremos a por el aperitivo.
Pues adjudicado para el martes Guiño
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Esa era la idea. Iremos a por el aperitivo. Pues adjudicado para el martes Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

MoreiraM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-12-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Un sitio muy interesante y no típico de Madrid es el Museo Lázaro Galdiano (www.flg.es/) y el Museo Cerralbo, (museocerralbo.mcu.es/‎). Puedes ver de qué se tratan en sus webs.
Ir arriba Un sitio muy interesante y no típico de Madrid es el Museo Lázaro Galdiano ( ) y el Museo Cerralbo, (museocerralbo.mcu.es‎). Puedes ver... MoreiraM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
MoreiraM Escribió:
Un sitio muy interesante y no típico de Madrid es el Museo Lázaro Galdiano (www.flg.es/) y el Museo Cerralbo, (museocerralbo.mcu.es/‎). Puedes ver de qué se tratan en sus webs.

Hola. Charucag tiene dos tips publicados sobre los mismos : Madrid. Museo Lázaro Galdeano y Museo Cerralbo (en este tip COMUNIDAD DE MADRID – Diarios, Noticias y Tips tenéis enlaces al resto de tips publicados sobre Madrid).
Ir arriba Hola. Charucag tiene dos tips publicados sobre los mismos : Madrid. Museo Lázaro Galdeano y Museo Cerralbo (en este tip COMUNIDAD DE... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Otro lugar que la gente visita poco es el Panteón de Hombres Ilustres.

En él están las tumbas de grandes personalidades de finales del siglo XIX y principios del XX como Canalejas, Eduardo Dato o Sagasta. Las estatuas de Benllure son una auténtica maravilla.

El acceso es libre y si te gusta la historia y la escultura no deberías dejar de verlo. Eso sí, también conozco a gente que me ha dicho "si a esos señores no los conoce nadie" y lindezas similares. Además, está cerca de Atocha pero sorprendentemente muy poco visitado.

El edificio también es muy interesante, obra de Arbós, lo único malo es que hay un colegio pegado y no permite que el edificio destaque tanto como merece.

Link oficial: www.patrimonionacional.es/ ...erios/6259

Y para muestra, cuatro imágenes internas...
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Otro lugar que la gente visita poco es el Panteón de Hombres Ilustres . En él están las tumbas de grandes personalidades de finales del... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
El Panteón de Hombres Ilustres es verdad que es un lugar muy curioso.
Poca gente lo visita y eso hace también que la visita sea más agradable pues no hay agobios
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba El Panteón de Hombres Ilustres es verdad que es un lugar muy curioso. Poca gente lo visita y eso hace también que la visita sea más... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Y creo que no se ha nombrado, pero si ya conoces bien Madrid y te sobra un poco de tiempo ve a visitar el Parque del Capricho
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Y creo que no se ha nombrado, pero si ya conoces bien Madrid y te sobra un poco de tiempo ve a visitar el Parque del Capricho Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
Y creo que no se ha nombrado, pero si ya conoces bien Madrid y te sobra un poco de tiempo ve a visitar el Parque del Capricho

Pues sí, pero ese debería ser un imprescindible en cualquier guía de Madrid y no un lugar por si te sobra tiempo
Lo que pasa que está alejado del centro
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Pues sí, pero ese debería ser un imprescindible en cualquier guía de Madrid y no un lugar por si te sobra tiempo. Lo que pasa que est... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Resumiendo un poquito este hilo que lleva ya abierto desde 2007, aquí recopilo lo que se ha dicho, algunos o han cambiado de nombre o han cerrado...

- Panteón de Hombres Ilustres
- Perderse por Lavapiés o por Calle Fuencarral.

Espectáculos:
- Monólogos: La Chocita del Loro.
- Magia: Sala Houdini.

Museos:
- Museo Cerralbo
- Museo Fundación Lázaro Galdiano
- Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, antiguo Cosmocaixa, Alcobendas.

Parques:
- El Capricho.
- Cerro del Tío Pío, conocido como Parque de las Tetas.

La Sierra:
Tanto por su paisaje natural como por algunos pueblos que merecen la pena visitar, como
- Manzanares el Real y su castillo.
- Buitrago de Lozoya.
- Monasterio de El Paular.

Azoteas:
- Círculo de Bellas Artes.
- Hotel Room Mate Oscar.
- Hotel Urban
- Hotel Las Letras.
- Hotel ME Madrid.

Otros:
- Catedral de Justo, en Mejorada del Campo.
- El Boalo.
- Parque Polvoranca y ruinas de su iglesia (Leganés)
- Cerro de los Ángeles (Getafe)
Ir arriba Resumiendo un poquito este hilo que lleva ya abierto desde 2007, aquí recopilo lo que se ha dicho, algunos o han cambiado de nombre o han... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

Peluxina83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 740

Votos: 0 👍
Hola,
No se si lo habéis nombrado pero el Parque Europa en Torrejón de Ardoz es muy bonito también..
Ir arriba Hola, No se si lo habéis nombrado pero el Parque Europa en Torrejón de Ardoz es muy bonito también.. Peluxina83 Compartir:
Enlaces Asunto: Tres dias en Madrid  Publicado: Responder citando

Diegosoler
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! No sé si estoy bien en este hilo.... No tengo mucha costumbre. Acabamos de llegar de Madrid y después de ver lo típico, hemos encontrado por casualidad una iglesia pequeñita " San Antonio de los alemanes" os recomiendo ir a verla.. Es un joyerito barroco y está totalmente pintada al fresco.. Está cerca de Gran vía te cobran 2 euros la entrada pero merece la pena. Si os gusta el arte.. Tampoco podéis perderos la Basílica de San Francisco.. Está cerca del museo de San Isidro Labrador.. Por el barrio La Latina, la visita con guía 3 euros...de 11h a 12'30h muy interesante para ver.
Y en el tema gastronómico la verdad que para un aperitivo me ha gustado mucho casa Labra, tiene un saloncito dentro si quieres estar más cómodo, si no en la puerta tiene mesas y sillas altas..tajas de bacalao, croquetas de bacalao, bonito en escabeche, empanadillas de carne son sus tapas, por lo visto desde 1896... Muy ricas y para beber vermut de grifo.. Bien de precio...es fácil de encontrar, cerca de Sol.
Ir arriba Hola a todos!!! No sé si estoy bien en este hilo.... no tengo mucha costumbre. Acabamos de llegar de Madrid y después de ver lo típico... Diegosoler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Diegosoler. He ubicado tu mensaje en este hilo de asunto tan atractivo pues aun no tenemos temas por número de días (y mira que tenemos temas Muy feliz ) para Madrid y porque veo que más que una distribución de la visita por jornadas nos cuentas algunos lugares no tan conocidos de la capital y que merece la pena visitar.
Saludos y gracias por compartir.
Ir arriba Hola Diegosoler. He ubicado tu mensaje en este hilo de asunto tan atractivo pues aun no tenemos temas por número de días (y mira que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

Pedro87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2015

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
A mi de museos menos conocidos, aparte de los ya nombrados me encanta el del Romanticismo, en la Calle San Mateo (metro Fuencarral) y el de Sorolla es gratis los domingos en C/ Martínez Campos (metro Iglesias).

Un poco más "friki" está el museo de robótica en Alberto Aguilera (metro San Bernardo), está dentro de una tienda de robótica, ideal para niños.
_________________
2008 Amsterdam; 2009 Cuba; 2010 Bruselas; 2011 Sur de Inglaterra; 2012 Berlin, Tenerife; 2013 Córdoba, Liverpool, Paris; 2014 Londres, Norte de Italia, Nueva York; 2015 Sri Lanka y Maldivas 2016 Flandes; Japón; País Vasco Francés 2017 Florencia, Galicia 2018 Oporto, Londres, Irlanda, Fuerteventura 2019 Ginebra, Malta, Marrakech
Ir arriba A mi de museos menos conocidos, aparte de los ya nombrados me encanta el del Romanticismo, en la Calle San Mateo (metro Fuencarral) y el... Pedro87 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hace unos días, durante una visita guiada por el barrio de las Letras, estuve viendo unas excavaciones que hay en el hotel Palacio Conde de Teca, junto a la plaza del Ángel (casi al lado de la plaza Santa Ana). Corresponden al Viaje de Aguas de la Castellana, que abastecía a las casas de la zona de agua en los siglos XVII y XVIII, antes de la construcción del Canal de Isabel II a mediados del siglo XIX. Además, donde se encuentra el palacio estuvo antiguamente la Fonda de San Sebastián, en la que se reunían los escritores de la Ilustración, en la época de Carlos III.

La excavación se puede ver bien, ya que está debajo de un suelo de cristal. También hay varios paneles informativos.

Viaje de agua de la Castellana

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hace unos días, durante una visita guiada por el barrio de las Letras, estuve viendo unas excavaciones que hay en el hotel Palacio Conde... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Hace unos días, durante una visita guiada por el barrio de las Letras, estuve viendo unas excavaciones que hay en el hotel Palacio Conde de Teca, junto a la plaza del Ángel (casi al lado de la plaza Santa Ana). Corresponden al Viaje de Aguas de la Castellana, que abastecía a las casas de la zona de agua en los siglos XVII y XVIII, antes de la construcción del Canal de Isabel II a mediados del siglo XIX. Además, donde se encuentra el palacio estuvo antiguamente la Fonda de San Sebastián, en la que se reunían los escritores de la Ilustración, en la época de Carlos III.

La excavación se puede ver bien, ya que está debajo de un suelo de cristal. También hay varios paneles informativos.

Viaje de agua de la Castellana

Saludos.

Muy interesante, igual que la página a la que conduce el enlace, no la conocía. Me gustaría tener más tiempo para explorar esos rincones escondidos de Madrid. A ver si encuentro un ratito y me acerco a verlo. Gracias por comentarlo.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muy interesante, igual que la página a la que conduce el enlace, no la conocía. Me gustaría tener más tiempo para explorar esos rincones... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

Nevila
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Hace unos días, durante una visita guiada por el barrio de las Letras, estuve viendo unas excavaciones que hay en el hotel Palacio Conde de Teca, junto a la plaza del Ángel (casi al lado de la plaza Santa Ana). Corresponden al Viaje de Aguas de la Castellana, que abastecía a las casas de la zona de agua en los siglos XVII y XVIII, antes de la construcción del Canal de Isabel II a mediados del siglo XIX. Además, donde se encuentra el palacio estuvo antiguamente la Fonda de San Sebastián, en la que se reunían los escritores de la Ilustración, en la época de Carlos III.

La excavación se puede ver bien, ya que está debajo de un suelo de cristal. También hay varios paneles informativos.

Viaje de agua de la Castellana

Saludos.
Con que empresa hiciste la visita al barrio de las letras?
_________________
http://lascositasdenerania.wordpress.com/category/viajes/
Ir arriba Con que empresa hiciste la visita al barrio de las letras? Nevila Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nevila Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Hace unos días, durante una visita guiada por el barrio de las Letras, estuve viendo unas excavaciones que hay en el hotel Palacio Conde de Teca, junto a la plaza del Ángel (casi al lado de la plaza Santa Ana). Corresponden al Viaje de Aguas de la Castellana, que abastecía a las casas de la zona de agua en los siglos XVII y XVIII, antes de la construcción del Canal de Isabel II a mediados del siglo XIX. Además, donde se encuentra el palacio estuvo antiguamente la Fonda de San Sebastián, en la que se reunían los escritores de la Ilustración, en la época de Carlos III.

La excavación se puede ver bien, ya que está debajo de un suelo de cristal. También hay varios paneles informativos.

Viaje de agua de la Castellana

Saludos.
Con que empresa hiciste la visita al barrio de las letras?

No fue con ninguna empresa, sino con un particular que organiza a través de foros diversos tipos de actividades, entre ellas visitas gratuitas por Madrid de vez en cuando.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba No fue con ninguna empresa, sino con un particular que organiza a través de foros diversos tipos de actividades, entre ellas visitas... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

Nevila
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
nevila Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Hace unos días, durante una visita guiada por el barrio de las Letras, estuve viendo unas excavaciones que hay en el hotel Palacio Conde de Teca, junto a la plaza del Ángel (casi al lado de la plaza Santa Ana). Corresponden al Viaje de Aguas de la Castellana, que abastecía a las casas de la zona de agua en los siglos XVII y XVIII, antes de la construcción del Canal de Isabel II a mediados del siglo XIX. Además, donde se encuentra el palacio estuvo antiguamente la Fonda de San Sebastián, en la que se reunían los escritores de la Ilustración, en la época de Carlos III.

La excavación se puede ver bien, ya que está debajo de un suelo de cristal. También hay varios paneles informativos.

Viaje de agua de la Castellana

Saludos.
Con que empresa hiciste la visita al barrio de las letras?

No fue con ninguna empresa, sino con un particular que organiza a través de foros diversos tipos de actividades, entre ellas visitas gratuitas por Madrid de vez en cuando.

Saludos.

Ok, muchas gracias de todos modos.
_________________
http://lascositasdenerania.wordpress.com/category/viajes/
Ir arriba Ok, muchas gracias de todos modos. Nevila Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
Resumiendo un poquito este hilo que lleva ya abierto desde 2007, aquí recopilo lo que se ha dicho, algunos o han cambiado de nombre o han cerrado...

- Panteón de Hombres Ilustres
- Perderse por Lavapiés o por Calle Fuencarral.

Espectáculos:
- Monólogos: La Chocita del Loro.
- Magia: Sala Houdini.

Museos:
- Museo Cerralbo
- Museo Fundación Lázaro Galdiano
- Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, antiguo Cosmocaixa, Alcobendas.




Parques:
- El Capricho.
- Cerro del Tío Pío, conocido como Parque de las Tetas.

La Sierra:
Tanto por su paisaje natural como por algunos pueblos que merecen la pena visitar, como
- Manzanares el Real y su castillo.
- Buitrago de Lozoya.
- Monasterio de El Paular.

Azoteas:
- Círculo de Bellas Artes.
- Hotel Room Mate Oscar.
- Hotel Urban
- Hotel Las Letras.
- Hotel ME Madrid.

Otros:
- Catedral de Justo, en Mejorada del Campo.
- El Boalo.
- Parque Polvoranca y ruinas de su iglesia (Leganés)
- Cerro de los Ángeles (Getafe)

Hola espolonista, ¿me puedes hablar un poco sobre la sala Houdini?

Gracias
Ir arriba Hola espolonista, ¿me puedes hablar un poco sobre la sala Houdini? Gracias Rivaldo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube