Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Belmonte y su castillo - Mancha Baja, Cuenca ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p87 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 57364 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Actualizo información de la noticia: este fin de semana habrá entrenamiento de combate medieval en el castillo. Al parecer el sabado por la tarde y el domingo.

Yo espero acercarme, así que si puedo, os traeré algunas fotos. Amistad
Ir arriba Actualizo informacion de la noticia: este fin de semana habrá entrenamiento de combate medieval en el castillo. Al parecer el sabado por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castillo de Belmonte, Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Este fin de semana estuve en el Castillo de Belmonte y fue una tarde muy amena.

Están acabando las obras de reforma del castillo, aunque no molestan para la visita. Se han museizado varias salas (con muebles sobre todo de la epoca de la emperatriz Eugenia de Montijo, que fue dueña también de esta fortaleza).

La fortaleza es impresionante desde el exterior y su muralla se extiende y abraza gran parte del pueblo, con varias puertas en la muralla.

Ademas de las salas de la emperatriz, es destacable los artesanados de los techos y las filigranas esculpidas en piedra de algunas salas.

El atractivo especial de este fin de semana eran los entrenamientos de COMBATE MEDIEVAL un espectáculo muy llamativo en el que se une agilidad y fuerza... Sobre todo esto ultimo. Fue impresionante ver los ejercicios y los golpes. No era teatro, iban en serio.

Después de la visita, vimos atardecer en los molinos cercanos al castillo. También están muy cuidados.

No pudimos ver la iglesia colegiata, que dicen es una de las mas importantes de la provincia de Cuenca. Pero es que el día, no da para todo.

Por cierto, en el pueblo estaban de carnavales.

Mañana os subo alguna fotito. Muy feliz
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Este fin de semana estuve en el Castillo de Belmonte y fue una tarde muy amena. Están acabando las obras de reforma del castillo, aunque... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Combate Medieval - Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He subido algunas fotos sobre Combate Medieval a la galeria de fotos:
www.losviajeros.com/ ...p?pu=32442

Espero que os gusten:

Combate Medieval - Belmonte, Cuenca - Belmonte y su castillo - Mancha Baja, Cuenca - Foro Castilla la Mancha
Combate Medieval - Rodillazo en el estomago Chocado

Combate Medieval - Belmonte, Cuenca - Belmonte y su castillo - Mancha Baja, Cuenca - Foro Castilla la Mancha
Selección española de Combate Medieval

Combate Medieval - Belmonte, Cuenca - Belmonte y su castillo - Mancha Baja, Cuenca - Foro Castilla la Mancha
Combate Medieval 5 contra 5


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He subido algunas fotos sobre Combate Medieval a la galeria de fotos: Espero que os gusten: Combate Medieval - Rodillazo en el estomago... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Entrenamientos de seleccion de Combate Medieval - Belmonte  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Este fin de semana vuelve a haber entrenamientos para el campeonato del mundo de combate Medieval.

CAMPEONATO MUNDIAL DE COMBATE MEDIEVAL - BELMONTE (CUENCA)

Quote::
El viernes 28 de marzo, la Federación Internacional de Combate Medieval se trasladó hasta el Castillo de Belmonte (Cuenca) para realizar el sorteo de grupos del Campeonato Mundial de Combate Medieval, que se celebrará del 1 al 4 de mayo en la localidad conquense y en el que participarán 19 países confirmados y varios centenares de luchadores.

El sorteo lo ha llevado a cabo el vicepresidente de la Federación Internacional de Combate Medieval y Capitán del Equipo Alemán, Adam Nawrot, y el presidente de la Federación Española y Capitán de la Selección Española de Combate Medieval, Cristian Bernal.

En la categoría de uno contra uno con espada larga, España luchará en el Grupo 2 contra Canadá, Bélgica y Alemania. Con espada y escudo, nuestra Selección competirá en el Grupo 3 contra Japón, Portugal y Dinamarca. Para finalizar la modalidad de uno contra uno, los luchadores españoles pelearán con armas de asta con los equipos de Dinamarca, Polonia, Japón y Portugal.

Para el combate de cinco contra cinco, cada país participante se ha dividido en varios equipos para que compitan todos los deportistas. De esta manera, los luchadores de España 1 batallarán en el Grupo 2 contra Italia 1, Alemania 1 y EE.UU. 2; los de España 2 lo harán en el Grupo 5 contra Japón y Portugal; y España 3 se verá las caras en el Grupo 4 con Dinamarca 1 y Francia 1.

Las eliminatorias de la categoría 16 contra 16 serán el jueves y el viernes a las 20.00 hrs, las semifinales el sábado a las 20.00 hrs y la gran final el domingo a las 16.00 hrs.

Pese a su corta trayectoria, el equipo español tiene muchas opciones para este campeonato, ya que ha participado en múltiples torneos en Francia, Alemania, Polonia, Inglaterra, Israel e Italia, obteniendo buenos resultados. La primera aparición en competición fue en el torneo Faucon Noir, en 2012, cuyos representantes españoles fueron Cristian Bernal y Enric Giménez, que participaron con el equipo de Inglaterra y consiguieron el segundo puesto en categoría cinco contra cinco.

En España hay unos 40 luchadores –hombre y mujeres– que practican este deporte, de los cuales el equipo español seleccionará a 20 para ir al Mundial. Los últimos entrenamientos tendrán lugar los días 12 y 13 de abril en el Castillo de Belmonte y estarán abiertos al público con la entrada a la fortaleza.

Más información sobre el campeonato y venta de entradas en www.medieval-combat.org y www.castillodebelmonte.com.
Ir arriba Este fin de semana vuelve a haber entrenamientos para el campeonato del mundo de combate Medieval. CAMPEONATO MUNDIAL DE COMBATE MEDIEVAL... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Grease07
Experto

Experto
Registrado:
20-10-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola! he visto que hay mucha información sobre el combate medieval que hay en Belmonte este fin de semana. ¿alguien ha visto otros algun otro año? ¿merece la pena ir? ¿e ir con niños?
Gracias!
Ir arriba Hola! he visto que hay mucha informacion sobre el combate medieval que hay en Belmonte este fin de semana. ¿alguien ha visto otros algun... Grease07 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Amalia71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Nosotros vamos a ir con dos niños de 8 y 9 años, que están como locos, hemos alquilado una casa rural en el centro del pueblo y sacamos las entradas por internet.
Bueno parece un poco friki pero seguro que lo pasamos genial.
Ir arriba Nosotros vamos a ir con dos niños de 8 y 9 años, que están como locos, hemos alquilado una casa rural en el centro del pueblo y sacamos... Amalia71 Compartir:
Enlaces Asunto: Puente de Mayo, Campeonato de Combate Medieval en Belmonte  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El próximo fin de semana (puente de Mayo) se celebrará el Campeonato Mundial de Combate Medieval en Belmonte:

www.losviajeros.com/ ....php?n=550

Se espera una asistencia de unas 10.000 personas, según estimaciones los promotores (Diputación provincial de Cuenca, Ayuntamiento de Belmonte, Castillo de Belmonte y Selección española de Combate Medieval).

Un evento que no se limitará a lo deportivo, ya que en paralelo se han preparado una zona con tres restaurantes dedicados a la comida medieval y tradicional castellana, habrá otra zona de actividades infantiles, exhibiciones de cetrería y de tiro con arco medieval y mercado de artesanos. Además, se mantendrá la posibilidad de visitar el Castillo y de asistir a las sesiones de teatralización histórica o a dos conciertos nocturnos por lo que, según ha señalado Javier Fitz-James, “hay plan para todo el día y muchas actividades alrededor del combate”.

Más información sobre el campeonato y compra de entradas en: www.medieval-combat.org y www.castillodebelmonte.com
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El próximo fin de semana (puente de Mayo) se celebrará el Campeonato Mundial de Combate Medieval en Belmonte: Se espera una asistencia de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Estuve el domingo y me encantó. Una pregunta para los heavys, en la clausura pusieron una canción que decia en el.estribillo algo como en el clamor de la.batalla, de forma lenta... Sabe alguien cual es)do
Ir arriba Estuve el domingo y me encantó. Una pregunta para los heavys, en la clausura pusieron una cancion que decia en el.estribillo algo como en... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Estuve el domingo y me encantó. Una pregunta para los heavys, en la clausura pusieron una canción que decia en el.estribillo algo como en el clamor de la.batalla, de forma lenta... Sabe alguien cual es)do

Me alegro que te gustase. A mi me llamo mucho la atención.

Por cierto, la selección española no quedo muy bien. La gran triunfadora creo que fue la de USA.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me alegro que te gustase. A mi me llamo mucho la atención. Por cierto, la selección española no quedo muy bien. La gran triunfadora creo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Hace unos días estuve en Belomnte, visitando su castillo. Venía desde Cuenca, y me desvíe un poco por visitarlo.

El castillo está bastante bien, bastante restaurado y musealizado, con varias salas. La visita se hace amena, y en hora y media ya lo has visitado. La entrada es un poco cara (8€ los adultos), aunque te dan una audioguía.

Hay una sala, donde cada x minutos, proyectan un video divulgativo muy interesante contando la historia del castillo.

Por cierto, les pasé un mail y no me contestaron. Estuve llamando al telefono movil que aparecía en su web (para reconfirmar horario) y no me lo cogían. LLamé a la Oficina de Turismo de Belmonte, y sale una locución diciendo que "el numero al que ha llamado no existe"




LLegamos a las 12, y cuando salimos a las 13:45, con hambre en el estomago y ganas de sentarnos un rato, vimos que nos habían puesto publicidad en el coche de un restaurante.

Es La Cochera (La Cochera

Menú muy completo por 10€ entre semana (los fines de semana creo que 12€), personal amable, local nuevo y limpio. La comida buena. Tiene menú infantil (hamburguesas, arroz blanco, etc .) Y además, hay una pequeña zona de juego infantil, donde pueden jugar y divertirse mientras los padres esperamos que nos traigan la comida.
Ir arriba Hace unos días estuve en Belomnte, visitando su castillo. Venía desde Cuenca, y me desvíe un poco por visitarlo. El castillo est... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Jornadas de Recreación Histórica en Belmonte, Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
V JORNADAS DE RECREACIÓN HISTÓRICA EN EL CASTILLO DE BELMONTE

Con motivo de las “V Jornadas de Recreación Histórica” el castillo abre sus puertas un año más, los días 30 y 31 de mayo, para conmemorar dichos hechos históricos que tuvieron lugar en el interior de la fortaleza y sus alrededores en la Guerra de Sucesión Castellana entre el 1475 y 1480.

Nos remontamos al año 1474, el rey Enrique IV de Castilla ha muerto y su hermana Isabel se proclama reina el 13 de diciembre, ignorando los derechos dinásticos de su sobrina conocida como Juana la Beltraneja. El Castillo de Belmonte es entonces el cuartel general del marqués de Villena, principal defensor de los derechos de Juana.

Durante el fin de semana participarán más de 100 recreadores y diferentes artesanos para rememorar la historia y la vida del siglo XV, la Guerra de Sucesión y la firma de la Segunda Concordia; que tuvo lugar siglos atrás en el patio de armas del Castillo de Belmonte.
Quienes visiten el Castillo en esos días, revivirán la historia a través de las variadas actividades que se realizarán, como duelos, algaradas de las tropas, mercado de artesanos, herrería, talleres para niños, exhibiciones de artillería de la época con fuego real, cetrería, cocina y juegos medievales; también espectáculos de música y danza que se incluirán en el programa de este último fin de semana de mayo
Tanto el sábado 30 como el domingo 31, las jornadas comenzarán a las 10 horas y finalizarán a las 20:30 horas ininterrumpidamente.

El Mercado de Artesanos abrirá desde viernes a las 16:30 horas.
La tarifas para los mayores de 12 años son 14 € un día, o 20 € dos días y para los menores de 12 años 9€ un día y 12 € dos días. Para menores de 5 años la entrada es gratuita y los Belmonteños residentes tienen un 50% de descuento. La entrada incluye la participación durante todo el día al castillo, exhibición de cetrería, cata de bebida medieval, espectáculos y exhibiciones, acceso al mercado medieval y participación en el sorteo de entradas para el famoso Torneo Internacional de Combate Medieval que tendrá lugar los días 10,11 y 12 de octubre.

Cartel V Jornadas Recreación histórica: www.dropbox.com/ ...i.pdf?dl=0

Web del Castillo:
www.castillodebelmonte.com/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba V JORNADAS DE RECREACIÓN HISTÓRICA EN EL CASTILLO DE BELMONTE. Con motivo de las “V Jornadas de Recreación Histórica” el castillo abre... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Torneo Internacional de Combate Medieval Desafío Belmonte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Castillo de Belmonte acogerá a unos 300 luchadores y escuderos de 11 nacionalidades diferentes en el I Torneo Internacional de Combate Medieval “Desafío de Belmonte” y que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre, contará con luchadores de los mejores clubes de cada país que se instalarán en el campamento histórico, como parte de la ambientación de estos días.


Otras actividades:
El visitante dispondrá de asiento en las gradas, durante las 4 horas de duración del bloque de combates, y tras las luchas podrá continuar disfrutando de las distintas actividades del castillo: mercado internacional de artesanos, visita a las dependencia del castillo conociendo a sus personajes, halconera con 16 aves rapaces, bufón y teatros para niños, juegos infantiles, tiro con arco, bailarinas de danza del vientre, exposición de cetrería y tres zonas de restauración con gastronomía local y medieval.

Las entradas al evento cuestan 17,50€ los adultos y 12€ los niños mayores de 4 años y hay bonos familiares (50 euros 2 adultos y dos niños mayores de 4 años).


Torneo Internacional de Combate Medieval Desafío Belmonte -Cuenca
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Dom, 11-10-2015 9:30, editado 1 vez
Ir arriba El Castillo de Belmonte acogerá a unos 300 luchadores y escuderos de 11 nacionalidades diferentes en el I Torneo Internacional de Combate... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Video Turistico de Belmonte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hoy casi por casualidad, me he encontrado este antiguo vídeo, de hace unos 20 años, sobre Belmonte. El documento todavía tiene valor, aunque el castillo y el palacio, ya se encuentren plenamente restaurados.

Una de las cosas que mas me gusta es que esta muy bien contado. Como se contaban antes las historias: sin estridencias que le resten protagonismo a los lugares.


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hoy casi por casualidad, me he encontrado este antiguo vídeo, de hace unos 20 años, sobre Belmonte. El documento todavía tiene valor... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Campeonato de Combate de Medieval - Castillo de Belmonte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Este fin de semana se está celebrando el campeonato de Combate Medieval Desafio Belmonte, con cientos de participantes.

Hemos aprovechado para acercarnos con los niños y ha sido espectacular. Mucha gente desde primera hora de la mañana: un éxito de público y colas para entrar.

Ademas del parking del castillo, han montado otro a las afueras en una especie de sembrado, pero muy amplio.

Se ha montado el campo de competición en medio de una amplia explanada, dentro de la muralla del castillo.

Junto al campo de competición hay zonas de restauración (varios bares y puestos) un mercadillo medieval, una campamento donde descansan los luchadores y sus escuderos, una zona de rapaces, el mercadillo y una zona de juegos para niños, con mucho acierto llamada de "juegos desenchufados".

Mucha gente con atuendos medievales, no solo los participantes y muchísimos niños.

En las gradas mucho público y la gente animando bastante.

Primero hubo un gran desfile con participación de los equipos contendientes: varios equipos españoles, el portugués muy amplio, ingleses, rusos, polacos, ucranianos... Y un irlandés, que el solo formaba equipo. Chocado Yo juraría que ademas además venia un poco borracho.

Luego comenzó la competición, empezando por las mujeres con espada larga. La representante polaca y la portuguesa (esta ultima no la tira ni un tanque) estaban en un escalón superior al resto. La rubia ucraniana también muy bien. La competición entre las chicas estuvo muy bien, se vieron bastantes golpes muy buenos y hubo varios duelos emocionates, sobre todo el de entre la polaca y la portuguesa, pero también entre varias de las chicas, mas o menos nivelados.

Luego vino la competición entre hombres, en grupos de 10. Los equipos españoles eran hermanitas de la caridad frente a los equipos del este e ingleses.

Muy bien los polacos contra los ingleses, con golpes muy duros y duelos espectaculares. Pero el combate cenit fue el de rusos y ucranianos... Ahí se dieron con todas las ganas, como si lo que estuviese en juego fuese la península de Crimea. Se vieron tablones rotos a cabezazos y hachazos con pica en toda la cabeza, que hasta daban miedo. Menuda amortiguación que deben tener los cascos y las armaduras, pero hubo golpes que dolieron incluso en las gradas. Yo creo que eso no lo cubría ningún seguro. Riendo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Este fin de semana se está celebrando el campeonato de Combate Medieval Desafio Belmonte, con cientos de participantes. Hemos aprovechado... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercadillo Medieval y restaurantes- Castillo de Belmonte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Conviene salir a comer antes de que acaben los combates, pues se forman colas importantes en los restaurantes, pese a que hay varios.

Nosotros salimos un raro antes y gracias a eso, comimos bastante pronto. Había unos bocatas enormes a 6 euros, pero nosotros pedimos parrillada de carne (10 euros) y comimos en unas largas mesas de madera. En la tienda central habia dos bailarinas haciendo una danza con velos.

Luego dimos una vuelta por la zona de juegos (los llamados "juegos desenchufados") en los que los niños practicaron con varios de ellos, en su mayoria de habilidad manual o equilibrio.

De ahí nos fuimos al campamento, donde entrenaban juntos varios equipos, incluidas las feminas de los distintos equipos que habían participado en los combates femeninos de la mañana. Aquí se veía muy buen rollo y mucha hermandad.

También había burros que paseaban a los niños y una zona donde estaba practicando el tiro con arco.
Pasamos por la zona de cetrería donde estaban las rapaces, alcones, buhos, etc.

Continuamos en el mercadillo medieval: ademas de los productos típicos de estos mercadillos: jabones, armas de madera para niños y repostrería, destacaban numerosos puestos de bisuteria y de armas de hierro para combate medieval (armaduras, cascos, espadas, etc...). Había diseños muy originales, pues había mucha participación internacional.

Por último, subimos al castillo (ya hemos estado varias veces) y dimos un paseo por sus murallas y dependencias. Algunos actores animaban la visita.

Acabamos nuestra visita a castillo con muy buen sabor de boca: niños y mayores. La organización e infraestructuras estuvieron muy bien. El combate medieval es un deporte espectacular y ademas nos permite volver un poco a nuestra infancia... Y siempre vale la pena volver a visitar el impresionante castillo que domina la plaza, desde el cerro de San Cristobal.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Conviene salir a comer antes de que acaben los combates, pues se forman colas importantes en los restaurantes, pese a que hay varios... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Colegiata de San Bartolomé - Belmonte, Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En la localidad de Belmonte llaman la atención varios edificios singulares que nos recuerdan la importancia de algunos personajes que habitaron la villa. Junto al Palacio de Infante Don Juan Manuel, hoy hotel, se alza el segundo edifico más importante de la villa: la iglesia Colegiata de San Bartolomé, un edifico de dimensiones considerable, hecho a la medida de sus poderosos señores feudales y para que no desentone en tamaño con su castillo.

Sin embargo, no destaca por su belleza arquitectonica (que también la tiene, sino por poseer escondida en su interior una de las mejores colecciones escultoricas (sino no la mejor) de la provincia de Cuenca.

Hay que destacar su coro en roble, el más antiguo coro historiado de España, esculpido en 1454 por Egas Cueman y Hanequín de Bruselas para la catedral de Cuenca, pero que siglos mas tarde fue vendido por la catedral, porque se les habia quedado pequeño... Y mira por donde los belmonteños le echaron el ojo, y se endeudaron para añadirlo a su iglesia. Menuda compra.

La iglesia fue mandada construir sobre una iglesia visigótica del Siglo V, por D. Juan Pacheco, señor de su castillo, I marqués de Villena, I conde de Xiquena y I duque de Escalona, Maestre de la Orden de Santiago y uno de los hombres más influyentes de Castilla y eterno conspirador, hasta le llegada de Isabel la Católica, con la que tuvo sus más y sus menos.

Destacan en su interior la Capilla de la Anunciación, (capilla de la familia de Fray Luis de León, también natural de Belmonte), Capilla de S. Pedro y S. Pablo, Capilla Mayor, Capilla de Santiago o la Capilla de Bautismo.

Entre sus esculturas algunas de las mas bellas de la provincia, pero llama la atención su Cristo de los Peligros, una talla de marfil de Filipinas regalo del Juan de Jesús, entonces vicario general de los agustinos recoletos, natural de esta villa.

Según cuenta la tradición, el Cristo de los Peligros salvó al galeón que lo transportaba desde Manila del hundimiento durante una fuerte tormenta en el Pacífico, después de que la tripulación lo colocó en el mástil mayor. Por ello le pusieron ese nombre y se desde entonces se le considera crucifijo milagroso frente a momentos de dificultad.

También podemos ver bellas esculturas en las tumbas de algunos de los prohombres de la localidad, extraordinarios retablos y magnificas las rejas que cierran varias de sus capillas, obras de grandes artistas-artesanos que las esculpieron hasta el último detalle.

Tuve la suerte de escuchar mientras la visitaba, el órgano de la iglesia durante un ensayo.

Al salir me preguntaba cual es el motivo de que esta iglesia que alberga tan destacadas joyas, sea a su vez una gran desconocida.

Sospecho que puede estar relacionado con la prohibición de fotografiar o filmar su interior.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En la localidad de Belmonte llaman la atención varios edificios singulares que nos recuerdan la importancia de algunos personajes que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Por cierto, muy chulo los combates medievales en el castillo, llevo ya 2 años yendo, me han encantado, muy conseguido todo.
Ir arriba Por cierto, muy chulo los combates medievales en el castillo, llevo ya 2 años yendo, me han encantado, muy conseguido todo. Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belmonte, Cuenca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Por cierto, muy chulo los combates medievales en el castillo, llevo ya 2 años yendo, me han encantado, muy conseguido todo.

Yo estuve el año pasado en los entrenamientos, pero no en el campeonato. En los entrenamientos se pueden ver de más cerca, pero el campeonato es más espectacular.

Estuvimos el sábado y hizo muy buen día. A las fotos me remito. No se como estaría el domingo, con la lluvia.

Yo lo disfruté y los niños también. A la niña le impacto ver a las chicas combatir con las mismas armas que los hombres.

¿Tu que día estuviste?

Me dicen que la organización estuvo mejor este año que el pasado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo estuve el año pasado en los entrenamientos, pero no en el campeonato. En los entrenamientos se pueden ver de más cerca, pero el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Datos sobre el Campeonato de Combate Medieval de Belmonte  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me pasan esta nota de prensa, con datos sobre vistas, y vencedores en las distintas categorias.

Una cosa que me llamó la atención es la buena relación que había entre los miembros de los diferentes equipos e incluso con equipos rivales. Por ejemplo se veía a las chicas de distintos equipos y nacionalidades entrenando juntas.

Quote::
El I Torneo Internacional de Combate Medieval “Desafío de Belmonte” celebrado del 10 al 12 de octubre en el Castillo de Belmonte (Cuenca) recibió a más de 12.000 visitantes.

La fortaleza que ya celebró el año pasado el Campeonato Mundial de Combate Medieval, reunió en esta ocasión a los grandes clubes internacionales de este deporte de contacto basado en las competiciones y torneos a pie celebrados en el siglo XIV y XV. España, EEUU, Rusia, Ucrania, Dinamarca, Polonia, Portugal, Irlanda, Reino Unido y Suecia fueron los países que estuvieron presentes para competir y animar a sus luchadores.

Europa del Este que lleva ya dos décadas compitiendo en este deporte, volvió a resultar vencedora con varios de sus clubes procedentes de Rusia y Ucrania. En la competición de 5 vs. 5, los equipos rusos de Partisian 1 y Old Friends han ocupado el primer y segundo puesto por delante del ucraniano Honor (Knyaz, Ayna Bera) y el estadounidense Iron Phoenix.

En las modalidades masculinas de duelo con espada larga Avenirov Mykola (Ucrania) fue el vencedor; Petrik Alexei (Rusia) y Marcin Wazkielis (Polonia) ocuparon el segundo y tercer puesto. Los mismos luchadores pero con distinto orden ocuparon los primeros puestos en los duelos de escudo y espada, en ese caso Petrik ocupó el primer puesto por delante de Marcin y Avenirov.

En los duelos de categoría femenina Kokhvakko Galina (Rusia) resultó vencedora de ambas modalidades (espada larga, escudo y espada). El segundo y tercer puesto en escapada larga lo ocuparon la portuguesa Duarte Alexandra y la polaca Henkelman y en espada y escudo las ucranianas Cherednychenko Kateryna (segundo puesto) y Fioshkina Tetiana (tercer puesto).

El público no sólo disfrutó de los diferentes combates durante los tres días de torneo, sino que el Castillo de Belmonte se convirtió en un auténtico parque medieval rodeado de todo tipo de actividades que trasladaron a los visitantes hasta la Edad Media: exhibiciones de cetrería, campamentos de los luchadores de combate medieval, juegos medievales para los más pequeños de la familia, representaciones teatrales dentro del castillo con personajes históricos, comida medieval, jaima con bailarinas de danza del vientre, mercado internacional de artesanía medieval, tiro con arco, etc.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me pasan esta nota de prensa, con datos sobre vistas, y vencedores en las distintas categorias. Una cosa que me llamó la atención es la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Que ver en Belmonte?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hoy he estado por la zona de Belmonte y he visitado entre otros lugares este pueblo. En primer lugar el castillo, cuyo exterior es bastante bonito, aunque debe haber obras en el exterior porque hay una grúa al lado, que por cierto afea bastante las fotos casi desde cualquier punto que se intente tomar una foto. Del interior lo que más me ha gustado ha sido los artesonados, muy especialmente los existentes en la antigua capilla y en la habitación del primer marqués de Villena (Juan Pacheco), que son originales, del siglo XV. El resto está bastante modificado durante el siglo XIX (ya que parece que el castillo ya no se encontraba en muy buen estado en esa época) por orden de Eugenia de Montijo. Algunas estancias me han parecido un poco decorado. También se camina por el paseo de ronda, desde donde se ve una vista aérea del patio de armas, que tiene una original planta triangular. Desde lo alto de los torreones hay una estupenda panorámica del pueblo de Belmonte: plaza del Pilar, el antiguo alcázar del infante Don Juan Manuel (el autor de El conde Lucanor), colegiata de San Bartolomé, convento de los Trinitarios, convento de las Concepcionistas, ruinas del Hospital de San Andrés y las murallas. Luego he ido a pasear por estos lugares (es rápido, un paseo de media hora) y he entrado en el antiguo alcázar, en el que se puede ver el patio y los restos de los torreones. Esto está integrado en el hotel Palacio del Infante Don Juan Manuel Spa. Por último, he visitado la colegiata de San Bartolomé, de mediados del siglo XIX. Me ha gustado el Coro, la capilla de la Anunciación (de la familia de Fray Luis de León), la pila bautismal donde fueron bautizados Fray Luis de León o Juan Pacheco, la capilla de San Pedro y San Pablo,...
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hoy he estado por la zona de Belmonte y he visitado entre otros lugares este pueblo. En primer lugar el castillo, cuyo exterior es... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube