Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos) ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p63 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 34779 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Publicado: Responder citando

Juesma
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
En marzo iremos toda la familia a Lerma, Silos y Burgos . Queremos comer en Lerma , Silos o en los alrededores, ¿dónde me aconsejáis comer que el menú del día salga a buen precio y no esté mal?
Ir arriba En marzo iremos toda la familia a Lerma, Silos y Burgos . Queremos comer en Lerma , Silos o en los alrededores, ¿dónde me aconsejáis... Juesma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Juesma Escribió:
En marzo iremos toda la familia a Lerma, Silos y Burgos . Queremos comer en Lerma , Silos o en los alrededores, ¿dónde me aconsejáis comer que el menú del día salga a buen precio y no esté mal?

Nosotros comimos en la Fonda Caracoles, aunque a la carta, no de menú.
De todas formas en la Calle Don Luis Cervera Vera (sale de la Plaza Mayor) hay bastante variedad de restaurantes, y había algunos con menú que no estaba mal de precio.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Nosotros comimos en la Fonda Caracoles, aunque a la carta, no de menú. De todas formas en la Calle Don Luis Cervera Vera (sale de la... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros comimos emnú del Parador, mi marido menú completo y yo medio menú. No es lo más barato pero se come muy muy bien.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Nosotros comimos emnú del Parador, mi marido menú completo y yo medio menú. No es lo más barato pero se come muy muy bien. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Edades del Hombre 2019 en Lerma (Burgos)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
La exposición Edades del Hombre 2019 tendrá lugar en la localidad de Lerma (Burgos) de abril a noviembre de 2019.

Gracias a @tashida por el dato! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

tashida Escribió:

Y no os perdáis este año "ANGELI" LAS EDADES DEL HOMBRE EN LERMA DE 2019



Amistad Amistad Amistad

www.turismocastillayleon.com/ ...019-angeli
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba La exposición Edades del Hombre 2019 tendrá lugar en la localidad de Lerma (Burgos) de abril a noviembre de 2019. gracias a @tashida por... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Lerma restaurante Casa Brigante (Burgos)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Otro motivo para acercarse por lerma, Casa Brigante

www.casabrigante.com/ ...?idsec=397

Quote::
Hay una serie de restaurantes, los llamados Bib Gourmand, que también ofrecen una cocina de altísima calidad, pero con un precio ajustado y totalmente asumible. En 1957, el prontuario de tapas rojas y origen galo decidió distinguir a estas casas de buen comer que aunque no ostentan macarons, reúnen las suficientes cualidades como para hacer que los inspectores Michelin se sienten a sus mesas y disfruten con el yantar que sus chefs les ofrecen.

www.tripadvisor.es/ ..._Leon.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Otro motivo para acercarse por lerma, Casa Brigante. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ruta literaria josé Zorrilla en Lerma (Burgos)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Una ruta "literaria" interesante por lerma

josezorrilla.ayuntamientodelerma.es/ ...elerma.es/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Una ruta literaria interesante por lerma. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Publicado: Responder citando

Reyesjg
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola, en octubre estoy pensando en.pasar unos días por la zona.
Mi intención es dormir unos días en covarrubias y un par de noches en.el.parador.
Ya anulé tres viajes por el.covid y quería saber como está el tema por esa zona.
En octubre hace frio? Sería la primera semana.
Agradecería recomendaciones sobre visitas imprescindibles y restaurantes.
Gracias desde Asturias
Ir arriba Hola, en octubre estoy pensando en.pasar unos dias por la zona. Mi intención es dormir unos dias en covarrubias y un par de noches... Reyesjg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
reyesjg Escribió:
Hola, en octubre estoy pensando en.pasar unos días por la zona.
Mi intención es dormir unos días en covarrubias y un par de noches en.el.parador.
Ya anulé tres viajes por el.covid y quería saber como está el tema por esa zona.
En octubre hace frio? Sería la primera semana.
Agradecería recomendaciones sobre visitas imprescindibles y restaurantes.
Gracias desde Asturias

Pues en Octubre ya puede hacer "frío" por la noche... No exagerado, pero puede pasar!

Acértate al Monasterio de Silos... Y al desfiladero de Yecla.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Pues en Octubre ya puede hacer frío por la noche... no exagerado, pero puede pasar! Acértate al Monasterio de Silos... y al desfiladero... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La visita guiada que organiza la oficina municipal de turismo solía ser muy interesante, corredor ducal incluido.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba La visita guiada que organiza la oficina municipal de turismo solía ser muy interesante, corredor ducal incluido. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
reyesjg Escribió:
Hola, en octubre estoy pensando en.pasar unos días por la zona.
Mi intención es dormir unos días en covarrubias y un par de noches en.el.parador.
Ya anulé tres viajes por el.covid y quería saber como está el tema por esa zona.
En octubre hace frio? Sería la primera semana.
Agradecería recomendaciones sobre visitas imprescindibles y restaurantes.
Gracias desde Asturias


En esa época no suele hacer malo, día con buenas temperaturas y noches bastantes frescas.

MIRA ESTE ENLANCE

Tema Covid, pues la verdad es que a día de hoy en la zona básica de Salud Lerma, las cosas están tranquilas, no hemos tenido muchos casos en toda la pandemia, esperemos que siga así la cosa.

Para comer, pues depende lo que quieras y presupuesto, tanto en Covarrubias como en Lerma tienes varias alternativas.

No te olvides de venir a mi Pueblin tienes que visitar Territorio Artlanza. LA ESCULTORA MAS GRANDE DEL MUNDO , estamos entre Lerma y Covarrubias.



Amistad Amistad Amistad
Ir arriba En esa época no suele hacer malo, dia con buenas temperaturas y noches bastantes frescas. MIRA ESTE ENLANCE. Tema Covid, pues la verdad... Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tashida Escribió:
No te olvides de venir a mi Pueblin tienes que visitar Territorio Artlanza. LA ESCULTORA MAS GRANDE DEL MUNDO , estamos entre Lerma y Covarrubias.
Amistad Amistad Amistad

¡Cierto!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: ¡Cierto! Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
reyesjg Escribió:
Hola, en octubre estoy pensando en.pasar unos días por la zona.
Mi intención es dormir unos días en covarrubias y un par de noches en.el.parador.
Ya anulé tres viajes por el.covid y quería saber como está el tema por esa zona.
En octubre hace frio? Sería la primera semana.
Agradecería recomendaciones sobre visitas imprescindibles y restaurantes.
Gracias desde Asturias

Hola, nosotros comimos en Casa Galín,en Covarrubias y uff, de lujo.

Imprescindibles, las alubias rojas y de postre el arroz con leche, mejor que el de mi cuñada, aunque no se pueda decir Mr. Green

Imprescindibles??, pues había que saber tus preferencias, pero visitar pueblos,Covarrubias,Lerma, el desfiladero de Yecla, el Monasterio de Santo Domingo de Silos, muchas cosas.

Saludos y a disfrutarlo. Guiño
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola, nosotros comimos en Casa Galín,en Covarrubias y uff, de lujo. Imprescindibles, las alubias rojas y de postre el arroz con leche... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Publicado: Responder citando

Reyesjg
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos.
La zona de las merindades me queda muy a desmano para una excursion?
Ir arriba Muchísimas gracias a todos. La zona de las merindades me queda muy a desmano para una excursion? Reyesjg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Estoy preparando una escapada de dos días a Lerma.
La idea es llegar a Lerma a mediodia, comer allí y visitar el pueblo. Lo ideal seria que hubiera alguna visita organizada por la tarde.
Al día siguiente ver Covarrubias, Santo Domingo de Silos y el desfiladero de la Yecla. Mi duda es si da tiempo a hacer esto en un día, yo creo que se podrá hacer pero teniendo en cuenta que no nos gusta ir a toda pastilla dudo si será buena idea hacerlo todo en un día.
El tercer día será para volver a casa, tal vez haciendo parada en Burgos capital.
Ir arriba Estoy preparando una escapada de dos dias a Lerma. La idea es llegar a Lerma a mediodia, comer alli y visitar el pueblo. Lo ideal seria... Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
roge Escribió:
Estoy preparando una escapada de dos días a Lerma.
La idea es llegar a Lerma a mediodia, comer allí y visitar el pueblo. Lo ideal seria que hubiera alguna visita organizada por la tarde.
Al día siguiente ver Covarrubias, Santo Domingo de Silos y el desfiladero de la Yecla. Mi duda es si da tiempo a hacer esto en un día, yo creo que se podrá hacer pero teniendo en cuenta que no nos gusta ir a toda pastilla dudo si será buena idea hacerlo todo en un día.
El tercer día será para volver a casa, tal vez haciendo parada en Burgos capital.

Hola, @roge . La Oficina de Turismo organiza visitas guiadas y de martes a sábados hay una a las 17,00 h. www.citlerma.com/visitas-guiadas/ . Pero no se en que fechas vas y si seguirá haciéndose o habrán cambiado al horario de invierno, mejor confirmarlo con ellos en el teléfono 947 177 002

Con respecto a las visitas, en este tip BURGOS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en Burgos, con varias etapas dedicadas a las visitas que quieres hacer

En algún caso, los forofos hicieron todo el recorrido que has indicado en un solo día

DIARIO - Dovima Fin de semana de Todos los Santos 2011 en Soria
– Etapa Burgos - Día 3: zona de Burgos (Covarrubias, Lerma, desfiladero de la Yecla y Silos)

Y en algún otro, hicieron una parte importante en un día

DIARIO - vinadas1 De un fin de semana en Burgos
1.- 29/04- Lerma, Santo Domingo de Silos y Covarrubias: Del Triángulo del Arlanza

O todo el conjunto que quieres hacer en un día y medio

DIARIO - tempranillo77 Tres días por el Valle del Arlanza y Burgos
- Introducción
1.a.- Día 1: Lerma
1.b.- Día 1: Covarrubias y Santo Domingo de Silos
2.a.- Día 2: Desfiladero de la Yecla

Por tanto, como poderse hacer, se puede hacer. Otra cosa es que cada uno lleva sus ritmos de visita y a tí te encaje lo que hacen otros o no. Pero tienes varios diarios que visitan la zona, a ritmos diferentes. Y podrás ver si alguno de ellos te da la información que necesitas para decidirte
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @roge . La Oficina de Turismo organiza visitas guiadas y de martes a sábados hay una a las 17,00 h. . Pero no se en que fechas vas... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Gracias por la recopilación Alfrito, creo que el plan que he hecho se puede hacer perfectamente.

Ya de paso si alguien me puede recomendar un buen sitio para comer lechazo. Al parecer hay varios bastante buenos, estoy entre Eufrasio, Asador Brigante y el restaurante del parador. También me gustaria probar Galoria, pero este hace otro tipo de cocina
Ir arriba Gracias por la recopilacion Alfrito, creo que el plan que he hecho se puede hacer perfectamente. Ya de paso si alguien me puede... Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Hola .voy a Lerma unos días ,busco algo tranquilo ,por eso lo busque allí
Algo cerca para ver y comer que no sea caro
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Hola .voy a Lerma unos días ,busco algo tranquilo ,por eso lo busque alli. Algo cerca para ver y comer que no sea caro Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurante menú económico Lerma (Arlanza) - Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Hola .voy a Lerma unos días ,busco algo tranquilo ,por eso lo busque allí
Algo cerca para ver y comer que no sea caro

Hola, @angiedel . En el mapa www.google.com/ ...3&z=16 tienes algunas ubicaciones de experiencias y recomendaciones del foro en restaurantes de Lerma.

Para menú económico el tema está complicado, porque lo único que he visto con confirmación actualizada es :

Lis 2 web
Menú del día - Precio: 14,00 € | Festivos y fines de semana: 15,50 € www.restaurantelis2.com/ ...us-y-vinos

Experiencia Indialuna - Septiembre 2009 www.losviajeros.com/ ...12#1311212
El domingo comimos en un restaurante en Lerma llamado Lis 2, no esta alrededor de la plaza así que es mas barato, esta justo al entrar viniendo de Burgos, también tomamos cocina tradicional, todo rico, en general los restaurantes de Lerma de la plaza me parecieron muy caros, por eso nos alojamos un poco.


En el Galoria donde comió artemisa23 en 2018 www.losviajeros.com/ ...hp?e=68064 indicaba que tenía menú de 15,00 €. Pero ahora no lo veo en su web (aunque puede que si lo tengan)

Y el resto que incluye menú de precio fijo incluyendo lechazo o carnes, se va a una media de 40,00 € (con alguna opción por 30 €, pero también con varias por encima). La información de los que tienen menú de este tipo la tienes en cada uno de los iconos del mapa
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @angiedel . En el mapa tienes algunas ubicaciones de experiencias y recomendaciones del foro en restaurantes de Lerma. Para men... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurante menú económico Lerma (Arlanza) - Burgos  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Muchas gracias @alfrito.alfrito,
Busco menús sencillos , cordero y eso no .tengo horno de leña en casa y a mi marido le sale espectacular,a él le gusta la comida de cuchara y el entrecot o algo así ,a mi me gusta todo jajaja
Miraré a ver
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Muchas gracias @alfrito.alfrito, Busco menús sencillos , cordero y eso no .tengo horno de leña en casa y a mi marido le sale... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Lerma y los secretos que esconden los alrededores de la Villa Ducal

Una escapada a Lerma, uno de los pueblos más bonitos de España, es la excusa perfecta para adentrarse en una de las zonas más fascinantes en la vega del río Arlanza, en la provincia de Burgos.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...illa_ducal



_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Lerma y los secretos que esconden los alrededores de la Villa Ducal. Una escapada a Lerma, uno de los pueblos más bonitos de España, es... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube