Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Numancia: sitio arqueológico celtíbero - Soria ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 1316 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Numancia: sitio arqueológico celtíbero - Soria  Publicado: Responder citando

Valdepineta
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Se me ha olvidado lo de Numacia.
A ver, Numancia, las ruínas de las ciudades Celtíbera y Romana, está en la cercana localidad de Garray. Si vas desde Soria tienes que salir dirección Logroño, y desviarte primero a la citada localidad de Garray. En la travesía de dicha localidad, sale una carrtera a la derecha, con una pronunciada curva, y un cartel indicador. A la izquierda deja una serie de viviendas unifamiliares y continuas por la carretera, siempre en fuerte pendiente, hacia arriba.
En lo alto del cerro, a mano izquierda(Bajo árboles) y derecha (aparcamientos mas grandes) tienes parking de gravilla. Gratuito. Y a unos 200 metros tienes el centro de interpretación de visitantes. Donde tienes que pagar una pequeña entrada, no recuerdo el precio exacto, pero fué muy poco dinero. Allí puedes ver un audiovisiual y cuando hay grupo de gente suficiente organizan visitas guiadas.
El yacimiento en sí está bien, muya apañado, tienes las reconctrucción de una vivienda celtíbera, y de otra romana, así como de un trozo de muralla.
No te dejes el abrigo en el coche, arriba de la ciudad siempre hace frío.
De horarios, precios ... Te informarán en la oficina de turismo de Soria, en la página de turismo castilla y leon tienes su teléfono.

Dices que sólo estarás un día, apuntate para otra visita los yacimientos celtíbero - romanos de Tiermes en Soria y Clunia en Burgos. Numacia es famosa por la resistencia que opusieron a Roma, ya que fué la última ciudad en caer de los celtíberos, y allí estaban refugiado todo ese pueblo, pero las dos ciudades que te he comentado eran 7 y 8 veces mas grandes que Numancia.
Ir arriba Se me ha olvidado lo de Numacia. A ver, Numancia, las ruínas de las ciudades Celtíbera y Romana, está en la cercana localidad de Garray... Valdepineta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN SORIA  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Goiko Escribió:
Hola. Estas vacaciones de camino entre dos destinos pasare un día en Soria y me gustaría que me dijeseis que es lo imprescindible que debo ver en la capital.

También me gustaría saber sobre Numancia, ya que es seguro ire. No encuentro mucho en internet sobre si hay que pagar entrada y cuanto vale. Os agradecería mucho si me pudieseis ayudar.

Saludos. Mikel Goiko mikel-goiko.spaces.live.com


Ayer llegué de Soria, la entrada a Numancia son 0.60 euros entrada normal, o 0.30 euros entrada reducida, puedes hacer la visita con guía o sin guía ( lo que ya no se decirte es si con guía vale más caro)
Un saludo!
Ir arriba Ayer llegué de Soria, la entrada a Numancia son 0.60 euros entrada normal, o 0.30 euros entrada reducida, puedes hacer la visita con guía... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN SORIA  Publicado: Responder citando

Ronika
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
"Se me ha olvidado lo de Numacia.
A ver, Numancia, las ruínas de las ciudades Celtíbera y Romana, está en la cercana localidad de Garray "


Ohh, a mi me gustó mucho la visita a Numancia, además hay una casa celtíbera reconstruida donde te puedes hacer la idea de como vivían.
¡que linda Soria!
Ir arriba Se me ha olvidado lo de Numacia. A ver, Numancia, las ruínas de las ciudades Celtíbera y Romana, está en la cercana localidad de Garray... Ronika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Numancia: sitio arqueológico celtíbero - Soria  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Mientras no se puede volver por allí ...dejo info del yacimiento

numanciasoria.es/

Con una buena colección de videos

numanciasoria.es/es/videos
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Mientras no se puede volver por allí ...dejo info del yacimiento. con una buena colección de videos. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Numancia: sitio arqueológico celtíbero - Soria  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Y un documentalillo de artehistoria


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Y un documentalillo de artehistoria. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Numancia: sitio arqueológico celtíbero - Soria  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Para completar la ruta de la celtiberia soriana

Uxama -yacimiento celtíbero-romano. Burgo de Osma- Soria

Tiermes, yacimiento celtíbero romano-Tierras del Burgo Soria
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Para completar la ruta de la celtiberia soriana. Uxama -yacimiento celtíbero-romano. Burgo de Osma- Soria. Tiermes, yacimiento celtíbero... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube