Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viaje a Castilla y León ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 23 de 30 - Tema con 600 Mensajes y 252257 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Albapvilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Yo no soy de León ni de Segovia, pero bueno, si te puedo echar una mano...

Segovia sí que está bien para hacer noche, aunque se ve en un día. Imprescindible el alcázar, mejor con visita guiada (es un euro más) porque lo explican muy, muy bien. En la calle de tapas muy famoso El Sitio, y para comer, El Narizotas, lo descubrí en este foro y recomendadísimo el menú de judiones y cochinillo por 18 euros (hay que reservar, eso sí).

León se ve bien en un día. Han abierto hace un mes o así la Casa Botines al público (no era visitable). Lo mejor de León son sus tapas Sonriente famosos la competencia y su pizza, las croquetas creo que de La Bicha (está en la misma plaza del Húmedo), las patatas de La Bacanal... No recuerdo el nombre pero hay un bar por esas calles que de tapa te cascan un plato de embutido (queso, chorizo, salchichón, jamón y lomo!), es brutal.

Si vais a estar por Ponferrada, ¿no os planteáis ir a Las Médulas? Es precioso.

La faena del transporte es el tiempo que pierdes y las paradas que podrías hacer, sin desviarte, yendo en coche, por ej Tordesillas o Medina del Campo y su castillo de la Mota...
_________________
2005 - Suecia / 2006 - Londres - Lisboa / 2008 - Londres - sur de Francia / 2009 - Lisboa- Algarve -Marruecos / 2010 - Bélgica - Amsterdam/ 2011 - Italia - Toronto - Nueva York / 2012 - Budapest / 2013 - Norte de Portugal - Bélgica- Amsterdam / 2014 -Budapest - Austria / 2015 centro de Portugal - París / 2016 - Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. / 2018 - India.
Ir arriba Yo no soy de León ni de Segovia, pero bueno, si te puedo echar una mano... Segovia sí que está bien para hacer noche, aunque se ve en un... Albapvilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Maca27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-12-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Alkimista la verdad es una pena que no tengas transporte para recorrer los bellos lugares que hay en Castilla León. Y alquilar un auto no cuenta dentro de tus posibilidades?
Bueno lo que te recomiendo Es llegar por la mañana a Segovia y ya a la tardecita ir a a Salamanca ésta ciudad es imperdible Patrimonio de la humanidad de la Unesco. Es bellísima y al día siguiente recorrerla en su totalidad, no tiene desperdicio.
De Segovia a Salamanca por A-50 – 170 km 1 h 42 min
Desde allí yo iría hacia el parque natural Las Batuecas en las sierras de Francia para tener ése contacto con la naturaleza que deseas. La gran biodiversidad del parque natural ha propiciado que sea designado reserva de la biosfera por la UNESCO.
El recorrido sería pasar y conocer los las sierras de Francia (2Horas 16 min)
Para hacer en auto: llegar al parque natural Las Batuecas-Sierra de Francia. Hay muchos pueblitos por recorrer pero yo elegí tres que son los más bonitos (para mi)
1-LA ALBERCA
La Alberca es un pueblo de postal. Por su arquitectura popular serrana, su apiñado caserío de calles empedradas, sus casas típicas de piedra con aleros que parecen juntarse, sus fuentes de granito y, sobre todo, por su plaza Mayor, con floridos balcones, crucero y soportales. A 13 kilómetros de La Alberca y por una serpenteante carretera se asciende a LA PEÑA DE FRANCIA, la rocosa cima donde se levanta el santuario mariano más alto del mundo, que tiene unas vistas privilegiadas y una hospedería junto a él. Luego Desde allí bajar a
2-SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR (nosotros hicimos noche aquí)
De esta sierra, San Martín es uno de los pueblos que más gustan. Y así es, sobre todo, por sus casas con corredores y entramados de madera, toda una representativa muestra de arquitectura tradicional. Pero un paseo por este pueblo regado por las aguas del río Francia y situado en lo alto de un promontorio, también descubre sus otros encantos: el puente medieval, la torre de la iglesia, la centenaria plaza de toros y, junto a esta, el castillo, hoy Centro de la Reserva de la Biosfera.
3-MOGARRAZ
Uno de los pueblos más pintorescos de la Sierra de Francia es Mogarraz, situado en pleno corazón de la serranía entre La Alberca y Miranda del Castañar. Grandes bosques de castaños y robles. La arquitectura popular sigue los patrones de las casas serranas con entramados de madera, piedra y adobe, destacando en Mogarraz la altura de las viviendas.

De Mogarraz hacia león te daría dos opciones:
1- Ir a puebla de Sanabria
Al día siguiente dedicarlo a la ciudad de León ya que hay mucho para ver y por ultimo iría
2- Peñalba de Santiago. No tienes que hacer todo pero es un buen recorrido y muy bello.
Ir arriba Hola Alkimista la verdad es una pena que no tengas transporte para recorrer los bellos lugares que hay en Castilla León. Y alquilar un... Maca27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Buenas, yo soy de León, te comento:
Evidentemente el gran problema es la falta de coche, con lo cual yo trataría de buscar 2 ó 3 sitios de base, para no estar todo el día maleta arriba, maleta abajo. Yo te diría que hicieras Segovia, León y Ponferrada. Ten en cuenta que desde Madrid a León hay AVE, suele haber buenas ofertas de vez en cuando; puedes intentar cogerlo a la ida o la vuelta, dependiendo de cuándo queráis hacer parada en Segovia.
En León no dejéis de visitar la catedral (de pago), San Isidoro, (de pago el museo, aunque creo que los jueves solo cuesta 1€) casa Botines, que como han dicho más arriba está recién abierta al público, el centro de interpretación del León romano (gratuito y muy interesante para conocer los orígenes de la ciudad) el palacio de los condes de Luna (también gratuito, donde conoceréis la historia de los Reyes de León, desconocida para la gran mayoría) y San Marcos.

Respecto a las excursiones guiadas, estate pendiente porque me imagino que de cara al verano las organizarán. Qué pena lo del coche de verdad, porque la visita a la cueva de Valporquero es una auténtica maravilla, con las hoces de Vegacervera incluidas

Pegado a León capital se encuentra el parque de la Candamia, podéis acercaros si queréis. Es un parque donde si hace bueno, podéis tumbaros al sol, llevar la comida, bañaros en el río... A mí me encanta.

Respecto a las tapas, bueno, me imagino que aunque sea de oidas habréis oido hablar sobre ellas. La pizza de la competencia muy rica, la morcilla de la bicha es famosísima, pero vamos, la morcilla la dan igual de rica en otros bares y no tenéis que aguantar al camarero que es de lo más peculiar, por no decir otra cosa. Las croquetas del Rebote que te recomiendan más arriba, pues bueno, a mí ya no me gustan,será que he vivido la disminución de calidad de unos años para acá. Sí te recomiendo el bar "jamón jamón" donde ponen un buen plato de embutido. Al otro lado de la calle Ancha tenéis el barrio romántico, también famoso por su tapeo.

En resumen, yo estaría un día en Segovia, dos en León y dos en Ponferrada, para disfrutar de la ciudad que también es preciosa. Si podéis acercaos a Villafranca del Bierzo que es una maravilla.

Saludos
Ir arriba Buenas, yo soy de León, te comento: Evidentemente el gran problema es la falta de coche, con lo cual yo trataría de buscar 2 ó 3 sitios... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Alkimistta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que da gusto cuando alguien tiene tantas dudas y aunque ha mirado mucho siempre tiene la cosilla esa de si será buena elección...y la gente se vuelca y contesta, opina y ofrece su ayuda.

La verdad es que veo que no ando descaminado con los días y lugares que había pensado. Veo que nadie me ha dicho nada de Astorga, yo la verdad es que he leído y tal y la verdad es que estoy pensando que igual no merece la pena y es preferible añadir ese día a Ponferrada o a León y ver si tenemos suerte y apuntarnos a alguna excursión.

A Villafranca del Bierzo, me recomendáis ir aunque sea al pueblo? Veo que hay autobuses de Ponferrada a allí e igual podemos ir una mañana y pasar medio día allí. No se si andando desde Villafranca se pueden ver cosas interesantes sin alejarse demasiado.

Lo de pasar o no la noche en Segovia era, pasarla porque de noche tiene que ser muy bonita y no pasarla porque el hotel sale más caro que en León. Pero habéis recomendado ver varias cosas en Segovia y parece que sería interesante quedarse y hacer noche...

Ahora mismo mi apuesta quizá sería 1 día en Segovia, 2 en León y 3 en Ponferrada (3 porque así si nos podemos apuntar a ir a Villafranca o una excursión a las Médulas sería interesante creo...).

Lo de las cuevas lo había visto y preguntado para ir de excursión, pero me dijeron en la agencia donde llamé que no hacían ya, y no conozco otro sitio....tiene muy muy buena pinta y será una pena...pero es que veo que esta tierra tiene muchísimos sitios preciosos que visitar...y eso que todavía no he ido....(en Segovia estuve un par de horas una vez viendo el acueducto y tomando una cervecita al lado, y después una parada rápida para descansar en Astorga tomando un café rápido de camino a Galicia).

Si alguien en León o Ponferrada conoce alguna agencia o web que organice excursiones que me lo comente.
Ir arriba Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que da gusto cuando alguien tiene tantas dudas y aunque ha mirado mucho... Alkimistta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
A ver, Astorga SÍ merece la pena. Lo ves muy rápido, pero la ciudad es preciosa. Yo no te he hablado de ella porque con el tema del transporte me parece un poco rollo que os paséis los días metidos en el autobús/tren. Pero si os apetece parar una mañana de la que váis a Ponferrada estaría perfecto. Podéis comer allí (si os gusta y os apetece por el calor) el cocido maragato y ya por la tarde os vais al Bierzo.
Cualquier duda por aquí andaré Sonriente
Ir arriba A ver, Astorga SÍ merece la pena. Lo ves muy rápido, pero la ciudad es preciosa. Yo no te he hablado de ella porque con el tema del... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Alkimistta Escribió:
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que da gusto cuando alguien tiene tantas dudas y aunque ha mirado mucho siempre tiene la cosilla esa de si será buena elección...y la gente se vuelca y contesta, opina y ofrece su ayuda.

La verdad es que veo que no ando descaminado con los días y lugares que había pensado. Veo que nadie me ha dicho nada de Astorga, yo la verdad es que he leído y tal y la verdad es que estoy pensando que igual no merece la pena y es preferible añadir ese día a Ponferrada o a León y ver si tenemos suerte y apuntarnos a alguna excursión.

A Villafranca del Bierzo, me recomendáis ir aunque sea al pueblo? Veo que hay autobuses de Ponferrada a allí e igual podemos ir una mañana y pasar medio día allí. No se si andando desde Villafranca se pueden ver cosas interesantes sin alejarse demasiado.

Lo de pasar o no la noche en Segovia era, pasarla porque de noche tiene que ser muy bonita y no pasarla porque el hotel sale más caro que en León. Pero habéis recomendado ver varias cosas en Segovia y parece que sería interesante quedarse y hacer noche...

Ahora mismo mi apuesta quizá sería 1 día en Segovia, 2 en León y 3 en Ponferrada (3 porque así si nos podemos apuntar a ir a Villafranca o una excursión a las Médulas sería interesante creo...).

Lo de las cuevas lo había visto y preguntado para ir de excursión, pero me dijeron en la agencia donde llamé que no hacían ya, y no conozco otro sitio....tiene muy muy buena pinta y será una pena...pero es que veo que esta tierra tiene muchísimos sitios preciosos que visitar...y eso que todavía no he ido....(en Segovia estuve un par de horas una vez viendo el acueducto y tomando una cervecita al lado, y después una parada rápida para descansar en Astorga tomando un café rápido de camino a Galicia).

Si alguien en León o Ponferrada conoce alguna agencia o web que organice excursiones que me lo comente.

Yo estuve el año pasado por esa zona, y creo que tu distribución es acertada. Astorga merece la pena, es muy bonita. Y Villafranca del Bierzo también. Si quieres echa un vistazo a mi diario, yo lo hice en coche, pero te puede servir.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo estuve el año pasado por esa zona, y creo que tu distribución es acertada. Astorga merece la pena, es muy bonita. Y Villafranca del... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo pondría como te comentan Astorga de transición entre León y Ponferrada, y me iría antes a Peñalba de Santiago o Las Médulas que a Villafranca, pero eso ya dependes más del transporte.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Yo pondría como te comentan Astorga de transición entre León y Ponferrada, y me iría antes a Peñalba de Santiago o Las Médulas que a... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Maca27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-12-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Yo pondría como te comentan Astorga de transición entre León y Ponferrada, y me iría antes a Peñalba de Santiago o Las Médulas que a Villafranca, pero eso ya dependes más del transporte.

Saludos!

Insisto en Salamanca aunque no puedas ir a la sierra de francia o al parque las batuecas pero Salamanca es de morir, mucho más bonita que León y conozco un hotel muy económico donde nos alojamos. Todo depende del tipo de turismo que quieras hacer. Suerte
Ir arriba Insisto en Salamanca aunque no puedas ir a la sierra de francia o al parque las batuecas pero Salamanca es de morir, mucho más bonita que... Maca27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Alkimistta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Alkimistta Escribió:
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que da gusto cuando alguien tiene tantas dudas y aunque ha mirado mucho siempre tiene la cosilla esa de si será buena elección...y la gente se vuelca y contesta, opina y ofrece su ayuda.

La verdad es que veo que no ando descaminado con los días y lugares que había pensado. Veo que nadie me ha dicho nada de Astorga, yo la verdad es que he leído y tal y la verdad es que estoy pensando que igual no merece la pena y es preferible añadir ese día a Ponferrada o a León y ver si tenemos suerte y apuntarnos a alguna excursión.

A Villafranca del Bierzo, me recomendáis ir aunque sea al pueblo? Veo que hay autobuses de Ponferrada a allí e igual podemos ir una mañana y pasar medio día allí. No se si andando desde Villafranca se pueden ver cosas interesantes sin alejarse demasiado.

Lo de pasar o no la noche en Segovia era, pasarla porque de noche tiene que ser muy bonita y no pasarla porque el hotel sale más caro que en León. Pero habéis recomendado ver varias cosas en Segovia y parece que sería interesante quedarse y hacer noche...

Ahora mismo mi apuesta quizá sería 1 día en Segovia, 2 en León y 3 en Ponferrada (3 porque así si nos podemos apuntar a ir a Villafranca o una excursión a las Médulas sería interesante creo...).

Lo de las cuevas lo había visto y preguntado para ir de excursión, pero me dijeron en la agencia donde llamé que no hacían ya, y no conozco otro sitio....tiene muy muy buena pinta y será una pena...pero es que veo que esta tierra tiene muchísimos sitios preciosos que visitar...y eso que todavía no he ido....(en Segovia estuve un par de horas una vez viendo el acueducto y tomando una cervecita al lado, y después una parada rápida para descansar en Astorga tomando un café rápido de camino a Galicia).

Si alguien en León o Ponferrada conoce alguna agencia o web que organice excursiones que me lo comente.

Yo estuve el año pasado por esa zona, y creo que tu distribución es acertada. Astorga merece la pena, es muy bonita. Y Villafranca del Bierzo también. Si quieres echa un vistazo a mi diario, yo lo hice en coche, pero te puede servir.

Muchas gracias a todos nuevamente, y en especial a marimerpa, hemos leído tu diario y nos ha encantado, que de información útil...Al final hemos optado por 2 días en Léon, 1 en Astorga y 2 en Ponferrada (más o menos ya que realmente creo que es medio día más en León y Ponferrada). Así aprovecharemos los 2 días y medio de Ponferrada para ir a Villafranca del Bierzo, lo de Las Médulas lo estoy mirando pero me han dicho en la oficina de turismo que no hay buses turísticos ni nada parecido que nos puedan llevar allí. Por lo visto hay una empresa de autobuses que hace el recorrido pero he leído en su web "bajo demanda" ni se muy bien como funciona eso, ni cuanto puede costar, ni si realmente lo hacen. Si alguien sabe algo de esto agradecería la información.

Pues como te decía marimerpa seguro que caerán algunas tapitas en algunos de los sitios que has visitado jejeje.

Hemos descartado Segovia, ya que por trabajo solemos ir un par de veces al año a Madrid, y siempre podemos escaparnos un día a visitarla.

Ya hemos reservado los hoteles, y realmente lo que nos queda es seguir buscando info y seguir llamando a los sitios donde veamos que nos pueden facilitar el transporte a Las Médulas o a alguna excursión...de todas formas estamos ilusionados con el viaje creo que lo pasaremos muy bien incluso visitando lo que ya tenemos programado...
Ir arriba Muchas gracias a todos nuevamente, y en especial a marimerpa, hemos leído tu diario y nos ha encantado, que de información útil...Al... Alkimistta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Pues genial. Si necesitas más información de bares, sitios que ver etc, por aquí estaremos. Ya que dejáis Segovia para otra ocasión, mirad el AVE!!
Ir arriba Pues genial. Si necesitas más información de bares, sitios que ver etc, por aquí estaremos. Ya que dejáis Segovia para otra ocasión... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Alkimistta Escribió:
Muchas gracias a todos nuevamente, y en especial a marimerpa, hemos leído tu diario y nos ha encantado, que de información útil...Al final hemos optado por 2 días en Léon, 1 en Astorga y 2 en Ponferrada (más o menos ya que realmente creo que es medio día más en León y Ponferrada). Así aprovecharemos los 2 días y medio de Ponferrada para ir a Villafranca del Bierzo, lo de Las Médulas lo estoy mirando pero me han dicho en la oficina de turismo que no hay buses turísticos ni nada parecido que nos puedan llevar allí. Por lo visto hay una empresa de autobuses que hace el recorrido pero he leído en su web "bajo demanda" ni se muy bien como funciona eso, ni cuanto puede costar, ni si realmente lo hacen. Si alguien sabe algo de esto agradecería la información.

Pues como te decía marimerpa seguro que caerán algunas tapitas en algunos de los sitios que has visitado jejeje.

Hemos descartado Segovia, ya que por trabajo solemos ir un par de veces al año a Madrid, y siempre podemos escaparnos un día a visitarla.

Ya hemos reservado los hoteles, y realmente lo que nos queda es seguir buscando info y seguir llamando a los sitios donde veamos que nos pueden facilitar el transporte a Las Médulas o a alguna excursión...de todas formas estamos ilusionados con el viaje creo que lo pasaremos muy bien incluso visitando lo que ya tenemos programado...

Me alegro que te haya sido útil Amistad
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Me alegro que te haya sido útil Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Alkimistta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
fdska Escribió:
Pues genial. Si necesitas más información de bares, sitios que ver etc, por aquí estaremos. Ya que dejáis Segovia para otra ocasión, mirad el AVE!!

Pues hemos visto el diario de la compañera y seguro que visitaremos algunos de los sitios que ella fue ya que así tenemos referencias...pero si nos quieres aconsejar bares de tapas y demás... Buenos son...jejejje También estaría bien que nos recomendarais qué es lo más típico y qué no podemos irnos sin probar de esta zona.

Gracias.
Ir arriba Pues hemos visto el diario de la compañera y seguro que visitaremos algunos de los sitios que ella fue ya que así tenemos... Alkimistta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días,

Este verano nos gustaría pasar unos días por Castilla y León, en concreto nos gustaria ver las provincias de Salamanca, Zamora y quizás también alguna cosa de Caceres.

De momento tenemos marcados los siguientes puntos:

Peña de Francia, La Alberca, Arribes del Rio Duero, Ciudad Rodrigo, la zona arqueológica de Siega Verde. Tampoco descartamos ir a visitar Segovia y Ávila.

¿Alguna recomendación mas por la zona?

Gracias!
Ir arriba Buenos días, Este verano nos gustaría pasar unos días por Castilla y León, en concreto nos gustaria ver las provincias de Salamanca... Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Alan984 Escribió:
Buenos días,

Este verano nos gustaría pasar unos días por Castilla y León, en concreto nos gustaria ver las provincias de Salamanca, Zamora y quizás también alguna cosa de Caceres.

De momento tenemos marcados los siguientes puntos:

Peña de Francia, La Alberca, Arribes del Rio Duero, Ciudad Rodrigo, la zona arqueológica de Siega Verde. Tampoco descartamos ir a visitar Segovia y Ávila.

¿Alguna recomendación mas por la zona?

Gracias!

Cerca de La Alberca tienes la zona de Las Hurdes, en Extremadura. No te vayas sin ir a Riomalo de Abajo para ver el Meandro Melero:

Viaje a Castilla y León

_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Cerca de La Alberca tienes la zona de Las Hurdes, en Extremadura. No te vayas sin ir a Riomalo de Abajo para ver el Meandro Melero: Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Alan984 Escribió:
Buenos días,

Este verano nos gustaría pasar unos días por Castilla y León, en concreto nos gustaria ver las provincias de Salamanca, Zamora y quizás también alguna cosa de Caceres.

De momento tenemos marcados los siguientes puntos:

Peña de Francia, La Alberca, Arribes del Rio Duero, Ciudad Rodrigo, la zona arqueológica de Siega Verde. Tampoco descartamos ir a visitar Segovia y Ávila.

¿Alguna recomendación mas por la zona?

Gracias!

En Zamora vale la pena visitar también la capital, Toro. Si estáis suficientes días también sería interesante Puebla de Sanabria y los lagos, aunque esta zona está situada en el norte de la provincia.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En Zamora vale la pena visitar también la capital, Toro. Si estáis suficientes días también sería interesante Puebla de Sanabria y los... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Alan984 Escribió:
Buenos días,

Este verano nos gustaría pasar unos días por Castilla y León, en concreto nos gustaria ver las provincias de Salamanca, Zamora y quizás también alguna cosa de Caceres.

De momento tenemos marcados los siguientes puntos:

Peña de Francia, La Alberca, Arribes del Rio Duero, Ciudad Rodrigo, la zona arqueológica de Siega Verde. Tampoco descartamos ir a visitar Segovia y Ávila.

¿Alguna recomendación mas por la zona?

Gracias!

En Zamora vale la pena visitar también la capital, Toro. Si estáis suficientes días también sería interesante Puebla de Sanabria y los lagos, aunque esta zona está situada en el norte de la provincia.

Saludos.

La capital de Zamora no es Toro, es Zamora.

En cualquier caso, sí que merece la pena, y lo que te indican de visitar Puebla de Sanabria yo me lo apuntaría en lugar de ir a Ávila y Segovia, que podéis dejar para otra ocasión, ya que también tienen mucho que ofrecer.

Saludos
Ir arriba La capital de Zamora no es Toro, es Zamora. En cualquier caso, sí que merece la pena, y lo que te indican de visitar Puebla de Sanabria... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Alkimistta Escribió:
fdska Escribió:
Pues genial. Si necesitas más información de bares, sitios que ver etc, por aquí estaremos. Ya que dejáis Segovia para otra ocasión, mirad el AVE!!

Pues hemos visto el diario de la compañera y seguro que visitaremos algunos de los sitios que ella fue ya que así tenemos referencias...pero si nos quieres aconsejar bares de tapas y demás... Buenos son...jejejje También estaría bien que nos recomendarais qué es lo más típico y qué no podemos irnos sin probar de esta zona.

Gracias.

Hola de nuevo.

PUes hombre, no os podéis ir sin probar el embutido, particularmente el chorizo y sobre todo la cecina. También las sopas de ajo o las sopas de trucha. Lo ponen de tapa en un montón de bares, lo que pasa que ahora las sopas en verano igual no se ven tanto.
Si os gusta el queso azul tipo Roquefort, no os perdáis el queso de Valdeón, que aparte de ponerlo de tapa en algunos bares, también lo venden en crema en un montón de sitios. Es tan fuerte que a veces pica, pero como os guste este tipo de queso, os aseguro que os va a encantar.
En tema de dulces, son muy tipicas las mantecadas y los hojaldres de Astorga y también los nicanores de Boñar.
Tenemos unos caramelos muuuuy de León, los Ronchitos. Son muy peculiares, o los amas o los odias, yo los adoro profundamente,jeje.

Todo ello lo encontraréis con facilidad por las zonas turísticas en los alrededores de la Calle Ancha, llegando a catedral.

Respecto a los bares, te informo que el Mona Lisa ha cerrado. Hace mucho que no salgo de tapas pero no os perdáis el bar Jamón, jamón, en el húmedo. Sus tapas de embutido son famosísimas.

El rebote, que a la compañera no le gustó, no me extraña,jajaja. No os lo recomiendo para nada; hace años las croquetas eran todo un referente en León, pero ahora no sé qué les ha pasado que son un engrudo tremendo.

Espero que te sirvan mis consejos! Saludos!
Ir arriba Hola de nuevo. PUes hombre, no os podéis ir sin probar el embutido, particularmente el chorizo y sobre todo la cecina. También las sopas... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje Segovia-Valladolid-Zamora-Salamanca-Ávila  Publicado: Responder citando

Metmetmet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¡Hola!

Es la primera vez que escribo en el foro y aunque me he informado ya sobre cosas para ver en Castilla y León, me gustaría saber alguna cosita más.

En unas semanas vamos a hacer un viaje en coche por Segovia, Valladolid, Zamora, Salamanca y Ávila. Tenemos los hoteles cogidos en las capitales, pero mientras viajamos de una capital a otra nos gustaría saber si hay pueblos o lugares bonitos que merezcan la pena.

También me gustaría saber si habéis hecho algo similar y qué tal os fue.

Gracias.
Aplauso Guiño
Ir arriba ¡Hola! Es la primera vez que escribo en el foro y aunque me he informado ya sobre cosas para ver en Castilla y León, me gustaría saber... Metmetmet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Segovia-Valladolid-Zamora-Salamanca-Ávila  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Metmetmet Escribió:
¡Hola!

Es la primera vez que escribo en el foro y aunque me he informado ya sobre cosas para ver en Castilla y León, me gustaría saber alguna cosita más.

En unas semanas vamos a hacer un viaje en coche por Segovia, Valladolid, Zamora, Salamanca y Ávila. Tenemos los hoteles cogidos en las capitales, pero mientras viajamos de una capital a otra nos gustaría saber si hay pueblos o lugares bonitos que merezcan la pena.

También me gustaría saber si habéis hecho algo similar y qué tal os fue.

Gracias.
Aplauso Guiño

He trasladado tu mensaje al hilo de viajes por Castilla y León.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo de viajes por Castilla y León. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Todo depende del tiempo que tengas. Pueblo hay muchos pero el quiz es el tiempo y el itinerario
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Todo depende del tiempo que tengas. Pueblo hay muchos pero el quiz es el tiempo y el itinerario Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube