Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 158193 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Viajar a Ávila, Visitas, Alojamiento, Comer, Información general.

En un paisaje insólito y duro se alza una muralla medieval que contiene una ciudad tan mística como guerrera. Las murallas medievales de Ávila son un monumento extraordinario por su excepcional estado de conservación. Sus muros de piedra encierran una ciudad histórica que ha crecido hacia el interior, salpicada de iglesias, conventos y palacios. Perderse por sus calles y rincones permite revivir la experiencia del medievo.

Ávila renace tras la reconquista, cuando es erigida de nuevo por los caballeros, que la conciben como un fuerte inexpugnable. Las murallas, del siglo XII, dominan el paisaje y estremecen a quien las contempla por primera vez, lejanas en el horizonte. 88 torreones almenados, más de 2.500 metros de perímetro, 12 de altura y tres de grosor conforman su sólida estructura.

Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones - Foro Castilla y León

Intramuros, se abre un laberinto de callejuelas, plazas recoletas, iglesias, palacios y pétreos rincones, que revelan en todo momento un pasado glorioso. El espíritu combativo que reconstruyó Ávila está bien representado en la Catedral, iniciada en el siglo XII y que se yergue hacia el cielo con la solidez de una fortaleza. Cerca la acompañan otros notables edificios religiosos, como el Monasterio de Santo Tomás o las iglesias románicas de San Vicente, San Pedro o San Andrés.

En Ávila, sin embargo, la huella mística es tan profunda como la guerrera. Santa Teresa protagoniza las páginas más importantes de la historia de la ciudad y, aún hoy, varios conventos de monjas contemporáneos a la religiosa mantienen su actividad. El Monasterio de la Encarnación, del siglo XVI; el de San José, que posee una reproducción de la celda donde la santa vivió sus revelaciones, el convento de Santa Teresa y el Museo Teresiano forman parte de este legado.



Destacan también el Palacio de los Dávila, el Torreón de los Guzmanes o los palacios de los Marqueses de Velada, de los Verdugo, de los Deanes o de los Águila.

Lugares y Actividades de Interés:
La Muralla
Catedral
Monasterio de Santo Tomás y su Museo Oriental
Visitas guiadas de leyenda, todos los sábados de junio a octubre
Convento de Santa Teresa
Monasterio de la Encarnación
La Semana Santa de Ávila. Declarada de Interés Turístico Nacional
El teatro en la muralla. Visitas teatralizadas nocturnas julio y agosto
Las Jornadas Medievales de Ávila. Primer viernes de septiembre
Concurso Ávila en Tapas. Último fin de semana de junio

Web de Interés:
www.avilaturismo.com/



Enlaces a temas de interés en el foro


AVILA


Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones - Foro Castilla y León Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia
Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones - Foro Castilla y León ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES
Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones - Foro Castilla y León Restaurantes en Ávila
Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones - Foro Castilla y León Restaurantes en Ávila provincia
Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones - Foro Castilla y León Ávila: Hoteles, alojamientos
Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones - Foro Castilla y León Avila y Segovia.
Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones - Foro Castilla y León Ruta por Segovia-Avila-Salamanca
Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones - Foro Castilla y León Sierra de Gredos: Recomendaciones
Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones - Foro Castilla y León Casas rurales en Avila
Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones - Foro Castilla y León ¿Ávila o Salamanca?
Ir arriba Viajar a Ávila, Visitas, Alojamiento, Comer, Información general. En un paisaje insólito y duro se alza una muralla medieval que contiene... Compartir:
Enlaces Asunto: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Alghul
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2006

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Me voy este fin de semana a Avila, alguien que lo conozca puede aconsejarme un poco sobre que visitar por la zona (muy cerca a ser posible), restaurantes donde comer bien, etc.
Voy con mi novia buscando tranquilidad, para bajar un poco el nivel de stress.
Gracias y un saludo a todos.
_________________
2006 - Costa Azul - La Toscana
2007 - Lanzarote - Paris
2008 - Portugal ?
Ir arriba Hola a todos! Me voy este fin de semana a Avila, alguien que lo conozca puede aconsejarme un poco sobre que visitar por la zona (muy... Alghul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones fin de semana en Avila  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola! destro de la propia Ciudad la muralla, la catedral, el mirador de los 7 postes (salvo este todo lo demás está cerca, puedes ir andando). Pide un planito nada más llegar, a nosotros la chica de turismo junto a la catedral nos informó muy bien, incluso donde tomarte una copa y cosas así.
Intramuros se come algo más caro. Extramuros hay dos bares-restaurante que puedes comer sólo con las tapas que te ponen, están al lado de la Iglesia de San Nicolás, , en la carretera de burgohondo, uno se llama asador Santa Teresa (Gran prix), el otro está en frente pero no recuerdo el nombre (no había más).
A unos cuantos kilómetros tenéis ya en Madrid El Escorial, por el puerto de la cruz verde. ES un poco malo porque en esta época suele haber niebla, pero si está despejado hay buenas vistas y podéis pasar un día bueno.
En el Tiemblo están los toros de Guisando
Por supuesto es obligado llevar de recuerdo las famosas yemas de Santa Teresa.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Hola! destro de la propia Ciudad la muralla, la catedral, el mirador de los 7 postes (salvo este todo lo demás está cerca, puedes ir... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones fin de semana en Avila  Publicado: Responder citando

Alghul
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2006

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información trikirunrun.
_________________
2006 - Costa Azul - La Toscana
2007 - Lanzarote - Paris
2008 - Portugal ?
Ir arriba Muchas gracias por la información trikirunrun. Alghul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones fin de semana en Avila  Publicado: Responder citando

Tigo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Te recomiendo la comarca del Alto Alberche y muy en concreto su capital Burgohondo , con un limpisimo rio alberche , una abadia medieval , unos incleibles paisajes de montaña y un restaurante donde posiblemente tomes la mejor carne de todo Avila ( si consigues mesa), el Asador Escondido de Burgohondo.
Te pongo dos web para que vayas conociendo este maravilloso valle
Web del Escondido www.terra.es/personal/escondid/
Web de la comarca patrocinada por el Asador Escondido www.altoalberche.com/ ...isajes.htm
Que se note que soy sobrino del dueño , sin coñas se come de superlujo a un muy buen precio , pero reserva que si no....
Ir arriba Te recomiendo la comarca del Alto Alberche y muy en concreto su capital Burgohondo , con un limpisimo rio alberche , una abadia medieval... Tigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones fin de semana en Avila  Publicado: Responder citando

Sevas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estuvimos en el asador escondido el fin de semana del 15 de diciembre y quedamos muy sorprendidos de la calidad de sus platos y la amabilidad de esta familia.Fuimos en principio el sabado 15 de diciembre once personas que hacíamos turismo rural en la vecina localidad de Navaluenga y nos gusto tanto que repetimos el domingo a pesar de que los planes eran salir antes de comer hacia Albacete donde vivimos. Tienen pocos platos en la carta pero a cual mas deliciosos . Nosotros ya estamos preparando un nuevo viaje gastronómico para esta primavera y sin duda un par de días los pasaremos en el asador escondido. Desde saludamos a Julio el propietario y a su familia y le agradecemos el buen trato y la simpatía que en todo momento nos dispensaron . Bueno y haber si para mayo tiene ya acabada su casa rural y podemos pasar allí el fin de semana. Mi hija pequeña se acuerda aun de los huevos escondidos.
Ir arriba Estuvimos en el asador escondido el fin de semana del 15 de diciembre y quedamos muy sorprendidos de la calidad de sus platos y la... Sevas Compartir:
Enlaces Asunto: AVILA  Publicado: Responder citando

Toty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 919

Votos: 0 👍
Buenas estoy recopilando información sobre Avila para mi proximo viaje y veo que en el foro no se habla mucho de esta ciudad.
¿Alguien podria echarme una manita y recomendarme algun hotel, los mejores restaurantes y zonas que visitar?
He buscado en el foro pero hay muy poca información. Chocado
Ir arriba Buenas estoy recopilando informacion sobre Avila para mi proximo viaje y veo que en el foro no se habla mucho de esta ciudad. ¿Alguien... Toty Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVILA  Publicado: Responder citando

Navarrete
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola toty,
La verdad que no te puede ayudar mucho, pues estuve hace dos años y sólo un día, de paso. Pernoctamos en el NH y está muy bien, todo muy nuevo y además muy bien situado.
Y sobre todo te contesto por si sigue existiendo porque estuvo muy bien. Había organizado por parte del Ayuntamiento visitas guiadas por la ciudad al anocher. Iban interpretando una obra de teatro y se paraban delante de cada momumento para hacer la escena, normalmente relacionada precisantemente con el lugar. A nosotros nos resultó muy interesante. Es una forma distinta de conocer la ciudad. Ah! además era gratuíto, que en otras ciudades que he encontrado cosas semejantes suele ser de pago.
Por otro lado tengo el recuerdo de ser una ciudad (por lo menos lo que es el casco antiguo) muy limpia y cuidada.
Nosotros fuimos un día tal como el 14 o 15 de agosto, de vuelta de las vacaciones.
Ir arriba Hola toty, la verdad que no te puede ayudar mucho, pues estuve hace dos años y sólo un día, de paso. Pernoctamos en el NH y está muy... Navarrete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVILA  Publicado: Responder citando

Toty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 919

Votos: 0 👍
Muchas gracias navarrete. Voy a echar un vistazo al nh.
Haber si alguien mas se anima a darme algun consejito.
_________________
2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
Ir arriba Muchas gracias navarrete. voy a echar un vistazo al nh. haber si alguien mas se anima a darme algun consejito. Toty Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVILA  Publicado: Responder citando

Sevillano1981
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Es una ciudad que está muy bien conservada y cuidada,tiene monumentos muy interesantes,como sus famosísimas murallas que es uno de los monumentos españoles más importantes,son posiblemente las mejores murallas de España y de las mejores del mundo,yo te aconsejo recorrerlas de punta a punta son más de 2 km y tienes también los 4 postes,la basílica de san vicente,el museo de santa teresa,la plaza de santa teresa,la catedral que es del siglo 13 tiene forma de fortaleza,es si no me equivoco la catedral gótica más vieja de España,la puerta de san vicente,y muchos conventos e iglesias de gran antiguedad,en resumen para un amante de las ciudades monumentales y añejas es imprescindible ir allí,saludos y disfruta del viaje
Ir arriba Es una ciudad que está muy bien conservada y cuidada,tiene monumentos muy interesantes,como sus famosísimas murallas que es uno de los... Sevillano1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVILA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Avila posee un importante legado cultural, fruto de la convivencia a través de su historia de las diferentes culturas, judía y arabe y cristiana.

El primer fin de semana de septiembre celebran una fiesta muy curiosa y vistosa: el mercado medieval, en el que todo el mundo va vestido con trajes medievales, moros, cristianos... Por toda la zona que rodea la catedral, montan tenderetes con venta y talleres de artesania, productos típicos..etc...muy ambientado. Realmente, en ese entorno tan bien conservado, da la impresión de que retrocedes en el tiempo.

Se puede aprovechar la ocasión para comprar los productos más típicos del lugar: Yemas de Santa Teresa, Huesitos de Santo, Empiñonados o las famosas Judías del Barco. De todas formas, no te preocupes si no coincides con la fecha, dichos productos los encontrarás fácilmente en cualquier tienda.

Lo primero que te recomendaría hacer, antes de adentrarte en la ciudad, es llegar hasta los cuatro postes, (cruzas el puente dirección a Salamanca), y verás la panorámica más espectacular de Avila y sus murallas. Una vez hecho esto, ya puedes entrar por cualquiera de sus puertas y subir a la muralla, desde allí tienes otra maravillosa perspectiva.

.Después pasear, perderte por las muchas iglesias, la catedral, la casa natal y museo de Santa Teresa de Jesús...en fin..sería demasiado pretencioso resumir todo en un post, no en vano Avila está declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Ir arriba Avila posee un importante legado cultural, fruto de la convivencia a través de su historia de las diferentes culturas, judía y arabe y... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVILA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por sino has visto esto

www.losviajeros.com/ ...hp?t=68615

Es verdad que tenemos poca informción sobre esta ciudad Llorando o muy triste Llorando o muy triste ,a ver si os animais y nos contais cosas de ella.

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Por sino has visto esto. Es verdad que tenemos poca informcion sobre esta ciudad ,a ver si os animais y nos contais cosas de ella. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVILA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes razón lupy, y no es justo, la ciudad lo merece, por el momento ahí van estos enlaces que he encontrado:

www.ciudadespatrimonio.org/ ...tabID=8243

www.avilaturismo.com/guia_turismo
Ir arriba Tienes razón lupy, y no es justo, la ciudad lo merece, por el momento ahí van estos enlaces que he encontrado: Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVILA  Publicado: Responder citando

Toty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 919

Votos: 0 👍
Ayyy chicos/as muchas gracias por la información. Parece que el post va creciendo.
Cuando estuve en toledo a principios de años recopilé muchisima información en este foro, gracias al foro hice uno de mis mejores viajes. Ahora que quiero ir a ávila pensaba que encontraria bastante información aquí.
_________________
2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
Ir arriba Ayyy chicosas muchas gracias por la informacion. parece que el post va creciendo. cuando estuve en toledo a principios de años recopil... Toty Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVILA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Yo estuve hace muxo tiempo en una visita a Salamanca-Avila-Segovia, y no me llamo demasiado la atención mas alla de sus murallas.
Ir arriba Yo estuve hace muxo tiempo en una visita a Salamanca-Avila-Segovia, y no me llamo demasiado la atencion mas alla de sus murallas. Sonia79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVILA  Publicado: Responder citando

Brujix
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Avila ¡Qué ciudad más bonita! Mi consejo es que nada más llegar vayas a la oficina de turismo y pidas el plano que está muy bien y a ir siguiendo lo que te indica. Ya te han dado varios consejos como lo de recorrer la muralla, la catedral, las vistas desde los cuatro postes..........
Por cierto cuando entras a los bares y pides algo de beber te ponen una tapa.
No te olvides de comer lechazo que es lo típico de la zona.

Brujix
Ir arriba Avila ¡Qué ciudad más bonita! Mi consejo es que nada más llegar vayas a la oficina de turismo y pidas el plano que está muy bien y a ir... Brujix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVILA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Brujix Escribió:

Por cierto cuando entras a los bares y pides algo de beber te ponen una tapa.

Como en casi cualquier parte de España; en unos le suben el precio a la bebida para "darte" la tapa por defecto y en otros te la cobran aparte.
Ir arriba Como en casi cualquier parte de España; en unos le suben el precio a la bebida para darte la tapa por defecto y en otros te la cobran... Sonia79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVILA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sonia79 Escribió:


Como en casi cualquier parte de España; en unos le suben el precio a la bebida para "darte" la tapa por defecto y en otros te la cobran aparte.

No es del todo cierto lo que comentas,en Malaga no te dan tapa gratis y la bebida te cuesta lo mismo o mas que en Granada donde si te dan la tapa gratis.

En Castilla-Leon,salvo raras excepciones la tapa va de regalo con la bebida y no por ello te incrementan el precio.

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba No es del todo cierto lo que comentas,en Malaga no te dan tapa gratis y la bebida te cuesta lo mismo o mas que en Granada donde si te dan... Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Avila  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de fusionar este hilo con el de recomendaciones de Avila que está en el directorio de enlaces:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=58862

Saludos Guiño
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Acabo de fusionar este hilo con el de recomendaciones de Avila que está en el directorio de enlaces: Saludos Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Avila  Publicado: Responder citando

Jarita82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Lo mejor de Ávila.. El valle del Tiétar..
Ir arriba Lo mejor de Ávila.. el valle del Tiétar.. Jarita82 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube