Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Toledo provincia. Itinerarios, qué ver ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p12 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 81571 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Ainielle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Roxi56 Escribió:
No sè si este es el lugar adecuado para preguntar: quiero alquilar un automóvil y recorrer un poco hacia el sur de Toledo, cerca de esos pueblitos con molinos de la ruta de Quijote.
Què me aconsejan? Voy en octubre ¿conseguirè azafrán? Me muero por traer, porque voy desde Argentina y tengo unas parientas nacidas en España que hacen un arroz que no es para olvidar!!!

Hola Roxi56: Azafrán de esta temporada (2008-2009) no encontrarás porque la monda del azafrán se realiza más tarde, entre octubre y noviembre. Si me dices la fecha exacta en la que vienes puedo consultar si están las fiestas de la rosa del azafrán de Consuegra (uno de los pueblecitos que comentas, con molinos). Allí encontrarás azafrán e incluso puedes ver como se realiza la "monda del azafrán". Son unas fiestas muy bonitas con actuaciones y puestos de venta de productos regionales muy interesante.
Para cualquier cosa no dudes en preguntar.
Un saludo
Ir arriba Hola Roxi56: Azafrán de esta temporada (2008-2009) no encontrarás porque la monda del azafrán se realiza más tarde, entre octubre y... Ainielle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Roxi56
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Ainielle Escribió:
Roxi56 Escribió:
No sè si este es el lugar adecuado para preguntar: quiero alquilar un automóvil y recorrer un poco hacia el sur de Toledo, cerca de esos pueblitos con molinos de la ruta de Quijote.
Què me aconsejan? Voy en octubre ¿conseguirè azafrán? Me muero por traer, porque voy desde Argentina y tengo unas parientas nacidas en España que hacen un arroz que no es para olvidar!!!

Hola Roxi56: Azafrán de esta temporada (2008-2009) no encontrarás porque la monda del azafrán se realiza más tarde, entre octubre y noviembre. Si me dices la fecha exacta en la que vienes puedo consultar si están las fiestas de la rosa del azafrán de Consuegra (uno de los pueblecitos que comentas, con molinos). Allí encontrarás azafrán e incluso puedes ver como se realiza la "monda del azafrán". Son unas fiestas muy bonitas con actuaciones y puestos de venta de productos regionales muy interesante.
Para cualquier cosa no dudes en preguntar.
Un saludo
Ainielle:
Gracias por tu preocupaciòn. Vamos a estar en Madrid del 2 al 9 de octubre y yo pensaba alquilar el auto el fin de semana (4/5 de octubre) porque me parece que voy a encontrar cosas màs interesantes en los pueblos y cercanìas. Salvo mejor opiniòn de entendidos, por supuesto.
Ir arriba Ainielle: Gracias por tu preocupaciòn. Vamos a estar en Madrid del 2 al 9 de octubre y yo pensaba alquilar el auto el fin de semana (45... Roxi56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Selenia
Experto

Experto
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola foreros viajeros,

Tengo pensada una escapadita romántica con mi pareja a finales de octubre para ir a Toledo.
Además de disfrutar de la magnifica ciudad me gustaría que me recomendaseís sitios cercanos a los que visitar.
Me han recomendado Aranjuez, decidme vuestras opiniones tb.

Para que os hagais una idea voy desde Valencia, para que así también me aconsejeis de destinos en ruta.

También me gustaría visitar alguna zona más tranquila como alguna ruta natural de la zona para pasar la mañana del domingo.¿Algo que visitar por ahí?.

Muchas gracias de antemano.
_________________
PARIS 2005 VERSALLES 2005 LONDON 2006 ROMA 2008 VENEZIA 2008 AMSTERDAM 2008 BRUGGE 2008 GLASTONBURY 2010 TINTAGEL 2010 LONDON 2010 FIRENZE 2011 PISA 2011 PARIS 2013 NORMANDIA 2013
KYOTO 2015 HAKONE 2015 TOKYO 2015
Ir arriba Hola foreros viajeros, Tengo pensada una escapadita romántica con mi pareja a finales de octubre para ir a Toledo. Además de disfrutar de... Selenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Aranjuez es una buena idea!! Es un lugar con encanto.

Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Aranjuez es una buena idea!! Es un lugar con encanto. Saludos Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
En la misma carretera de Aranjuez - Toledo te puedes encontrar con las localidades:

Vamos en nuestro recorrido a tomar la carretera hacia Aranjuez, para detenernos en primer lugar en Yepes, a 40 kilómetros de Toledo. Esta es una antigua villa medieval en la que visitaremos sin excusa su Iglesia de San Benito, de 1533, así como la Iglesia de la Concepción del siglo XVII. Os aconsejo pasear también por la Plaza Mayor y sus alrededores.

A 12 kilómetros al noreste de Yepes se halla Ocaña, ciudad con mucha historia. Aquí pasearemos también por sus calles, recorriendo la Plaza Mayor de 1777, o la Fuente Grande del siglo XVI. También es de reseñar la Iglesia de San Juan Bautista del siglo XIII, y la torre de San Martín del siglo XVI.

Dos alternativas mas para tu escapada de fin de semana.

Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba En la misma carretera de Aranjuez - Toledo te puedes encontrar con las localidades: Vamos en nuestro recorrido a tomar la carretera hacia... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Selenia
Experto

Experto
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las recomendaciones.

Ahora me toca ir haciendo el croquis de la ruta....
Tendré en cuenta vuestros consejos....^^
_________________
PARIS 2005 VERSALLES 2005 LONDON 2006 ROMA 2008 VENEZIA 2008 AMSTERDAM 2008 BRUGGE 2008 GLASTONBURY 2010 TINTAGEL 2010 LONDON 2010 FIRENZE 2011 PISA 2011 PARIS 2013 NORMANDIA 2013
KYOTO 2015 HAKONE 2015 TOKYO 2015
Ir arriba Muchas gracias por las recomendaciones. Ahora me toca ir haciendo el croquis de la ruta.... Tendré en cuenta vuestros consejos.... Selenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Peterva75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
Selenia Escribió:
Hola foreros viajeros,

Tengo pensada una escapadita romántica con mi pareja a finales de octubre para ir a Toledo.
Además de disfrutar de la magnifica ciudad me gustaría que me recomendaseís sitios cercanos a los que visitar.
Me han recomendado Aranjuez, decidme vuestras opiniones tb.

Para que os hagais una idea voy desde Valencia, para que así también me aconsejeis de destinos en ruta.

También me gustaría visitar alguna zona más tranquila como alguna ruta natural de la zona para pasar la mañana del domingo.¿Algo que visitar por ahí?.

Muchas gracias de antemano.

Yo te recomiendo también Aranjuez, visita el Palacio real y sobre todo (es una pasada) La Casa del Labrador (Visita guiada, llamar por telefono con antelación porque sólo entran 10 por hora). Además te puedes perder perfectamente paseando por el Jardin del Principe o por el de la Isla. Para un día en plan tranqui Aranjuez es una buena opción, ten cuidado con la carretera de Aranjuez a Toledo para correr porque suele haber Guardia Civil ya que a medio camino esta el Centro Penitenciario de Madrid VI, a mi casi me ligan en Villasequilla si no es por un samaritano que me avisó con la luces.. Mr. Green .

Ah, también recomiendo Ocaña, si tienes mucha prisa imprescindible la Plaza Mayor, es la tercera más grande de España.

Saludos
Ir arriba Yo te recomiendo también Aranjuez, visita el Palacio real y sobre todo (es una pasada) La Casa del Labrador (Visita guiada, llamar por... Peterva75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Esa es una buena epoca para visitar los montes de Toledo y Cabañeros. O bien la zona del Real de San Vicente.
Eso si no se los días que tienes previsto estar por aquí pero necesitarás un día entero para esas zonas.
Un saludo.
_________________
Nos vemos en ruta
Ir arriba Esa es una buena epoca para visitar los montes de Toledo y Cabañeros. O bien la zona del Real de San Vicente. Eso si no se los dias que... Willyfoog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Junio1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Quote::
A 12 kilómetros al noreste de Yepes se halla Ocaña, ciudad con mucha historia. Aquí pasearemos también por sus calles, recorriendo la Plaza Mayor de 1777, o la Fuente Grande del siglo XVI. También es de reseñar la Iglesia de San Juan Bautista del siglo XIII, y la torre de San Martín del siglo XVI.

Pues yo Ocaña no lo recomendaría, la verdad. La Plaza Mayor está bastante poco aprovechada y el resto del pueblo es feo, pero feo, feo...
Ir arriba Pues yo Ocaña no lo recomendaría, la verdad. La Plaza Mayor está bastante poco aprovechada y el resto del pueblo es feo, pero feo, feo... Junio1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12486

Votos: 0 👍
Selenia Escribió:
Hola foreros viajeros,

Tengo pensada una escapadita romántica con mi pareja a finales de octubre para ir a Toledo.
Además de disfrutar de la magnifica ciudad me gustaría que me recomendaseís sitios cercanos a los que visitar.
Me han recomendado Aranjuez, decidme vuestras opiniones tb.

Para que os hagais una idea voy desde Valencia, para que así también me aconsejeis de destinos en ruta.

También me gustaría visitar alguna zona más tranquila como alguna ruta natural de la zona para pasar la mañana del domingo.¿Algo que visitar por ahí?.

Muchas gracias de antemano.


Hola, viniendo desde Valencia pasas al lado de las ruinas de Segóbriga, yo creo que merecen una visita...(si os gusta la historia, claro)
Ir arriba Hola, viniendo desde Valencia pasas al lado de las ruinas de Segóbriga, yo creo que merecen una visita...(si os gusta la historia, claro) Rosaan 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Junio1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Quote::
Hola foreros viajeros,

Tengo pensada una escapadita romántica con mi pareja a finales de octubre para ir a Toledo.
Además de disfrutar de la magnifica ciudad me gustaría que me recomendaseís sitios cercanos a los que visitar.
Me han recomendado Aranjuez, decidme vuestras opiniones tb.

Para que os hagais una idea voy desde Valencia, para que así también me aconsejeis de destinos en ruta.

Viniendo por la A-3 pasas al lado de Uclés. El monasterio se ve desde la carretera y de cerca es aún mas impresionante que de lejos.
Ir arriba Viniendo por la A-3 pasas al lado de Uclés. El monasterio se ve desde la carretera y de cerca es aún mas impresionante que de lejos. Junio1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Selenia
Experto

Experto
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo por las recomendaciones....
Ahora tengo más para elegir.

Un saludo
_________________
PARIS 2005 VERSALLES 2005 LONDON 2006 ROMA 2008 VENEZIA 2008 AMSTERDAM 2008 BRUGGE 2008 GLASTONBURY 2010 TINTAGEL 2010 LONDON 2010 FIRENZE 2011 PISA 2011 PARIS 2013 NORMANDIA 2013
KYOTO 2015 HAKONE 2015 TOKYO 2015
Ir arriba Gracias de nuevo por las recomendaciones.... Ahora tengo más para elegir. un saludo Selenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, me gustaría recomendar a no poca distancia de Toledo (desvío en Illescas) el Parque Arqueológico de Carranque, con algunos de los mosaicos romanos mejor conservados de la península. Una pequeña maravilla, para todo aquel que le guste la Historia.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Hola, me gustaría recomendar a no poca distancia de Toledo (desvío en Illescas) el Parque Arqueológico de Carranque, con algunos de los... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdón (nuevo lapsus mental), quería decir "a poca distancia",jeje.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Perdón (nuevo lapsus mental), quería decir a poca distancia ,jeje. Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Hector021
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias a todos porque ya tengo claro que deberemos trasladarnos a Atocha para allí tomar el tren AVE a Toledo y que una vez en ésta deberemos tomar un bus al casco viejo. ¡Excelente!
Pero no nos podemos ir de España sin conocer los molinos de Don Quijote teniéndolos tan cerca, así que ayúdenme haciendo una estimación del tiempo que me llevaría ir de Toledo a Orgaz y Consuegra, realizarles una pasadita y volvernos a Toledo. Asimismo, dónde alquilo o rento un auto en Toledo y cuánto me podría costar este recorrido. También, si hay otra forma de hacerlo.
Por último, les agradeceré también si me pueden informar del costo del AVE de Madrid a Toledo.
Saludos a los tres.
Ir arriba Gracias a todos porque ya tengo claro que deberemos trasladarnos a Atocha para allí tomar el tren AVE a Toledo y que una vez en ésta... Hector021 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Punisher
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2010

Mensajes: 65
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno pues de toledo a consuegra se tarda aproximadamente unos 40 minutos por la autovia de los viñedos y orgaz esta un poco mas cerca asique no tardarias mucho en hacer el recorrido.
El tema del alquiler no creo que sea dificil , pq seguramente lo puedes traer ya contratado , de todas formas , a la altura del miradero cerca de zocodover habia un rentacar, supongo que seguira funcionando en cuanto a las tarifas las desconozco.
El precio de madrid a toledo es de 9,90 euros.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
_________________
Mas vale tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y despejar todas las dudas.

Lisboa , Roma , Paris , Tour por Suiza y proximamente Amsterdam...
Ir arriba Bueno pues de toledo a consuegra se tarda aproximadamente unos 40 minutos por la autovia de los viñedos y orgaz esta un poco mas cerca... Punisher Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Hector021
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Claro que lo has sido, y te vuelvo a reiterar mi agradecimiento y el deseo de que te vaya muy bien.
No es seguro que te vuelva a molestar, pero si me surge alguna otra duda me volveré a poner en contacto contigo.
Ir arriba Claro que lo has sido, y te vuelvo a reiterar mi agradecimiento y el deseo de que te vaya muy bien. No es seguro que te vuelva a... Hector021 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Punisher
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2010

Mensajes: 65
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hector021 Escribió:
Claro que lo has sido, y te vuelvo a reiterar mi agradecimiento y el deseo de que te vaya muy bien.
No es seguro que te vuelva a molestar, pero si me surge alguna otra duda me volveré a poner en contacto contigo.
No lo dudes en lo que pueda ser de ayuda ya lo sabes.
_________________
Mas vale tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y despejar todas las dudas.

Lisboa , Roma , Paris , Tour por Suiza y proximamente Amsterdam...
Ir arriba No lo dudes en lo que pueda ser de ayuda ya lo sabes. Punisher Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toledo: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He incluido este hilo sobre excursiones en la provincia de Toledo en el DIRECTORIO DE ENLACES DE CASTILLA-LA MANCHA
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He incluido este hilo sobre excursiones en la provincia de Toledo en el DIRECTORIO DE ENLACES DE CASTILLA-LA MANCHA Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Sintecho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-10-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola!voy a ir a Toledo 4 días y me gustaría también ver algo de los alrededores ¿qué me recomendais?graciassss
Ir arriba Hola!voy a ir a Toledo 4 dias y me gustaría también ver algo de los alrededores ¿qué me recomendais?graciassss Sintecho Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube