Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p09 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 95960 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Roymakaay Escribió:
Algún consejillo para un finde, y que no sea ir a visitar Ávila que ya lo conocemos....????

Puedes hacer una ruta por los pueblos del río Tormes: Aliseda de Tormes, Navalperal de Tormes, Navacepeda de Tormes, Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos (algunos tienen puentes interesantes) y llegar hasta el puerto del Pico, que da a la vertiente sur de Gredos (Valle del Tiétar). Puedes comer en la Venta del Obispo.

En otra dirección, en concreto hacia Cáceres, llegas al puerto de Tornavacas y por tanto al valle del Jerte. Ahora no es época de ver los cerezos en flor, pero hay otro paraje precioso que es la Garganta de los Infiernos.

A no más de 30 minutos aproximadamente está el precioso pueblo de Candelario, ya en la provincia de Salamanca. A pocos km está la estación de esquí de la Covatilla, en la sierra de Béjar.

Estas son algunas de las opciones que hay.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"


Última edición por Miguelang031075 el Dom, 14-11-2010 0:08, editado 1 vez
Ir arriba Puedes hacer una ruta por los pueblos del río Tormes: Aliseda de Tormes, Navalperal de Tormes, Navacepeda de Tormes, Hoyos del Espino... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Muchas gracias, miguelang;
Candelario ya lo conocemos así que probaremos una de las otras dos opciones. Amistad
Saludos
Ir arriba Muchas gracias, miguelang; Candelario ya lo conocemos así que probaremos una de las otras dos opciones. Saludos Roymakaay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También puedes acercarte a ver los toros de Guisando, que son tres esculturas íberas de piedra.
Están cerca de El Tiemblo.

En Arenas de San Pedro puedes ver también la Cueva del Águila, que es bastante interesante.
Un saludo Guiño
Ir arriba También puedes acercarte a ver los toros de Guisando, que son tres esculturas íberas de piedra. Están cerca de El Tiemblo. En Arenas de... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en el Barco de Ávila  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Al final hicimos la ruta por lo pueblos del Tormes, ¡¡¡ genial !!!, nos gustá mucho.
Como queríamos meter algo de trekking por la zona y no se podía subir bien a la Laguna Grande de Gredos desde la Plataforma (no íbamos preparados para tanta nieve e hielo), nos arriegamos el día siguiente a subir a la Laguna del Duque, que suponíamos tendría menos cantidad de nieve. Llegamos pero no por las escaleras del tubo, por el otro camino. Las escaleras estaban completamente heladas y era peligroso.
La Laguna espectacular, completamente helada.
Es un fin de semana súper recomendable, con un trekking facilito, si hace buen tiempo, y unos paisajes alucinantes.
Gracias a los que me disteis la información.
Saludos. Amistad
Ir arriba Al final hicimos la ruta por lo pueblos del Tormes, ¡¡¡ genial !!!, nos gustá mucho. Como queríamos meter algo de trekking por la zona y... Roymakaay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Avila  Publicado: Responder citando

Martinaza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Nos ha tocado un viajecito al hotel-spa puerta de gredos en BARCO DE AVILA, y nos gustaria saber que ver por allí, y sobre todo donde comer bueno y barato, que la cosaa está malamente, jajajaja, además es que sol nos entra el desayuno en el hotel osea que nos tenemos que buscar comida y cena...un saludito
_________________
VIAJAR ES VIVIR!!!
Ir arriba Nos ha tocado un viajecito al hotel-spa puerta de gredos en BARCO DE AVILA, y nos gustaria saber que ver por alli, y sobre todo donde... Martinaza Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Macruzca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Pues cojo la idea. Me voy un fin de semana a la zona de Gredos, así que la idea, para el sábado, es hacer la ruta de los Pueblos del Tormes, de izda a derecha desde Navarredonda de Gredos hasta el Barco de Ávila o hasta las cinco lagunas. Recomendaciones? Y para el domingo, antes de salir para Madrid, bajar por Guisando, Arenas de San Pedro y Ramacastañas. Las cuevas famosas dónde están exactamente? En Arenasde San Pe?dro? Vale la pena esta segunda ruta o mejor otra zona del Valle del Tiétar? Gracias....
_________________
Francia_Italia_Inglaterra_West Coast USA_Alemania_Bélgica_Holanda_Portugal_Colombia_ China_ Lituania_ Malta_ Hong Kong/Macao_Tailandia_Perú_ Marruecos_East Coast USA_Croacia/Bosnia/Montenegro_Vietnam_Polonia - Hungría- Asutia- Eslovaquia- Costa Rica_ Panamá_ Irlanda_Chile-Paraguay-DF_ Dominicana-Rusia-Sri Lanka_ Riviera Maya- Irán- Malasia- Singapur-Rumania- Bulgaria- Argentina-Macedonia -
Ir arriba Pues cojo la idea. Me voy un fin de semana a la zona de Gredos, así que la idea, para el sábado, es hacer la ruta de los Pueblos del... Macruzca Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
macruzca Escribió:
Pues cojo la idea. Me voy un fin de semana a la zona de Gredos, así que la idea, para el sábado, es hacer la ruta de los Pueblos del Tormes, de izda a derecha desde Navarredonda de Gredos hasta el Barco de Ávila o hasta las cinco lagunas. Recomendaciones? Y para el domingo, antes de salir para Madrid, bajar por Guisando, Arenas de San Pedro y Ramacastañas. Las cuevas famosas dónde están exactamente? En Arenasde San Pe?dro? Vale la pena esta segunda ruta o mejor otra zona del Valle del Tiétar? Gracias....

Las Grutas del Águila bien que merecen la pena. Están a unos pocos km de Arenas de San Pedro. En la siguiente página tienes toda la información necesaria:

Grutas del Águila

En el valle del Tiétar hay unos pueblecillos muy majos que forman parte de la llamada Comarca de las Cinco Villas: Mombeltrán, San Esteban del Valle, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle y Santa Cruz del Valle. Yo paré en Mombeltrán y San Esteban del Valle. Guisando también es un pueblecillo pintoresco. Por esta zona también hay bastantes piscinas naturales. Del que me esperaba más que al final no me hizo mucha gracia fue Arenas de San Pedro. En un día desde Madrid visité Arenas de San Pedro, Guisando, San Esteban del Valle, Mombeltrán y por último las grutas.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Las Grutas del Águila bien que merecen la pena. Están a unos pocos km de Arenas de San Pedro. En la siguiente página tienes toda la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Finde en avila  Publicado: Responder citando

Telec0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes

Querioa que me acosejarais un pueblo para pasar el sabado entero y parte del domingo, Es decir mañana

Quiero ir a avila, y me gustaria que tubiese algo para visitar y naturaleza y si puede ser un pantano, rio o algo estupendo

Hiriamos el sabado por la mañana para estar ayi sobre las 11 y nos iriamos el domingo después de comer

Y algun sitio para pasar la noche que este bien, romantico y tal???

UN SAÑLUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS
Ir arriba Hola buenas tardes. querioa que me acosejarais un pueblo para pasar el sabado entero y parte del domingo, Es decir mañana. Quiero ir a... Telec0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finde en avila  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola telec0
Traslado tu consulta a este hilo.
Un saludo.
Ir arriba Hola telec0. Traslado tu consulta a este hilo. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Que recomendáis visitar en los alrededores de Ávila  Publicado: Responder citando

Asier80
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2007

Mensajes: 107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos
Nos vamos el 4, 5 y 6 de Este diciembre a Ávila, y como he podido leer, nos va sobrar tiempo, así que teniendo en cuenta que va ha hacer no muy buen tiempo, frio y que vamos con un peque de un año, que podriamos visitar por los alrededores y que nos este muy lejos, maximo unos 35 km, pueblecitos, naturaleza (No creo que sea la mejor época), ya que he buscado por el foro pero no he encontrado demasiado ni concreto. Etc.
Un saludo a todos
Ir arriba Hola a todos. Nos vamos el 4, 5 y 6 de Este diciembre a Ávila, y como he podido leer, nos va sobrar tiempo, asi que teniendo en cuenta... Asier80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que recomendáis visitar en los alrededores de Ávila  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Asier80 Escribió:
Hola a todos
Nos vamos el 4, 5 y 6 de Este diciembre a Ávila, y como he podido leer, nos va sobrar tiempo, así que teniendo en cuenta que va ha hacer no muy buen tiempo, frio y que vamos con un peque de un año, que podriamos visitar por los alrededores y que nos este muy lejos, maximo unos 35 km, pueblecitos, naturaleza (No creo que sea la mejor época), ya que he buscado por el foro pero no he encontrado demasiado ni concreto. Etc.
Un saludo a todos

Hola Asier80,

He unido tu mensaje al hilo de excursiones en la provincia de Ávila.

Sobre los requisitos de unos 35 km, los pueblos que conozco más interesantes (monumentalmente hablando) están a mayor distancia. No obstante en cuanto a naturaleza te recomiendo el valle del Alberche: Navaluenga, Burgohondo, embalse del Burguillo, reserva de las Iruelas (una de las especies que en el habitan es el buitre) e incluso el castañar del Tiemblo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola Asier80, he unido tu mensaje al hilo de excursiones en la provincia de Ávila. Sobre los requisitos de unos 35 km, los pueblos que... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Asier80
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2007

Mensajes: 107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De acuerdo
Gracias
Ir arriba Asier80 escribió: De acuerdo. Gracias Asier80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que recomendáis visitar en los alrededores de Ávila  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Asier80 Escribió:
Hola a todos
Nos vamos el 4, 5 y 6 de Este diciembre a Ávila, y como he podido leer, nos va sobrar tiempo, así que teniendo en cuenta que va ha hacer no muy buen tiempo, frio y que vamos con un peque de un año, que podriamos visitar por los alrededores y que nos este muy lejos, maximo unos 35 km, pueblecitos, naturaleza (No creo que sea la mejor época), ya que he buscado por el foro pero no he encontrado demasiado ni concreto. Etc.
Un saludo a todos

Hola buenas.
No se me ocurre mucho ahora mismo ademas de lo que te comenta miguelang, por la cercania y llamativo que el valle de Iruelas y el valle del Alberche.
Quiza tengas que hacer un esfuerzo y si no esta muy mal de nieve ir a la calzada romana del puerto el pico, aunque no creo que aquí aguantes mucho pues hace mucho frio, y empezar a bajar alos cinco valles y visitar Arenas de San Pedro y sus cuevas, el castillo de Molbentran, Candeleda y montones de pueblecitos más.
Esta zona tiene un microclima muy especial y casi siempre hace buen tiempo y es famosa por sus muchos árboles frutales y su paisaje que es muy bonito.
El unico problema es la distancia 80 km y sobre una hora y veinte minutos. En esta zona es facil ver la cabra montesa de Gredos.
Ir arriba Hola buenas. No se me ocurre mucho ahora mismo ademas de lo que te comenta miguelang, por la cercania y llamativo que el valle de Iruelas... Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ávila es una provincia con lugares y localidades interesantes de ver.- Hemos trasladado varios mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ávila es una provincia con lugares y localidades interesantes de ver.- Hemos trasladado varios mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
El próximo fin de semana me voy Ávila 2 noches. El sábado lo quería dedicar a hacer una excursión por algún pueblo de la provincia. ¿Caules me podéis recomendar?
El valle del Tiétar ya lo conocemos. Por lo que he leído por aquí tengo dudas entre el valle del Alberche, el del Tormes y la sierra de Gredos.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. El próximo fin de semana me voy Ávila 2 noches. El sábado lo quería dedicar a hacer una excursión por algún pueblo de la provincia... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
El próximo fin de semana me voy Ávila 2 noches. El sábado lo quería dedicar a hacer una excursión por algún pueblo de la provincia. ¿Caules me podéis recomendar?
El valle del Tiétar ya lo conocemos. Por lo que he leído por aquí tengo dudas entre el valle del Alberche, el del Tormes y la sierra de Gredos.
Saludos

De la parte sur de la sierra de Gredos es recomendable la zona conocida como las Cinco Villas, con pueblos como Mombeltrán o San Esteban del Valle. Algo más alejado está Guisando. Del puerto del Pico (que es el que separa el valle del Tiétar en el sur de Gredos de la parte norte) sale una calzada romana

Por la parte norte de Gredos he estado en El Barco de Ávila, donde destaca el castillo y las judías Mr. Green , así como en Navalperal de Tormes (estuve hace muchos años pero creo que era un pueblecillo en el que se conservaba más o menos la arquitectura típica rural), aunque toda esta zona me gusta más por el entorno natural.

En la zona del Alberche nuevamente destaco el paisaje por encima de los pueblos. En el municipio del Tiemblo se encuentra el castañar del Tiemblo. No sé si será ya la época de recogida. Algunos años que fui a principios de noviembre ya quedaban poquitas. Se puede dar un cómodo paseo y ver también el castaño centenario. En el mismo municipio, si subes al cerro de Guisando puedes ver los toros de Guisando, unas esculturas prerromanas que representan cerdos.

Seguimos en la zona del Alberche. Más o menos cerca de Navaluenga se encuentra el embalse del Burguillo y la reserva de las Iruelas, donde con suerte se podrán ver buitres. O también se puede dar un paseo cerca del río Alberche.

Aunque no lo mencionas, hay también otra opción en el entorno de la A-6, como puede ser Arévalo, destacable por la arquitectura mudéjar, como por ejemplo la ermita de la Lugareja. Por esa zona más o menos está también Madrigal de las Altas Torres (éste lo tengo pendiente de visitar), pueblo donde nació Isabel la Católica y que recibe su nombre de las torres que formaban parte de la muralla.

En resumen, tienes muchas opciones para hacer una excursión, tanto paisajísticas como de ver pueblos.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba De la parte sur de la sierra de Gredos es recomendable la zona conocida como las Cinco Villas, con pueblos como Mombeltrán o San Esteban... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias Miguelang Amistad
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: Muchas gracias Miguelang Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Aprovechando que este puente estuvimos en Ávila, dedicamos un día a hacer una excursión en coche por varios lugares y pueblos de la provincia, sobre todo de la Sierra de Gredos. Lo recomiendo totalmente.
Paisajes espectaculares desde los puertos de Navalmoral, Serranillos y El Pico, con la calzada romana en este último.
Pueblos como Mombeltrán con su castillo (erigido por Beltrán de la Cueva en el siglo XV, sí el de la serie "Isabel" Mr. Green ) e iglesia o El Barco de Avila con su puente, castillo y sus famosas judías.
Preciosa la zona conocida como el barranco de las 5 villas, con las laderas llenas de toda clase de árboles frutales y cultivos: viñedos, olivos, chumberas, manzanos, castaños, etc...
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Aprovechando que este puente estuvimos en Ávila, dedicamos un día a hacer una excursión en coche por varios lugares y pueblos de la... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones en Ávila  Publicado: Responder citando

Ade-Yiyi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, esta Semana Santa voy a visitar Avila con mi familia. Estaremos 4 noches. Teníamos pensado, además d evisitar Avila, visitar Arévalo y madrigal de las Alatas Torres. Alguien me puede indicar algún sitio para comer en Arévalo y en Avila. ¿Sabeis si hay visitas guiadas a Madrigal o Arévalo? si sabéis de algún otro lugar que merezca la pena visitar y que esté cerca os agradecería la información
Gracias
Ir arriba Hola, esta Semana Santa voy a visitar Avila con mi familia. Estaremos 4 noches. teníamos pensado, además d evisitar Avila, visitar... Ade-Yiyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Arévalo puedes comer en Las Cubas, cordero o cochinillo asado y mejor reserva. Es el mejor del lugar sin duda.
En Avila hay un montón de sitios, yo te recomiendo la zona del Mercado Chico hay muchos restaurantes y siempre hay mejor precio.

En Avila creo que no hay visitas guiadas, en verano hacen una por las murallas, pero ahora mismo no.
Edito.
Mi información parece ser que era obsoleta. A día de hoy la web del Ayuntamiento de Arévalo dice que se puede visitar el castillo en fines de semana
www.ayuntamientoarevalo.es/ ...stillo.htm

En Madrigal he visitado el Palacio del rey Juan, lo enseñan las monjas y te cuenta la historia del palacio.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.


Última edición por Charucag el Mar, 29-01-2013 8:53, editado 2 veces
Ir arriba En Arévalo puedes comer en Las Cubas, cordero o cochinillo asado y mejor reserva. Es el mejor del lugar sin duda. En Avila hay un montón... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube