Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Sierra de la Culebra (Zamora) ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 16107 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sierra de la Culebra (Zamora)  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Buenos días:
Dentro de unos días voy a visitar Zamora y una de las zonas que me parecen interesantes es la Sierra de la Culebra. He encontrado algunas cosas pero me gustaría si alguien me puede recomendar alguna ruta para hacer caminando, si algún centro de información o interpretación, algún pueblo bonito para visitar, cualquier cosa que se os ocurra seguro que es bienvenida.
Gracias.
Ir arriba Buenos días: Dentro de unos días voy a visitar Zamora y una de las zonas que me parecen interesantes es la Sierra de la Culebra. He... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: SIERRA DE LA CULEBRA  Publicado: Responder citando

Sanchito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Alguien podría indicarme sitios donde dormir para visitar esta zona. Abrazos de todos. Y si alguien fué a avistar LOBOS, mejor¡¡

Un saludo a todos¡¡
Ir arriba Alguien podría indicarme sitios donde dormir para visitar esta zona. Abrazos de todos. Y si alguien fué a avistar LOBOS, mejor¡¡ Un... Sanchito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIERRA DE LA CULEBRA  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo te recomiendo esta www.toprural.com/ ...317_f.html está en Santa cruz de los Cuérragos.
La persona que lo lleva te da mucha información y se va contigo a ver la berrea o a ver lobos o a lo que sea.... Es un profesional estupendo y un gran conversador.
El pueblo tiene 2 habitantes... él y su vecino... Precioso
Ir arriba Yo te recomiendo esta está en Santa cruz de los Cuérragos. La persona que lo lleva te da mucha información y se va contigo a ver la... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de la Culebra (Zamora)  Publicado: Responder citando

Sanchito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Gracias por la información Pipi61, tiene muy buena pinta, la casa. Una pregunta más, sabes si es posible que a principios de diciembre pudieran llegar las nieves a esta zona, o aun es pronto. No quisiera encontrarme con la zona nevada para lo que voy a ver. Me podrías contar algo de lo que visitastes aparte de esta zona, en las inmediaciones quizás?.

Graciñas
Ir arriba Gracias por la información Pipi61, tiene muy buena pinta, la casa. Una pregunta más, sabes si es posible que a principios de diciembre... Sanchito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de la Culebra (Zamora)  Publicado: Responder citando

Nuryjav
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 1191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Sanchito

Yo soy, bueno mejor dicho, mis padres son de un pueblo en plena sierra de la culebra.

La "Ruta de los Corrales" localizada en Sesnández, la "Ruta de los Valles" que transcurre por Ferreruela de Tábara y la "Ruta del Río Moratones" en Escober de Tábara son fantásticas rutas.

Y en las inmediaciones, aliste, Benavente, el Lago de sanabria (aunque un poquito más alejado).

Para principios no suele nevar, quizas si nieve a partir de navidad ó enero.


Te pongo el enlace con la casa rural del pueblo, es una casa del ayuntamiento (no es privada) con las tarifas.

www.casaruralsesnandez.com/ ...697&id=216.

Un saludo y espero haberte ayudado
_________________
Nº 79.074
DIARIO DE ISLA MAURICIO EN LAS WWW
Ir arriba Hola Sanchito. Yo soy, bueno mejor dicho, mis padres son de un pueblo en plena sierra de la culebra. La Ruta de los Corrales localizada... Nuryjav Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de la Culebra (Zamora)  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RiHonor de Castilla y Rio de Honor son dos localidades que visitamos, la segunda en Portugal y también a Braganza y por supuesto La Puebla de Sanabria y los alrededores del Lago, los pueblos y senderos que se pueden hacer.
Solo estuvimos un finde y no dio para más
Ir arriba RiHonor de Castilla y Rio de Honor son dos localidades que visitamos, la segunda en Portugal y también a Braganza y por supuesto La... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de la Culebra (Zamora)  Publicado: Responder citando

Susmu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Hola, ¿hay alguien ahí?
Alguien podria decirme donde se puede ver la berrea del ciervo? se puede ir cada uno por su cuenta o hay q ir con una empresa autorizada?
He visto que en ferreras de abajo abrieron una caseta de observación del ciervo, supongo que allí podra ir cualquiera, si da con ella...
Ir arriba Hola, ¿hay alguien ahi? alguien podria decirme donde se puede ver la berrea del ciervo? se puede ir cada uno por su cuenta o hay q ir con... Susmu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de la Culebra (Zamora)  Publicado: Responder citando

Lagboom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
susmu Escribió:
Hola, ¿hay alguien ahí?
Alguien podria decirme donde se puede ver la berrea del ciervo? se puede ir cada uno por su cuenta o hay q ir con una empresa autorizada?
He visto que en ferreras de abajo abrieron una caseta de observación del ciervo, supongo que allí podra ir cualquiera, si da con ella...

Buenas!

Pues la verdad que no puedo ayudarte mucho, pero me he recorrido la zona bastante en bici y a pie y no he visto la caseta de observación que comentas, no obstante lo voy a preguntar a un familiar de allí y te comento.
Ir arriba Buenas! Pues la verdad que no puedo ayudarte mucho, pero me he recorrido la zona bastante en bici y a pie y no he visto la caseta de... Lagboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de la Culebra (Zamora)  Publicado: Responder citando

Amarala
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Yo me aloje en una casita rural por la zona, y si madrugas los oyes perfectamente.
Saludos
Ir arriba Yo me aloje en una casita rural por la zona, y si madrugas los oyes perfectamente. saludos Amarala Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de la Culebra (Zamora)  Publicado: Responder citando

Nuryjav
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 1191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que como te dice amarala si madrugas la oyes perfectamente.
En principio la caseta de observación que comentas supongo que será el puesto que tienen el guarda forestal para vigilar la zona, en mi pueblo (Sesnández) hay otro en el alto de la sierra y en ese puedes ir perfectamente sin necesidad de ir con ninguna empresa autorizada hasta donde yo sé.
_________________
Nº 79.074
DIARIO DE ISLA MAURICIO EN LAS WWW
Ir arriba La verdad es que como te dice amarala si madrugas la oyes perfectamente. En principio la caseta de observación que comentas supongo que... Nuryjav Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de la Culebra (Zamora)  Publicado: Responder citando

Lada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Estoy pensando en pasar un fin de semana en la Sierra de la Culebra , agradecería indicaciones de visitas y algún sitio para comer o cenar .Vamos con niños pequeños así que caminatas imposible .El pueblo se llama Villar de Ciervos .
Gracias por anticipado.
Ir arriba Estoy pensando en pasar un fin de semana en la Sierra de la Culebra , agradecería indicaciones de visitas y algún sitio para comer o... Lada Compartir:
Enlaces Asunto: berrea Fauna en la Sierra de la Culebra (Zamora)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Amplio algo de info, que está esto muy abandonao Mr. Green

Dos cosas que me parecen interesantes!

La berrea

Quote::
Para escuchar la berrea de los ciervos es preciso acercarse a la Reserva los últimos días de septiembre y principios de octubre. Por ejemplo, se escucha muy bien a mitad de camino por la carretera que une Puebla de Sanabria con Río Honor de Castilla (a unos 6 Km de Puebla).

Y los lobos!

Traigo el mensaje que he dejado en puebla de sanabria sobre el centro de interpretación del lobo ibérico

JuanjoMel Escribió:
chaskitos Escribió:
Y no fuisteis al centro de Interpretación del lobo Ibérico? o no sigue abierto? Un saludo

No fuimos porque no lo sabíamos Chocado Chocado Espero que siga abierto, tendremos que volver en otra ocasión Mr. Green

Parece interesante!

centrodellobo.es/

patrimonionatural.org/ ...bo-iberico






www.turismosanabria.es/ ...lebra.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Amplio algo de info, que está esto muy abandonao. dos cosas que me parecen interesantes! la berrea. parece interesante! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: qué ver y hacer en Sierra de la Culebra (Zamora)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Una guía supercompleta

turismoenzamora.es/ ...ulebra.pdf

www.clubrural.com/ ...descubrir/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Una guía supercompleta. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de la Culebra (Zamora)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
La "continuación" natural en portugal

Parque Natural de Montesinho -Tras os Montes- Norte Portugal
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba La continuación natural en portugal. Parque Natural de Montesinho -Tras os Montes- Norte Portugal Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de la Culebra (Zamora)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estuve hace unos días en el centro del lobo en la Sierra de la Culebra. A tener en cuenta que las visitas se prolongan unas 3 horas en los días de semana. En cambio, los fines de semana se reducen a un máximo de 2 horas, puesto que hay más turnos de visita. Estuve un viernes y entre la charla, las visitas exteriores, subir al mirador, visita al museo, estuvimos más de 3 horas.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Estuve hace unos días en el centro del lobo en la Sierra de la Culebra. A tener en cuenta que las visitas se prolongan unas 3 horas en... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Centro del lobo Sierra de la Culebra (Zamora)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Estuve hace unos días en el centro del lobo en la Sierra de la Culebra. A tener en cuenta que las visitas se prolongan unas 3 horas en los días de semana. En cambio, los fines de semana se reducen a un máximo de 2 horas, puesto que hay más turnos de visita. Estuve un viernes y entre la charla, las visitas exteriores, subir al mirador, visita al museo, estuvimos más de 3 horas.


Te gustó!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Te gustó!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Centro del lobo Sierra de la Culebra (Zamora)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
meha Escribió:
Estuve hace unos días en el centro del lobo en la Sierra de la Culebra. A tener en cuenta que las visitas se prolongan unas 3 horas en los días de semana. En cambio, los fines de semana se reducen a un máximo de 2 horas, puesto que hay más turnos de visita. Estuve un viernes y entre la charla, las visitas exteriores, subir al mirador, visita al museo, estuvimos más de 3 horas.


Te gustó!?

A mí me gustó, aunque depende mucho del guía que te toque. En general son veterinarios o biólogos y aprendes mucho con ellos y descubres cosas que nunca te habías parado a pensar.
No sé si los incendios afectaron exactamente a esa zona, ni si la sierra ya está algo recuperada.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba A mí me gustó, aunque depende mucho del guía que te toque. En general son veterinarios o biólogos y aprendes mucho con ellos y descubres... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Centro del lobo Sierra de la Culebra (Zamora)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
meha Escribió:
wanderlust Escribió:
meha Escribió:
Estuve hace unos días en el centro del lobo en la Sierra de la Culebra. A tener en cuenta que las visitas se prolongan unas 3 horas en los días de semana. En cambio, los fines de semana se reducen a un máximo de 2 horas, puesto que hay más turnos de visita. Estuve un viernes y entre la charla, las visitas exteriores, subir al mirador, visita al museo, estuvimos más de 3 horas.


Te gustó!?

A mí me gustó, aunque depende mucho del guía que te toque. En general son veterinarios o biólogos y aprendes mucho con ellos y descubres cosas que nunca te habías parado a pensar.
No sé si los incendios afectaron exactamente a esa zona, ni si la sierra ya está algo recuperada.

Gracias! Amistad

Haremos por incluirlo!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Gracias! Haremos por incluirlo! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube