Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Uclés: Monasterio, Castillo y pueblo - Cuenca ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 7163 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Uclés: Monasterio, Castillo y pueblo - Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Uclés es un pueblo que rebosa historia y conserva un importante legado histórico, comenzando por su Monasterio, que fue sede central de la orden militar de Santiago y que es conocido como el Escorial de la Mancha.

El monasterio es su principal edificio, comenzado a construir en 1529, sobre las antiguas dependencias del complejo religioso militar de la orden.

En el se mezclan estilos churriguerescos, herrerianos y platerescos. Hoy se puede visitar y se usa habitualmente para campamentos de verano y ocasionalmente para eventos como bodas.

www.monasterioucles.com

Aun conserva también parte del imponente castillo y sus murallas, aunque estas en estado de conservación penoso.

Uclés: Monasterio, Castillo y pueblo - Cuenca - Foro Castilla la Mancha

El edificio del ayuntamiento es porticado y de estilo castellano. Se abre a la plaza de la villa, donde en verano se plantan varias terracitas de los bares de la plaza.

Así mismo conserva alguna puerta de su muralla y el palacio.

Uclés es importante desde tiempo de los romanos, pero acrecenta su importancia durante el periodo de la reconquista, primero en manos musulmanas y luego cristianas y en especial tras la entrega a la Orden de Santiago en 1174, por Alfonso VIII.

De la importancia de la villa dan cuenta lso perosnajes que por aquí pasaro o murieron. En la villa murio el Califa de Cordoba Mohamed III, envenado, también murio Sancho Alfónsez durante la Batalla de Uclés de 1108 frente a los Almoravides, cuando todavia era un niño y siendo el unico hijo varón del rey Alfonso VI.

Por aquí pasaron dos importantes soldados poetas: Jorge Manrique y Alonso de Ercilla.

También aquí estuvo encarcelado Francisco de Quevedo.

De nuevo en 1809 tuvo lugar una importante batalla en Uclés entre las tropas napoleónicas y españolas durante la guerra de Independencia. Los franceses, después de ganar la batalla, cometieron toda clase de tropelías en el pueblo y en el monasterio.

Gastronomía:

Ucles posee varias casas rurales y restaurantes. Es un buen lugar para poner la base para explorar la zona.

Los vinos de Ucles poseen la D.O. Vinos de Uclés
www.vinosdeucles.com/

Fiestas
San Sebastián Patrón de la Villa: 20 de enero.
Cristo de la Humildad: primer domingo de mayo.
Mercado medieval: fin de semana más próximo al 15 de agosto.
Fiestas patronales de la Virgen de las Angustias: penúltimo sábado de agosto.

es.wikipedia.org/wiki/Ucl%C3%A9s
ucles.es/ - Web del Ayuntamiento
Ir arriba Uclés es un pueblo que rebosa historia y conserva un importante legado histórico, comenzando por su Monasterio , que fue sede central de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sayuri135
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!!! Nos vamos a Cuenca la semana que viene, concretamente del jueves 5 de Julio a lunes 9; llegaríamos al camping Caravaning Cuenca para comer y a media tarde nos gustaría ver un poco la ciudad, estar el viernes y el sábado por la tarde ver la Ciudad Encantada y ya el domingo ver el parque arqueológico de Segóbriga, ya que el lunes por la tarde volvemos y nos gustaría el lunes por la mañana desmontar e irnos sin prisa; ¿creeis que está bien pensado el recorrido?, ¿nos dará tiempo de ver lo que he propuesto?

Muchas gracias chic@s!!!!!!!
_________________
2006:Londres,Toledo; 2007:Roma; 2008:Galicia; 2009:Asturias y París; 2010:Egipto; 2011:Amsterdam; 2012:Cuenca; 2015:Pirineo Aragonés; 2017:Sierra de Cazorla, Albarracín y Teruel, 2018:Granada; 2019: Aranjuez y Toledo, Edimburgo;
2021: Málaga; 2022: Disneyland y París; 2023: Venecia
Ir arriba Hola a todos!!!!!! Nos vamos a Cuenca la semana que viene, concretamente del jueves 5 de Julio a lunes 9; llegaríamos al camping... Sayuri135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
Sayuri, vas a tener tiempo de sobra para verlo todo. Los 2 días que vas a dedicar a ver Cuenca me parecen excesivos ya que se puede ver en menos tiempo.

Yo en ese tiempo visitaria otros sitios como por ejemplo el día que vayas a Segobriga visitar el monasterio de Ucles o el sabado salir por la mañana y visitar a parte de la Ciudad Encantada otros sitios como Las Majadas, la zona de las Torcas y las Lagunas,...


Saludos
Ir arriba Sayuri, vas a tener tiempo de sobra para verlo todo. Los 2 dias que vas a dedicar a ver Cuenca me parecen excesivos ya que se puede ver... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también opino lo mismo, El Monasterio de Uclés está cerca de Segóbriga y merece la pena.
Te paso el enlace a un diario donde hay información sobre ambas cosas
Segóbriga y el Monasterio de Uclés
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Yo tambien opino lo mismo, El Monasterio de Uclés está cerca de Segóbriga y merece la pena. Te paso el enlace a un diario donde hay... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sayuri135
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
sayuri, vas a tener tiempo de sobra para verlo todo. Los 2 días que vas a dedicar a ver Cuenca me parecen excesivos ya que se puede ver en menos tiempo.

Yo en ese tiempo visitaria otros sitios como por ejemplo el día que vayas a Segobriga visitar el monasterio de Ucles o el sabado salir por la mañana y visitar a parte de la Ciudad Encantada otros sitios como Las Majadas, la zona de las Torcas y las Lagunas,...


Saludos

Muchas gracias gasolines!!!!!! Pues apuntamos también el monasterio de Ucles, he estado viendo algo en internet y seguro que merece la pena; en cuanto a tu segunda propuesta, los sitios que me has dicho ¿están cerca de la Ciudad Encantada?


Gracias!!!
_________________
2006:Londres,Toledo; 2007:Roma; 2008:Galicia; 2009:Asturias y París; 2010:Egipto; 2011:Amsterdam; 2012:Cuenca; 2015:Pirineo Aragonés; 2017:Sierra de Cazorla, Albarracín y Teruel, 2018:Granada; 2019: Aranjuez y Toledo, Edimburgo;
2021: Málaga; 2022: Disneyland y París; 2023: Venecia
Ir arriba Muchas gracias gasolines!!!!!! Pues apuntamos también el monasterio de Ucles, he estado viendo algo en internet y seguro que merece la... Sayuri135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sayuri135
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Yo también opino lo mismo, El Monasterio de Uclés está cerca de Segóbriga y merece la pena.
Te paso el enlace a un diario donde hay información sobre ambas cosas
Segóbriga y el Monasterio de Uclés

Gracias a ti también charucag!!!!!!
_________________
2006:Londres,Toledo; 2007:Roma; 2008:Galicia; 2009:Asturias y París; 2010:Egipto; 2011:Amsterdam; 2012:Cuenca; 2015:Pirineo Aragonés; 2017:Sierra de Cazorla, Albarracín y Teruel, 2018:Granada; 2019: Aranjuez y Toledo, Edimburgo;
2021: Málaga; 2022: Disneyland y París; 2023: Venecia
Ir arriba Gracias a ti también charucag!!!!!! Sayuri135 Compartir:
Enlaces Asunto: Uclés: Mercadillo Medieval  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El fin de semana mas próximo al 15 de agosto, es decir el próximo, se celebra anualmente en Uclés su mercadillo medieval.

Así que si os interesa podéis acercaros y de paso complementarlo con una visita a su impresionante monasterio o al yacimiento arqueológico de Segobriga.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El fin de semana mas próximo al 15 de agosto, es decir el próximo, se celebra anualmente en Uclés su mercadillo medieval. Asi que si os... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uclés: Monasterio, Castillo y pueblo - Cuenca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separo un hilo para Ucles y subo algunas fotos del mercadillo que se celebra este fin de semana.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separo un hilo para Ucles y subo algunas fotos del mercadillo que se celebra este fin de semana. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Uclés: XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Uclés acoge desde este ayer la XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca, del 2 de octubre, al domingo, 4 de octubre, con actividades para a dar a conocer la actividad cinegética, tanto a nivel económico como medioambiental.

La programación se completa con actividades de ocio alternativo como tiro al plato, paseos a caballo, paintball, visitas turísticas guiadas, motos eléctricas, bicicletas eléctricas, circuitos de segways y degustaciones gastronómicas. Además, habrá exhibiciones de cetrería, de perros de muestra y de sistemas de guiado y GPS en maquinaria agrícola entre otras muchas propuestas.

Ver más en: www.20minutos.es/ ...io-cuenca/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Uclés acoge desde este ayer la XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca, del 2 de octubre, al domingo, 4 de octubre, con actividades... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Me ha entrado curiosidad, y veo que el Monasterio de Ucles está cerrado por tema COVID (eso pone la web).
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Me ha entrado curiosidad, y veo que el Monasterio de Ucles está cerrado por tema COVID (eso pone la web). Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Me ha entrado curiosidad, y veo que el Monasterio de Ucles está cerrado por tema COVID (eso pone la web).

Aunque lo pone, yo llamaria:
www.monasterioucles.com/
Tel 969 13 50 58

También hay una vista privada:

Visita guiada en fecha y hora a convenir con el servicio externo de guías "Visita Uclés".
Consultar disponibilidad de fechas y precio: >Teléfono: 652 148 531 (Ana)
Email: visitaucles@gmail.com

A lo mejor ellos si tiene permitida la actividad.

De todos modos, es una de las cosas que me quejo: han abierto bares y terrazas y se les olvidó abrir los monumentos. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Aunque lo pone, yo llamaria: Tel 969 13 50 58. Tambien hay una vista privada: Visita guiada en fecha y hora a convenir con el servicio... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Monasterio de Uclés - El Escorial de La Mancha - Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
Así es «El Escorial de La Mancha», el monasterio que fue la casa central de la Orden de Santiago

El Monasterio de Uclés, en la provincia de Cuenca, comenzó a construirse en el siglo XVI y no se terminó hasta el XVIII

Leer en www.abc.es/ ...ticia.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Así es «El Escorial de La Mancha», el monasterio que fue la casa central de la Orden de Santiago. El Monasterio de Uclés, en la provincia... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Uclés tenía hilillo

Uclés: Monasterio, Castillo y pueblo - Cuenca
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Uclés tenía hilillo. Uclés: Monasterio, Castillo y pueblo - Cuenca Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uclés: Monasterio, Castillo y pueblo - Cuenca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muevo varios mensajes al hilo del pueblo.
Gracias por el aviso, Wanderlust.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo varios mensajes al hilo del pueblo. Gracias por el aviso, Wanderlust. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La Fuente Redonda - Uclés, Cuenca Romana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La Fuente Redonda es una fuente a las afueras de Uclés de origen, al menos, romano. Y digo al menos porque está dedicada a un Dios ibero-romano Airón, una de las deidades del inframundo. Como su nombre indica es una fuente redonda, originalmente construida con gradas o escalones y en la que brota un caudal considerable de agua.

Es curioso que esta pequeña fuente sale incluso en textos muy antiguos, describiéndola como una de las de mejor agua de España. Yo por si acaso, no la bebería, que no está el tiempo para tonterías. Sin embargo de aquí bebía el pueblo de Uclés hasta hace poco.

En ella se encontró un ara votiva en agradecimiento al Dios Airón que dice: Al dios Airón, lo hizo la familia Usetana del pago Oculense procurándolo Cayo Titinio Crispido. Oculense es el gentilicio del topónimo romano de Uclés (Oculus). En la fuente queda una réplica de este ara votiva, ya que el original fue llevado al parque arqueológico de Segóbriga.

A tiro de piedra se encuentra la necropolis ibera del Haza del Arca, dando así fe de que el lugar estuvo habitado desde tiempos remotos, probablemente desde la edad del hierro.

Actualmente hay alrededor de la fuente un merendero con mesas y grandes árboles con buena sombra, que invitan al viajero a sentarse y descansar un rato. Un remanso de paz, donde detenerse a escuchar el agua correr, mientras los niños retozan y exploran la zona.

Aquí nace hoy el río Bedija (que en realidad nacía mas arriba, pero está seco). Ese río que se cruza de un salto en muchos tramos, una vez fluyó con la sangre de los herederos de las casas nobles de Castilla, infante incluido, cambiando la historia de la península y de la reconquista... Pero esa es otra historia. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La Fuente Redonda es una fuente a las afueras de Uclés de origen, al menos, romano. Y digo al menos porque está dedicada a un Dios... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube