Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Toledo: Cómo ir de la estación al centro ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 3298 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Tetege
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
He estado leyendo bastante en el foro, me ha servido mucho para visitar Toledo.
Alguien me puede dar información si de la estación de Renfe a la zona de visitas se puede ir caminando o hay que tomar un taxi.
Y otra pregunta, alguien me puede dar información sobre el restaurante Adolfo.
Muchas gracias de antemano
Ir arriba He estado leyendo bastante en el foro, me ha servido mucho para visitar Toledo. Alguien me puede dar información si de la estación de... Tetege Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola tetege. Desde la estación de tren puedes ir andando, pero no te lo aconsejo, ya que es todo el camino cuesta arriba. Yo cogería el autobús número 5 en la puerta de la estación (90 céntimos). Te bajas en la última parada (Zocodover), que es el centro de la zona histórica de Toledo, y desde allí puedes visitar todo el casco. Luego, si quieres, puedes volver andando, que ya es cuesta abajo y es bastante más llevadero. Guarda todas las energías posibles, porque en Toledo estás continuamente subiendo y bajando cuestas.
Ir arriba Hola tetege. Desde la estación de tren puedes ir andando, pero no te lo aconsejo, ya que es todo el camino cuesta arriba. Yo cogería el... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Taburete
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Buenas, he visto que se puede ir hasta la Estación de Ferrocarriles caminando. Qué camino sigo?? Puente de Alcántara?? Tiempo en llegar?Alguien que haya cogido AVE... Con qué antelación tengo que estar en la Estación para cogerlo??

Un saludo y gracias
Ir arriba Buenas, he visto que se puede ir hasta la Estación de Ferrocarriles caminando. Qué camino sigo?? Puente de Alcántara?? Tiempo en... Taburete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Taburete, tienes más o menos un kilómetro y medio a pie desde zocodover a la estación de tren. Si fuera recto sería mucho menos, el problema es que tienes que andar sobre tus pasos para bajar del casco hacia el puente que te lleva al Paseo de la Rosa que es donde está la estación.
Ir arriba Taburete, tienes más o menos un kilómetro y medio a pie desde zocodover a la estación de tren. Si fuera recto sería mucho menos, el... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Muy buenas. Otra vez por aquí después de una temporada sin poder conectarme. Ya os echaba de menos a todos.
Taburete. Para llegar desde Zocodover a la estación del AVE Hay que bajar rodeando el Futuro Palacio de Congresos hasta el Puente de Alcantara, cruzar el rio y en el margen izquierdo veras la estación. Depende del ritmo de caminata claro, pero 20 minutos minimo, sin equipaje claro. Con respecto al tiempo de antelación con 10 minutos lo normal es que te sobren 5.
Un saludo.
_________________
Nos vemos en ruta
Ir arriba Muy buenas. Otra vez por aquí después de una temporada sin poder conectarme. Ya os echaba de menos a todos. Taburete. Para llegar desde... Willyfoog Compartir:
Enlaces Asunto: Toledo: Cómo ir de la estación al centro.  Publicado: Responder citando

Carrgon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a los todos.

Voy a visitar Toledo el próximo día 5 de junio. Se de antemano que estar solo un día en Toledo es un crimen, pero solo cuento con ese día y me gustaría sacarle el máximo provecho.

Quisiera que me recomendárais que ver, donde comer y que hacer ese día.

Llegaré en AVE por la mañana y me iré en el último de la tarde. ¿Cómo llego al centro de la ciudad desde la estación?

Espero vuestra ayuda y prometo que volveré con mas tiempo más adelante.

Gracias a todos.
Ir arriba Hola a los todos. Voy a visitar Toledo el próximo día 5 de junio. Se de antemano que estar solo un día en Toledo es un crimen, pero solo... Carrgon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
¡¡Hola carrgon!!

Para llegar desde la estación del AVE al casco de Toledo tienes varias opciones:

-En la misma puerta del AVE, sin salir de la zona de la estación, tienes una parada de taxis.
-Saliendo del recinto de la estación, a mano derecha, tienes una parada de autobuses urbanos. Allí puedes coger un bus que te lleva directo a Zocodover, y sino, también tienes la opción de coger el número 5 y el número 6. La diferencia es que el número 5 dá más vuelta para llegar, porque pasa por algunos barrios antes de ir al caso.
-O también puedes ir andando, pues no está muy lejos.

Mi consejo, es que cojas un bus urbano porque pasan cada 10-15 minutos, y te dejan en la misma plaza de Zocodover, y para ir en taxi no tienes tampoco mucha distancia, no te cobrarán mucho, pero unos 5 € mas o menos seguro que te sacan.Lo de ir andando también lo descartaría, hay gente que lo hace, pero aunque no hay mucha distancia, lo malo es que tienes que subir cuestas, y con el calor que hace en esta época en Toledo, no es muy recomendable.

Un saludo!! Sonriente
Ir arriba ¡¡Hola carrgon!! Para llegar desde la estación del AVE al casco de Toledo tienes varias opciones: -En la misma puerta del AVE, sin salir... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Yo una de las veces que fuí a Toledo, cené en un restaurante que se llamaba la Abadía y que estaba muy bien.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Yo una de las veces que fuí a Toledo, cené en un restaurante que se llamaba la Abadía y que estaba muy bien. Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Es que la abadia es superrecomendable jiturbe.

Carrgon yo haría lo que te ha dicho Judit, cogería un bus...como te ha comentado está bastante cerca para ir andando y si fuera en linea recta mucho más, el problema que hay que subir cuestas y giras casi sobre tus pasos....el trayecto se hace con el calor eterno.
Ir arriba Es que la abadia es superrecomendable jiturbe. carrgon yo haría lo que te ha dicho Judit, cogería un bus...como te ha comentado est... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Muchas gracias, alguien me puede decir por dónde debo ingresar al casco antiguo si vengo desde la estación de trenes para no peder mucho tiempo en los tyraslados, está bien por la puerta de bisagra, o conviene por otro lado??
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Muchas gracias, alguien me puede decir por dónde debo ingresar al casco antiguo si vengo desde la estación de trenes para no peder mucho... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Cuca75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Me han dicho que para ir desde la estación de tren a la Puerta de Bisagra se puede coger un autobús urbano, el 61 o 62 (bajarte en la 2ª parada).

Yo los billetes del AVE los he comprado por internet e impreso. Si puedes cambiar de día para visitar Toledo y lo haces un miércoles en vez de un jueves tienes bastantes monumentos gratis si tienes la nacionalidad española.

La entrada a la catedral son alrededor de 7 euros. Y para comer cerca, la gente habla mucho de la "Abadia" y "Alfileritos", pero en la Abadia reserva con antelación.

Agur!!!
Ir arriba Me han dicho que para ir desde la estación de tren a la Puerta de Bisagra se puede coger un autobús urbano, el 61 o 62 (bajarte en la 2... Cuca75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
De la estación a Zocodover hay unos buses que pasan cada cierto tiempo, incluso hay un que siempre está a la hora que llega el tren y te lleva hasta Zocodover, al regreso lo hice caminando y exactamente nos demoramos 15 minutos.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba De la estación a Zocodover hay unos buses que pasan cada cierto tiempo, incluso hay un que siempre está a la hora que llega el tren y te... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Sí, hay un bus directo de la estación de tren a Zocodover que sale en las horas de llegadas de los trenes.

A parte, la línea nº 5 y nº 6 también pasan por el paseo de la Rosa y terminan en Zocodover.

La diferencia entre estas dos últimas, es que la línea 5 dá mucha más vuelta hasta llegar al casco, mientras que la línea 6 va directa, solo hay dos paradas más entre la estación y Zocodover.
Ir arriba Sí, hay un bus directo de la estación de tren a Zocodover que sale en las horas de llegadas de los trenes. A parte, la línea nº 5 y nº 6... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Hector021
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos y en especial a quienes tengan la gentileza de ayudarme con algunas cuestiones que todavía tengo pendientes sobre un próximo viaje a Madrid y alrededores.
En primer lugar, quisiera que me recomienden la forma más conveniente de llegar a Toledo que no sea alquilando un auto, es decir, por medio de un autobús de línea u otro específico de turismo. Cualquiera fuera el caso, también requeriré que me ilustren en dónde debe tomarlo y cómo se llega a ese sitio, por ejemplo, si cuenta con alguna estación de Metro cercana.
Después de visitar Toledo, desearía aprovechar lo que me quede de tiempo ese mismo día para lanzarme a conocer Orgaz y Consuegra por sus famosos molinos, los de Don Quijote.
Agradeceré que quien tenga a bien responderme me refiera los costos y tiempos de ambas actividades.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos y en especial a quienes tengan la gentileza de ayudarme con algunas cuestiones que todavía tengo pendientes sobre un próximo... Hector021 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Punisher
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2010

Mensajes: 65
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hector021 Escribió:
Hola a todos y en especial a quienes tengan la gentileza de ayudarme con algunas cuestiones que todavía tengo pendientes sobre un próximo viaje a Madrid y alrededores.
En primer lugar, quisiera que me recomienden la forma más conveniente de llegar a Toledo que no sea alquilando un auto, es decir, por medio de un autobús de línea u otro específico de turismo. Cualquiera fuera el caso, también requeriré que me ilustren en dónde debe tomarlo y cómo se llega a ese sitio, por ejemplo, si cuenta con alguna estación de Metro cercana.
Después de visitar Toledo, desearía aprovechar lo que me quede de tiempo ese mismo día para lanzarme a conocer Orgaz y Consuegra por sus famosos molinos, los de Don Quijote.
Agradeceré que quien tenga a bien responderme me refiera los costos y tiempos de ambas actividades.
Muchas gracias.
Hola hector 021 , para mi la mejor forma de llegar a Toledo desde Madrid es en el tren Ave , que sale desde la estación de Atocha cada 40 minutos aproximadamente hacia Toledo , te deja en el barrio de Sta Barbara, y desde ahí puedes coger un autobus hacia el casco antiguo.
El tiempo en ver Toledo? depende mucho de lo que quieras ver y de que tiempo dispongas...si tienes un día unicamente ...yo suprimiria lo de Orgaz y Consuegra para quedarme por Toledo (seguramente tendrias que alquilar un coche para ir allí)
Si necesita algo mas ya sabes.
_________________
Mas vale tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y despejar todas las dudas.

Lisboa , Roma , Paris , Tour por Suiza y proximamente Amsterdam...
Ir arriba Hola hector 021 , para mi la mejor forma de llegar a Toledo desde Madrid es en el tren Ave , que sale desde la estación de Atocha cada 40... Punisher Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Y desde la estación de trenes a Zocodover también se puede subir caminando, yo bajé caminando y me demoré 20 minutos de subida no sé cuánto será.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Y desde la estación de trenes a Zocodover también se puede subir caminando, yo bajé caminando y me demoré 20 minutos de subida no s... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Hector021
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias, vvb75! y creo que la tuya fue una decisión sabia.
Ir arriba ¡Muchas gracias, vvb75! y creo que la tuya fue una decisión sabia. Hector021 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Lo importante es bajarse rápido del tren porque hay un bus que suele esperar la llegada y parte más o menos rápido a penas se llena, yo desconocía eso, y tuve que esperar un buen rato el siguiente.
Hay una oficina de turismo en la misma estación y eso fue lo que me entretuvo, es mejor llegar a la oficina que esta en Zocodover.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Lo importante es bajarse rápido del tren porque hay un bus que suele esperar la llegada y parte más o menos rápido a penas se llena, yo... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Junio1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Quote::
o que me gustaria saber es cuanto se tardaria en ir andando tranquilamente desde la estación a el casco antiguo para ir viendo así algo mas de la ciudad.

Bueno, hacerse se puede hacer, pero no lo veo demasiado recomendable. La estación está bastante lejos del casco antiguo, en una zona relativamente nueva que no tiene nada que ver, y como está en la parte llana de Toledo tienes que contar con subir alguna megacuesta para llegar a la zona monumental.
Ir arriba Bueno, hacerse se puede hacer, pero no lo veo demasiado recomendable. La estación está bastante lejos del casco antiguo, en una zona... Junio1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO  Publicado: Responder citando

Yuyu2963
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Gracias por el consejo junio1
Ir arriba Yuyu2963 escribió: Gracias por el consejo junio1 Yuyu2963 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Mayte52
Experto

Experto
Registrado:
13-02-2014

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Gracias.Como llegamos, de noche (a las 8/30),cogeremos un taxi.
¿Hay autobuses cerca del tren?
Ir arriba Gracias.Como llegamos, de noche (a las 830),cogeremos un taxi. ¿Hay autobuses cerca del tren? Mayte52 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube