Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Casa-Rural-Particular-BB Pueblos Negros - Guadalajara: Casas rurales y alojamiento ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 34612 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Pueblos Negros - Guadalajara: Casas rurales y alojamiento  Publicado: Responder citando

Laveyss
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Alguien sabe de casas rurales que esté cerca de los pueblos negros de Guadalajara???? Gracias.
Ir arriba Alguien sabe de casas rurales que esté cerca de los pueblos negros de Guadalajara???? Gracias. Laveyss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLOS NEGROS  Publicado: Responder citando

Topten
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Estas son las rutas de la Arquitectura Negra en Guadalajara, busca la que te interese en www.toprural.com

Ruta 1 - Matallana

Desde Tamajón, y pasando por Retiendas, y visitando antes las ruinas del antiguo cenobio cisterciense de Bonaval, se arriba al despoblado de El Vado, con sus románticas ruinas de iglesia románica, y se prosigue a los más puros entornos de la arquitectura negra: La Vereda, Matallana... En todos ellos se encuentran ejemplares, conjuntos urbanos, de auténtica sorpresa. La arquitectura negra de Guadalajara en su dimensión más pura. Total: 26 Kms.

Ruta 2 - Majaelrayo

También desde Tamajón, y a través de las despejadas panorámicas de robledales y jarales de la vertiente occidental del pico Ocejón, se llega a Majaelrayo, después de pasar por los pequeños núcleos de Campillejo, El Espinar y Roblelacasa, mereciendo parada singular Campillo de Ranas. En Majaelrayo, al pie del pico nevado, se encuentra un repertorio impensable de arquitectura negra muy bien conservada. Merece además verse la Fiesta del Santo Niño a principios de septiembre. - Total: 18 Kms.

Ruta 3 - Valverde

Desde Tamajón también, pero adentrándose en las fragosidades de la vertiente sur del Ocejón, tras pasar por el encantador lugar de Almiruete, se alcanzan robledales de ensueño en Palancares, y la belleza del núcleo más atractivo de toda la Sierra, Valverde de los Arroyos. Con sus casonas bien restauradas, restaurante, fiesta de la Octava, excursiones a las Chorreras de Despeñalagua, etc. Luego se prosigue a visitar Umbralejo, adecuado a la educación mediambiental, y se sube a los altos enclaves de La Huerce y Valdepinillos. - Total: 30 Kms.

Ruta 4 - Santo Alto Rey

Desde Cogolludo ahora, se busca la vertiente sur de la gran montaña del Santo Alto Rey. Pequeños pueblos ofrecen muestras hermosas de la arquitectura negra en su aspecto dorado: Zarzuela de Jadraque, con tradición alfarera; Semillas, Arroyo de Fraguas, Navas de Jadraque y Bustares, entre otros. - Total: 49 Kms.

Ruta 5 - Atienza

Desde Atienza, donde puede admirarse el arte románico más puro, los museos más interesantes y las fiestas más castellanas como la Caballada, esta ruta se dirige por el norte y oriente del Alto Rey a visitar pueblos de gran encanto y pureza en sus construcciones, como La Miñosa, Hiendelaencina, Gascueña y sobre todo Prádena de Atienza, un lugar aislado que todavía se mantiene puro y como fue construido hace cientos de años. La Arquitectura Negra de Guadalajara en su dimensión más hermosa. - Total: 55 Kms.

Ruta 6 - Corralejo

Puede hacerse esta Ruta desde Madrid a través de su "Sierra Pobre", llegando a visitar en Guadalajara los lugares de El Cardoso y Bocígano. Entre altas montañas, estos lugares conservan también muy pura su antigua y popular arquitectura de pizarras y rocas. Quizás sea el lugar de Corralejo el que ofrezca las mejores construcciones de toda la Ruta. - Total: 36 Kms.

Un saludo
Ir arriba Estas son las rutas de la Arquitectura Negra en Guadalajara, busca la que te interese en www.toprural.com. Ruta 1 - Matallana. Desde... Topten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLOS NEGROS  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Pues yo tengo el teléfono de una casa rural en Gascueña por si te sirve, nunca he estado pero tiene muy buena pinta. La casa se llama
La estancia de Bornova : 91.476.29.01 / 949.89.60.19

A ver si te sirve. Sacando la lengua
Ir arriba Pues yo tengo el teléfono de una casa rural en Gascueña por si te sirve, nunca he estado pero tiene muy buena pinta. La casa se llama. La... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLOS NEGROS  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he estado en "La casa del sol" en Campillo de Ranas. La casa es muy acogedora y el desayuno es muy bueno, todo lo hacen los dueños de la casa, bizcocho, pan...

www.casaruralcasadelsol.com/
Ir arriba Yo he estado en La casa del sol en Campillo de Ranas. La casa es muy acogedora y el desayuno es muy bueno, todo lo hacen los dueños de la... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLOS NEGROS  Publicado: Responder citando

Laveyss
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Topten, muy buena recomendación del recorrido, tomo nota! En top rural he estado echando un vistazo ya pero queria alguna que me recomendara alguien que hubiera estado.
Babyboom, ¿tiene web la casa que me indicas? no la he encontrado, es por echar un vistazo al interior, supongo que será alojamiento completo.
Twina, la casa del sol la he mirado, alquilan habitaciones, y busco la casa entera, para disponer libremente de las instalaciones que den, cenar las personas que vayamos solas, etc.
Gracias a todos!
Ir arriba Topten, muy buena recomendación del recorrido, tomo nota! En top rural he estado echando un vistazo ya pero queria alguna que me... Laveyss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLOS NEGROS  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Pues la verdad esque no creo que tenga página web, yo esque me dieron una tarjeta de allí y por fuera tiene muy buena pinta, otra casa que te puedo recomendar está en Pradena de Atienza y se llama Sobre Fabulas, esta si que creo que la podrás ver por internet, por lo que comentan los que han estado está genial. Sacando la lengua
Ir arriba Pues la verdad esque no creo que tenga página web, yo esque me dieron una tarjeta de allí y por fuera tiene muy buena pinta, otra casa... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLOS NEGROS  Publicado: Responder citando

JAVY
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Yo estuve en www.lacasadelosgatos.net y solo puedo hablar maravillas de la casa, de los anfitriones, de la atención, de la comida... FANTÁSTICA Guiño
Ir arriba Yo estuve en www.lacasadelosgatos.net y solo puedo hablar maravillas de la casa, de los anfitriones, de la atención, de la comida... JAVY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLOS NEGROS  Publicado: Responder citando

Corazonalpino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Yo estuve en "el carabo", en Valverde de los arroyos.
Son unas casitas de una, dos y tres habitaciones, totalmente de piedra y decoradas de forma minimalista, una gozada. Estan a las afueras del pueblo en una parcela con vistas a las chorreras.
La dueña lo es también del restaurante y de una tienda de regalos y puedo decir sin miedo a equivocarme que es "la propietaria de casa u hotel rural mas agradable y atenta de España".
El precio eran 100 Euros la casita de dos habitaciones por noche, y también la de una habitación tenia ese precio pero era una suite del quince.
Os la recomiendo de corazón, aparte de que Valverde y umbralejo son lo mejor de la zona.

PD: Si puedes visita el pueblo de MADRIGUERA, en segovia pero al lado de los pueblos negros. Es un pueblo de arquitectura roja al mas puro estilo "Infierno de cobardes"
Ir arriba Yo estuve en el carabo , en Valverde de los arroyos. Son unas casitas de una, dos y tres habitaciones, totalmente de piedra y decoradas... Corazonalpino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLOS NEGROS  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Cuando estuve, que fue el año pasado me alojé en un hotel que se llama "Casona de Majaelrayo", que por cierto está bastante bien.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Cuando estuve, que fue el año pasado me alojé en un hotel que se llama Casona de Majaelrayo , que por cierto está bastante bien. saludos Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLOS NEGROS  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Ahí tienes una pagina con un monton de casas rurales en la que vienen también de la zona "La tejera negra":
rinconesdelmundo.com/ ...lajara.php

Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Ahí tienes una pagina con un monton de casas rurales en la que vienen tambien de la zona La tejera negra : saludos Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLOS NEGROS  Publicado: Responder citando

Corazonalpino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
chaba Escribió:
Cuando estuve, que fue el año pasado me alojé en un hotel que se llama "Casona de Majaelrayo", que por cierto está bastante bien.
Saludos

Buen gusto compañero, era mi primera opción pero estaba completo ese fin de semana. Pero tengo fotos....

Las casitas de "el carabo"
Url=http://www.zonauploader.com.ar/view.php?q=9794047dc5.jpg]Pueblos Negros - Guadalajara: Casas rurales y alojamiento - Foro Castilla la Mancha[/url]
www.zonauploader.com.ar/ ...6ab3a7.jpg


La casona de Mayaelrayo
Pueblos Negros - Guadalajara: Casas rurales y alojamiento - Foro Castilla la Mancha

www.zonauploader.com.ar/ ...d3b3ea.jpg
Ir arriba Buen gusto compañero, era mi primera opción pero estaba completo ese fin de semana. Pero tengo fotos.... Las casitas de el carabo. url... Corazonalpino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLOS NEGROS  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Buen gusto compañero, era mi primera opción pero estaba completo ese fin de semana. Pero tengo fotos....

Me gustó mucho, es muy acogedor y original y la zona es preciosa.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Buen gusto compañero, era mi primera opción pero estaba completo ese fin de semana. Pero tengo fotos.... Me gustó mucho, es muy acogedor... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLOS NEGROS  Publicado: Responder citando

Laveyss
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Corazón alpino, las casitas del carabo tienen muy buena pinta. Pero somos 8 personas y tendríamos que alquilar dos casas para poder estar todos juntos, supongo que son independientes por lo que he podido ver. Lastima por que queremos estar todos en un mismo sitio.
Chaba, el hotel lo descarto por que preferimos casa rural por el buen rollo que esta trae.
Lo mismo me pasa con la que me recomienda Javi, que me da la impresión de que es más que casa rural como un hotel o algo así, ¿no? parece que te alquilan las habitaciones y no puedes disponer de cocina, salón, etc....
Babyboom la de Sobrefabulas tiene muy buena pinta!!
Haber si nos ponemos ya deacuerdo todos lo que vamos!!
Sería para noviembre,asique tengo tiempo de mirar todo bién
Gracias
Ir arriba Gracias a todos por vuestras respuestas. Corazón alpino, las casitas del carabo tienen muy buena pinta. Pero somos 8 personas y... Laveyss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLOS NEGROS  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Bueno pues ya nos contarás a ver por cual te decides al final. Sacando la lengua
Ir arriba Bueno pues ya nos contarás a ver por cual te decides al final. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel, alojamiento en los Pueblos Negros - Guadalajara  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Me cito

wanderlust Escribió:
repasando apuntes de viajes (es otra forma de viajar) he encontrado las notas de uno que hicimos un puente de mayo para conocer los pueblos negros...

www.revistaiberica.com/ ...ura-negra/

Hotel, alojamiento en los Pueblos Negros - Guadalajara - Foro Castilla la Mancha

turismoenguadalajara.es/ ...tradicion/

Nos quedamos en este sitio de Almiruete el huerto del abuelo

elhuertodelabuelo.com/

www.tripadvisor.es/ ...ancha.html

Recuerdo el spa y los desayunos (que no pudieron ser en la terraza por el frío que hacía a pesar de ser mayo! Confundido )


Pero cualquier experiencia reciente será bienvenida...me apetece volver! Mr. Green
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Me cito. pero cualquier experiencia reciente será bienvenida...me apetece volver! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube