Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Bocata de calamares en Madrid. ¿Dónde comer? ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 40477 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Bocata de calamares en Madrid. ¿Dónde comer?  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El bocata de calamares es una tradición de Madrid, aunque no haya puerto de mar. Los lugares más típicos (y de precios más altos) están alrededor de la Plaza Mayor, pero hay por muchos otros lugares populares de la ciudad: zona de Atocha suele tener una buena relación calidad precio y por todo el centro los bares suelen ofrecer el típico bocata de calamares.

Es bastante común comprarlos en un bar y comerlo mientras paseas.

Bocata de calamares en Madrid. ¿Dónde comer? - Foro Madrid
Ir arriba El bocata de calamares es una tradición de Madrid, aunque no haya puerto de mar. Los lugares más típicos (y de precios más altos) están... Compartir:
Enlaces Asunto: Bocata de calamares en Madrid. ¿Dónde?  Publicado: Responder citando

Cantabruca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Este puente voy a madrid a ver al musical Hoy No Me Puedo Levanar, y de paso voy a aprovechar para ver algunas cosillas mas. He oido hablar de que en la plaza mayor hay un lugar donde sirven muy buenos bocatas de calamares (rabas en mi pueblo). Alguien me podria indicar donde es?????
Ir arriba Este puente voy a madrid a ver al musical Hoy No Me Puedo Levanar, y de paso voy a aprovechar para ver algunas cosillas mas. He oido... Cantabruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Plaza Mayor...
La Rua es uno de los miticos: baratos, grasientos... Pero muy que muy ricos.

Donde veas gente de pie, comiendo bocatas en una barra... Ese es buen sitio.
Ir arriba Plaza Mayor... La Rua es uno de los miticos: baratos, grasientos... pero muy que muy ricos. Donde veas gente de pie, comiendo bocatas en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola cantabruca ! si no te da mas ,me podrias decir por cuanto te salen las entradas y si tuviste que problema para conseguirlas?
Ir arriba Hola cantabruca ! si no te da mas ,me podrias decir por cuanto te salen las entradas y si tuviste que problema para conseguirlas? Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Cantabruca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Hola cantabruca ! si no te da mas ,me podrias decir por cuanto te salen las entradas y si tuviste que problema para conseguirlas?

Entras en la pagina del espectaculo y para comprar las entradas te lleva al enlace con la pagina del corte ingles. No tuve ningun problema para comprarlas, me han costado 70 euros cada una pero estamos en la fila 2 de la platea, justo en frente del escenario.
Ir arriba Entras en la pagina del espectaculo y para comprar las entradas te lleva al enlace con la pagina del corte ingles. No tuve ningun... Cantabruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias cantabruca !me gustaria escaparme un fin de semana .
Ir arriba Muchas gracias cantabruca !me gustaria escaparme un fin de semana . Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Yo he comido bocatas ahí y no están mal.

Prefiero los de aquí mil veces Mr. Green (son diferentes).
_________________
2012 - Sudeste asiático (China, Singapur y Borneo malayo)
2011 - Italia (Bolonia y Verona) - Moscú y San Petersburgo - Budapest, Bratislava y Praga - Francia (Metz, Nancy) y Luxemburgo
2010 - Japón - Vietnam, Camboya y Laos
2009 - Londres - Grecia (peninsular) - Marruecos
2008 - Bélgica y Amsterdam - Egipto
2007 - Roma - USA (Canadá en Niágara)
Ir arriba Yo he comido bocatas ahí y no están mal. Prefiero los de aquí mil veces (son diferentes). Astronomo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Cantabruca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
La verdad es que siempre que voy, termino comiendo en un VIPs y me habian comentado lo de los bocatas de calamares y queria probarlos.
Ir arriba La verdad es que siempre que voy, termino comiendo en un VIPs y me habian comentado lo de los bocatas de calamares y queria probarlos. Cantabruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Soria61
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
En la plaza Mayor no sé exactamente el nombre del sitio; seguro que si sigues la pista de tu olfato llegarás hasta allí porque huelen....uuhhmmm!
Donde yo he comido bocatas de calamares muy ricos es en unos sitios que se llaman Brillante. Hay varios en Madrid, pero yo los he comido concretamente en uno que está enfrente a la estación de Atocha. En verano tiene terraza en la calle, pero ahora no lo sé. Están muy ricos y creo recordar que no son caros. Que te aprovechen... Amistad
Ir arriba En la plaza Mayor no sé exactamente el nombre del sitio; seguro que si sigues la pista de tu olfato llegarás hasta allí porque... Soria61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Cantabruca ,calamares en Madrid ? Llevate unas rabas y unas anchoas de la tierruca que como se entere Revilluca de que lo pides en Madrid te destierra.........
Ir arriba Cantabruca ,calamares en Madrid ? Llevate unas rabas y unas anchoas de la tierruca que como se entere Revilluca de que lo pides en Madrid... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2006

Mensajes: 121
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Mira... Si quieres saber el sitio tipico para comer calamares en Madrid... De toda la vida... Eso si, se paga tradición (pero te aseguro que estan de vicio) es en la Plaza Mayor.

Mira en la Plaza Mayor hay cientos, pero los más típicos son RESTAURANTE PULPITO (bajo el Arco de Cuchilleros) y CASA RUA (C/ Ciudad Rodrigo)... Además si quieres ver el restaurante más antiguo del mundo (o hasta hace unos años lo era) si sigues bajando la calle del Arco de Cuchilleros llegas a CASA BOTIN, sitio típico por escelencia y fundado en 1800 y pico.... En estos sitios es dode se come comida tradicional castiza de toda la vida.

Por cierto, en el Brillante están ricos, pero no merece la pena... Ve a donde te dije y te encantarán los calamares y el sitio, es como si entrases en el Madrid Castizo de hace años... Ahh y si pides el bocata de calamares guardamé algo.

Como extraño uando me llevaba my yayo jajja... Ayyyy....

Espero que te guste, si quieres saber más sitios típicos dimelo, soy una loca de m ciudad.
_________________
....:::.... Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia....:::....
Ir arriba Mira... si quieres saber el sitio tipico para comer calamares en Madrid... de toda la vida... eso si, se paga tradición (pero te aseguro... PeBeZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Muy ricos en la plaza emperador Carlos v enfrente de la estación de Atocha ......
Ir arriba Muy ricos en la plaza emperador Carlos v enfrente de la estación de Atocha ...... Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2006

Mensajes: 121
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pero no tienen el encanto de las tascas típicas de Madrid.. Con sus azulejitos... Sus grifos de ceramica de birrita..... Ayyyy ... Como lo extraño!!
_________________
....:::.... Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia....:::....
Ir arriba Pero no tienen el encanto de las tascas típicas de Madrid.. con sus azulejitos... sus grifos de ceramica de birrita..... ayyyy ... como... PeBeZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Los sitios que te recomiendan son los mas típicos, pero si vas pensando en que son exquisitos es posible que te decepciones, no es para tanto y sinceramente creo que en los últimos años la calidad deja bastante que desear.
Por cierto en Madrid no preguntes por la plaza del Emperador Carlos V (es cierto que se llama así) pues igual nadie te sabe decir dónde está, en Madrid todo el mundo la conoce como Atocha (al igual que otras muchas plazas y calles).
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Los sitios que te recomiendan son los mas típicos, pero si vas pensando en que son exquisitos es posible que te decepciones, no es para... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Chicharrera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 3472
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No he probado los de la Plaza Mayor, pero los he probado en Brillante y son buenísimos. Vale que no tiene el encanto de las tascas típicas, pero están buenísimos.
Lo encontrarás frente a la estación de Atocha.
Ir arriba No he probado los de la Plaza Mayor, pero los he probado en Brillante y son buenísimos. Vale que no tiene el encanto de las tascas... Chicharrera Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2006

Mensajes: 121
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Es cierto.. cuando algo deja de ser típico para volverse turístico baja la calidad. La comida no es de restaurante de lujo pero está bien... Yo te comento de estos sitios porque cuando yo viajo me gusta comer algo típico, pero también en un sitio típico.

Ahora bien... Tu decides jjeje... Pero sobre todo pásalo genial con mis paisanos.
_________________
....:::.... Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia....:::....
Ir arriba Es cierto.. cuando algo deja de ser típico para volverse turístico baja la calidad. La comida no es de restaurante de lujo pero est... PeBeZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Oscmorper
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola:

Si te pones de frente al brillante a mano derecha, en la plaza de Atocha, hay un bar pequeño, creo recordar que se llama Guillermo, que en mi opinión están mejores que los del brillante y baratos.

Un saludo
Ir arriba Hola: Si te pones de frente al brillante a mano derecha, en la plaza de Atocha, hay un bar pequeño, creo recordar que se llama Guillermo... Oscmorper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola! El brillante no es de los más recomendables, aunque no está mal. Es mejor la zona centro, en casi cualquier bar, incluso en invierno, la gente no cabe dentro de lo pequeños que suelen ser, entonces se coge el bocata y la bebida y a comérselo en la calle. No son exquisitos, pero ya es por tradición el comerlos.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Hola! El brillante no es de los más recomendables, aunque no está mal. Es mejor la zona centro, en casi cualquier bar, incluso en... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Si te gustan las patatas bravas ó cambias el bocata de calamares por ellas, en la plaza de Santa Ana está una calle muy corta, "el callejon del gato". Ahí tienes uno de los sitios mas tradicionales de Madrid y con formula exclusiva para las "bravas".
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Si te gustan las patatas bravas ó cambias el bocata de calamares por ellas, en la plaza de Santa Ana está una calle muy corta, el... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bocata de calamares... en madrid? donde??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2006

Mensajes: 121
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Totalmente .... Los calamares del brillante ya no son lo que eran hace años... Estan buenos... Pero no son de lo mejor.

Por cierto.. Otra cosita muy típica es el vermut del medio día... Un sitio donde yo voy siempre porque se toma como antiguamente y el local esta decorado con antiguedades, barricas y demás... Es en la vermuteria de la Plaza de Chueca... Si quieres ver un sitio chulo y tomarte un vermucito al medio día... Este es el sitio.
_________________
....:::.... Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia....:::....
Ir arriba Totalmente .... los calamares del brillante ya no son lo que eran hace años... estan buenos... pero no son de lo mejor. Por cierto.. otra... PeBeZ Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bocata de calamares en Madrid. ¿Dónde comer?  Publicado: Responder citando

Anabot
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2021

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
En el Brillante, como ha comentado alguna persona ya, buenos y a buen precio
Ir arriba En el Brillante, como ha comentado alguna persona ya, buenos y a buen precio Anabot Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube