Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Ciudad Real Provincia - Qué Ver, Rutas ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 54549 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Ciudad Real Provincia - Qué Ver, Rutas  Publicado: Responder citando

Ninabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
MUY WENAS ME PODRIAIS ASESORAR SOBRE SITIOS, EXCURSIONES RURALES, NATURALES....DE CIUDAD REAL, EN CONCRETO VOY A VILLAMANRRIQUE UNOS DIAS Y ME GUSTARIA VISITAR SITIOS INTERESANTES..
MUCHAS GRACIAS
Ir arriba MUY WENAS ME PODRIAIS ASESORAR SOBRE SITIOS, EXCURSIONES RURALES, NATURALES....DE CIUDAD REAL, EN CONCRETO VOY A VILLAMANRRIQUE UNOS DIAS... Ninabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD REAL  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ninabcn Escribió:
MUY WENAS ME PODRIAIS ASESORAR SOBRE SITIOS, EXCURSIONES RURALES, NATURALES....DE CIUDAD REAL, EN CONCRETO VOY A VILLAMANRRIQUE UNOS DIAS Y ME GUSTARIA VISITAR SITIOS INTERESANTES..
MUCHAS GRACIAS

Cuando surge una pregunta de la que no hay información, a veces aprovecho para completar directorios.

He añadido 5 enlaces de portales turísticos al directorio de enlaces sobre Ciudad Real:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=58862

Por si te pueden ayudar.

A ver si en este hilo se acumula información y lo enlazo también. Guiño
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Cuando surge una pregunta de la que no hay informacion, a veces aprovecho para completar directorios. He añadido 5 enlaces de portales... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD REAL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hooola....

Bueno pues en ciudad Real tienes varios sitios interesantes para ver, pero ya depende de si te pillan lejos o cerca de Villamanrique y quieres moverte.

No me perdería por nada del mundo ALMAGRO. Para mí, es uno de mis pueblos favoritos, eso sí, lo ves en una mañana, pero tiene mucho encanto. Y por supuesto tienes que comerte una Berengena típica casera de allí, en la plaza central un montón de mujeres las venden en sus tiendas. mmmm

Otro sitio digno de ver muy bonito es CAMPO DE CRIPTANA. Sus molinos, y el albahicín criptano (como lo llaman allí), impresiona. Y por supuesto, tomate un café en LAS MUSAS, está allí mismito al lado de la Oficina de Turismo, te va a impresionar. Es un bar metido dentro de una cueva con un montón de escondites.... Fresquito y con encanto, muy intimo. Es un pueblo muy manchego.

A mí me encanta EL PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA. Siempre voy, de echo, voy mañana mismo. Puedes hacerun montón de actividades en todas sus lagunas, y si el rollo-laguna no te va mucho, hay un pqueño complejo de piscinas muy bien preparado para pasar el día.

Es muy bonito igualmente el pueblo de VILLANUEVA DE LOS INFANTES, un pueblo muy representativo del Barroco.

Si quieres participar activamente en la cultura de la zona, te recomendaría que visitases VALDEPEÑAS y alguna bodega (allí encontrarás el MUSEO DEL VINO, super recomendable), igualemente cualquier bodega de la D.O. MANCHA. Es una zona que vive por, para y del vino, con bodegas que tienen 100 años, y muchas de ellas muy bien orientadas al Enoturismo.

Aquí te dejo un enlace sobre que encontrarn en ciudad Real y provincia:

www.ciudad-real.es/ .../index.php

En la opción Provincia podrás ver todos sus pueblos.

De ciudad solo te recomendaría una cosa: SUS TAPAS. Por la zona del Torreón y del parque hay unos bares en los que con 3 cañas comen (son tapas tipo hamburguesas, pinchos morunos.... Los más conocidos son el Bar EL ALCAZAR super famoso sobre todo con ambiente universitario y otro que no recuerdo el nombre en el mismo parque enfrente del alcazar EL CUBANO, o algo así, aquí la tapa la puedes elegir.

A grandes rasgos.... Es lo que te puedo decir.

Ya me contarás. Que te lo pases bien.
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Hooola.... bueno pues en ciudad Real tienes varios sitios interesantes para ver, pero ya depende de si te pillan lejos o cerca de... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD REAL  Publicado: Responder citando

Ninabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Muy wenas! al natural de las lagunas de ruidera si estuve hace unos 2 años y en valdepeñas, es muy bonito y el complejo de piscinas es estupendo para pasar el día! Almagro nole he visto pero si prove en las fiestas de villamanrrique sus berengenas!!!!mmm que wenas! vamos en agosto y por lo que me dice Almagro y campo de criptana seran unos sitios interesantes.
Muchas gracias! ya os contare.
Nota: ahora are un vistazo a la web..merci!
Ir arriba Muy wenas! al natural de las lagunas de ruidera si estuve hace unos 2 años y en valdepeñas, es muy bonito y el complejo de piscinas es... Ninabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD REAL  Publicado: Responder citando

Ninabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Una cosita!!!!!!!!! estamos pensando en ir un día a granada...desde villamarique o hacer en un día las tablas y campo de criptana..como lo veis?
Muuuak!
Ir arriba Una cosita!!!!!!!!! estamos pensando en ir un dia a granada...desde villamarique o hacer en un dia las tablas y campo de criptana..como... Ninabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD REAL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo sinceramente que Granada te pilla un poco lejos para ir tan solo un día. Además no tienes autovía por lo que te puedes pasar más tiempo en carretera que viendo Granada en sí, y vamos, una ciudad como ella, se merece sin duda unos 4-5 días como poco.

Yo me centraría más en la provincia de ciudad Real si estás realmente intersada.

Si quieres ir a Criptana, combínalo, es decir, visita varias cosas a la vez. Este pueblo es muy muy pequeño, por lo que no te llevará más de una mañana en visitar los molinos, bajar por el albaicín y visitar una casa-cueva y haceros las fotos de rigor en los cuerpos de Don Quijote y Sancho. Muy cerca también tienes EL TOBOSO, pueblo de Dulcinea, que también tiene algunos museos y su casa, se me olvidó comentartelo antes.
Y si quieres a la vuelta, creo que es buen momento para parar en las Tablas. Sin duda, creo que te da tiempo a hacerlo todo.


Si tienes alguna duda más, ponte en contacto conmigo.

Ya me contarás.
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Creo sinceramente que Granada te pilla un poco lejos para ir tan solo un día. Además no tienes autovía por lo que te puedes pasar más... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD REAL  Publicado: Responder citando

Ninabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Muchas gracias! lo mirare, tienes razon granada en un día es complicado. Y sera mejor ver todo lo demas y otro año granada.
Ya te contare.
Ir arriba Muchas gracias! lo mirare, tienes razon granada en un dia es complicado. y sera mejor ver todo lo demas y otro año granada. ya te contare. Ninabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD REAL  Publicado: Responder citando

Ninabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Eiiii!!! ya he vuelto de vacaciones por ciudad real!!!! te tengo que agradecer la información que me distes; al final fuimos a las tablas por la mañana( es triste ver lo pobre que esta de agua pero es un paisaje natural muy bonito) luego tiremos para campo de criptana, precioso! me gusto mucho los molinos y fuimos a tomar algo a las musas y comimos en cueva la martina, incrible si vais por ahí no os la perdais comimos en la cuadra! es una casa cueva...os gustara.luego por la tarde nos acercamos a almagro...un publo con muchas iglesias y conventos! increible! y esas berengenas!!!! un día completo pero dio tiempo a todo. El resto de días por valdepeñas. Villanueva de los infantes...pueblos cercanos lo que me quede con las ganas fue ir a tomelloso pero weno otro año..
Un saludo y muchas gracias!
Ir arriba Eiiii!!! ya he vuelto de vacaciones por ciudad real!!!! te tengo que agradecer la informacion que me distes; al final fuimos a las tablas... Ninabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD REAL  Publicado: Responder citando

Wida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Buenas

Me gustaria saber si alguien ha visitado alguna bodega, los precios y que incluye, si las visitas se pueden hacer entre diario y con guia en ingles.

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas. me gustaria saber si alguien ha visitado alguna bodega, los precios y que incluye, si las visitas se pueden hacer entre diario y... Wida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD REAL  Publicado: Responder citando

Lareina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Si sé que se pueden visitar las bodegas del Pago del Vicario, pero no se ni horarios, ni precio.
Ir arriba Si sé que se pueden visitar las bodegas del Pago del Vicario, pero no se ni horarios, ni precio. Lareina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD REAL  Publicado: Responder citando

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Muy buenas, alguien podria recomendarme un restaurante en Infantes, algún sitio que no deba perderme o cualquier cosa de interes sobre este pueblo de Ciudad Real.
Gracias y un saludo.
_________________
Nos vemos en ruta
Ir arriba Muy buenas, alguien podria recomendarme un restaurante en Infantes, algún sitio que no deba perderme o cualquier cosa de interes sobre... Willyfoog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD REAL  Publicado: Responder citando

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Ya que nadie me contestó en su día. Ya de regreso os cuento mi experiencia, para futuros viajeros. Infantes es un pueblo tipico manchego que merece una visita de un día, o medio. La verdad creo que suficiente con eso. Tiene mucho encanto en 3 ó 4 calles repletas de casonas con escudo en su fachada, y unas rejas en sus ventanas dignas de admiración. Su plaza Mayor también es preciosa.
Para comer lo hicimos en el restaurante Jaraiz. La verdad ni bien ni mal.
El menú degustación manchego que pedimos, sin duda lo mejor los entrantes a compartir, los verdaderamente manchegos, aunque algo escasos de cantidad. Y de plato principal solo tres propuestas. Las dos que probamos, a cada cual más simple, e insipida. El sitio pequeño con mucho humo, y el trato de los camareros muy bueno aunque algo lento.
En fin espero que me experiencia sirva a otros viajeros.
Un saludo.
_________________
Nos vemos en ruta
Ir arriba Ya que nadie me contestó en su dia. Ya de regreso os cuento mi experiencia, para futuros viajeros. Infantes es un pueblo tipico manchego... Willyfoog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD REAL  Publicado: Responder citando

Willafogg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo sólo quería apuntar algo sobre Puerto Lápice, pueblo muy nombrado en la ruta del Quijote (pasé por allí de vuelta de Cuenca):
El pueblo es pequeñito y rural, tiene tiendas de artesanía y vinos no demasiado espléndidas, la verdad, pero típicas para comprar un detalle.

Junto a la Iglesia hay una venta del siglo XVII con una estatua del quijote a la entrada, merece la pena echar un vistazo pq está muy bien decorada, eso sí tiene precios caros; yo opté por un bar al lado del ayuntamiento "El puerto" con la mejor ración de calamares que he comido en el norte.
Eso sí, NO entréis en el mesón Sancho, sucísimo tanto en cocina como en baños.
_________________
2006- Algarbe portugués.
2007- Turquía y Roma.
2008- Florencia y Escocia
2009- Ya tengo billetes para New York
Ir arriba Yo sólo quería apuntar algo sobre Puerto Lápice, pueblo muy nombrado en la ruta del Quijote (pasé por allí de vuelta de Cuenca): el... Willafogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD REAL  Publicado: Responder citando

Iñako80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Voy a pasar 3 días cerca de puertollano,bajo de Madrid y me gustaria saber si hay algun sitio interesante o de camino que no me deba perder por nada del mundo y qu me de tiempo a verlo en un par de horas
Ir arriba Voy a pasar 3 dias cerca de puertollano,bajo de Madrid y me gustaria saber si hay algun sitio interesante o de camino que no me deba... Iñako80 Compartir:
Enlaces Asunto: Dormir en Ciudad Real  Publicado: Responder citando

Aitortagore
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola!
El 18 de Junio viajo de Bilbao a Almuñecar con mi mujer y dos niñas pequeñas. Como el viaje es muy largo, había pensado en parar a dormir por la carretera de Madrid a Andalucia, a la altura de Ciudad Real. Os pido un sitio que no sea muy caro, ya que solo vamos a dormir. Por Santa Cruz de Mudela o cercanías.

Gracias de antemano

Aitor
Ir arriba Hola! El 18 de Junio viajo de Bilbao a Almuñecar con mi mujer y dos niñas pequeñas. Como el viaje es muy largo, había pensado en parar a... Aitortagore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Ciudad Real  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola aitortagore,
Traslado tu consulta al hilo de Ciudad Real.
Un saludo.
Ir arriba Hola aitortagore, Traslado tu consulta al hilo de Ciudad Real. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD REAL  Publicado: Responder citando

Capri81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy planeando un fin de semana en Almagro. Había pensado en el siguiente plan, a ver qué os parece:

Salir de Madrid el viernes al medio día y dedicar la tarde a visitar Almagro.

El sábado ir a Villanueva de los Infantes (mañana)y las Lagunas de Ruidera (tarde).

El domingo de vuelta a Madrid pasar por Campo de Criptana.

La alternativa es salir el viernes por la mañana e ir a Villanueva de los Infantes directamente y después de comer ir a Almagro, instalarse y visitarlo. Dedicar el sábado entero a las Lagunas de Ruidera, y el domingo igual.

La idea es no tener que madrugar demasiado, y visitar cosas sin que sea demasiado agotador, por eso no sé si mi planning es acertado!

Agradezco vuestros comentarios!!
Ir arriba Hola a todos, Estoy planeando un fin de semana en Almagro. Había pensado en el siguiente plan, a ver qué os parece: Salir de Madrid el... Capri81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD REAL  Publicado: Responder citando

Chinatow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
No es nada agotador, ciudad real es una provincia muy grande (3ª de España), pero las cosas q hay q ver se ven en un día, o incluso una tarde. Si no tienes problemas de km´s y te gusta la naturaleza es muy recomendable visitar las tablas de Daimiel.
Un saludo.
_________________
Solo quien ha comido ajo, sabe lo q es dar una palabra de aliento.
Ir arriba No es nada agotador, ciudad real es una provincia muy grande (3ª de España), pero las cosas q hay q ver se ven en un día, o incluso una... Chinatow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad Real  Publicado: Responder citando

Vallesanchez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 325

Votos: 0 👍
Muy buenas!!!en un mes mi novia y yo queriamos hacer una escapada a Ciudad Real,pero no encuentro muchos comentarios sobre que ver o donde comer, alguien me puede ayudar??
_________________
Londres, Roma, Nueva York, Manchester, Madrid, Barcelona...
Ir arriba Muy buenas!!!en un mes mi novia y yo queriamos hacer una escapada a Ciudad Real,pero no encuentro muchos comentarios sobre que ver o... Vallesanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad Real  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vallesanchez Escribió:
Muy buenas!!!en un mes mi novia y yo queriamos hacer una escapada a Ciudad Real,pero no encuentro muchos comentarios sobre que ver o donde comer, alguien me puede ayudar??

He pasado tu mensaje a un hilo que tiene "algo más" de información.

Quizás te sirva este otro enlace sobre Almagro: www.losviajeros.com/ ...p?t=129445

Este otro sobre el Parque Nacional de Daimiel: www.losviajeros.com/ ...p?t=138775

Y otro hilo sobre restaurantes: www.losviajeros.com/ ...p?t=119829

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He pasado tu mensaje a un hilo que tiene algo más de información. Quizás te sirva este otro enlace sobre Almagro: Este otro sobre el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Ciudad Real Provincia - Qué Ver, Rutas  Publicado: Responder citando

Astil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2012

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Me gusta mas este otro video


_________________
No me digas donde, pero vayámonos ...
Ir arriba Astil escribió: Me gusta mas este otro video. Astil Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube