Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Toledo o Burgos ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 5959 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Toledo o Burgos  Publicado: Responder citando

Zaratustra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Tras varias recomendaciones, estoy dudando entre estas dos ciudades (provincias), que me recomendais, seria para un total de 4-5 días.
Ir arriba Tras varias recomendaciones, estoy dudando entre estas dos ciudades (provincias), que me recomendais, seria para un total de 4-5 dias. Zaratustra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toledo o Burgos  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La verdad es que es una decisión difícil, porque en ambos casos hay mucho que ver. No obstante como la de provincia de Burgos me gusta más en general que la de Toledo (¡ojo!, no me refiero exclusivamente a las capitales, que en ese caso Toledo es una preciosidad), es la que te voy a recomendar.

Cosas que puedes hacer en Burgos en todo este tiempo:

- Visitar 1 día al menos la ciudad de Burgos: catedral gótica espectacular, el castillo, el monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores, pasear en general por las calles de su casco antiguo.

- Visitar la zona de la Ribera del Duero: Aranda, Peñaranda de Duero (pueblo precioso), Caleruega, Haza,.....

- Los pueblos de Lerma y Covarrubias, el desfiladero de la Yecla, el monasterio de Santo Domingo de Silos, el yacimiento de Atapuerca.

- Visitar la zona de los cañones del Ebro, con pueblos como Orbaneja del Castillo, Pesquera de Ebro,...

Estas son sólo algunas de las posibilidades. Hay muchas más.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba La verdad es que es una decisión difícil, porque en ambos casos hay mucho que ver. No obstante como la de provincia de Burgos me gusta... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toledo o Burgos  Publicado: Responder citando

Zaratustra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Gracias por la información, creo que las dos son grandes ciudades pero en conjunto creo que Burgos tiene mas cosas para ver. Tomare nota de todos tus puntos de interes.
Ir arriba Gracias por la informacion, creo que las dos son grandes ciudades pero en conjunto creo que Burgos tiene mas cosas para ver. Tomare nota... Zaratustra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toledo o Burgos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Como dice miguelangel si vas a pasar 4 ó 5 días la provincia de Burgos te ofrece mas que la de Toledo. La ciudad es otra cosa, es cierto que la catedral de Burgos, creo está un punto por encima del resto, pero la ciudad.... Bueno Toledo es única, con todos mis respetos para el resto.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Como dice miguelangel si vas a pasar 4 ó 5 dias la provincia de Burgos te ofrece mas que la de Toledo. La ciudad es otra cosa, es cierto... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toledo o Burgos  Publicado: Responder citando

JMA63
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
----------

Última edición por JMA63 el Vie, 03-07-2009 11:10, editado 1 vez
Ir arriba JMA63 escribió: ---------- JMA63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toledo o Burgos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 179
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo te recomiendo Toledo para ver la Catedral, la casa del Greco, pasear por Zocodover, vistas estupendas al tajo desde la zona de las sinagogas , se tapea bien(bueno en burgos tambien), puedes escaparte algun día a Madrid puesto que tienes el AVE. No se, es lo que yo te aconsejo, pero si eliges burgos, que no es una mala elección tampoco, deberias pensar en Toledo para otra ocasion.
_________________
Viajo cuando puedo, con dinero o sin dinero pero siempre con actitud positiva blog.trendingbooking.com
Ir arriba Yo te recomiendo Toledo para ver la Catedral, la casa del Greco, pasear por Zocodover, vistas estupendas al tajo desde la zona de las... P_2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toledo o Burgos  Publicado: Responder citando

Zaratustra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
A los dos ultimos, la verdad es que Toledo lo hare con Madrid en la proxima escapada. Ahora creo que le toca a Burgos, ahora solo falta concretar alojamiento.
Ir arriba A los dos ultimos, la verdad es que Toledo lo hare con Madrid en la proxima escapada. Ahora creo que le toca a Burgos, ahora solo falta... Zaratustra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toledo o Burgos  Publicado: Responder citando

Angeldl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Sin duda Toledo es una ciudad maravillosa, pero Burgos también tiene su encanto y no está solo la catedral nimucho menos.

Junto a la catedral está la iglesia de san Nicolas, pequeñita con un retablo que es una maravilla. Recorriendo la calle empedrada donde está la Iglesia hay una vista de la parte de atrás de la catedral que casi todo el mundo se pierde y que te lleva a los rincones de la LLana de Adentro y la LLana de afuera.
No se debe olvidar la Plaza de la Libertad con la casa del Cordón, palacio de los condestables de Castilla donde los Reyes católicos recibieron a Cristobal Colón cuando regresó de su segundo viaje a América.
El paseo del Espolón que parte de la Plaza donde está el Cid Campeador y el Puente de las estatuas de sus compañeros de leyenda te lleva hasta el Arco de Santamaria , antigua puerta de la Ciudad construida en honor de Carlos V y la catedral, pero si no abandonas el paseo y sigues al borde del rio es un bonito pasoo que te lleva hasta las Huelgas Reales, monasterio cisterciense que no debe uno perderse pasando por el parque del parral y el Hospital del rey.
La Cartuja de Miraflores es una joya y desde ella caminando por el bosque se llega hasta el parque de la fuente del Prior o el de Fuentes Blancas donde los burgaleses acuden para pasar las tardes de verano.
El monasterio de san pedro de Cardeña merece también una visita.

El castillo con su vista panorámica de la ciudad y los arcos de san Martín y San Esteban las iglesias de san Gil y Santa Agueda .... En fin que hay mucho y muy interesante .


Si os interesa en otra ocasion os hablo de gastronomia Amistad
Ir arriba Sin duda Toledo es una ciudad maravillosa, pero Burgos tambien tiene su encanto y no está solo la catedral nimucho menos. Junto a la... Angeldl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toledo o Burgos  Publicado: Responder citando

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Creo que si no te decides por Toledo y lo dejas para otra ocasión y además con Madrid. Podrás ver la ciudad, que espero no te la pierdas y no intentes verla en un solo día. Pero la provincia de Toledo, al contrario que el resto de opiniones creo que tiene muchas cosas interesantes que ver. En la zona norte Illescas con la torre mudejar, 5 cuadros del Greco y el hospital de la Caridad, además de uno de los mejores restaurantes de la región. En Carranque tienes un yacimiento arqueologico. Por la zona sur la ruta de los castillos, Oropesa, Barcience, Almonacid, Mora. Consuegra con su castillo y sus molinos de viento, la plaza mayor de Tembleque, El Toboso y su museo cervantino. Otra zona recomendable es la de Oropesa, con su castillo parador, Lagartera, Talavera y su ceramica.
Y si te gusta la naturaleza, en esta epoca podrás disfrutar de la berrea en Cabañeros y la zona de los montes de Toledo, además de comer el mejor venado que he probado en mi vida. Me olvidaba de La Puebla de Montalban y Santa Mª de Melque.
A si que como ves no hay poco que ver y disfrutar en Toledo. A parte de la capital, la provincia también tiene mucho que ofrecer.
Un saludo.
_________________
Nos vemos en ruta
Ir arriba Creo que si no te decides por Toledo y lo dejas para otra ocasión y además con Madrid. Podrás ver la ciudad, que espero no te la pierdas... Willyfoog Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube