Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Madrid: ¿qué ver? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 4 de 82 - Tema con 1638 Mensajes y 726687 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sarri
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mafalda23 Escribió:
Muchas gracias por la información, entonces en 2 días que me recomiendas?????

Te voy a plantear un recorrido a pié con las visitas imprescindibles en Madrid y algunas alternativas.

- Si empiezas en la Puerta del Sol, te diriges a la Gran Vía por la calle Montera.

- Desde ahí te diriges a Callao y bajas hacia la Plaza de España. Al oeste de la misma visitas el Templo de Debod. No te pierdas el mirador con las vistas de la Casa de Campos.

- Luego coges la calle de Bailén hacia la Plaza de Oriente, donde verás el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Visitas muy, muy recomendables; ambas las haces en menos de dos horas.

- Sigue por Bailén hasta la Basílica de San Francisco El Grande. Habrás cruzado el Viaducto y los jardines de las Vistillas.

- Desde la Basílica, sube hasta la Latina y, si es domingo, acércate al Rastro. Desde Latina, por la calle Toledo, sube a la Plaza Mayor, y luego dirígete a la Plaza de Santa Ana-

- Desde la plaza, a la izquierda del Teatro Español, coge la calle que te lleva a la Carrera de San Jerónimos, donde bajarás y verás el edificio del Congreso y llegarás a la Plaza de Neptuno, donde se encuentra el Museo del Prado. En una hora y media ves las obras maestras imprescindibles del museo.

- Una vez hayas visitado el Museo, dirígete a la Plaza de Cibeles, para luego subir a la calle de Alcalá, y entrar en el Parque del Retiro para pasear por el mismo.

En este recorrido, que puedes distribuir en los dos días, habrás visto lo imprescindible. A esto has de añadir las zonas de tapeo y restaurantes situadas entre la Puerta del Sol y la Plaza de Santa Ana, así como otra zona por los alrededores de la Cava Baja (desde Plaza Mayor a Latina).

A la hora de hacer la distribución, ten en cuenta los horarios de las visitas recomendadas, el horario de luz de día (el Retiro has de verlo de día, así como el Templo de Debot, aunque este es el mejor sitio para ver el atardecer en Madrid), y los horarios para tomar tapas.

Evidentemente, para distruir este recorrido en dos días, aunque tal como te lo he contado se hace a pie, puedes moverte rápido en el Metro.

Espero te sea útil.
_________________
Viajero y fotógrafo
http://guias-viajar.com/

Mis últimos viajes: Estados Unidos (Este y Oeste), Italia, Escocia, Inglaterra, Marrakech, China (Pekín, Xian, Shanghai), República Checa (tour completo), Polonia (Cracovia), Austria, Alemania, y siempre Madrid...y España
Ir arriba Te voy a plantear un recorrido a pié con las visitas imprescindibles en Madrid y algunas alternativas. - Si empiezas en la Puerta del... Sarri Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Mafalda23
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Muchas gracias, voy a imprimir lo que me has dicho,
Ir arriba Muchas gracias, voy a imprimir lo que me has dicho, Mafalda23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Sarri
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mafalda23 Escribió:
Muchas gracias, voy a imprimir lo que me has dicho,

Te añado un par de sugerencias más, por si tienes tiempo.

- En la calle Alcalá, esquina la Gran Vía, se encuentra el edificio del Círculo de Bellas Artes. Si vienes en fín de semana, puedes subir a la terraza desde donde tendrás buenas vistas panorámicas de Cibeles, el Retiro, Gran Vía, etc...

- Enfrente de la calle Montera, en la Gran Vía, tienes la calle de Fuencarral. Si vas por ella, entras en el barrio de Chueca que tiene un gran ambiente (aparte de ser el enclave de la comunidad gay), con tiendas, bares y restaurantes.
_________________
Viajero y fotógrafo
http://guias-viajar.com/

Mis últimos viajes: Estados Unidos (Este y Oeste), Italia, Escocia, Inglaterra, Marrakech, China (Pekín, Xian, Shanghai), República Checa (tour completo), Polonia (Cracovia), Austria, Alemania, y siempre Madrid...y España
Ir arriba Te añado un par de sugerencias más, por si tienes tiempo. - En la calle Alcalá, esquina la Gran Vía, se encuentra el edificio del Círculo... Sarri Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Mafalda23
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo, siempre que he ido ha sido al aeropueto y listo y ahora que voy a estar un par de días quiero disfrutarlo.
Ir arriba Gracias de nuevo, siempre que he ido ha sido al aeropueto y listo y ahora que voy a estar un par de dias quiero disfrutarlo. Mafalda23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Aki05
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias a quien me contesto, estoy mirando post anteriores para seleccionar (porque en un día es complicado) también he visto el post que le habeis dicho a mafalda e intentare adaptarmelo, pero no se nose.

A lo mejor es una pregunta repetida pero yo si habia escuchado que el prado era gratis los domingos (he visto la web y no dice nada, si señala horarios) no se si es una leyenda urbana o no????. Por cierto se montan muchas colas aunque vayas a primera hora de la mañana???
Una ultima pregunta como se va de Madrid a Toledo, y cuanto se tarda. Gracias
Ir arriba Gracias a quien me contesto, estoy mirando post anteriores para seleccionar (porque en un dia es complicado) tambien he visto el post que... Aki05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
aki05 Escribió:


Una ultima pregunta como se va de Madrid a Toledo, y cuanto se tarda. Gracias

Puedes ir en renfe AVE son aprox. 30 minutos o en coche unos 45 o 50. También hay autobus desde la Estación Sur.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Puedes ir en renfe AVE son aprox. 30 minutos o en coche unos 45 o 50. Tambien hay autobus desde la Estacion Sur. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Pacífico
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Aki05:
La entrada al Museo de Prado es gratuita de Martes a Sábado de 18h a 20h. Y los domingos de 17h a 20h.
Lo pone en la propia página web del museo.
Luego hay otro tipo de entradas gratuitas sin limitación de horarios para los menores de 18 años, ciudadanos de la UE mayores de 65, pensionistas entre 60 y 65 años, personas con incapacidad permanente absoluta (sic),
Desempleados de la UE, estudiantes de la UE menores de 25 años, profesores, periodistas y familias numerosas si accede un adulto con 3 hijos o 2 si uno tiene una discapacidad.
Ir arriba Aki05: La entrada al Museo de Prado es gratuita de Martes a Sábado de 18h a 20h. y los domingos de 17h a 20h. Lo pone en la propia página... Pacífico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Mafalda23
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Estan muy bien las excursiones organizadas, hare una sin dudarlo.
Por cierto otra preguntilla a ver si alguien me la puede responder, alguien conoce una tienda de numismatica buena, bonita y barata (jejejeje) o de una feria de numismatica en Madrid????
Ir arriba Estan muy bien las excursiones organizadas, hare una sin dudarlo. Por cierto otra preguntilla a ver si alguien me la puede responder... Mafalda23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Sarri
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mafalda23 Escribió:
Estan muy bien las excursiones organizadas, hare una sin dudarlo.
Por cierto otra preguntilla a ver si alguien me la puede responder, alguien conoce una tienda de numismatica buena, bonita y barata (jejejeje) o de una feria de numismatica en Madrid????

En la Plaza Mayor y calles contiguas tienes varias tiendas de numismática. Es la zona más tradicional de numismática en Madrid.
_________________
Viajero y fotógrafo
http://guias-viajar.com/

Mis últimos viajes: Estados Unidos (Este y Oeste), Italia, Escocia, Inglaterra, Marrakech, China (Pekín, Xian, Shanghai), República Checa (tour completo), Polonia (Cracovia), Austria, Alemania, y siempre Madrid...y España
Ir arriba En la Plaza Mayor y calles contiguas tienes varias tiendas de numismática. Es la zona más tradicional de numismática en Madrid. Sarri Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Me recomendaron comer en el mercado de San MIguel dicen que los puestos que yo ocnocí de frutas y pescados se han transformado en bares. Y también me recomendaron un restaurant llamado La Pizarra, alguien sabe como está este de precio???
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Me recomendaron comer en el mercado de San MIguel dicen que los puestos que yo ocnocí de frutas y pescados se han transformado en bares... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Sarri
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Me recomendaron comer en el mercado de San MIguel dicen que los puestos que yo ocnocí de frutas y pescados se han transformado en bares. Y también me recomendaron un restaurant llamado La Pizarra, alguien sabe como está este de precio???

Respecto al nuevo Mercado de San Miguel, en este enlace tienes información.

Es para tapear, y los precios depende de lo que tipo de tapas que tomes, pues tienes de todo, y de muy buena calidad, pero no es un sitio barato. Eso sí, vale la pena visitarle y, al menos, tomarse una caña o un vino donde más te apetezca. Es una visita realmente recomendable.
_________________
Viajero y fotógrafo
http://guias-viajar.com/

Mis últimos viajes: Estados Unidos (Este y Oeste), Italia, Escocia, Inglaterra, Marrakech, China (Pekín, Xian, Shanghai), República Checa (tour completo), Polonia (Cracovia), Austria, Alemania, y siempre Madrid...y España
Ir arriba Respecto al nuevo Mercado de San Miguel, en este enlace tienes información. Es para tapear, y los precios depende de lo que tipo de tapas... Sarri Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mafalda:
El domingo por la mañana, en la Plaza Mayor ( en los soportales) ponen un mercadillo de uimismática y flatelia
Ir arriba Mafalda: El domingo por la mañana, en la Plaza Mayor ( en los soportales) ponen un mercadillo de uimismática y flatelia Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Jazz
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
mafalda23 Escribió:
Estan muy bien las excursiones organizadas, hare una sin dudarlo.
Por cierto otra preguntilla a ver si alguien me la puede responder, alguien conoce una tienda de numismatica buena, bonita y barata (jejejeje) o de una feria de numismatica en Madrid????

Los domingos por la mañana, tienes el paraíso de la numismatica en la plaza Mayor
Ir arriba Los domingos por la mañana, tienes el paraíso de la numismatica en la plaza Mayor Jazz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Mafalda23
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Ire allí, muchas gracias!!!
Ir arriba Mafalda23 escribió: Ire alli, muchas gracias!!! Mafalda23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como dice Jazz, tienes un auténtico oasis en la Plaza Mayor. Por un lado, hay mucha gente que va allí a comprar, vender, intercambiar o simplemente charlar con gente que comparte la pasión por las monedas. Por otro lado, hay muchas tiendas en los alrededores que también abren los domingos, así que lo pasarás genial ^^
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba Como dice Jazz, tienes un auténtico oasis en la Plaza Mayor. Por un lado, hay mucha gente que va allí a comprar, vender, intercambiar o... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general viaje a Madrid -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ojo en el rastro con las carteras...Y en Sol tres cuartos de lo mismo...
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Ojo en el rastro con las carteras...Y en Sol tres cuartos de lo mismo... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general viaje a Madrid -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Jejejej muchas gracias Riendo aunque no se me ocurriria llevar la cartera en el bolcillo y menos en el de atras, pero gracias por el apunte
Ir arriba Jejejej muchas gracias aunque no se me ocurriria llevar la cartera en el bolcillo y menos en el de atras, pero gracias por el apunte [[NAiBA]] Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general viaje a Madrid -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Aki05
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Crees que en una mañana (lo que se dice de 9 a 2), me da tiempo visitar la catedral de la almudena, el palacio real, y el templo de debod. Sabeis si se montan muchas colas, en principio tenglo planeado hacerlo en una mañana y entre medias sentarme a descansar un poco Ojos que se mueven

Gracias
Ir arriba Crees que en una mañana (lo que se dice de 9 a 2), me da tiempo visitar la catedral de la almudena, el palacio real, y el templo de... Aki05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general viaje a Madrid -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, no hay problema, empieza por el Palacio y a la hora en que lo abran, después La Catedral (que está enfrente) y luego , dando un pequeño paseo... El Templo de Debot, que como es muy pequeño no te llevará demasiado rato
Ir arriba Sí, no hay problema, empieza por el Palacio y a la hora en que lo abran, después La Catedral (que está enfrente) y luego , dando un... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general viaje a Madrid -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Aki05
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias, ese era el itinerario que tenia pensado. Espero que me de tiempo.
En cuanto a museos tengo pensado ver el Prado el domingo por la mañana en cuanto abra. Me encantaria visitar el Reina Sofia y el Thyssen, pero supongo que lo tendre que dejar para una futura visita.
Ir arriba Gracias, ese era el itinerario que tenia pensado. Espero que me de tiempo. En cuanto a museos tengo pensado ver el Prado el domingo por... Aki05 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube