Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Escapadas cerca de Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 4 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 379768 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
peluxina83 Escribió:
Holaaaaaaaaa
Soy madrileña y esta semana santa yo tampoco queria comerme atascos, sobre todo a la vuelta ( el domingo) y como soy de familia cordobesa donde se vive la semana santa demasiado..he acabado de procesiones hasta las narices!!

Me apetece escaparme el sábado con mi chico algún sitio cerca de Madrid, pero no sabemos a donde...para ver un poco la zona y sobre todo para ir a comer...pero no se si es posible evitar un poco el tema procesiones, alguna recomendación? no queremos estar todo el día andando ehh y nos gustaría volver el mismo sábado a casa...
´

Qué tal a la Sierra del Rincón. Hay unos pueblos muy majos como Montejo de la Sierra, Horcajuelo o La Hiruela:

contenidos.sierradelrincon.org/ ...nstancia=0

Otra zona que me gusta bastante es el valle del Lozoya, con pueblos como Buitrago de la Sierra y Rascafría, o como el monasterio del Paular.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba ´ Qué tal a la Sierra del Rincón. Hay unos pueblos muy majos como Montejo de la Sierra, Horcajuelo o La Hiruela: Otra zona que me gusta... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Peluxina83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 740

Votos: 0 👍
Rascafria y buitrago los conozco ya...

Boy a ver lo 1º que me has dicho

La Sierra del Rincón. Hay unos pueblos muy majos como Montejo de la Sierra, Horcajuelo o La Hiruela:


Aunque mi chico dice de bajar a madrid centro, visitar el Madrid antiguo y comer por allí...visitare el link de donde comer en Madrid que yo para ser madrileña poco conozco de la capital jeje

Gracias
Ir arriba Rascafria y buitrago los conozco ya... boy a ver lo 1º que me has dicho. la Sierra del Rincón. Hay unos pueblos muy majos como Montejo de... Peluxina83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Ethex
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Lo subo que me interesa!
Ir arriba Ethex escribió: Lo subo que me interesa! Ethex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Grease07
Experto

Experto
Registrado:
20-10-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola a todos.. Este fin de semana me voy a una casa rural q se llama El Tejarejo, por la zona de Piedralaves ¿lo conoce alguien? ¿algun consejo sobre qué ver y donde comer?
Ir arriba Hola a todos.. este fin de semana me voy a una casa rural q se llama El Tejarejo, por la zona de Piedralaves ¿lo conoce alguien? ¿algun... Grease07 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2010

Mensajes: 38
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que esa zona no la conozco, pero en la zona de la sierra norte, al pie de La Maliciosa hay un grupo de 3 pueblos, que forman una mancomunidad.
El Boalo-Matalpino-Cerceda.

Yo los he visitado en más de una ocasion y el hecho de estar tan pegados a la falda de la montaña, hace que las excursiones sean una delicia.
Además, la carne de la zona es de una calidad increible.

Esa sería una buena escapada
_________________
Experiencias de viaje para todos!
www.viajealavista.com
Ir arriba La verdad es que esa zona no la conozco, pero en la zona de la sierra norte, al pie de La Maliciosa hay un grupo de 3 pueblos, que forman... MiguelViajealavista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pancita44
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Y justito al lado de el boalo está Manzanares el real con la Pedriza que también es una buena excursión, subir al Yelmo o ir a la Charca Verde paseando está muy bien, aunque es cierto que en fin de semana está bastante masificado sobre todo si hace buen tiempo.

Cerca de Navacerrada está también la Barranca, con una carretera de montaña que hace un recorrido realmente bonito. Yo lo hice con niebla y ver las nubes por debajo de tí es algo espectacular. Es una zona donde la gente hace senderismo o bici o simpelmente un paseito tranquilo. Y ahí también hay una empresa de aventura que tiene un recorrido en las alturas (en los árboles). Yo no lo he probado pero parece entretenido.

La verdad es que toda esa zona es bastante bonita y fácil de explorar, hay caminos casi en cualquier parte.

Saludos!
Ir arriba Y justito al lado de el boalo está Manzanares el real con la Pedriza que también es una buena excursión, subir al Yelmo o ir a la Charca... Pancita44 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Lomasphx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Soy madrileño, y lo mejor dentro de la C.A. De Madrid, para escaparse, para mi gusto, con los pueblos de Manzanares el Real o Patones. Pueblos muy bonitos y cercanos. También el Escorial, por supuesto, o Alcalá de Henares.
_________________
NY, Washington, Las Vegas, G. Cañón, Orlando, Punta Cana, Londres, París, Roma, Berlín, Lisboa...

Dale a blogs para leer mis diarios de ROMA '09, PARÍS '09, LANZAROTE '10, LONDRES '11, Y BERLÍN '12
Ir arriba Soy madrileño, y lo mejor dentro de la C.A. de Madrid, para escaparse, para mi gusto, con los pueblos de Manzanares el Real o Patones... Lomasphx Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: CONOCER LUGARES DESDE MADRID SIN EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Susana127
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS ! En septiembre estaremos una semana en Madrid, somos argentinas y pensamos recorrer esta bella ciudad por nuestra cuenta.
Ya tenemos una idea de los lugares que pensamos conocer en la ciudad, pero quisiéramos visitar algunos lugares cercanos tales como : Segovia, El Escorial, Aranjuez. Qué me recomiendan ? Nos han hablado de Talavera de la Reina ... Es fácil llegar hasta allí?
Pensamos hacerlo po nuestra cuenta, sin tomar excursiones organizadas, para ello pensamos ir en tren desde Atocha, para abaratar los costos. Necesitamos información acerca de si las estaciones de tren quedan muy alejadas de los sitios de interés en estas ciudades o si podemos recorrerlo a pie. También si debe pagarse entrada en alguno de los lugares que e visitan.
Muchas Gracias por la infomación que puedan darme!!!!!!
Susana
Ir arriba HOLA A TODOS ! En septiembre estaremos una semana en Madrid, somos argentinas y pensamos recorrer esta bella ciudad por nuestra cuenta... Susana127 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER LUGARES DESDE MADRID SIN EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Arrows
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 1282

Votos: 0 👍
En vez de Talavera de la Reina, yo iria a Toledo que es una ciudad increible y se llega muy facil y rápido a través del tren.
Ir arriba En vez de Talavera de la Reina, yo iria a Toledo que es una ciudad increible y se llega muy facil y rápido a través del tren. Arrows Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER LUGARES DESDE MADRID SIN EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Estoy con Arrows.
No te pierdas Toledo. Esta cerca y me imagino que bien comunicado por tren.
Es una ciudad de las más bellas de España.
Ir arriba Estoy con Arrows. No te pierdas Toledo. Esta cerca y me imagino que bien comunicado por tren. Es una ciudad de las más bellas de España. Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Pepafuentes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola, quiero irme el junio un fin de semana a alguna ciudad cerca de madrid por mi aniversario, tenia pensado ir a avila, me recomendais otra ciudad así bonita?
Gracias
_________________
::*::_Señorita Pepis_::*::
Ir arriba Hola, quiero irme el junio un fin de semana a alguna ciudad cerca de madrid por mi aniversario, tenia pensado ir a avila, me recomendais... Pepafuentes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues a parte de Avila, Toledo, Salamanca está a poco más de dos horas, Segovia tiene mucho encanto, Alcalá de Henares es una opción estupenda, también
Ir arriba Pues a parte de Avila, Toledo, Salamanca está a poco más de dos horas, Segovia tiene mucho encanto, Alcalá de Henares es una opción... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Pepafuentes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Esos también los habia pensado, pero no se, no me decido, el horel tengo uno pillado en avila...
_________________
::*::_Señorita Pepis_::*::
Ir arriba Esos tambien los habia pensado, pero no se, no me decido, el horel tengo uno pillado en avila... Pepafuentes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER LUGARES DESDE MADRID SIN EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
susana127 Escribió:
HOLA A TODOS ! En septiembre estaremos una semana en Madrid, somos argentinas y pensamos recorrer esta bella ciudad por nuestra cuenta.
Ya tenemos una idea de los lugares que pensamos conocer en la ciudad, pero quisiéramos visitar algunos lugares cercanos tales como : Segovia, El Escorial, Aranjuez. Qué me recomiendan ? Nos han hablado de Talavera de la Reina ... Es fácil llegar hasta allí?
Pensamos hacerlo po nuestra cuenta, sin tomar excursiones organizadas, para ello pensamos ir en tren desde Atocha, para abaratar los costos. Necesitamos información acerca de si las estaciones de tren quedan muy alejadas de los sitios de interés en estas ciudades o si podemos recorrerlo a pie. También si debe pagarse entrada en alguno de los lugares que e visitan.
Muchas Gracias por la infomación que puedan darme!!!!!!
Susana

Hola susana127,
Uno tu mensaje a este hilo donde encontrarás un montón de opciones para conocer cercanos a Madrid.

Un saludo Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola susana127, Uno tu mensaje a este hilo donde encontrarás un montón de opciones para conocer cercanos a Madrid. Un saludo Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Susana127
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola, arrows y pinciano : Gracias por sus respuestas! Sí por supuesto que Toledo es fascinante. Yo la conocí en 2005 y pienso verla nuevamente.
Pero como ahora dispondré de varios días nos gustaría ver otras ciudades: Entonces cuáles serían las imperdibles??? El Escorial con seguridad; Segovia, Avila o Aranjuez??? Y por favor si alguno sabe esto que me conteste: Una vez que llegamos en tren a algunas de estas ciudades, luego es fácil hacerel recorrido a pie o será necesario contratar excursiones???
Ir arriba Hola, arrows y pinciano : Gracias por sus respuestas! Sí por supuesto que Toledo es fascinante. Yo la conocí en 2005 y pienso verla... Susana127 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Susana... No te olvides de Alcalá de Henares. Mira también la comunicación en bus que esos dejan muy céntricos ( normalmente)
Ir arriba Susana... no te olvides de Alcalá de Henares. Mira también la comunicación en bus que esos dejan muy céntricos ( normalmente) Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Arrows
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 1282

Votos: 0 👍
Susana dificil elección, si ya conoces Toledo creo que Segovia te puede resultar parecido, entonces me decantaría por Aranjuez.
Ir arriba Susana dificil elección, si ya conoces Toledo creo que Segovia te puede resultar parecido, entonces me decantaría por Aranjuez. Arrows Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
susana127 Escribió:
Hola, arrows y pinciano : Gracias por sus respuestas! Sí por supuesto que Toledo es fascinante. Yo la conocí en 2005 y pienso verla nuevamente.
Pero como ahora dispondré de varios días nos gustaría ver otras ciudades: Entonces cuáles serían las imperdibles??? El Escorial con seguridad; Segovia, Avila o Aranjuez??? Y por favor si alguno sabe esto que me conteste: Una vez que llegamos en tren a algunas de estas ciudades, luego es fácil hacerel recorrido a pie o será necesario contratar excursiones???

Si no queréis verlas todas es una elección difícil, porque se trata de lo mejor que hay en Madrid y alrededores. Por cantidad de patrimonio quizás me decantaría entonces en primer lugar por Ávila y Segovia. Cada una de ellas necesita un día completo.

Respecto al tema del transporte. En Ávila, Aranjuez y Alcalá de Henares, hay como un paseo de unos 15 minutos hasta el casco antiguo aproximadamente. En el caso de Segovia, si vais en AVE, la estación está a varios km de la ciudad, aunque supongo que habrá autobús para llegar al centro. En el caso de ir en tren regional o autobús, creo recordar que también había un paseo de 10-15 minutos hasta el Acueducto. El Monasterio del Escorial es el que queda más lejos de la estación de tren, pero eso no es un problema, porque de la misma estación salen autobuses hacia el pueblo. Por otra parte, estas ciudades y pueblos no son muy grandes, por lo que tampoco tenéis que contratar un tour.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Si no queréis verlas todas es una elección difícil, porque se trata de lo mejor que hay en Madrid y alrededores. Por cantidad de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Susana127
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola! Si creo creo que Alcalá de Henares será una cita obligada! Buen consejo lo del bus , si es que nos dejan en puntos céntricos , yo temía que las estaciones de tren estén muy alejadas .
Alguien tiene alguna guía de transporte de autobuses desde Madrid??? O al menos desde dónde parten ?
Nosotras habíamos pensado lo de los trenes por la facilidad de partir desde Atocha.
Gracias
Ir arriba Hola! Si creo creo que Alcalá de Henares será una cita obligada! Buen consejo lo del bus , si es que nos dejan en puntos céntricos , yo... Susana127 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Susana127
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola Miguelang ! no había leído tu respuesta.
Si, creo que iremos a conocer al menos Avila, Segovia, Aranjuez y Alcalá de Henares, ya que estaremos 8 días en Madrid. Podemos alternar visitas en la ciudad de Madrid y escapadas a estos lugares cercanos.
Una pregunta: Qué significa cuando dices " hay un paseo de unos 15 minutos hasta el casco antiguo? qué es un paseo? ( porque nosotros llamamos así a una avenida arbolada) es que hay algún transporte hastael centro??
Perdón por ser tan insistente pero queremos organizar lo más posible desde aquí para disfrutar al máximo nuestro mes en España!!
Ir arriba Hola Miguelang ! no había leído tu respuesta. Si, creo que iremos a conocer al menos Avila, Segovia, Aranjuez y Alcalá de Henares, ya que... Susana127 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube