Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita al Castillo de Calatrava La Nueva - Ciudad Real ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p19 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 5480 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Visita al Castillo de Calatrava La Nueva.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, bienvenid@. Encantada de que compartas aquí tus conocimientos de la Mancha. Un formato tan detallado encaja bien en los tips de viajes , si te animas.
También puedes dar a conocer tu blog en: Visita al Castillo de Calatrava La Nueva - Ciudad Real - Foro Castilla la Mancha Foro de Sitios Web de Viajes

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola, bienvenid@. Encantada de que compartas aquí tus conocimientos de la Mancha. Un formato tan detallado encaja bien en los tips de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita al Castillo de Calatrava La Nueva.  Publicado: Responder citando

AndanzasManchegas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2017

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes Lecrin,

Gracias por la bienvenida y por los consejos. Ya he creado el tips de viajes y voy a mirar el otro tema sobre los blogs de viajes.

Muchas gracias!! Muy feliz
_________________
Blog Andanzas Manchegas:

https://andanzasmanchegas.wordpress.com

Canal de difusión sobre escapadas manchegas.
Ir arriba Buenas tardes Lecrin, Gracias por la bienvenida y por los consejos. Ya he creado el tips de viajes y voy a mirar el otro tema sobre los... AndanzasManchegas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita al Castillo de Calatrava La Nueva - Ciudad Real  Publicado: Responder citando

EVAH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola!!, pues la verdad que me vienes fenomenal, me encanta viajar y la verdad es que siempre encuentro mucha info de sitios en el extranjero, y me he propuesto recorrer todos los rincones de España, de hecho del 7 al 10 de octubre tengo reservado noche en Almagro, ya que quiero conocer Daimiel, Ciudad Real y alrededores... Así que toda info es buena y si me dices lugares.. Pufff... Mejor aún.
_________________
Cuanto más viajo, más quiero viajar
Ir arriba Hola!!, pues la verdad que me vienes fenomenal, me encanta viajar y la verdad es que siempre encuentro mucha info de sitios en el... EVAH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita al Castillo de Calatrava La Nueva - Ciudad Real  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues este fin de semana he estado viendo el castillo de Calatrava la Nueva con una visita guiada concertada para un grupo.

La ubicación en la cima del cerro Alacranejo es impresionante, así como la panorámica del castillo según se va subiendo por el camino de Felipe II.

Una vez pasado el arco de entrada y la bóveda, se accede al patio y a la calle de los artesanos, donde se pueden ver viviendas y un antiguo horno. Sobre estas viviendas, en la parte de arriba, se puede observar la muralla exterior.

Seguidamente entramos en la iglesia, en la que destaca el gran rosetón sobre la fachada.

A continuación subimos al castillo, donde nos contaron algunas de las estrategias que tenían los calatravos (aunque no específicas de ellos) para defender en caso necesario. Por ejemplo, escalones de altura desigual, estrechamiento en las escaleras para generar un embudo, muros para evitar que los atacantes pudieran atacar a diestra con la espada, permitiendo en cambio defender a los monjes militares ocupantes del castillo. Desde la parte más alta, aunque realmente desde cualquier parte del recinto, se puede ver una panorámica de las sierras y del castillo de Salvatierra.

Por último bajamos a ver lo que queda del claustro y dormitorios, el área donde estaba el refectorio.

Visita bastante interesante a pesar del calor horrible que hacía.


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Pues este fin de semana he estado viendo el castillo de Calatrava la Nueva con una visita guiada concertada para un grupo. La ubicación... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube