Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer y tapear en Cuenca ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p61 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 179 Mensajes y 255653 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: salir en cuenca  Publicado: Responder citando

Willafogg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo comí por la parte del barrio del castillo y estaba bien, hay distintos bares para elegir con terrazas.
Eso sí, flipé cuando me dijeron que en Cuenca los domingos por la noche no suelen abrir los bares, salvo excepciones, todos a casita ¿será cierto? Chocado
Ir arriba Yo comí por la parte del barrio del castillo y estaba bien, hay distintos bares para elegir con terrazas. Eso sí, flipé cuando me dijeron... Willafogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: salir en cuenca  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Wenas!!

Lo de que el domingo está todo cerrado, no es cierto, jaja, sigue habiendo algo de vida x akí, eh!!No hay q exagerar!!jaja Lo que sí que es verdad, que muchos bares aprovexan para tener su día de descanso, el domingo o el lunes de cada semana, pero siguen habiendo cosas abiertas...

De todas maneras, yo soy de Cuenca, así que si teneis alguna duda, solo teneis que preguntar... Guiño

Un saludo!! Sonriente
Ir arriba Wenas!! Lo de que el domingo está todo cerrado, no es cierto, jaja, sigue habiendo algo de vida x akí, eh!!No hay q exagerar!!jaja Lo que... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: salir en cuenca  Publicado: Responder citando

Motagil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-10-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola Judith, aprovechando tu amabilidad. He visto que te prestabas a que te hicieramos alguna pregunta sobre cuenca. Voy este fin de semana porque estoy de boda allí. El domingo lo vamos a aprovechar para conocer cuenca y comer de tapeo por allí ya que parece ser muy interesante allí. Que me recomiendas?? Sobre todo a nivel de bares, ya sabes tapita generosa y un vinito o una caña!!! Muchas gracias por tu ayuda.
Ir arriba Hola Judith, aprovechando tu amabilidad. he visto que te prestabas a que te hicieramos alguna pregunta sobre cuenca. Voy este fin de... Motagil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: salir en cuenca  Publicado: Responder citando

KIKORRO63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola motagil

Sin duda busca la bodeguilla de Basilio en la Calle del Agua (realmente se llama Fray Luis de León). Pide unas cañas y alucinarás Muy feliz , pide un segundo reo de cañas que decimos por aquí y alucinarás todavia más Amistad , y si aguantas un tercer envite de cañas habrás comido, merendado y cenado. Pruébalo y me cuentas. Es Increible.
Mr. Green
Hay otro bar de tapas generosas, relativamente cerca detrás de la subdelegación del gobierno. Se llama creo la siesta aunque este no lo conozco.

Y por último está en la calle Alferez Rubianes cerca del centro otro garito llamado el quinto pecado donde también ponen tapas muy generosas.

Todos estos sitios no están en el casco antiguo sino en la zona nueva de la ciudad.

Para cualquier aclaración no dudes en preguntar. Pásalo bien en Cuenca
_________________
El hombre inteligente es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Ir arriba Hola motagil. Sin duda busca la bodeguilla de Basilio en la Calle del Agua (realmente se llama Fray Luis de León). Pide unas cañas y... KIKORRO63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: salir en cuenca  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
motagil Escribió:
Hola Judith, aprovechando tu amabilidad. He visto que te prestabas a que te hicieramos alguna pregunta sobre cuenca. Voy este fin de semana porque estoy de boda allí. El domingo lo vamos a aprovechar para conocer cuenca y comer de tapeo por allí ya que parece ser muy interesante allí. Que me recomiendas?? Sobre todo a nivel de bares, ya sabes tapita generosa y un vinito o una caña!!! Muchas gracias por tu ayuda.

¡¡Hola!!

Como ya te han dicho, la Bodeguilla de Basilio es un sitio que gusta mucho (aunque particularmente lo veo un poco agobiante).

A parte te recomendaria la calle san Francisco, es una calle que está en el centro, al lado de la Diputación, con varias terrazas. Y en la calle paralela a ésta, tienes el Quinto Pecado.

Si vas a estar por el casco antiguo, la zona del Castillo está muy bien, se está super-agusto y las vistas son preciosas. Pero teniendo en cuenta la zona que es, cuenta de que el tapeo lo vas a tener que pagar, tendreis que pedir algunas raciones si quereis comer...

Buen viaje y Un saludo!!! Sonriente
Ir arriba ¡¡Hola!! Como ya te han dicho, la Bodeguilla de Basilio es un sitio que gusta mucho (aunque particularmente lo veo un poco agobiante). A... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

BangkokRain
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Si alguien tiene intención de comer en el restaurante de las casas colgantes, le recomiendo que tome de postre la sopa fría de almendras.
Qué cosa más buena!
Mi mujer y mi hermana se pidieron otras filigranas de chocolate y se acabaron arrepintiendo!
Ir arriba Si alguien tiene intención de comer en el restaurante de las casas colgantes, le recomiendo que tome de postre la sopa fría de almendras... BangkokRain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

AMFER
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Yo os recomiendo parada obligada en la Bodeguilla de Basilio, con cada caña o vino en mi caso sirven, patatas a lo pobre con pimientos, sepia con patatas y huevos, pimientos piquillo, etc, se pone hasta la bandera pero es una bodeguita encantadora, me tiene cautivada. Guiño
Ir arriba Yo os recomiendo parada obligada en la Bodeguilla de Basilio, con cada caña o vino en mi caso sirven, patatas a lo pobre con pimientos... AMFER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

Qnk2009
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
La bodeguilla de Basilio es un clásico, pero con el inconveniente de ser muy pequeña.
Menos clásico, pero con igual tirón es "El quinto pecado", en C/ Alférez Rubianes.

Espero poder descubriros más sitios con encanto en mi página web sobre Cuenca, y que volváis aún más encantados a vuestra ciudad.

Y por cierto, son Casas Colgadas, no Colgantes, por favor!!!!

Un saludo!!!
Ir arriba La bodeguilla de Basilio es un clásico, pero con el inconveniente de ser muy pequeña. Menos clásico, pero con igual tirón es El quinto... Qnk2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

Llera
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Hola,
Iré a Cuenca en el Puente de Diciembre, me gustaría que me informarais de bares y restaurantes de la ciudad con precios orientativos. Aplausos ¡Ah! comidas y bebidas tipicas y que comprar de regalo. Amistad
_________________
“El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos”.
Ir arriba Hola, Iré a Cuenca en el Puente de Diciembre, me gustaría que me informarais de bares y restaurantes de la ciudad con precios... Llera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Llera Escribió:
Hola,
Iré a Cuenca en el Puente de Diciembre, me gustaría que me informarais de bares y restaurantes de la ciudad con precios orientativos. Aplausos ¡Ah! comidas y bebidas tipicas y que comprar de regalo. Amistad

¡¡Hola!!

Bares para picar, te recomiendo la zona de la calle San Francisco. Es un callejón peatonal que se pone bastante bien para tapear.

También cerquita de ahí, puedes ir a la Bodeguilla de Basilio, y a un bar nuevo que han abierto hace poco, llamado "al rojo vivo".

Todo esto está por el centro de Cuenca, en la parte nueva de la ciudad. Si quieres tapear por el casco, sube a la zona del Castillo.

Respecto a restaurantes, no sé exactamente lo que buscas, si algo baratito, o algún sitio más especial. De todas maneras, te pongo algunos de ellos mientras que me contestas:

Un restaurante bastante asequible respecto al precio, y que se come muy bien, es uno llamado PICOLO. Está en en centro, en la Plaza de Los Carros. A escasos minutos de la Plaza de España. El precio, alrededor de 25-30€ por pareja. Tienen muchos platos italianos y mexicanos.

Si vamos subiendo de precio, puedes ir al BODEGÖN. Tampoco será mucho más caro que el anterior, depende de lo que pidas. Aquí tienen platos típicos de la ciudad, a parte de hacer carne a la brasa.

Otro sitio que es sin duda bonito, es la CUEVA DEL TÏO SERAFÏN. Este ya es un poco más caro, mas o menos sobre los 60-70€ por pareja. Si vas allí te recomiento que pidas paletilla de lechal, está riquísima.

El restaurante del RECREO PERAL, no lo conozco personalmente, pero hablan muy bien de él. Está al lado del rio, en un entorno precioso.


Con esto espero que tengas para empezar...Me espero a que me des más detalles para contarte.

Y por último, contestando a tu pregunta de platos típicos de aquí, te diré que puedes pedir "morteruelo", "ajo arriero", "gachas" (aunque esto creo que en un restaurante no lo encontrarás, aja, es algo más casero). Para beber hay un licor típico que se llama "resoli", y como dulce, tenemos unas tortas llamadas "alajú".

Un saludo. Guiño
Ir arriba ¡¡Hola!! Bares para picar, te recomiendo la zona de la calle San Francisco. Es un callejón peatonal que se pone bastante bien para... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

Llera
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Gracias Judit-VC, Aplausos Aplausos
Me prece bastante buena tu información, respecto a los restaurantes lo que busco es los que pongan las cosas mas tipicas y cocinadas como a ustedes os gustan, a los que soleis ir los de allí, los demás los suele haber en todos lados. Ojos que se mueven
¿En los bares que ponen tapas, sube mucho el precio de la copa?. Es que si tomas una cerveza sola, que yo suelo hacerlo, puede salirte caro ¿no? Amistad
_________________
“El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos”.
Ir arriba Gracias Judit-VC, me prece bastante buena tu informacion, respecto a los restaurantes lo que busco es los que pongan las cosas mas... Llera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

Llera
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
¡Ah! Tengo reservado en el Hotel Alfonso VIII, que te parece la zona y si hay problemas de aparcamiento, ¿donde puedo dejar el coche?. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
“El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos”.
Ir arriba ¡Ah! Tengo reservado en el Hotel Alfonso VIII, que te parece la zona y si hay problemas de aparcamiento, ¿donde puedo dejar el coche?. Llera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
¡¡Hola de nuevo!!

A ver, vamos por partes Sonriente

Si lo que quieres es algo donde comer bien, y también encontrar comida típica de aquí, entonces de los que te he nombrado anteriormente, sin duda te recomiendo "El Bodegón". Es un sitio muy chiquitito, donde por cierto no reservan mesas (dada la afluencia de gente que tienen solo te pueden apuntar para comer si estás allí en el bar en ese momento, nada de llamar por teléfono).

Del precio de las tapas, te puedo decir que no es un precio elevado. Aquí en Cuenca en la mayoría de los bares te ponen alguna tapa, mejor o peor, por el mismo precio de la consumición.

Luego hay algunos sitios como "La Bodeguilla", "El quinto pecado" o "Al rojo vivo", donde sí te cobran algo más de lo normal. Por ejemplo en el último que he nombrado, suelen cobrar la consumición a 2€, pero te ponen una tapa para cada persona (bocatín de calamares, gulas, gambas, etc...).

Y ya por último me queda contestarte a lo del hotel. El Alfonso VIII está muy bien situado, en el centro de Cuenca, al lado del Parque San Julián, y cerca de la Plaza España.

Justo detrás de la entrada del hotel, está la calle de Carretería. Por allí pasan los autobuses que suben al casco antiguo (el nº1 y el nº2). Aunque si quereis ir en coche, o incluso andando, también lo teneis fácil desde allí, a escasos 15 minutos.

Respecto al aparcamiento por la zona, es lo más complicado, pues no suele haber mucho hueco. En la puerta del hotel, alrededor del parque todo lo que hay es zona azul (pero si vienes en festivo no funciona).

También cerca de ahí, en la Plaza de España, tienes un parking, que también puedes utilizar como última opción.

Bueno, creo que mas o menos no se me olvida nada. Si de aquí a la fecha en que vengais, te surge alguna duda, ya sabes, solo tienes que preguntar Guiño


Un saludo. Muy feliz
Ir arriba ¡¡Hola de nuevo!! A ver, vamos por partes. Si lo que quieres es algo donde comer bien, y también encontrar comida típica de aqu... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

Llera
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Judit-VC muchas Gracias, Aplausos Aplausos
Creo que de momento lo tengo mas o menos claro, de todas formas seguiré pendiente de este hilo. Chocado Chocado
_________________
“El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos”.
Ir arriba Judit-VC muchas Gracias, creo que de momento lo tengo mas o menos claro, de todas formas seguiré pendiente de este hilo. Llera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2785

Votos: 0 👍
Este fin de semana es la jornada del puchero en Cuenca, por si alguien va a estar por allí es una buena forma de conocer la gastronomia de la zona

Os dejo el enlace
www.turismocastillalamancha.com/ ...de-cuenca/
Ir arriba Este fin de semana es la jornada del puchero en Cuenca, por si alguien va a estar por alli es una buena forma de conocer la gastronomia... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

Nuivi
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
He pensado llevar a mi chico al Hotel y Spa Alarcón, alguien me podría decir en el pueblo algun sitio donde se coma bien sin tener en cuenta el parador y el hotel y Spa??
Ir arriba He pensado llevar a mi chico al Hotel y Spa Alarcón, alguien me podría decir en el pueblo algun sitio donde se coma bien sin tener en... Nuivi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nuivi Escribió:
He pensado llevar a mi chico al Hotel y Spa Alarcón, alguien me podría decir en el pueblo algun sitio donde se coma bien sin tener en cuenta el parador y el hotel y Spa??

Uno el mensaje al hilo de Comer y tapear en Cuenca
Ir arriba Uno el mensaje al hilo de Comer y tapear en Cuenca Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes en Cuenca  Publicado: Responder citando

Morula
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, buenas a todos. Tengo planeada una visita a Cuenca para fin de año con mi pareja. Ya tengo la reserva del alojamiento, pero ahora sólo me falta saber qué hacer para la cena de Nochevieja. Alguno sabéis de algún restaurante que esté bien de precio? o incluso, hay alguna otra opción? Un Saludo y gracias!!
Ir arriba Hola, buenas a todos. Tengo planeada una visita a Cuenca para fin de año con mi pareja. Ya tengo la reserva del alojamiento, pero ahora... Morula Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes en Cuenca  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
¡¡Hola!!

¿Un restaurante donde cenar en Nochevieja?

La verdad que sobre ese tema no te puedo aconsejar mucho. Al ser una noche especial, no sé los restaurantes que abrirán o si tienen alguna cena preparada para ese día.

Se me ocurren algunos nombres que a lo mejor pueden organizar algo, como el Salón Latino o la Cueva del Tío Serafín. Quizás también en los restaurantes de algunos hoteles como La Cueva del Fraile, el Alfonso VIII o el Torremangana, y algunas cadenas hoteleras, como NH o AC...

Intenta llamar a ver lo que te dicen...

Siento no poder ayudarte, si me entero de algo estos días, te lo haré saber
Ir arriba ¡¡Hola!! ¿Un restaurante donde cenar en Nochevieja? La verdad que sobre ese tema no te puedo aconsejar mucho. Al ser una noche especial... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Recomendaciones comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Sino me equivoco en el parador de Cuenca, tambíen hacian cena y cotillon, aunque supongo que será caro.


Saludos
Ir arriba Sino me equivoco en el parador de Cuenca, tambíen hacian cena y cotillon, aunque supongo que será caro. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube